• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Empezar carrera u opositar

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2018
Felicitaciones
13
Pues ahora expongo yo mi caso...
Soy futura alumna de la XXXIV. 20 años.
Terminé bach, hice selectividad y elegí este camino. Aprobé en mi 2 año. Si existe la vocación y te ves capaz de ponerte a la altura de los demás opositores, ¿por qué demorarse en el tiempo? Sinceramente No me arrepiento nada de este camino y También tuve dolores d cabeza con el tema carrera... pero mira,quien no arriesga no gana.
Pd:también estoy operada de la vista

SevenCop

Policía Alumno
Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
312
Os habla una que en su momento, con 20 añitos decidió estudiar su carrera y que justo cuando la terminó llegaron los fatídicos 5 años de no sacar a penas plazas. Por fin con 33 conseguí aprobar la oposición y me voy a Ávila en septiembre. Si tuviera que volver atrás hubiera postergado la universidad, que aunque me enseñó mucho me ha hecho vivir años pensando que por la edad ya no podría llegar a ser policía. Si tenéis un sueño ir a por él, para tener una carrera no importa la edad. ;)

Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
66
Creo que la idea es la misma, no lo dejes escapar, después es mas fácil sacarse una carrera que puedes ir matriculándote poco a poco, la opo cuanto antes mejor, sobre todo ahora que hay muchas plazas.... yo he vivido mi primera opo con 150 plazas ... y fíjate ahora si hay mas oportunidades. Aprovechad Insensatos!!!!

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
Complicada pregunta, mira si es complicada que no tiene respuesta. Yo por ej. acabo de acabar una ingeniería, me estoy asqueando en una oficina y esta convocatoria voy a probar suerte con 23 años (aunque no me de mucho tiempo a estudiar...) ¿Hice bien haciendo carrera? Sin duda, amigos, erasmus, las puertas que me pueda abrir el tener la carrera en un futuro... ¿Qué tal hubiera sido opositar y quizás estar ya dentro? Nadie sabe ni lo podrá saber aunque, en mi opinión, con 18 años... Me pareces muy joven para tomar una decisión de tal magnitud sin antes haber visto/vivido algo más que no sea la ESO, Bach y poco más. Repito, mi opión. La realidad o lo que hagas yo lo basaría en 2 factores: 1º tu motivación y 2º capacidad económica de tus padres (con respeto a estos claro, no es plan de aprovecharse), pero no es lo mismo que te puedan pagar estar estudiando hasta los 26 aprox. por ej. (carrera+ opos) que qué quieran que a los 22 o 23 después de una carrera te pongas a trabajar y a dejar de suponer un gasto, que ya se habrán gastado bastante en la carrera.

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
Por cierto @Paradox y @almaj , os he leído y parece que estamos en una situación casi idéntica pero... ¿Soy el único loco que se va a presentar a esta convocatoria aunque solo tenga 3 o 4 mesecillos para estudiar la teoría? :D

Poltar

Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
168
Yo creo que es mejor estudiar una carrera que te guste y despues oposotar, porque no nos engañemos habrá gente que no apruebe nunca la oposición, con la carrera ya tienes "algo" de cara al mercado laboral.

Y en el caso de aprobar supone un plus.

Por cierto @Paradox y @almaj , os he leído y parece que estamos en una situación casi idéntica pero... ¿Soy el único loco que se va a presentar a esta convocatoria aunque solo tenga 3 o 4 mesecillos para estudiar la teoría? :D

Una de las mejores cosas que puedes hacer, ir y ganar experiencia, yo a mi primera convocatoria fui con 4-5 meses sin haber estudiado ni 60% del temario.

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
Una de las mejores cosas que puedes hacer, ir y ganar experiencia, yo a mi primera convocatoria fui con 4-5 meses sin haber estudiado ni 60% del temario.

En teoría confianza para aprobar tengo, mi idea es ir a por todas con esquemas ya hechos y jugármela en el teorico... Si increíblemente apruebo me hago creyente claro.

