Buenas tarde a todos, hace tiempo que no me paso por aquí y necesito que me aclaréis algunas cosas respecto a lo que tengo pensado. Aquellas personas que hayan pasado por lo mismo o tengan más experiencia en oposiciones.
Resulta que acabé bachillerato con 21 años, entré tarde, ya que tanta hostelería me traía frito y decidí volver a estudiar, y tras el bachiller comenzó la carrera. Nunca he sido una persona de tener una vocación desde chico, y envidio a esas personas que tienen las ideas tan claras. En mi primer año de carrera tuve la suerte de trabajar de socorrista en la playa de mi ciudad. Me encantó, el ayudar a la gente, el servir y dar seguridad a los demás. Es una función en la que me siento muy cómodo y me desenvuelvo sin problemas.
El primer verano que trabajé de socorrista ya empecé a codearme con compañeros que estaban liados con las opos a
cnp y me contaban como iba el tema. Me fui informando, viendo vídeos, temario, físicas y descubriendo un mundo que hasta ese momento no lo había ni pensado. Incluso me compré los libros de teoría para prepararme a la vez que la carrera, algo que fue difícil y dejé aparcado a la espera de acabar la carrera.
Este año he acabado segundo y actualmente trabajo un verano más en playa, y mi ilusión por ser
policía se han incrementado con creces. Tuve la suerte de realizar un rescate donde todo salió bien por fortuna, salve una vida, y ha sido un antes y un después en mi vida, nunca he tenido tan claro lo que verdaderamente quiero ser y lo que pienso que puedo dar de mi, que es mucho más de lo que pensaba.
Después de este emotivo parrafo viene el "tic" de la cuestión. Voy a entrar en tercero y he pensado tener este año para sacar el b1 y en cuarto de carrera junto al tfg empezar con las oposiciones. Cuarto de mi carrera son muchas optativas y nada complicado. El caso es que ya tengo 23 años. En cuarto tendré 25 y es cuando quiero presentarme aunque sea para tener un contacto, y cuando acabe la carrera dar el 100%. Pero eso quiere decir que daría el 100% con 26 años. No sé como está el panorama, si es tarde con esa edad. La carrera no la voy a dejar ni mucho menos, eso no se me pasa por la cabeza. Desde que decidí volver a estudiar me dije a mi mismo que nunca más iba a abandonar lo que empezara, y la carrera que estoy haciendo me gusta, y esta casi acabada como quien dice.
Perdón por el tocho pero he tenido mucho tiempo para pensar, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y he querido desahogarme, prefiero que me lea gente que está metido en el mundillo. Un saludo a todos y nuevamente, lo siento por el textaco.