• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2014
Felicitaciones
7
Ánimo copeland.
En esta opo se ha de ser un burro. Tirar, tirar y tirar.

Unido
13 Abr 2015
Felicitaciones
8
Buenos dias. En primer lugar quiero dar muchos animos a Coopeland y a todo aquel que se haya quedado a las puertas de conseguir su sueño. El tema de la edad es el gran dilema de todo aquel que quiera ser Policia y tenga mas de 40 años. En la entrevista el profesional que te la hace claro que la tiene en cuenta a la hora de valorarte (bajo mi punto de vista esto es impepinable), ahora bien....es descartable la edad a la hora de seleccionarte?, ¿existe algun tipo de orden fijando unos parametros de edad?; desde fuera nosotros solo podemos tirar de estadistica y comprobar cuantos aspirantes de mas de 40 años han sido declarados APTOS; y creanme, estos años de crisis han empujado a mucho "cuarenton" a opositar para Policia.
Por favor alguien puede facilitar a este foro la relacion de aprobados por edades de esta ultima convocatoria?
La proxima convocatoria, mas de mil plazas, si no es declarado APTO ningun "cuarenton" ya apestara a tufo, a podrido.

Última edición:
Unido
16 Abr 2015
Felicitaciones
22
Copeland siento mucho la noticia, te sigo y admiro por el esfuerzo constante que estas haciendo para conseguir esto.
La mezcla de sensaciones encontradas que debes tener es complicada entenderla desde fuera.
Solo te diré que es un honor compartir intento de conseguir una plaza en esta promoción contigo.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Escuchar para creer. Un año sólo para que te bajen en la nota de la entrevista una barbaridad. Eso no tiene nombre. Lo siento muchísimo compañero. Quiero darte ánimo para que continúes, después de tanto debes seguir luchando. Eres la lucha personificada y un ejemplo a seguir.

En esta oposición los que llegan ni son todos los mejores ni son todos los que lo merecen.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
¡Amigo Copeland! Me he quedado desolado con la mala noticia. La verdad es que no entiendo nada. No me quiero ni imaginar lo que debes estar sintiendo tú. ¿Cómo puede ser que te hayan bajado tanto la nota? Ya no se si es que te pueden tocar esos malos profesionales con prejuicios de los que hablas o es que hay alguna instrucción velada respecto a la edad. Pero bueno, veo que lo vas a intentar de nuevo y eso me alegra. ¡Vamos a por la XXXII! Un abrazo muy grande.

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
Esta convocatoria va a ser clave para determinar si un cuarentón puede o no puede entrar. Desde luego que las instrucciones vienen de arriba a la hora de discriminar de una forma tan suti y " elegante" como una entrevista personal. Parece ser que han olvidado cuales fueron los orígenes para realizar una entrevista personal y no era para declarararse dioses y determinar quien entra en el olimpo o no sino como una continuación del test de personalidad: quien está equilibrado mentalmente y quien no ya que determinadas preguntas son para echarse a reír para una persona " normal"...tienes poderes?, sientes que te espían todo el día?, ves fantasmas por la noche? Es una profesión delicada por el mero hecho de portar un arma y precisamente por eso considero que es una prueba necesaria pero no para la finalidad que le dan: jugar a sacarte tarjeta roja y determinar quien entra y quien sale. Cómo es posible e incluso raya lo irracional que un año reúnes las cualidades para se un buen policía y otro no? Es decir un año me dices que tengo los ojos castaños y otro, azules. Cuántos no aptos serían aptos si le hubiera tocado otro tribunal o viceversa. Seria gracioso qur todos pasaran por todos los tribunales a ver si consiguen el apto; desde luego sabemos que no...por qué? Porque no se puede cuantificar como un tipo test por que son personas y no se puede agradar a todo el mundo. La discriminación pa debe hacer la oposición, es decir los test y quien un año hubiera conseguido el apto en la entrevista debería ser así todos los años. Antes no era tan peligrosa una entrevista si eras normal, hoy en día es jugar a la ruleta de la fortuna.
Me gustaría saber qué opina un juez por que desde luego da que pensar hasta tal punto que si llega al TS y crea jurisprudencia se acabó el comodín de la entrevista para una persona que hubiera conseguido un solo apto.
Pd: No necesito estudiar mucho para saber que la personalidad no se modifica de una año para otro. Mucho ánimo Copeland. De verdad, que lo lamento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Este año será el primero sin límite de edad y con tantas plazas. Si después de esto y con tantas opositores con mas de 35 y más de 40 bien preparados, no entra ninguno rompiendo este limite, esto huele mal...

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
En google: personalidad policial y se marca el cuarto enlace. Entiendo que si reúnes esas cualidades independientemente de la edad eres idóneo oara ser un buen policía. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Hoy menudo dia desmotivante ... Con 30 años me da la sensación que solo tengo 1 oportunidad para poder lograr mi sueño y esta es mi primera convocatoria y todo lo que eso conlleva !!
Tenia mil expectativas puesta en Copeland por el hecho de saber que tengo margen de error pero hoy solo leo comentarios negativos sobre la edad .. Ojala cuando salgan las estadisticas veamos algunos maduritos y sobre todo en la XXXII ... Veamos algun cuarentón ... Muchos necesitamos ese aliciente y saber que no estamos nadando para ahogarnos en la orilla ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Es que esa es la sensación... Si los de treinta y pocos lo tienen crudo, ¿qué estamos haciendo los de cuarenta? Eso sí, metido de lleno en la oposición tengo muy claro que ahora no lo voy a dejar, pero desde luego que la losa de la edad que ha surgido hoy me ha tocado las narices a base de bien.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hay que luchar y ver el muro por tus propios ojos, solo así se podrá valorar. Esto es como un maratón no es lo que te cuenten, sino el vivirlo.
Este año es el ideal para ver si hay límite de edad virtual o no lo hay.
Yo espero llegar y comprobarlo por mí mismo.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
5
Estoy seguro que la barrera de edad se tumbará más temprano que tarde.. así que a prepararse bien chic@s, ánimo !!

