• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Compañeros, el otro día descubrí algo que me ha cambiado "la vida". Se llama foam roller. Es un cilindro para automasaje de piernas y espalda. Yo lo utilizo antes de irme a dormir y nada más levantarme. La verdad es que se te activan los músculos y ayudas a la circulación para que la recuperación sea mayor. Yo me compré el de Decathlon que además vienen un par de accesorios más muy útiles. No sé si lo conocíais, pero yo lo dejo ahí por si a alguien le puede interesar. La carga muscular del día de después del entrenamiento fuerte a mí me ha desaparecido.

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
34
Compañeros, el otro día descubrí algo que me ha cambiado "la vida". Se llama foam roller. Es un cilindro para automasaje de piernas y espalda. Yo lo utilizo antes de irme a dormir y nada más levantarme. La verdad es que se te activan los músculos y ayudas a la circulación para que la recuperación sea mayor. Yo me compré el de Decathlon que además vienen un par de accesorios más muy útiles. No sé si lo conocíais, pero yo lo dejo ahí por si a alguien le puede interesar. La carga muscular del día de después del entrenamiento fuerte a mí me ha desaparecido.
Otro truco parecido y más casero es, llenar una botellita de agua y congelarla. Pones la botella en el suelo, sobre una toalla para que no resbale y poner por ejemplo, la planta del pie y hacer rodar la botella. Viene muy bien para el tema de fascitis. O sino poner el muslo sobre la botella y rodar, y como bien dices, ayuda a la recuperación muscular.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288

¿Qué modelo en concreto? Sé que hay varios y siempre he oído hablar bien de ellos.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Lo de la botella va bien, otro truco casero es un espagueti de natación de los gordos, lo cortáis y ya tenéis un foam roller casero :)

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Otro truco parecido y más casero es, llenar una botellita de agua y congelarla. Pones la botella en el suelo, sobre una toalla para que no resbale y poner por ejemplo, la planta del pie y hacer rodar la botella. Viene muy bien para el tema de fascitis. O sino poner el muslo sobre la botella y rodar, y como bien dices, ayuda a la recuperación muscular.
Buen truco. Y también para los que tengan periostitis en la zona de la tibia, soleo, gemelos, etc.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Más casero aún:

rodillodeesponjadeporofino.png

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Según tengo entendido, quizás mal entendido, es que la pista carga lo que viene siendo a nivel muscular al ser una superficie más "amortiguada", pero sin embargo supone menos impacto para rodillas y tobillos. Por el contrario, el asfalto carga menos muscularmente, pero para articulaciones, al ser dura, es más lesivo. Cada una tienen sus pros y contras.
Lo suyo va a ser que hagan una pista mezclando goma de tartán y hormigón asfáltico, todo en uno, la pista del futuro xD
Bien entendido, descripción perfecta.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Pues yo discrepo jeje, creo que hay que escuchar al cuerpo cuando te dice que hoy ( solo hoy, si pasa habitualmente mal vamos) quizás sea más provechoso un día de descarga o descanso estando saturado que obligar al cuerpo .
Es mi opinión. Aunque normalmente es al principio, una vez que tienes algo de base por lo menos a mí no me pasa, ahora hasta que se coge esa base...tela jeje
+1

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Es un gran "compañero" de trabajo, muy útil en el calentamiento para activar la musculatura. Otro artilugio casero, pelota de tenis, aunque en algunas zonas es menos manejable.

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Una duda respecto al entreno de la carrera: Los que salís a correr por la mañana desayunais antes? Es que a mi me gusta salir por la mañana, pero claro, 1h y media después del desayuno, si no puedo devolverlo todo... En invierno bien porque durante toda la mañana hace una temperatura buena. Pero ahora en verano tendría que madrugar bastante para salir a una hora con fresquito (sobre las 7:30). Si salgo en ayunas me pesan mucho las piernas, no rindo nada bien. Y por la tarde después de la playa o la piscina, o simplemente después de la calor de la tarde también me cuesta bastante, aunque no haga tanta calor es como si la llevara dentro. Que me aconsejais?

