• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Pues en mi humilde opinión, creo sinceramente que ni pedirán bachillerato (al menos no inmediatamente) ni volverán a poner el límite de edad.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619

Javyh dijo:
Eso era hace un año, ahora a saber si hay referencia, viendo lo que dicen esas fuentes del Interior, y de aquí a que se apruebe puede que no quede tanto, ya quedó en el aire en la anterior legislatura y es algo que urge porque a diferencia de la GC que la van a modificar en el CNP ni siquiera existe Ley de Personal, actualmente están trabajando en ambas y no creo que pase de este año, si es que se aprueban más tarde del verano...

Lo acabo de ver,en la nueva pone 35 años ¿no?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Al principio ponía 35, luego lo cambiaron y lo quitaron, pero eso fue hace un año, ahora a saber.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Entiendo y comparto lo que decís, estamos en España y si alguna sentencia no le interesa al gobierno de turno, se saca de la manga un decreto ley y andando...

Pero sigo manteniendo lo que dije, porque no ganan nada con limitar la edad, al revés; estamos en crisis y si no limitan la edad, tendrán medio distraídos a muchas personas mayores de 30 años, además de que no viene mal unos cuantos opositores de mas, ya que así ingresan algo mas por oposiciones y por impuestos de academias, gimnasios, etc...

Yo de momento no creo que lo suban, como digo de momento al gobierno no le interesa (no olvidéis que las decisiones se toman por intereses políticos y no por razones reales) y hasta que necesiten meter a gente mas joven por envejecimiento de las plantillas, no lo subirán.

De todas formas la coherencia brilla por su ausencia en los prebostes nacionales (da igual el color), así que lo mismo nos dan la sorpresa.

Saludos

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Una pregunta donde veis los borradores?

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

dudo mucho que vuelvan a tocar la edad, pero bueno todo es posible.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Algo está claro, aquí podemos opinar lo que pensamos que pasará, pero van a hacer lo que quieran al fin y al cabo... Y hay dos caminos que pueden darse, o bien seguir sin el límite o que lo planten y tenerlo a saber cuántos años hasta que se decida de nuevo lo que sea.

Entiendo que todos los que llevan la edad justa y no les interesa que lo cambien opinen sobre la imposibilidad de que vuelva un límite, pero la realidad es distinta, y equivale a una situación que no se sabe cómo seguirá en los próximos años.

Yo no llegué a ver la Sentencia del TS, pero algo leí acerca de que era por un caso de escala ejecutiva...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Lo de la edad es como pedir bachiller. Cada uno barre para su casa a lo que mas le interesa.
Es normal que solo nos gusten los cambios que nos benefician, pero mirando mas lejos de nuestro propio interes, algunos cambios son para bien (como pedir bachiller).

Aunque yo auguro que no van a pegar ese cambio en la XXX (apelando a la mitologica bondad del gobierno).

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Algo está claro, aquí podemos opinar lo que pensamos que pasará, pero van a hacer lo que quieran al fin y al cabo... Y hay dos caminos que pueden darse, o bien seguir sin el límite o que lo planten y tenerlo a saber cuántos años hasta que se decida de nuevo lo que sea.

Entiendo que todos los que llevan la edad justa y no les interesa que lo cambien opinen sobre la imposibilidad de que vuelva un límite, pero la realidad es distinta, y equivale a una situación que no se sabe cómo seguirá en los próximos años.

Yo no llegué a ver la Sentencia del TS, pero algo leí acerca de que era por un caso de escala ejecutiva...

Hombre no creo que solo defiendan eso los que ven que se les pasa la edad. Yo por ejemplo no creo afecte mucho pues tengo 25 años y tengo margen (además de que si no he entrado de aquí a los 30, no creo que siga intentándolo mas).

Soy una persona constante, pero también realista y se que si en 5 convocatorias no he aprobado es que algo falla...(y no vas a tener mala suerte en todas, algún caso habrá pero no es lo normal).

En cambio si que opino que el Bachiller lo pedirán dentro de no mucho (que también lo tengo y eso si que no me afecta). Yo lo prefiero, hacer un corte "cultural" que hacer un corte por edad, pero bueno es solo una opinión.

Saludos :wink:

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

///Manu dijo:
carloscop dijo:

Hombre no creo que solo defiendan eso los que ven que se les pasa la edad. Yo por ejemplo no creo afecte mucho pues tengo 25 años y si no he entrado de aquí a los 30, no creo que siga intentándolo mas.

Soy una persona constante, pero también realista y se que si en 5 convocatorias no he aprobado es que algo falla...(y no vas a tener mala suerte en todas, algún caso habrá pero no es lo normal).

En cambio si que opino que el Bachiller lo pedirán dentro de no mucho (que también lo tengo y eso si que no me afecta). Yo lo prefiero, hacer un corte "cultural" que hacer un corte por edad, pero bueno es solo una opinión.

