• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Auricom dijo:
vladislav dijo:
Auricom dijo:
Digo yo que este nuevo limite de edad, aunque sea ley es perfectamente impugnable. No solo hay una sentencia anterior del tribunal supremo que lo elimina, sino que ademas esta el precedente de un año en el que pudo presentarse a la oposicion personas de cualquier edad.
Si bien en el EBEP se estipula que podrian establecerse limites de edad para acceder a la funcion publica por ley, estos, para no ser discriminatorios deberan ser objetivamente razonados, si no estariamos hablando de discriminacion por edad. Como se razona objetivamente que una persona de, pongamos 37 años no es apta psicofisicamente para la funcion policial, cuando durante la convocatoria del 2011 pudo presentarse ?Como se razona que existan policias de mas de 35 años ? Y aqui no hablamos de los tipicos argumentos de foro que siempre salen a relucir, los de la vocacion y demas, sino de algo tan "severo" como para poder limitar un derecho constitucional reconocido en el articulo 14.
Cuando la convocatoria salga el año que viene sera perfectamente impugnable. Y si la jurisdiccion ordinaria no da la razon, seguramente el constitucional lo impugne. A no ser que el gobierno elabore una explicacion convincente en la que se explique como es posible que una persona de mas de 35 años no sea apta psicofisicamente hablando para poder acceder al CNP.

1º Porque el TC está tardando en resolver recursos de amparo una medio de 10 años (Está saturadísimo porque aquí se impugna hasta lo inimpugnable, no deja de ser un negocio para los "profesionales" de la justicia).
2º Porque a raíz del punto 1º se llevó a cabo la reforma de la LOTC por la que se establece que el TC no tiene obligación de resolver todos los recursos que les lleguen ya que no es jurisdicción ordinaria y sólo resolverá los que sean relevantes para crear jurisprudencia.
3º Porque la Sentencia del TS que anula el límite de edad, comete un error de bulto en su fundamentación y es comparar el CNP con otros cuerpos españoles en los que el límite estaba en 35 años, por lo que la misma sentencia no sé hasta que punto sería válida para alegar una vulneración del art. 14 por los 35 años.

Por todo esto, si sale adelante la ley que fija los 35 años:
1º El que recurra ante el TC cuando le den la razón, lo mismo está jubilado.
2º Eso contando con que el TC estime que el recurso es "digno" de resolverse.
3º Va a haber que fundamentarlo muy bien.

10 años un recurso del TC ? A bote pronto recuerdo por ejemplo el recurso de Bildu y como en pocos meses se resolvio a su favor. Hablamos de la limitacion de un derecho ni mas ni menos que del titulo 1 , capitulo 2 , seccion primera, quizas los derechos mas protegidos por la constitucion, y entre ellos se encuentra la discriminacion por edad o el sufragio activo (como el caso de Bildu).

Las academias por cierto siguen cogiendoa gente de mas de 35 años. Yo personalmente incluso dudo que esta ley llegue a prosperar y si lo hace sera enmendado ese apartado .
Solo te diré que no me compares Bildu ( que existía y existe posibilidad de terrorismo ) con poner un limite de edad en los 35. Todavia no conozco nadie se muera por entrar en la Policía. (literalmente).

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

muy buen mensaje de vladislav.

la sentencia claramente no se moja en si puede o no existir limite sino que ese limite es ilegal. pues como ahora van a crear la ley se convertirá en legal

y lo de bildu...mejor ni responder pero bueno... el tribunal estaba obligado a contestar en plazo antes de la elecciones y forma. en el estatut también estaban obligados pero sin plazo y 5años que tardaron

Ademas el tribunal constitucional es elegido por los partidos y esta ley tendrá un consenso casi total así que Practicamente a olvidarse de que de la razón a quien recurra

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

No es cuestion de que alguien se muera o deje de morirse . Lo importante es que estamos hablando del articulo 14 de la constitucion, ubicado en la seccion mas protegida de nuestro orddenamiento juridico. Por eso me niego a pensar que se le de el mismo tratamiento a un asunto tan serio como es la discrminacion por edad que a otro.
Si la administracion no razona convenientemente el por que una persona de 36 años no puede presentarse a esta oposicion cuando este año si que ha podido hacerlo , de una forma objetiva ( algo imposible ) seguramente la oposicion se quede sin limite de edad. Todo ello si como he dicho anteriormente no es enmendada antes.