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Tranquilo, yo aún no he empezado porque tengo un examen de la carrera en dos semanas... Jaja tengo el verano para apretar que luego tengo el tfg y a ver qué pasa :D

Ojala que apruebes, pero aprobar esta oposicion en 3 meses,es realmente muy muy complicado hoy día.
A mí la teoría no me parece complicada. No estoy confiada ni mucho menos, que a mí los test no me gustan nada, pero teniendo una base de estudio no es imposible. Manuales de derecho me he comido yo en un mes y menos para orales y he podido, así que aquí, quién quiere puede, hay que echarle tiempo si tienes pocos meses está claro, pero aprovecharlo muuuuy muy bien

Última edición por un moderador:
Unido
28 Ene 2018
Felicitaciones
13

Jajajaja. En mi caso, estoy estudiando un poco por mi cuenta, pero no me voy a presentar esta convocatoria... Tengo amigos de la carrera que sí que van a presentarse pero ví prepararme la teoría en cuatro meses un poco precipitado. Una vez termine el tfg de la carrera pienso dedicarle todo el día a la oposición. Ojalá tengas suerte y puedas preparártela bien, y si no es este año; pues ya tienes una base de cara a la siguiente ;)
Muchísima suerte y a por todas:)

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
A mí la teoría no me parece complicada. No estoy confiada ni mucho menos, que a mí los test no me gustan nada, pero teniendo una base de estudio no es imposible. Manuales de derecho me he comido yo en un mes y menos para orales y he podido, así que aquí, quién quiere puede, hay que echarle tiempo si tienes pocos meses está claro, pero aprovecharlo muuuuy muy bien

No sabes cuanto os envidio ahora mismo a los que habéis estudiado derecho :D, yo teniendo una ingeniería para ser policía... Temario ``común`` poco o nada, pero bueno, ¡menos quejarse y a estudiar!

No sabes cuanto os envidio ahora mismo a los que habéis estudiado derecho :D, yo teniendo una ingeniería para ser policía... Temario ``común`` poco o nada, pero bueno, ¡menos quejarse y a estudiar!
Haber estudiado derecho o no no marca ninguna diferencia, ni siquiera en cuanto a comprensión de conceptos jurídicos, los de esta oposición son muy básicos, yo estudié una carrera de ciencias, nada que ver ni de lejos con derecho. Lo que sí marca la diferencia es estar acostumbrado a estudiar o no, la dificultad de esta oposición es la forma en que está diseñada, no los conceptos o las físicas, y esa costumbre se torna importante también durante la ENP

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Buenas tarde a todos, hace tiempo que no me paso por aquí y necesito que me aclaréis algunas cosas respecto a lo que tengo pensado. Aquellas personas que hayan pasado por lo mismo o tengan más experiencia en oposiciones.
Resulta que acabé bachillerato con 21 años, entré tarde, ya que tanta hostelería me traía frito y decidí volver a estudiar, y tras el bachiller comenzó la carrera. Nunca he sido una persona de tener una vocación desde chico, y envidio a esas personas que tienen las ideas tan claras. En mi primer año de carrera tuve la suerte de trabajar de socorrista en la playa de mi ciudad. Me encantó, el ayudar a la gente, el servir y dar seguridad a los demás. Es una función en la que me siento muy cómodo y me desenvuelvo sin problemas.

El primer verano que trabajé de socorrista ya empecé a codearme con compañeros que estaban liados con las opos a cnp y me contaban como iba el tema. Me fui informando, viendo vídeos, temario, físicas y descubriendo un mundo que hasta ese momento no lo había ni pensado. Incluso me compré los libros de teoría para prepararme a la vez que la carrera, algo que fue difícil y dejé aparcado a la espera de acabar la carrera.

Este año he acabado segundo y actualmente trabajo un verano más en playa, y mi ilusión por ser policía se han incrementado con creces. Tuve la suerte de realizar un rescate donde todo salió bien por fortuna, salve una vida, y ha sido un antes y un después en mi vida, nunca he tenido tan claro lo que verdaderamente quiero ser y lo que pienso que puedo dar de mi, que es mucho más de lo que pensaba.

Después de este emotivo parrafo viene el "tic" de la cuestión. Voy a entrar en tercero y he pensado tener este año para sacar el b1 y en cuarto de carrera junto al tfg empezar con las oposiciones. Cuarto de mi carrera son muchas optativas y nada complicado. El caso es que ya tengo 23 años. En cuarto tendré 25 y es cuando quiero presentarme aunque sea para tener un contacto, y cuando acabe la carrera dar el 100%. Pero eso quiere decir que daría el 100% con 26 años. No sé como está el panorama, si es tarde con esa edad. La carrera no la voy a dejar ni mucho menos, eso no se me pasa por la cabeza. Desde que decidí volver a estudiar me dije a mi mismo que nunca más iba a abandonar lo que empezara, y la carrera que estoy haciendo me gusta, y esta casi acabada como quien dice.

