Hola buenas, sé que ya hay muchos temas por el estilo pero concretamente como el mío no he visto ninguno. Resulta que terminé selectividad, y yo tenía puestas como opciones Veterinaría y Enfermería, pero llegado el día me notificaron que no había resultado admitido, ya que las notas de corte subieron muchísimo y yo tenía un mediocre 10/14 (ambas habían subido hasta los 11 puntos). Mi plan B siempre había sido el
CNP, pero nunca lo había tenido tan claro hasta este verano, que me puse a investigar y concluí con que me gustaba todo lo relacionado y que quería (intentar) acceder cuanto antes.
Ahora entra el tema familiar, mi familia me insistía en que hiciese una carrera, cual sea, y luego opositar, ya que soy muy joven y todo eso. Ahora me hallo en la situación de aceptar cursar una carrera que no me gusta y tras 4 años opositar, sin saber el número de plazas y puede que sin tener la motivación que tengo ahora mismo de empezar, y por la otra parte empezar a estudiar ya, pagarme una academia currando los findes y presentarme a las oposiciones del 18, y si no salen pues al siguiente. Teniendo en cuenta que tengo 18 y que lo más peligroso es la entrevista, ¿qué creéis que debería hacer?, cursar una carrera sin ganas pero asegurándome tener una carrera para el futuro, o currarme estos años a tope con las oposiciones, que es lo que en definitiva haré, con carrera o sin ella.