Unido
22 Sep 2010
Felicitaciones
0

Auricom dijo:
No es cuestion de que alguien se muera o deje de morirse . Lo importante es que estamos hablando del articulo 14 de la constitucion, ubicado en la seccion mas protegida de nuestro orddenamiento juridico. Por eso me niego a pensar que se le de el mismo tratamiento a un asunto tan serio como es la discrminacion por edad que a otro.
Si la administracion no razona convenientemente el por que una persona de 36 años no puede presentarse a esta oposicion cuando este año si que ha podido hacerlo , de una forma objetiva ( algo imposible ) seguramente la oposicion se quede sin limite de edad. Todo ello si como he dicho anteriormente no es enmendada antes.

Se le da el mismo tratamiento que a otros derechos de la sección 1ª por parte del TC.

Yo sinceramente no estoy ni a favor ni en contra, a mi ya no me afecta este aumento de edad, sólo hago constar que el proceso para atacar una norma de rango legal por muy injusta que nos parezca, es muy largo y tortuoso en parte gracias al mal uso y abuso que se le da a los mecanismos previstos para ello. Y el que lo quiera hacer incluso en el mejor de los casos (que le den la razón) ni siquiera él va a poder favorecerse de sus resultados. Como ha pasado tantas y tantas veces a lo largo de nuestra historia jurídica.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Bueno, otra sentencia, esta vez del tribunal superior de Justicia de Madrid en la que a un grupo de opositores que recurrieron la convocatoria del 2010 se les ha dado la razon, eliminando el limite de edad para esa convocatoria y para esos recurrentes:

Fecha de resolución: 28/06/2011
Fecha de notificación: 05/06/2011

FALLAMOS

Que ESTIMANDO PARCIALMENTE el presente recurso contencioso administrativo n° 865/10, tramitado como procedimiento especial para la protección de
los derechos fundamentales
, interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Juan Antonio Velo Santamaría, en nombre y representación de don aspirante , don Joseph04 , doña 30CNP , doña bicho , don FUSA , doña chori y don cjmelpa , contra la Resolución de 30 de abril de 2010, de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, publicada en el BOE de 20 de mayo de 2010, debemos ANULAR y ANULAMOS la Base 2.1. J.b) contenida en dicha Resolución, reconociéndose, exclusivamente a los recurrentes que presentaron solicitud de participación en la convocatoria contenida en dicha Resolución y que fueron excluidos por incumplir el límite máximo de edad, su derecho a no ser excluidos por dicha causa del proceso selectivo a que se refiere la resolución recurrida, anulándose también, por ello, la resolución que les tuvo por excluidos por esta causa.

No ha lugar a la imposición de las costas procesales causadas en esta instancia.

Así, por esta nuestra sentencia, juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firnamos.

Atencion por que por primera vez hablamos de proteccion de los derechos fundamentales en una sentencia (articulo 14 CE) y la sentencia no se limita unicamente a hacer una comparacion entre cuerpos, como hizo el tribunal supremo. En cuanto pueda subo la sentencia completa.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Ahora que no hay limite de edad.... Se puede presenntar mi primo de 16 años?

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Geopol dijo:

:jeje: no cumple el requisito de los carnets, así que no puede.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

yo creo que si se puede presentar. otra cosa es que después lo excluyan,pero como el requisito de los carnés es para después examen. por que no? quien sabe ...

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Creo que el B hay que tenerlo antes del examen teórico, los que puedes tener hasta el 31 de diciembre son el A2 y el BTP sino me equivoco.

Saludos.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

nemesis_cnp dijo:
Creo que el B hay que tenerlo antes del examen teórico, los que puedes tener hasta el 31 de diciembre son el A2 y el BTP sino me equivoco.

Saludos.

Así es compañero. Para poder ser admitido y realizar el examen teórico+psicotécnicos al menos debes estar en posesión del B.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Dr. Justice dijo:
nemesis_cnp dijo:

Saludos.

Así es compañero. Para poder ser admitido y realizar el examen teórico+psicotécnicos al menos debes estar en posesión del B.
es cierto,mea culpa

Unido
7 Jun 2011
Felicitaciones
0

Auricom dijo:
Por mas que me informo la mayoria de profesores y personas que conozco me dicen que esto de anular el limite un año , dejar que se presente la gente e imponer un nuevo limite al año siguiente no tiene ni pies ni cabeza .