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
10
Copeland me veo identificado con tu entrevista tengo 31 años y fue basada al 100% en el biodata pero de manera como si acabar de leerla y te preguntó por esto que acabó de leer respuestas aja muy bien esto otro aja fenomenal, para mas datos tp ningún supuesto y para más colmo sabía que me la jugaba en la entrevista xq sabía q tenía un 7'3 en Psicos. Entrevista de inspector e inspector jefe, tribunal de veteranos???

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Seria ideal que sacaran las estadisticas de edades de los 800 y pico que llegasteis al ultimo proceso ... Junto con los aptos finales ... Pero supongo que solo pondrán las edades de los aptos ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
12
Hola, soy novato en esto. Me presento por primera vez en esta promoción XXXII y la verdad es que me estoy quedando algo acojonado con lo que escriben algunos del tema de que si tienes cierta edad te pueden echar para atrás. Veréis yo rondo los 38, aunque estoy bastante bien de forma física. He empezado a prepararme las físicas ya hace 3 meses y salvo algún contratiempo no creo que tenga problemas para superarlas. El temario lo llevo bastante bien también. Y aquí va mi pregunta: ¿En el caso hipotético de llegar a la entrevista (que ya es mucho decir a estas alturas del proceso), creéis que valoran los idiomas que puedas aportar o simplemente estaría jodido por la edad? O por decirlo de otra manera, ¿los idiomas serían un plus en la entrevista para mí aún teniendo 38 tacos, o no me valdrían de nada si pudiesen escoger a otro opositor más joven pero sin idiomas?

Es algo que me ronda la cabeza durante algún tiempo y no quisiera pensar que estoy perdiendo tiempo y dinero en esto para que después me pongan el NO APTO en la frente por abuelete. Agradezco vuestras opiniones y un cordial saludo. Ah, y felicidades a los que lo habéis conseguido en esta última convocatoria.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Hola, soy novato en esto. Me presento por primera vez en esta promoción XXXII y la verdad es que me estoy quedando algo acojonado con lo que escriben algunos del tema de que si tienes cierta edad te pueden echar para atrás. Veréis yo rondo los 38, aunque estoy bastante bien de forma física. He empezado a prepararme las físicas ya hace 3 meses y salvo algún contratiempo no creo que tenga problemas para superarlas. El temario lo llevo bastante bien también. Y aquí va mi pregunta: ¿En el caso hipotético de llegar a la entrevista (que ya es mucho decir a estas alturas del proceso), creéis que valoran los idiomas que puedas aportar o simplemente estaría jodido por la edad? O por decirlo de otra manera, ¿los idiomas serían un plus en la entrevista para mí aún teniendo 38 tacos, o no me valdrían de nada si pudiesen escoger a otro opositor más joven pero sin idiomas?

Es algo que me ronda la cabeza durante algún tiempo y no quisiera pensar que estoy perdiendo tiempo y dinero en esto para que después me pongan el NO APTO en la frente por abuelete. Agradezco vuestras opiniones y un cordial saludo. Ah, y felicidades a los que lo habéis conseguido en esta última convocatoria.
En la XXIX tenemos un compañero que estando en Ávila tenía 39 años, no me referiré a los 3 o 4 compañeros que yo conozco que entraron con 34, ni al hecho de que la media de edad de la promo fueran 28 años. En los últimos días estoy leyendo por aquí una serie de cosas que, de no esperarlas, me dejarían helado, y la consecuencia de esas cosas es que, por ejemplo tu, te acojones, he dicho muchas veces que no se puede juzgar el tema de la edad sin conocer los datos concretos, esto es, porcentajes de mayores de 30 que llegan, que aprueban, y su comparación con los mismos datos de los menores de esa edad, y aún así tendríamos que conocer los datos relativos a otras promos, etc...
Pensar que uno va a perder el tiempo al preparar esta opo, simplemente porque lee comentarios en un foro es, como mínimo, arriesgado, como son arriesgados los comentarios que he leído por aquí que afirman, de forma bastante directa que el proceso está amañado para que los más maduritos no entren nunca.
Pido tranquilidad, y sobre todo un poco de sentido común en lo que escribe, pues hay gente que emplea estas páginas para denostar y atacar la profesionalidad de los que, en teoría, quiere que sean sus compañeros.

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
12
Muchas gracias por tu respuesta Piroclastico, la verdad es que me da algo más de motivación. Yo solo preguntaba porque al no haberme presentado nunca y leer a gente comentar lo de los amaños con el tema de la edad, además con más experiencia en el proceso... pues sinceramente me dio que pensar. Pues nada, a seguir hincando los codos y a darle duro.

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
piroclastico tienes razón, pero.... no da que pensar? tb es verdad es q no sabemos q porcentaje de mayores de 35 (por ejemplo) han llegado a la entrevista

WhatsAPP

Superior