Saludos :wink:

Pues tengo a un compañero que si hubiera sido lo constante que tu y lo realista que tu, ahora mismo estaría en la calle. Aprobó en su sexta convocatoria y no se rindio hasta que lo consiguió. No se si será tu primer año, pero en una oposicion tan larga pueden surgir muchos factores que afecten a tu apto o no apto, desde caer en el circuito, a raspar los psicos o a que un entrevistador no te quiera un par de años y si al tercero. Nunca se sabe que te puede llegar a pasar. Excepto en esta oposicion con las macropromociones, cualquier oposicon te lleva una media de 3, 4 o 5 añitos y eso sin contar las de jueces y demás. Una oposicion no es un camino de rosas, sino todo el mundo opositaria...
En cuanto a lo de la edad, yo no si si la pondran o no la pondran, pero lo mas logico es que si quitas algo no vuelvas a ponerlo a los dos años, aunque en este país como bien decis se hace lo que se da la gana.
Y en cuanto a lo de bachiller, no se ni el tiempo que lo llevan diciendo. Logicamente algun año caera y la gente dira; ves, yo ya lo sabia jejeje. La mejor solucion a eso es sacarselo y asi lo pongan o no lo pongan ya lo teneis

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Beavis dijo:
Pues tengo a un compañero que si hubiera sido lo constante que tu y lo realista que tu, ahora mismo estaría en la calle. Aprobó en su sexta convocatoria y no se rindio hasta que lo consiguió. No se si será tu primer año, pero en una oposicion tan larga pueden surgir muchos factores que afecten a tu apto o no apto, desde caer en el circuito, a raspar los psicos o a que un entrevistador no te quiera un par de años y si al tercero. Nunca se sabe que te puede llegar a pasar. Excepto en esta oposicion con las macropromociones, cualquier oposicon te lleva una media de 3, 4 o 5 añitos y eso sin contar las de jueces y demás. Una oposicion no es un camino de rosas, sino todo el mundo opositaria...
En cuanto a lo de la edad, yo no si si la pondran o no la pondran, pero lo mas logico es que si quitas algo no vuelvas a ponerlo a los dos años, aunque en este país como bien decis se hace lo que se da la gana.
Y en cuanto a lo de bachiller, no se ni el tiempo que lo llevan diciendo. Logicamente algun año caera y la gente dira; ves, yo ya lo sabia jejeje. La mejor solucion a eso es sacarselo y asi lo pongan o no lo pongan ya lo teneis

A ver, estoy hablando en GENERAL, me imaginaba que alguien sacaría algún caso en concreto, pero no cojamos la parte por el todo.

A mi 5 años a tope me parecen mas que suficientes para aprobar o ver que me es imposible (que puede ser).

Y ojo, que estoy hablando POR MI, no extrapolo nada a otras personas, cada uno enfoca las cosas como mejor considere, admiro a la gente que es tan constante, que aún suspendiendo 5 años lo siguen intentando, porque esos son los que entran si o si.

A muchos no les gustará mi forma de pensar (o podrán pensar que esto no es lo mio), pero es la que tengo, no soy politicamente correcto, ni lo pretendo. Pero no os llevéis a engaño, yo se que esta es mi vocación y creo que puedo conseguirlo en esos años, si no, no habría dejado un trabajo con mucho futuro al otro lado del charco para volver y luchar por mi sueño (y me ha sido literalmente IMPOSIBLE hacerlo antes). Se que no me voy a arrepentir.

Pero bajando a la tierra, me doy cuenta de que yo no puedo permitirme estar mas de 5 años opositando, porque he de comer, vestirme, pagar las facturas, etc...y cuando pase ese tiempo o busco un trabajo aquí (cosa harto dificil) o me vuelvo al extranjero a seguir desarrollandome en mi profesión actual, pero entonces no podré seguir opositando.

Y si, es mi primera vez, quizás mas adelante vea las cosas de otra forma, pero por ahora esa es mi opinión. Además considero no estar haciéndome ilusiones o sueños irrealizables, creo haberme marcado metas bastante objetivas, de hecho iba a por la ejecutiva y he bajado mis pretensiones hacia la básica por motivos obvios, a eso es a lo que me refiero cuando digo que soy realista.

Dicho todo esto, concluyo con una frase; "Si quieres hacer reír a dios, cuéntale tus planes", es decir, que a saber como salen finalmente las cosas...

Saludos, perdonad por el tochazo y sin acritud (que por aquí se pueden malinterpretar las formas) ;-)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Me gustaría puntualizar algunas cosas respecto a la sentencia del Tribunal Supremo.

Las razones fundamentales por las que se anuló dicho requisito no derivaron de que estuviera impuesto por un Real Decreto anterior al Estatuo Básico del Empleado Público, o que éste no tuviera carácter de ley. Se tuvieron en cuenta varios puntos:
- Artículos 14 y 23.2 CE.
- Artículo 21.1 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: incorpora la edad entre las causas por las que prohíbe discriminar (Carta que la Ley Orgánica 1/2008, de 30 de julio , por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Lisboa, por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en la capital portuguesa el 13 de diciembre de 2007, reproduce en atención al artículo 10.1 de la Constitución).
- Sí es cierto que son conscientes de que es posible establecer un límite de edad mediante una Ley. Dan a entender que dicho requisito sería inconstitucional (o eso entiendo yo del texto) pero que dicho planteamiento correspondería al Tribunal Constitucional en su momento.

