• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Empezar carrera u opositar

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
5
Hola a todos! Como veo no soy la única que está hecha un lío y quería pediros consejo por aquí. Tengo 20 años y desde hace tiempo he querido ser policía nacional pero cuando terminé bachillerato no me atreví a opositar y me acabé metiendo en la universidad. Ahora estoy terminando 2º de Economía y finanzas y estoy muy desmotivada. He estado estudiando y entrenando la opo pero hace que descuide la carrera y al final no hago nada bien. Sí que me gustaría estudiar una carrera en un futuro pero mi sueño es entrar en el cuerpo. ¿Es una locura dejar todo para dedicarme solo a opositar?

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Hola a todos! Como veo no soy la única que está hecha un lío y quería pediros consejo por aquí. Tengo 20 años y desde hace tiempo he querido ser policía nacional pero cuando terminé bachillerato no me atreví a opositar y me acabé metiendo en la universidad. Ahora estoy terminando 2º de Economía y finanzas y estoy muy desmotivada. He estado estudiando y entrenando la opo pero hace que descuide la carrera y al final no hago nada bien. Sí que me gustaría estudiar una carrera en un futuro pero mi sueño es entrar en el cuerpo. ¿Es una locura dejar todo para dedicarme solo a opositar?
Tengo 22 años y me presento este año. Al igual que tu estoy estudiando aún un grado y me queda un año. Yo sinceramente te recomiendo acabar la carrera, piensa en el esfuerzo que Le has dedicado hasta ahora y piensa en tu familia también. Es tentador dejarlo todo, pero sinceramente creo que tienes tiempo de acabar la carrera y prepararte bien la oposición con bastante más calma. Dedicale tiempo en el gimnasio y ve haciendo algún resumen de temas jurídicos, pero lo dicho... Créeme, yo llevo estudiando la carrera años sin gustarme y no la pude dejar después de lo mal que lo pasé y lo hice pasar, y sobre todo ten en cuenta que a la hora de ascender tener un grado cuenta!!!
Espero haberte servido de ayuda y cualquier cosa ya sabes ;)

Yo siempre recomiendo terminar la carrera, llevas dos años, puedes ir leyendo el temario y preparándote físicamente poco a poco, estás en el Ecuador y eres muy muy joven, sólo tienes que organizarte.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
5
Muchas gracias por contestarme! Sí, supongo que 2 años pasan rápido y me servirá para un futuro. Mientras tanto iré preparándome las físicas y el temario como pueda. Un saludo :)

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Muchas gracias por contestarme! Sí, supongo que 2 años pasan rápido y me servirá para un futuro. Mientras tanto iré preparándome las físicas y el temario como pueda. Un saludo :)

Hola, te voy a contar un poco mi experiencia, cuando yo acabé el bachillerato y pasé la selectividad estuve con la idea de opositar al CNP sin hacer carrera, mis padres me dijeronque era mejor que estudiara una carrera. Empecé una carrera como me dijeron, no me gustó, parecia tras un año que me habia equivocado, estaba de bajon, desmotivado, sin horizonte y demas; pero cambié de tercio, me fui a otra carrera pensando en lo que de verdad me gustaba y fue una gozada, quizas los mejores cuatro años de mi vida donde aprendi un monton. Luego ya yendo por otros derroteros acabé volviendo al plan de opositar.
La oposición siempre va a estar ahí, pero otros trenes no pasan más de una vez por nuestro anden. Eso es lo que todos debemos valorar.
Espero haberte ayudado un poco.

Rad-Wulf

Opositor
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
1
Yo voy a poner mi caso por aquí.
Yo ya tenia decidido que quería entrar en el CNP desde hace tiempo y este año acabo bachiller y me presento a selectividad para que si apruebo tener una nota por si acaso, pero de todas formas me pienso poner con las físicas y la teoría nada más acabe el curso para presentarme a la XXXVI

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Yo voy a poner mi caso por aquí.
Yo ya tenia decidido que quería entrar en el CNP desde hace tiempo y este año acabo bachiller y me presento a selectividad para que si apruebo tener una nota por si acaso, pero de todas formas me pienso poner con las físicas y la teoría nada más acabe el curso para presentarme a la XXXVI
yo también lo tenía claro pero mira, aquí estoy en la carrera y preparando la oposición.
Creo que hay tiempo para todo, pero si lo tienes tan claro adelante y mucho ánimo con la selectividad!;)

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
5
mohawk sí, tienes toda la razón, puedo opositar siempre que quiera. Voy a intentar cambiarme a una parecida porque aunque me gusta creo que lo que me desmotiva es el profesorado de mi facultad. Haré 3º a ver qué pasa y si no empiezo a opositar. Gracias por la ayuda!