No lo tiene ni lo tendrá.
La sentencia del TS y el hecho fehaciente de que este año la convocatoria vaya sin limite de edad,genera un precedente único que tira por la borda cualquier tipo de argumentación ,con cierta congruencia,que pretendiera justificar la fijación de un determinado limite en base a la edad.
Ademas todo este precedente genera claramente jurisprudencia.
El limite de edad para acceder al CNP es historia,y aun si llevaran dicho limite a aprobación en Congreso y Senado; este tendría los pies cortos y seria fácilmente rebatible por lo anteriormente expuesto.
Otra cosa bien distinta y que es lo que realmente creo que ocurrirá,es que si bien no existan limites de edad (y se pueda presentar hasta el Oso Yogui con reuma),pues el CNP atraves de las entrevistas,psicólogos,etc....aplique criterios o filtros de criba (de manera silente) en base a ciertos rangos de edad,o lo que es lo mismo,que entren aquellos grupos de edad que ellos quieran.

En resumidas cuentas.....los talluditos no hagáis ni p.. caso a los rumares de que si el año que viene .......bla,bla,bla.....Este año no hay limite de edad y mientras no haya nada en firme,esto se quedara así.No dejéis que os desmoralicen rumores inicuos y sin relevancia.
Si realmente queréis algo,id por ello.....

S2

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Dr. Justice dijo:
nemesis_cnp dijo:

Saludos.

No tienes que tenerlo para cuando hagas el exámen, hay que tenerlo antes de que finalice el plazo de las instancias así que el que no lo obtenga mañana no cumplirá los requisitos que se exigen y como dice Dr no te admiten.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

el año que viene me tengo que poner las pilas y si no tengo plaza para lo de sargento, en septiembre le doy al temario de nuevo. Puff, me tendre que poner al dia con las actualizaciones

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Dr. Justice dijo:
Geopol dijo:

:jeje: no cumple el requisito de los carnets, así que no puede.

Coño.... :oops: es verdad.... en que estaria pensando.... :shock:

Unido
5 Jul 2011
Felicitaciones
0

Y me pregunto yo una cosa... todos los opositores a Guardia Civil que cumplían los 30 este año y no han podido presentarse, tienen todo el derecho del mundo a poder reclamar con las sentencias en la mano??? O porque su convocatoria saliera días antes que la sentencia no tienen derecho a que se les aplique???

Pues no dice nuestra querida CE que todos somos iguales...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

InstanciaNº9 dijo:
Y me pregunto yo una cosa... todos los opositores a Guardia Civil que cumplían los 30 este año y no han podido presentarse, tienen todo el derecho del mundo a poder reclamar con las sentencias en la mano??? O porque su convocatoria saliera días antes que la sentencia no tienen derecho a que se les aplique???

Pues no dice nuestra querida CE que todos somos iguales...

Creo que no porque la sentencia especifíca que se deroga el límite de edad en el caso del Reglamento de Procesos Selectivos del CNP.

Unido
5 Jul 2011
Felicitaciones
0

Pues tiene gracia que perteneciendo los 2 cuerpos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ambos dedicados a proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, en uno de los 2 se discrimine el acceso a los mayores de 30 años. Cuando ambas convocatorias pertenecen a la oferta pública del año 2011, lo más consecuente hubiera sido por parte del Tribunal, aplicarlas a los 2 Cuerpos y no sólo a uno.

Es hablar por hablar, pero es lo que me comentan mis compis guardias de la Biblio. Igualdad para todos!!!!!

corre

POLICÍA
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0

InstanciaNº9 dijo:
Pues tiene gracia que perteneciendo los 2 cuerpos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ambos dedicados a proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, en uno de los 2 se discrimine el acceso a los mayores de 30 años. Cuando ambas convocatorias pertenecen a la oferta pública del año 2011, lo más consecuente hubiera sido por parte del Tribunal, aplicarlas a los 2 Cuerpos y no sólo a uno.

Es hablar por hablar, pero es lo que me comentan mis compis guardias de la Biblio. Igualdad para todos!!!!!
Uf, pues no te queda que aprender, mejor que empiecen equiparándoles el sueldo a nosotros. Además sólo en este país puede pasar que PP y PSOE pacten prohibir el derecho de manifestación a la Guardia Civil (esta misma semana pasada aunque haya pasado desapercibido). Para luchar contra la crisis no se unen (intereses políticos) pero para vulnerar los derechos humanos de nuestros compañeros, sí. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda, esperemos que también amplíen el límite de edad de la Benemérita.

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

Pues si, la verdad es que deberian tambien ampliar el limite de la GC....

WhatsAPP

Superior