Por otro lado, ¿para qué molestarse? Pueden establecer un "límite interno" y punto... Y nosotros, seguiremos intentándolo hasta que podamos.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Sobre ese límite interno, después de haber visto lo que vi en la Academia el miércoles, que me examiné de las físicas, no creo que exista ningún criterio de edad en el que los psicólogos no escojan a opositores con más de 30 años. Simplemente vi a policías alumnos que superaban esa edad y los 40.
Sé que os pensaréis que pueden ser los de la ejecutiva, pero no era la divisa en oblícuo, sino la recta. Es la divisa que llevan los policías alumno en la Escuela.
Creedme, conté más de 5 de más de 35 años, en dos días que pasé por allí, y al menos 2 eran mayores de 40. Era una pregunta que tenía.
Es lo justo, que pueda entrar cualquier persona preparada.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

///Manu dijo:
Hombre no creo que solo defiendan eso los que ven que se les pasa la edad. Yo por ejemplo no creo afecte mucho pues tengo 25 años y tengo margen (además de que si no he entrado de aquí a los 30, no creo que siga intentándolo mas).

Yo cuando empecé tenía 23 y pensaba buah! me quedan 7 convocatorias, me sobran 6, ahora en agosto cumplo 28 y ya he caído 4 veces, la primera en entrevista sin saber por qué, como la mayoría; la segunda con un 4'9 y la cara de tonto que se te queda después de pensar las veces que te lo han contado y que a tí no te va a pasar, la siguiente no pude estudiar porque no se puede vivir del aire y tuve que buscar un trabajo que no me lo permitía, y este año que iba más preparado que ninguno en el salto por chocarme con el poste que sujeta la tabla, te aseguro que sí se puede tener mala suerte y unas cuantas veces, tampoco hace falta tenerla para suspender, con que alguien no quiera que entres ahí te quedas por muy bueno que seas, en esta oposición ni aprueban los mejores ni se depende de uno mismo, 5 convocatorias hoy día se te pueden pasar volando, te lo digo yo...

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

No si lo se Javyh por eso mismo digo lo de las 5 convocatorias, por lo que has dicho tu, porque no puedo vivir del aire y hoy en día si quiero trabajar en algo que sea minimamente productivo, he de irme fuera. Así que las cosas están difíciles.

Y realmente tu has tenido mala suerte en 2, la que no pudiste presentarte no cuenta y la del 4,9 si es nota del teórico, digamos que estaba mas o menos en tus manos sacar mas nota, es decir, que hasta 5 convocatorias con mala suerte aún te quedan 3 y no creo que las vayas a tener. Vaya que con que no pase nada raro en la próxima probablemente entres, así que ánimo ;-)

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Es normal pensar que es un proceso normal, con sus pruebas y demás, pero esta oposición es muy diferente a otras, mchas veces no prima el esfuerzo en su totalidad, juegas con componentes de azar difícilmente controlables, subjetividades... No es fácil.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Si en eso estoy totalmente de acuerdo, como al psicólogo no le entres por el ojo...la cuestión es la situación de cada uno. Yo por mis circunstancias me fue imposible presentarme antes y si no cambian muy mucho las cosas, me será igualmente imposible seguir haciendolo a partir de esa edad. Por eso mismo digo que si no entro en X periodo de tiempo, con todo el dolor de mi corazón tendré que dejarlo.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19

davilovich dijo:
Yo no me preocuparía, una sentencia del supremo pesa mucho y dudo mucho que nadie en el cnp quiera complicarse la vida de nuevo con los jueces, cuando las pruebas físicas ya son un filtro más que suficiente.
Ahora lo que me preocupa es correr,correr y correr que a mis 38 tacos es la prueba que peor llevo, me queda mes y medio y tengo que bajar 30 sg por lo menos(estoy en 8:55) y perder 3 0 4 kg más (ya he perdido 12, mi mujer está encantada de la vida).
Ya no hay límite de edad, centraos en entrenar duro, mucho ánimo y mucha suerte a todos.
Yo con mis 40 estoy luchando mucho por mi sueño y me siento mejor que cuando tenia 20 :buena suerte:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

///Manu dijo:
Y realmente tu has tenido mala suerte en 2, la que no pudiste presentarte no cuenta y la del 4,9 si es nota del teórico, digamos que estaba mas o menos en tus manos sacar mas nota,
No te creas, sabía muchísimo más que el año anterior que sí que aprobé, pero nos plantaron un mapa psicotécnico nada más empezar antes del teórico que a más de uno como yo nos dejó tocados el resto del día, además como fallé muchas el año anterior las leía más detenidamente y no arriesgué tanto, contesté 10 menos y ya ves me quedé a una décima, en esta oposición siempre te dan alguna sorpresa/ostia en el momento que menos te esperas... este año darán un par de ellas y una en ortografía fijo.

WhatsAPP

Superior