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
mohawk sí, tienes toda la razón, puedo opositar siempre que quiera. Voy a intentar cambiarme a una parecida porque aunque me gusta creo que lo que me desmotiva es el profesorado de mi facultad. Haré 3º a ver qué pasa y si no empiezo a opositar. Gracias por la ayuda!
Eso si que no!
Mira, profesores decentes y no tan decentes te encuentras en todos lados, yo te lo digo por experiencia,en mi carrera, bueno la carrera en sí es un chiste y los profesores más...
Te daría otro consejo y es que ya pasas el ecuador del grado, si te cambias ahora tendrías que recuperar otros 4 años en acabar un grado nuevo y ahí si que pierdes tiempo.
Saca motivación de cualquier lado, pero no tires la toalla por dos años!
;););)

Unido
28 Ene 2018
Felicitaciones
13
Dos años pasan rapidísimo, te lo dice uno que le pasó como a ti. Yo acabo la carrera dentro de dos meses y este año empiezo a darle fuerte a la oposición. Hace dos años estaba como tú, desmotivado por la universidad y lo pasé mal. Como consejo te diría que acabes tu carrera mientras te lees el temario. Como ha dicho algún compañero por aquí, la carrera te da puntos para ascender.:)

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Dos años pasan rapidísimo, te lo dice uno que le pasó como a ti. Yo acabo la carrera dentro de dos meses y este año empiezo a darle fuerte a la oposición. Hace dos años estaba como tú, desmotivado por la universidad y lo pasé mal. Como consejo te diría que acabes tu carrera mientras te lees el temario. Como ha dicho algún compañero por aquí, la carrera te da puntos para ascender.:)
te presentas ya en esta convocatoria??

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Qué envidia, 20 añitos... Tienes todo el tiempo del mundo, termina la carrera y ve preparando la oposición durante esos dos años que te quedan. Tiene que ser un gustazo poder prepararla a fuego lento, sin prisas. Mírate un tema cada 2-3 semanas, y cuando termines la carrera ya tienes el temario entero subrayado, esquematizado, etc. Y entonces te pondrás a opositar y sólo tendrás que actualizar los cambios que haya y estudiarte un temario que ya tienes preparado. Es muy envidiable tu situación, disfrútala y aprovéchala.

Yo tengo 28 tacos, casado y con una bebé, así que imagínate mi forma de opositar: madrugones, acostarme tarde, sacar ratos de donde se pueda... Aprovecha tu oportunidad de poder hacerlo a gusto, sin prisas, y sin tanto esfuerzo!

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
5
Gracias a todos por contestar! Sí, creo que tengo acabar lo que he empezado, aunque me da mucha rabia porque creo que podría tener posibilidades para la convocatoria de 2019. Seguiré estudiando poco a poco y en verano le daré más fuerte al temario. Mucha suerte a todos que al final tarde o temprano lo conseguiremos :)

Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
412
Qué envidia, 20 añitos... Tienes todo el tiempo del mundo, termina la carrera y ve preparando la oposición durante esos dos años que te quedan. Tiene que ser un gustazo poder prepararla a fuego lento, sin prisas. Mírate un tema cada 2-3 semanas, y cuando termines la carrera ya tienes el temario entero subrayado, esquematizado, etc. Y entonces te pondrás a opositar y sólo tendrás que actualizar los cambios que haya y estudiarte un temario que ya tienes preparado. Es muy envidiable tu situación, disfrútala y aprovéchala.

Yo tengo 28 tacos, casado y con una bebé, así que imagínate mi forma de opositar: madrugones, acostarme tarde, sacar ratos de donde se pueda... Aprovecha tu oportunidad de poder hacerlo a gusto, sin prisas, y sin tanto esfuerzo!
Englishman, tu tambien tienes todo el tiempo del mundo, yo he aprobado con 33 y dos niños, uno de ellos nació un mes antes de la teoría y aquí estoy que en septiembre entro en avila, tienes 5 años menos que yo y un niño menos también je jejejeje así que por experiencia propia te digo que aunque es difícil puedes conseguirlo

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Gracias a todos por contestar! Sí, creo que tengo acabar lo que he empezado, aunque me da mucha rabia porque creo que podría tener posibilidades para la convocatoria de 2019. Seguiré estudiando poco a poco y en verano le daré más fuerte al temario. Mucha suerte a todos que al final tarde o temprano lo conseguiremos :)
En mi caso también hice una carrera antes por si las moscas aunque siempre tuve bien claro que quería ser policía. Como dicen los compañeros hay tiempo para todo y estudiar una carrera nunca está de más, aunque luego pienses que al entrar al CNP no sirve de nada, pero nunca se sabe lo que va a pasar en la vida y aunque después entres, esa carrera igual también tiene su utilidad dentro del Cuerpo

Unido
2 Jun 2018
Felicitaciones
4
A mí me ocurrió lo mismo pero en el tercer año. Ves como gente aprueba, como gente se come los libros todos los días, todos luchan por conseguir el sueño. Mi consejo es que termines Económicas, encuentra la motivación que hizo que entraras ahí y desconecta todo lo que puedas de los foros de opositores, tu tiempo llegará.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
173
Yo en una situación similar opté por terminar la carrera (también eran tiempos de micros), pero mi pensamiento fue: la carrera la tendré para toda la vida y si es algo que pueda tener relación con la opo mejor y ahora tengo la mente lúcida y despejada para hacerlo..(incluso compaginando con la opo) cosa que en unos años no se sabe.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Englishman, tu tambien tienes todo el tiempo del mundo, yo he aprobado con 33 y dos niños, uno de ellos nació un mes antes de la teoría y aquí estoy que en septiembre entro en avila, tienes 5 años menos que yo y un niño menos también je jejejeje así que por experiencia propia te digo que aunque es difícil puedes conseguirlo

Muchas gracias crack! Da gusto que te den ánimos desde una situación como la tuya, que me demuestra que en una situación como la mía pero a mayor escala, se puede sacar!

Superior