PD: soy de Cádiz, ya podéis imaginar lo pegajosa que es la calor. Y cuando hay levante ni contaros...

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Una duda respecto al entreno de la carrera...
Si planteamos las dudas en el hilo adecuado para cada cuestión no sólo servirán de ayuda para quien la plantea, sino también para futuros lectores.

Gracias.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Una duda respecto al entreno de la carrera: Los que salís a correr por la mañana desayunais antes? Es que a mi me gusta salir por la mañana, pero claro, 1h y media después del desayuno, si no puedo devolverlo todo... En invierno bien porque durante toda la mañana hace una temperatura buena. Pero ahora en verano tendría que madrugar bastante para salir a una hora con fresquito (sobre las 7:30). Si salgo en ayunas me pesan mucho las piernas, no rindo nada bien. Y por la tarde después de la playa o la piscina, o simplemente después de la calor de la tarde también me cuesta bastante, aunque no haga tanta calor es como si la llevara dentro. Que me aconsejais?

PD: soy de Cádiz, ya podéis imaginar lo pegajosa que es la calor. Y cuando hay levante ni contaros...

Soy de San Fernando, a ver si nos vemos un día no? Yo acabo de salir de una lesión y ayer, por primera vez, pude correr 10minutos. Como recomendación personal que a mí me sirve, yo corro antes de cenar. Es lo que mejor me viene. Alguna vez incluso después de cenar, me van bien esas horas tanto por temperatura como por ausencia de gente en la calle.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Soy de San Fernando, a ver si nos vemos un día no? Yo acabo de salir de una lesión y ayer, por primera vez, pude correr 10minutos. Como recomendación personal que a mí me sirve, yo corro antes de cenar. Es lo que mejor me viene. Alguna vez incluso después de cenar, me van bien esas horas tanto por temperatura como por ausencia de gente en la calle.

Aquí uno de Jerez, podemos hacer una quedada provincial, jajaja. Por cierto, hoy me llegan mis nuevas armas, Adidas Adizero Adios Boost 3, ya os contaré. :cool:

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532

Aquí cada uno te puede contar lo que le va mejor... En mi caso, también entreno a primera hora (6:45/7 que ya andamos por los 20º actualmente) pero no suelo pasar de 35 minutos corriendo contínuo. Siempre salgo a correr en ayunas, ya sean series, fartletks o carrera contínua... Pero también es cierto que estoy/estaba bastante habituado a salir en ayundas.

Para 1h corriendo, salvo que tengas un metabolismo entrenado para ello y con mucha precaución, evita salir en ayunas y sal habiendo comido algo (una manaza y un té/leche de soja te pueden ir genial)

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Pues me dio por probarme el 1000 y conseguí meterlo en 3:33. Pensaba que lo iba a tener más jodido, pero todo es acostumbrar al cuerpo a un ejercicio u otro. Ahora toca bajar la marca, pero de entrada está bien. Mi miedo era que no sabía si sería capaz de marcar a estas altura.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Pues me dio por probarme el 1000 y conseguí meterlo en 3:33. Pensaba que lo iba a tener más jodido, pero todo es acostumbrar al cuerpo a un ejercicio u otro. Ahora toca bajar la marca, pero de entrada está bien. Mi miedo era que no sabía si sería capaz de marcar a estas altura.
Calvado al que hice por primera vez, una vez vi que entraba en tiempo sin estar del todo en forma rompí la barrera psicológica.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Yo estoy ya más tranquilo con los 1000m. Ayer paré el crono en 3.21 con algo de viento en contra, pero me da que me va a ser casi imposible bajar más de aquí a Octubre :confused:. Bajar de los 3.20 lo veo una odisea.

Superior