La opción del turno libre seguirá existiendo... Por desgracia... Es una opinión personal y lejos de mi intención ser polémico, pero aún recuerdo como un compañero me contaba la cara de incredulidad de un comisario británico cuando le dijeron que en España se podía ser Jefe sin haber sido guardia de la porra... En cualquier caso el debate no corresponde aquí, mis disculpas a los compañeros de moderación por el inciso.Opositar teniendo ya alguna titulación académica siempre es un plus, porque desgraciadamente a veces la oposición se tuerce y tenemos que barajar otras opciones. En charlas que damos a pequeños que quieren ser policías siempre aconsejamos ese camino.
En cuanto a Escala Básica o Ejecutiva compartimos lo que dice Piroclástico, es preferible primero entrar en el cuerpo y luego poder ascender o bien por carrera profesional u optando a la ejecutiva por libre (ya que esa opción también seguirá existiendo).

Conseguir aprobar la oposición de Escala Ejecutiva entiendo... ¿no?... La edad hace mucho que dejó de ser un problemaBuenas. Soy nueva en el foro y la verdad es que aunque tengo una profesión que me gusta , porque me gusta ayudar a los demás , soy médico , siempre he tenido la espinita clavada de ser comisaría de policía. Y cuanto más tiempo pasa mas es mi deseo , así que llevo seis meses apuntada a una academia en Valencia. voy los sábados por la mañana y he comenzado a entrenarme y aunque me pilla un poco mayor ( 39), creo que con esfuerzo y constancia todo se puede. Estoy acostumbrada a hincar los codos. Nunca he dejado de hacerlo y siempre he ido al gimnasio , estoy más sana que una manzana y tengo la vista perfecta , mido 1.67, y peso 62 kilos, pero aunque dicen que no hay límite de edad lo que me da miedo es que después de todo el esfuerzo y la ilusión que le estoy poniendo me tumben en la entrevista alegando cualquier chorrada y en realidad sea por la edad. Me gustaría saber que opináis al respecto y si alguien ha aprobado con mi edad. Estudiar no me da ningún miedo, hago defensa personal, voy a clases de katana, y no me da miedo ni el tato, ni llevar arma ni lidiar con el más pintado. soy muy guerrera pero no se si me querrán por la edad y eso es lo único que me asusta. Creéis que podría conseguirlo?

Yo te diria que si tuvieses mas edad que directamente opositaras, pero si eres joven y tienes tiempo de sobra, haz carrera y despues oposita, para tener un seguro.Hola buenas, sé que ya hay muchos temas por el estilo pero concretamente como el mío no he visto ninguno. Resulta que terminé selectividad, y yo tenía puestas como opciones Veterinaría y Enfermería, pero llegado el día me notificaron que no había resultado admitido, ya que las notas de corte subieron muchísimo y yo tenía un mediocre 10/14 (ambas habían subido hasta los 11 puntos). Mi plan B siempre había sido el CNP, pero nunca lo había tenido tan claro hasta este verano, que me puse a investigar y concluí con que me gustaba todo lo relacionado y que quería (intentar) acceder cuanto antes.
Ahora entra el tema familiar, mi familia me insistía en que hiciese una carrera, cual sea, y luego opositar, ya que soy muy joven y todo eso. Ahora me hallo en la situación de aceptar cursar una carrera que no me gusta y tras 4 años opositar, sin saber el número de plazas y puede que sin tener la motivación que tengo ahora mismo de empezar, y por la otra parte empezar a estudiar ya, pagarme una academia currando los findes y presentarme a las oposiciones del 18, y si no salen pues al siguiente. Teniendo en cuenta que tengo 18 y que lo más peligroso es la entrevista, ¿qué creéis que debería hacer?, cursar una carrera sin ganas pero asegurándome tener una carrera para el futuro, o currarme estos años a tope con las oposiciones, que es lo que en definitiva haré, con carrera o sin ella.

