• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Fpodi92

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2015
Felicitaciones
63
Muy buenas gente!! me gustaría deciros que me encanta leeros y gracias a ustedes he aprendido bastantes cosas. Mi entreno sería martes carrera continua unos 35 minutos, el jueves hago piernas y luego "no se si sirve de algo para mejorar en la carrera" pero hago unas tandas golpeando un saco de boxeo y la verdad que cansa y se suda bastante y finalmente el sábado hago series de 200 y 400 metros, lunes miércoles y viernes gym. ¿Cómo lo veis? me hago un tiempo de 3.40min en los 1000m. Gracias y mucha suerte ;)

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Muy buenas gente!! me gustaría deciros que me encanta leeros y gracias a ustedes he aprendido bastantes cosas. Mi entreno sería martes carrera continua unos 35 minutos, el jueves hago piernas y luego "no se si sirve de algo para mejorar en la carrera" pero hago unas tandas golpeando un saco de boxeo y la verdad que cansa y se suda bastante y finalmente el sábado hago series de 200 y 400 metros, lunes miércoles y viernes gym. ¿Cómo lo veis? me hago un tiempo de 3.40min en los 1000m. Gracias y mucha suerte ;)

Sumaría un día adicional de carrera con cambios de ritmo. Con respecto lo del saco, te servirá para dos cosas: bajarás algo de peso (por si te hiciera falta o por afinar más de peso) y en cualquier caso te desestresará bastante ;)

Fpodi92

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2015
Felicitaciones
63
Sumaría un día adicional de carrera con cambios de ritmo. Con respecto lo del saco, te servirá para dos cosas: bajarás algo de peso (por si te hiciera falta o por afinar más de peso) y en cualquier caso te desestresará bastante ;)
Lo tendré en cuenta compi!! Muchas gracias ;)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
@tingalic te contesto por aquí para no desviar el otro tema.
Las series de 500 me las marco en 1'30"-1'40 según las repeticiones que hago y las de 1000 en 3'10"-3'20" también según repeticiones y recuperación.
Aún no me he probado en un 1000 a reventar y no pienso probarme lo que haga en Ávila en Ávila se queda :D

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Las series de 500 me las marco en 1'30"-1'40 según las repeticiones que hago y las de 1000 en 3'10"-3'20" también según repeticiones y recuperación.
Aún no me he probado en un 1000 a reventar y no pienso probarme lo que haga en Ávila en Ávila se queda :D
Jaja jaja lo de probarte allí está bien, eso es seguridad en uno mismo.

Era por no tener una aproximación por dónde andabas, que estoy con un plan del Redolat que circula por internet y me simulaban ritmos un tanto normales.
Personalmente me está costando más que el 2000, al finalizar el plan comentaré resultados por si alguno lo quiere seguir.

Tapatalk

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bajar segundos en un 1000 es más complicado que en un 2000.
PD: No hablo de ritmos medios hablo de ritmo altos (ir a por el 8 para arriba)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Son buenos tiempos yo no le meteria mas caña,por el " por si acaso",yo las ultimas marcas del 500 (5 series) clavadas entre 1´40-1´45,los 200 en 30¨ y el 1000 en 3´20-3´30....

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Son buenos tiempos yo no le meteria mas caña,por el " por si acaso",yo las ultimas marcas del 500 (5 series) clavadas entre 1´40-1´45,los 200 en 30¨ y el 1000 en 3´20-3´30....
Yo solo le meto caña un día a la semana cuando me toca series cortas 100, 200, 300 ya lo que pasa de ahí voy a un ritmo más llevadero dentro de mis posibilidades.
Por ejemplo ayer me hice 5x(1000 fuertes + 1000 medio)
Las fuertes me salieron de 3'40" a 3'25" y las otras de 4'30" a 4'12" al final 10k a 4'/km más o menos

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
cuánto se debe descansar entre las series? de 200, 400, 600, 800 y 1000?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
cuánto se debe descansar entre las series? de 200, 400, 600, 800 y 1000?
Yo diria que el descanso es muy relativo... Yo te podria decir que descanso 2´ y otro 5´,tu recuperación es la que manda,pero si me dices por tiempo yo te diria eso un minimo de 2´ y un maximo de 5´.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
Buenas Jota,

Tenía entendido que para series cortas: descansar menos y para largas: más, pero que si las haces "de calidad" hay que descansar más que menos.

Otros hablan de pulsaciones...hasta bajar a las 120 aprox. Yo personalmente, no uso pulsómetro, me apaño con un reloj-crono, un casio de toda la vida vamos.

Entonces, me gustaría establecer unos descansos fijos para cada tipo de serie.

Mi recuperación es buena, siempre he hecho deporte y considero que estoy en buena forma.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Buenas Jota,

Tenía entendido que para series cortas: descansar menos y para largas: más, pero que si las haces "de calidad" hay que descansar más que menos.

Otros hablan de pulsaciones...hasta bajar a las 120 aprox. Yo personalmente, no uso pulsómetro, me apaño con un reloj-crono, un casio de toda la vida vamos.

Entonces, me gustaría establecer unos descansos fijos para cada tipo de serie.