Perdón por el tocho pero he tenido mucho tiempo para pensar, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y he querido desahogarme, prefiero que me lea gente que está metido en el mundillo. Un saludo a todos y nuevamente, lo siento por el textaco.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Buenas tarde a todos, hace tiempo que no me paso por aquí y necesito que me aclaréis algunas cosas respecto a lo que tengo pensado. Aquellas personas que hayan pasado por lo mismo o tengan más experiencia en oposiciones.
Resulta que acabé bachillerato con 21 años, entré tarde, ya que tanta hostelería me traía frito y decidí volver a estudiar, y tras el bachiller comenzó la carrera. Nunca he sido una persona de tener una vocación desde chico, y envidio a esas personas que tienen las ideas tan claras. En mi primer año de carrera tuve la suerte de trabajar de socorrista en la playa de mi ciudad. Me encantó, el ayudar a la gente, el servir y dar seguridad a los demás. Es una función en la que me siento muy cómodo y me desenvuelvo sin problemas.

El primer verano que trabajé de socorrista ya empecé a codearme con compañeros que estaban liados con las opos a cnp y me contaban como iba el tema. Me fui informando, viendo vídeos, temario, físicas y descubriendo un mundo que hasta ese momento no lo había ni pensado. Incluso me compré los libros de teoría para prepararme a la vez que la carrera, algo que fue difícil y dejé aparcado a la espera de acabar la carrera.

Este año he acabado segundo y actualmente trabajo un verano más en playa, y mi ilusión por ser policía se han incrementado con creces. Tuve la suerte de realizar un rescate donde todo salió bien por fortuna, salve una vida, y ha sido un antes y un después en mi vida, nunca he tenido tan claro lo que verdaderamente quiero ser y lo que pienso que puedo dar de mi, que es mucho más de lo que pensaba.

Después de este emotivo parrafo viene el "tic" de la cuestión. Voy a entrar en tercero y he pensado tener este año para sacar el b1 y en cuarto de carrera junto al tfg empezar con las oposiciones. Cuarto de mi carrera son muchas optativas y nada complicado. El caso es que ya tengo 23 años. En cuarto tendré 25 y es cuando quiero presentarme aunque sea para tener un contacto, y cuando acabe la carrera dar el 100%. Pero eso quiere decir que daría el 100% con 26 años. No sé como está el panorama, si es tarde con esa edad. La carrera no la voy a dejar ni mucho menos, eso no se me pasa por la cabeza. Desde que decidí volver a estudiar me dije a mi mismo que nunca más iba a abandonar lo que empezara, y la carrera que estoy haciendo me gusta, y esta casi acabada como quien dice.

Perdón por el tocho pero he tenido mucho tiempo para pensar, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y he querido desahogarme, prefiero que me lea gente que está metido en el mundillo. Un saludo a todos y nuevamente, lo siento por el textaco.
Con 26 años ponerte a tope y entrar con esa edad, 27 o 28 años es una muy buena edad. No es para nada tarde. Esta entrando mucha gente de más de 30 años. Yo también me puse totalmente en serio con 26 años después de acabar la carrera y trabajar un año y entro en Septiembre en la escuela. En cuanto a la vocación es muy normal, la mayoría de gente no tiene una vocación desde que tenía 5 años. Lo importante es que una vez que has descubierto la profesión y el mundillo te haya entrado la ilusión y que ellos vean tu motivacion en ser policia

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074

Yo estudié Derecho y la verdad es que de poco me sirvió para aprobar la oposición en cuanto a conocimientos previos...quitando algunos temas de jurídicas que ya había dado (Tema 1, CE, UE, Penal, Extranjeria y Procesal), para lo demás venía desde 0.

La verdadera ventaja que me dio la carrera, fue el hábito de estudio y poder estar 8-9 horas bien aprovechadas, además de la facilidad de memorizar y retener la información fruto de practicarla tanto durante la carrera...pero eso te vale con cualquier carrera que sea de dificultad media.