Que buena noticia, ahora mucha suerte con la oposición y a ser constante incluso cuando las cosas no salgan a la primera. Un saludo y mucha suerte.Quería agradeceros a todos los que me contestasteis hace ya 2 años y me animasteis a continuar la carrera. Me gradué el año pasado y al final me he decantado por opositar a la GC. Espero que hayáis conseguido vuestro sueño y los que no sigáis luchando por conseguirlo. Un saludo compañeros.
Que buena noticia leer esto , a tope con la opo y suerte !Quería agradeceros a todos los que me contestasteis hace ya 2 años y me animasteis a continuar la carrera. Me gradué el año pasado y al final me he decantado por opositar a la GC. Espero que hayáis conseguido vuestro sueño y los que no sigáis luchando por conseguirlo. Un saludo compañeros.
Buenas Alejandro, no se si este es el hilo adecuado para tu duda , hay varios sobre la edad . Igualmente te comento , no tengo tu rango de edad pero puedo decirte que nada es imposible , he leído en hilos por ahí que han habido opositores que han entrado sobre esa edad , así que no te desanimes y si eso es lo que de verdad quieres ser , échale muchas ganas y sobre todo esfuerzo !Hola a todos/as:
Mi nombre es Alejandro, tengo 40 años y soy de Gijón (Asturias) , aunque vivo y trabajo en Madrid.
Soy nuevo en el foro y a lo que este mundo se refiere, porque después de muchos años con el pensamiento de querer opositar para Policia Nacional, al fin lo haré y aunque el limite de edad ya no esta restringido a un limite lo intentaré para el siguiente con mis 41 años.
Soy consciente de que es muuuy díficil , pero no me voy a quedar sin intentarlo, y además con el reto de que tengo muy pocas horas a la semana por mi trabajo que es de asesor inmobiliario.
No se si algunos/as de vosotros/as estareís en este rango de edad o casi en mi misma situación, seria de gran ayuda poder conversar, ayudarnos y/o apoyarnos, que en estas situaciones se agradece.
Un Saludo.
Alejandro.
Aquí hay un enlace sobre ese tema en concreto si no me equivoco.Hola a todos/as:
Mi nombre es Alejandro, tengo 40 años y soy de Gijón (Asturias) , aunque vivo y trabajo en Madrid.
Soy nuevo en el foro y a lo que este mundo se refiere, porque después de muchos años con el pensamiento de querer opositar para Policia Nacional, al fin lo haré y aunque el limite de edad ya no esta restringido a un limite lo intentaré para el siguiente con mis 41 años.
Soy consciente de que es muuuy díficil , pero no me voy a quedar sin intentarlo, y además con el reto de que tengo muy pocas horas a la semana por mi trabajo que es de asesor inmobiliario.
No se si algunos/as de vosotros/as estareís en este rango de edad o casi en mi misma situación, seria de gran ayuda poder conversar, ayudarnos y/o apoyarnos, que en estas situaciones se agradece.
Un Saludo.
Alejandro.
Buenas Alejandro, no se si este es el hilo adecuado para tu duda , hay varios sobre la edad . Igualmente te comento , no tengo tu rango de edad pero puedo decirte que nada es imposible , he leído en hilos por ahí que han habido opositores que han entrado sobre esa edad , así que no te desanimes y si eso es lo que de verdad quieres ser , échale muchas ganas y sobre todo esfuerzo !
De nadaa !Muchas gracias crack, por tu apoyo , al igual que tienes el mio tambien !!
A ver como pinta para el año que viene , pero se hará lo que se pueda!!![]()

Escala básica es viable aprobarla con uno o dos años, casi me parece más importante el compromiso con uno mismo y la disciplina que el tiempo disponible, avanza más quien solo tiene tres horas y las dedica enteramente a estudiar que quien tiene todo el día, y conocedor de la disponibilidad de tantas horas, malgasta la mitad con el móvil, por lo tanto, veo viable que apruebes en uno o dos años.Buenos días!
Me llamo Javier, soy abogado de Madrid, tengo 34 años y me saqué la carrera hace 4. Tras un tiempo trabajando en despacho (tuve la suerte de entrar en uno antes de terminar la carrera, en el que actualmente sigo) me estoy planteando algo que me planteé antes de entrar en la carrera, opositar al CNP. He visto que no hay requisitos de edad, sino de estatura (1,65m creo...), yo mido 1,67 por lo que creo cumpliría el requisito. Mi duda surge en torno a la viabilidad de aprobar y a qué escala escoger. Trabajo de 9:00 a 15:00h de lunes a viernes, por lo que tengo todas las tardes libres, ¿véis viable aprobar en 1-2 años con ese tiempo libre, y por mi cuenta, sin academia? y otra duda, ¿es preferible optar a escala básica y ascender por promoción interna al tener carrera, o ir directamente a ejecutiva? porque hay muchas menos plazas, e imagino que la competencia será aún más dura que en básica, porque la gente tendrá mucha formación en derecho, además de experiencia opositando... Espero podáis iluminarme, muchas gracias.

El problema es que estás muy perdido en lo tocante a lo que es el CNP y cómo se estructura, tu nivel de estudios y tu especialización no tienen nada que ver, pero es que además, en el CNP prácticamente no existen lo que tu llamas “especialidades” y que requieren de un curso para entrar. Estudia una carrera si quieres ascender, y para lo demás procura acudir a una comisaría o a un amigo que pueda explicarte tranquilamente cómo funciona el CNP por dentro… Te garantizo que te vas a sorprender, porque según lo que escribes en tu mensaje tienes una idea bastante distorsionada del Cuerpo, ojo, no creas que eres el único, es algo muy común cuando la gente se acerca por primera vez al CNP. De todas formas, en el foro hemos explicado multitud de veces estos temas, usa el buscador y seguro que te orientasHola a todos, hace poco descubrí este foro y la verdad es que ando un poco perdido, no sé muy bien donde plantear mi duda así que espero que alguien pueda leerme y contestarme.
Iré al grano, tengo 22 años, la ESO y un Grado Medio en Preimpresión digital, (no tengo bachillerato, cosa de la que me arrepiento), tras finalizar el grado medio, me informé sobre los requisitos para acceder a la Escala Básica, y se exige Bachiller o equivalentes , (el grado medio es equivalente) así que puedo opositar.
La duda que tengo es si algún día logro aprobar la oposición y entro en el cuerpo, tener solo el grado medio no me va a servir para seguir estudiando dentro, si por ejemplo para formarme en la policía judicial o científica voy a necesitar tener otros estudios superiores como una carrera, y con el grado medio no me va a ser posible realizar otros estudios más profesionales y especializarme dentro de la policía... espero haberme explicado bien y que alguien que entienda pueda resolverme esta duda para prevenir y tener más estudios antes de opositar. ¡Gracias!

Entiendes bien… Obviamente si en una unidad necesitan a alguien que hable inglés y tú no lo hablas pues va a ser difícil que entres y lo mismo ocurre si no sabes encender un ordenador y pretendes entrar en PC para hacer pericias informáticas, pero aquí hablamos de conocimientos en unas ramas concretas, no de estudiosEntiendo que una vez dentro todos estamos en igualdad de condiciones para ingresar en cualquiera de las unidades, independientemente de los estudios que tengamos, no?