• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

juan aznar dijo:
yo esque no pido que entren solo de 30 hacia arriba,lo unico que pido esque eliminen lo del limite de edad,y eso significa mas competencia,al haber mas competencia la gente ira mas preparada y eso sera mas beneficioso para todos,lo que pasa esque alguien tendrá complejo de inferioridad y no se vera capacitado para competir por una plaza con gente mayor de 30 años.a parte el que igualen el limite de edad con el de la ue(aunque este es un tema tabú para ciertas personas que no quieren oirlo)seria el primer paso para igualar sueldos,horarios,etc.y dejaros ya de tonterias de cotizaciones que pareceis economistas y yo si os puedo decir que hablais desde la mas profunda ignorancia.un saludo para todos.

Mayor competencia mejor preparada

Pero si este año van a ir 50.000 para 200 plazas, ajajajja. Les sobra gente.

Además si quisiesen a la gente más preparada está oposición debería habar cambiado hace tiempo y que las plazas fuesen por nota, y que el psicologo diese apto no apto.

Si yo tuviese que cambiar algo de está oposción sería cosas así. Tales como publicar la plantilla de respuestas, saber la nota del psicologo en el día, que las plazas cubrieran por orden nota (está claro que tiene que haber una entrevista y unos psicotécnicos, pero que marquen un corte). Yo no conozco mucho como va la guardia civil pero parece que este tema están mejor organizados. En último lugar estaría la edad, que como mucho mucho se suburía a los 35, pero ni el CNP ni el gonierno ni la inmensa mayoría de opositores lo demandan así que porque lo iban a hacer?

PD:ya podíais convertir este tema en una encuesta jajajaja

Unido
26 Abr 2010
Felicitaciones
0

alf dijo:
En último lugar estaría la edad, que como mucho mucho se suburía a los 35, pero ni el CNP ni el gonierno ni la inmensa mayoría de opositores lo demandan así que porque lo iban a hacer?

¿Que la inmensa mayoría de los opositores no lo demandan? Pues no se de donde sacas eso. Simplemente tienes que mirar que los post acerca de la subida de edad son de los más activos de cualquier foro policial...algo querrá decir.

Por otra parte, me parece más que razonable no solo pensar en los opositores, sino también en los que potencialmente podrían serlo (De 30 a 35 o el límite que se imponga). Aquí dentro - y no sólo los que posteamos aquí- estamos muchos con esa edad muy interesados...

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

deivid dijo:
Loes , sólo decirte que aunque no tuviera los carnets es algo que sí se puede conseguir, pero el no reunir el requisito de tener cierta edad no se puede hacer nada por conseguirlo, sólo quería aportar la diferencia entre ambas cosas.
El requisito de la edad ya lo cumplió durante 12 años, como todo el mundo, y lo dejó perder. Este debate no tiene sentido.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

makinona dijo:
alf dijo:
En último lugar estaría la edad, que como mucho mucho se suburía a los 35, pero ni el CNP ni el gonierno ni la inmensa mayoría de opositores lo demandan así que porque lo iban a hacer?

¿Que la inmensa mayoría de los opositores no lo demandan? Pues no se de donde sacas eso. Simplemente tienes que mirar que los post acerca de la subida de edad son de los más activos de cualquier foro policial...algo querrá decir.

Por otra parte, me parece más que razonable no solo pensar en los opositores, sino también en los que potencialmente podrían serlo (De 30 a 35 o el límite que se imponga). Aquí dentro - y no sólo los que posteamos aquí- estamos muchos con esa edad muy interesados...

A ver son activos porque con que escriban asiduamente 10-20 personas que les pilla el toro crece como la espuma, pero nada más que te leas este u otros y hay mucha gente que está en contra. Seguramente ahora con las plazas que han salido saldrán más personas a favor de la ampliación porque gente con 26-27 que antes no estaría a favor ahora lo estará.
Ah una cosa en la local son 35 y se exige bachiller, se dice mucho de exigir bachiller, pero la oposición pasaría de ser un funcionario C1 a ser B2 porque avila y las practicas se considera equivalente a la formación de bachiller para el sueldo sino me equivoco(que me corrijan) por lo que lo veo eso dificil

Lo más objetivo sería preguntarle a personas de dentro del cuerpo o no opositores ni familiares de opositores, que ni les va ni les viene. Además como tampoco estoy tan seguro con lo de la ampliación por eso he dicho lo de la encuesta

Sentido no sé si tendrá, pero aburrir aburre un poco ya, es un requisito, si no se cumple fuera, como muchos otros requisitos que hay, no es tan complicado de entender. Yo al menos lo que veo por ahora, es una intención cero de cambiar el tema de la edad. Luego si ponen otro requisito en plan más estudios, la gente se quejará de eso, y así sucesivamente hasta el fin de los días

juan aznar dijo:
intencion cero por parte de unos(supone trabajo extra,para una gente que la situacion se les fue de las manos hace mucho tiempo y que no saben que hacer con la de problemas que han generado)