Mi recuperación es buena, siempre he hecho deporte y considero que estoy en buena forma.
Si lo normal es que cuanto más corta sea la serie,menor sea el descanso,por eso le puse entre 2' y 5'.Una persona acostumbrada a hacer deporte se recupera por lo general más rápido.
Yo también soy de los que usa cronómetro y a correr.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
El tema del 1000 va influir mucho "bajar del bus y a la pista" o sea sin calentar nada. Hay que tener en cuenta que en los 2 km se puede decir que el primer km se va uno un poco calentando para apretar fuerte luego pero aquí es apretar o apretar. La altitud a los del sur nos pasa factura. Yo todas las veces que he ido he bajado tiempos. No me ha valido el tema de la motivación que en mi caso si habría que haberse hecho notar ya que entreno solo.

Cuando salieron las bases no pensaba que el km fuera para tanto, pero veo que sí, me costará la misma vida ir a Ávila con una marca mínima de 3:30 que es como quiero ir.

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
El tema del 1000 va influir mucho "bajar del bus y a la pista" o sea sin calentar nada. Hay que tener en cuenta que en los 2 km se puede decir que el primer km se va uno un poco calentando para apretar fuerte luego pero aquí es apretar o apretar. La altitud a los del sur nos pasa factura. Yo todas las veces que he ido he bajado tiempos. No me ha valido el tema de la motivación que en mi caso si habría que haberse hecho notar ya que entreno solo.

Cuando salieron las bases no pensaba que el km fuera para tanto, pero veo que sí, me costará la misma vida ir a Ávila con una marca mínima de 3:30 que es como quiero ir.
Pues sí, añádele que sales con otros tantos compañeros, que no hay magen del error como en el 2000, pues que en nada te encajas con 700/800m recorridos.. Es salir disparado desde primera hora, y como todo el mundo haga lo propio se pueden ver unas salidas curiosas..

bjj

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
A mí con el 1000 me han jodido vivo. Una de las cosas que pienso hacer el último mes es prepararlo en pista con más gente, por aquello de la salida, codazos , etc.
Por no hablar que en Ávila hacía veinte segundos más en el 2000 por el tema altitud. En fin...

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Pues sí, añádele que sales con otros tantos compañeros, que no hay magen del error como en el 2000, pues que en nada te encajas con 700/800m recorridos.. Es salir disparado desde primera hora, y como todo el mundo haga lo propio se pueden ver unas salidas curiosas..
Me imagino que este año estara todo mas organizado,ami el año pasado eso de bajar del bus y a correr,no me parecio lo correcto.
Lo ideal es que corramos en grupos de 8 y cada uno por una via de la pista.
PD:Ya puestos a pedir que tenga en cuenta esto:
Calle 1 - 400 m.
Calle 2 - 407 m. (407,04)
Calle 3 - 415 m. (414,70)
Calle 4 - 422 m. (422,36)
Calle 5 - 430 m. (430,03)
Calle 6 - 438 m. (437,70)
Calle 7 - 445 m. (445,36)
Calle 8 - 453 m. (453,03

Última edición:
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Me imagino que este año estara todo mas organizado,ami el año pasado eso de bajar del bus y a correr,no me parecio lo correcto.
Lo ideal es que corramos en grupos de 8 y cada uno por una via de la pista.
PD:Ya puestos a pedir que tenga en cuenta esto:
Calle 1 - 400 m.
Calle 2 - 407 m. (407,04)
Calle 3 - 415 m. (414,70)
Calle 4 - 422 m. (422,36)
Calle 5 - 430 m. (430,03)
Calle 6 - 438 m. (437,70)
Calle 7 - 445 m. (445,36)
Calle 8 - 453 m. (453,03
Primero no será como en el 2000 ya que empezaremos desde la otra recta.
Segundo las chicas ya hacían el 1000 y no habían esos problemas que tanto miedo le tenéis.
PD: Si me llevo un codazo con intención cuando termine se lo recriminaré y el tribunal haga su veredicto.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Primero no será como en el 2000 ya que empezaremos desde la otra recta.
Segundo las chicas ya hacían el 1000 y no habían esos problemas que tanto miedo le tenéis.
PD: Si me llevo un codazo con intención cuando termine se lo recriminaré y el tribunal haga su veredicto.
El tiempo de las chicas tampoco es el mismo,creo que es en torno a 1minuto para los mismos tiempos...y eso que yo conozco a dos opositoras que se comerían a muchos corriendo....Yo sólo espero que llegue el día y el tiempo acompañe,lo demás es echarle un par y salir de los primeros.

No olvidemos que para puntuar es 3'49... y son 1000 metros,muchos saldremos aprobados del pabellón.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El tiempo de las chicas tampoco es el mismo,creo que es en torno a 1minuto para los mismos tiempos...y eso que yo conozco a dos opositoras que se comerían a muchos corriendo....Yo sólo espero que llegue el día y el tiempo acompañe,lo demás es echarle un par y salir de los primeros.
Comento lo de las chicas por los compañeros que dicen de codazos, empujones... las chicas también salen a tope y no pasa eso.
Si pegan codazos y empujones es de ser muy ruin, ya que puedes joder a una persona solo por que tú quieres intentar hacer 1" menos.
PD: El que lleve esa prueba bien y es corredor esas acciones no las hace. Eso lo hace el que no tiene ni p... idea de correr

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Eso de grupos de 8 para correr es viable que lo pongan?
Yo también estoy preocupado por si nos meten en grupos de 30 personas, eso puede ser una locura, un empujón o zancadilla sin querer y pierdes un año.
En el 2000 entraban todos desperdigados pero en el 1000 serán todos juntos.

WhatsAPP

Superior