Donde si puede haber algo más de ventaja es en la escala ejecutiva ya que muchos temas son de penal y Procesal y para el caso práctico.

En mi caso elegí bien estudiando la carrera antes que la oposición porque cuando yo empecé la carrera en 2011 empezaron a no sacar plazas así que decidí meterme a estudiar Derecho y nada más terminar la carrera en 2015 justo empezaron a sacar plazas otra vez. me puse con la oposición a full y aprobé.

Depende de la época te puede salir mejor o peor estudiar la carrera antes. Yo desde luego volvería a hacer exactamente lo mismo ya que al menos ya la tengo y empezaré con ejecutiva cuando acabe las prácticas. Que también parece que no, pero aprobar la oposición y después ponerse a estudiar durante años una carrera mientras trabajas da mucha pereza, para luego ponerte con ejecutiva otros tantos años del tirón.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

Como te ha dichoel compañero anteriormente, 26 años es una muy buena edad para comenzar la oposición, para nada es un handicap, como tampoco lo es no haber tenido vocación desde siempre o haberte dedicado previamente a otras labores. Haces bien en no dejar colgada la carrera, todo lo que obtengas a nivel academico es bueno para ti personalmente y para tus futuras oportunidades laborales.
En la oposición lo que necesitas es estar mentalizado del esfuerzo, voluntad y compromiso con ello. Un salñudo y mucho animo.

Lo de “tarde” con 26 años... ¿Es broma verdad?

Unido
31 Oct 2016
Felicitaciones
56
Si la carrera no os ocupa el 100% de vuestro tiempo no perdéis nada presentándoos con este número de plazas y ya sin el tapón de las micros.

Si no es un problema el coste de los viajes y demás yo no perdería ni un año. Yo aprobé mi segundo año que coincidía con el cuarto de carrera y aún me lamento de no haberme presentado antes.

Eso depende de las ganas de cada uno de conseguir la profesión con la que sueña claro.

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
0
Hola todos y a todas, me llamo Alex, 25 años recién cumplidos, soy graduado en estudios árabes e islámicos y técnico superior. Tras la carrera me fui a trabajar a la embajada de España en Turquía luego me fui a Túnez donde ya llevo viviendo más de un año trabajando desde periodista a profesor. Hablo Árabe, francés e inglés.
Estoy empezando ya estudiar para las oposiciones al CNP, me veo maduro y capaz de trabajar en el cuerpo y solo deseo aportar... pero no se si hacer las oposiciones de escala ejecutiva o básica. La verdad es que me gustaría trabajar lo antes posible en el CNP y viendo las oposiciones de ejecutiva no lo veo claro.
¿Hasta que punto se puede ascender desde dentro? ¿Puedo presentarme a las oposiciones de inspector una vez dentro?
Estoy un poco perdido pero con muchas ganas de empezar en serio.

Gracias.

Hola todos y a todas, me llamo Alex, 25 años recién cumplidos, soy graduado en estudios árabes e islámicos y técnico superior. Tras la carrera me fui a trabajar a la embajada de España en Turquía luego me fui a Túnez donde ya llevo viviendo más de un año trabajando desde periodista a profesor. Hablo Árabe, francés e inglés.
Estoy empezando ya estudiar para las oposiciones al CNP, me veo maduro y capaz de trabajar en el cuerpo y solo deseo aportar... pero no se si hacer las oposiciones de escala ejecutiva o básica. La verdad es que me gustaría trabajar lo antes posible en el CNP y viendo las oposiciones de ejecutiva no lo veo claro.
¿Hasta que punto se puede ascender desde dentro? ¿Puedo presentarme a las oposiciones de inspector una vez dentro?
Estoy un poco perdido pero con muchas ganas de empezar en serio.

Gracias.
La oposición de EE tiene un turno libre al que puede presentarse todo el mundo, policía o no, un porcentaje más o menos elevado de compañeros sacan la EE por turno libre todos los años.
Por dentro puedes ascender hasta Comisario principal... Conozco varios comisarios que empezaron de policías, no es excepcional, ni siquiera es raro.
Si quieres entrar cuanto antes mi consejo es que entres en EB, eres joven, si una vez dentro quieres prepararte la EE o bien ascender por promoción interna tienes tiempo de sobra.

Superior