A ver, explica en qué momento se les fue la mano y por qué, que nos enteremos todos

Unido
17 Mar 2010
Felicitaciones
0

vamos a ver es un poco dificil explicartelo porque este es un foro donde no se pueden mezclar temas aunque todo vaya relacionado y no te veo puesto en el tema de todo lo que ha pasado desde que se aprobo un proyecto no de ley a favor de la subida de edad ...asi que siento no poder ser todo lo transparente que me gustaria.imaginate quien son esas personas y los problemas que han generado

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

juan aznar dijo:
vamos a ver es un poco dificil explicartelo porque este es un foro donde no se pueden mezclar temas aunque todo vaya relacionado y no te veo puesto en el tema de todo lo que ha pasado desde que se aprobo un proyecto no de ley a favor de la subida de edad ...asi que siento no poder ser todo lo transparente que me gustaria.imaginate quien son esas personas y los problemas que han generado
Ahora ya lo entiendo todo :roll:

FOX40 dijo:
juan aznar dijo:

Ahm

Pues mira es mejor porque gente que no ha entrado durante 12 años posibles, ahora con la crisis estás metiendo una gran cantidad de caimanes, porque van a dar menos años de servicio, porque por la edad por antiguedad selectiva no van a tener tiempo para ascender...y podría seguir.
El caso que por algo será que lo dejan no??? yy espero que así siga

carloscop dijo:
FOX40 dijo:
juan aznar dijo:

Ahm

Se está refieriendo al tema favorito de alguna gente asidua a este foro, obviamenmte la política.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2

Loes dijo:
Puedes poner algun link del proyecto o resumirnos lo que ponía?

En la policía local si que lo han aprobado, pero no sé si se amplia a las FCSE.

Otra cosa que he oído es que en su periodo de estancia en la academia, van a ser policías alumnos y no en prácticas como ahora, por lo tanto se les puede suspender de una manera más sencilla, que ahora lo tienen bastante difícil.

Unido
17 Mar 2010
Felicitaciones
0

Proposición no de Ley sobre el aumento de la edad para opositar al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil. (161/000950)

Presentado el 30/03/2009 , calificado el 14/04/2009

Autor:

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

Resultado de la tramitación:

Aprobado sin modificaciones

Comisión competente:

Comisión de Interior

Tramitación seguida por la iniciativa:

Comisión de Interior Publicación desde 14/04/2009 hasta 20/04/2009
Comisión de Interior Mesa - Acuerdo desde 20/04/2009 hasta 10/09/2009
Comisión de Interior Votación desde 10/09/2009 hasta 30/09/2009
Concluido - (Aprobado sin modificaciones) desde 30/09/2009 hasta 16/1

y esto de extra

José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno

No habrá ni un solo paso atrás. No lo permitiría la sociedad española. El horizonte siempre será el de una mayor libertad e igualdad, y el de una mayor tolerancia para asegurar el respeto a las libres decisiones de cada cual.

En línea con esta determinación, comprometemos para la próxima Legislatura la aprobación de una Ley integral de Igualdad de Trato, que prevenga y combata cualquier tipo de discriminación, por razón de nacimiento, edad, religión, orientación sexual… ( Prólogo del Presidente Zapatero para el programa electoral 2008 ).

María Teresa Ruiz de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno

Ese es el horizonte hacia el que hemos mirado al preparar el programa para la Presidencia española de la Unión . Un programa que girará entorno a dos grandes principios, que son a la vez herramientas para la acción: la innovación y la igualdad. Innovación, porque en ella está la llave del futuro, y nosotros queremos que la Europa futura lidere el progreso en todos los campos. Igualdad, porque el auténtico progreso consiste en dar oportunidades de futuro a todos y a todas ( Artículo para la Fundación IDEAS, 28/10/2010 ).

Reforzaremos la legislación anti-discriminación para garantizar un tratamiento igualitario en materia de género, raza, discapacidad, edad, orientación sexual y religión o creencia ( Artículo para la Fundación IDEAS, 28/10/2010 ).

Combatiremos activamente aquellas circunstancias que erosionan derechos y provocan vulnerabilidad: la pobreza, la discriminación, la exclusión ( Artículo para la Fundación IDEAS, 28/10/2010 ).

Ministerio de Igualdad

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, y la directora general contra la Discriminación, Carmen Navarro, han presentado esta mañana la nueva campaña de sensibilización y movilización ¡Sal a escena contra la discriminación! , una acción organizada por el Ministerio de Igualdad, a través de su Dirección General contra la Discriminación, y que consiste en una invitación a la ciudadanía para que actúe en contra de cualquier tipo de discriminación mediante la creación en diversas disciplinas artísticas y que encontrarán su punto de encuentro en la web www.salaescena.es .

Superior