• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2010
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

esque no deberia haber limite,asi no se discrimina a nadie,como en todas las oposiciones o esque a los 30 años se es viejo o algo....y si es por el tema de la cotizacion,oye que a los demas funcionarios(prisiones ,hacienda,justicia,etc)no tienen limite para entrar pueden entrar con 64 años y jubilarse a los 65.pasan sus examenes y punto.y el que apruebe todas las pruebas estupendo y el que no apruebe,asi es la vida...pero que no sea por tema de edad.IGUALDAD PARA TODOS.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

juan aznar dijo:
esque no deberia haber limite,asi no se discrimina a nadie,como en todas las oposiciones o esque a los 30 años se es viejo o algo....y si es por el tema de la cotizacion,oye que a los demas funcionarios(prisiones ,hacienda,justicia,etc)no tienen limite para entrar pueden entrar con 64 años y jubilarse a los 65.pasan sus examenes y punto.y el que apruebe todas las pruebas estupendo y el que no apruebe,asi es la vida...pero que no sea por tema de edad.IGUALDAD PARA TODOS.

Ahi te confundes mucho, los costes de formación de un policia nacional no son ni de lejos parecidos a otros puestos de funcionarios. Por eso tienen que asegurarse un minimo de tiempo de prestación de servicio

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1

En mi humilde opinion, se deberia eliminar la edad, en la mayoria de oposiciones no hay limite de edad y tambien cuesta mucho dinero formarlos para esos puestos de trabajo y nadie se queja, la gente entra a ellos y ya esta, y en la policia deberia ser igual
esto de la edad es una absoluta injusticia, y solo protestan contra la subida los tipicos niñatos y la gente insegura que sabe que ahora tendra que competir con gente mas madura y posiblemente mas estudiosa que ellos, vamos, mas competencia

Yo como ciudadano, pefiero ver aparecer del coche patrulla un tio de 40 años antes que un niñato de 18, mas que nada por que seguramente sera mas maduro y estara mas formado que el de 18 asi que no entiendo la discriminacion

y si, todo el mundo tiene tiempo mas que de sobra desde los 18 años para presentarse, pero no todos teniamos el dinero a los 18 para sacarnos los carnets, o para pagarnos una academia,o no teniamos los dos años de antiguedad de la moto como pedian antes y ademas , ahora cualquier niñato de 18 años puede acceder desde internet a todo tipo de informacion sobre la oposicion, yo desde luego cuando tenia 18 años no tenia ese privilegio y las oposiciones a policia eran algo bastante desconocido para la mayoria de la poblacion a no ser que conocieras a alguien en el cuerpo las circunstancias de cada uno son muy personales, asi que por favor no seais algunos tan bocazas, por que viendo como esta el panorama, si la reduccion de plazas sigue hasta el 2013 todos los que tengais mas de 24 añitos lo vais a tener muy muy jodido para entrar en estas circunstancias,asi que no escupais para el cielo no sea que os caiga en toda la cara, a todos os puede pillar el toro,y mas estando la situacion como esta, no lo olvideis

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

AZUREUS dijo:
En mi humilde opinion, se deberia eliminar la edad, en la mayoria de oposiciones no hay limite de edad y tambien cuesta mucho dinero formarlos para esos puestos de trabajo y nadie se queja, la gente entra a ellos y ya esta, y en la policia deberia ser igual
esto de la edad es una absoluta injusticia, y solo protestan contra la subida los tipicos niñatos y la gente insegura que sabe que ahora tendra que competir con gente mas madura y posiblemente mas estudiosa que ellos, vamos, mas competencia

Yo como ciudadano, pefiero ver aparecer del coche patrulla un tio de 40 años antes que un niñato de 18, mas que nada por que seguramente sera mas maduro y estara mas formado que el de 18 asi que no entiendo la discriminacion

y si, todo el mundo tiene tiempo mas que de sobra desde los 18 años para presentarse, pero no todos teniamos el dinero a los 18 para sacarnos los carnets, o para pagarnos una academia,o no teniamos los dos años de antiguedad de la moto como pedian antes y ademas , ahora cualquier niñato de 18 años puede acceder desde internet a todo tipo de informacion sobre la oposicion, yo desde luego cuando tenia 18 años no tenia ese privilegio y las oposiciones a policia eran algo bastante desconocido para la mayoria de la poblacion a no ser que conocieras a alguien en el cuerpo las circunstancias de cada uno son muy personales, asi que por favor no seais algunos tan bocazas, por que viendo como esta el panorama, si la reduccion de plazas sigue hasta el 2013 todos los que tengais mas de 24 añitos lo vais a tener muy muy jodido para entrar en estas circunstancias,asi que no escupais para el cielo no sea que os caiga en toda la cara, a todos os puede pillar el toro,y mas estando la situacion como esta, no lo olvideis

Varias cosas, en bastantes oposiciones hay requisito de edad, muchas veces eso va en consonancia de la titulación requerida así como de la exigencias fisicas del puesto.

Lo de que en otras profesiones también cuesta formalos, ni de lejos es lo mismo. Qué oposición necesita tantos medios materiales (residencias, pabellones, polideportivos, aulas, vehículos, galerías de tiro, etc) y tiempo para formar a alguien y que jure (se van casi 2 años). No te vas a gastar millones de pesetas en formar a alguien para que te dure 2 días. En la mayoría de oposiciones la formación después de aprobar para estar en condiciones de trabajar es mínima comparada con la policia.

Lo de encontrarte un niñato de 18 en un coche patrulla, tampoco lo quiere el cuerpo, ya se ocupará el psicólogo de echarlo para atrás, y más ahora que se presentarán 50.000 para 400 plazas(yo creo que lo subirán).

También hay que tener en cuenta que esta profesión la de jubilación puede ser menor, así como la segunda activad. Por lo que la vida laboral media es menor a otras profesiones.

A lo de ser bocazas porque lo mismo nos encontramos en la misma situción y estar formados. Pues mira yo soy, bueno más bien podría serlo. Soy licenciado de 26 años y estoy esperando la nota del psicólogo y tal y como está el panorama para los proximos años rezo por aprobar ahora.

AZUREUS dijo:

El término ''niñato'' sobra totalmente, ya que lo utiliza en un tono despectivo, así que por favor, aténgase a las normas del foro en cuanto al contenido de los comentarios.

Ahora te daré mi opinión como usuario:

AZUREUS dijo:

Entonces que quiten los permisos, la altura, y si alguien no puede correr el 2000 metros porque le cuesta entrenar, que no lo haga, total, si son requisitos, los quitamos y ala.

No te equivoques, tú como ciudadano preferirías verte a ti bajando del coche, ya fuera con 18 años o con 40. ¿O no? Pero como tus 18 añitos ya pasaron, pues queda mucho más bonito decir que es mejor uno de 40.

y si, todo el mundo tiene tiempo mas que de sobra desde los 18 años para presentarse, pero no todos teniamos el dinero a los 18 para sacarnos los carnets, o para pagarnos una academia,o no teniamos los dos años de antiguedad de la moto como pedian antes

Yo te podría decir que en doce años se saca uno todos los carnets, ahorra, y hasta montas una academia, que casos excepcionales hay, como en todos sitios, pero ahora resulta que todos los mayores de 30 fueron casos excepcionales en cuanto al tema de haberse pasado la edad.

y ademas , ahora cualquier niñato de 18 años puede acceder desde internet a todo tipo de informacion sobre la oposicion, yo desde luego cuando tenia 18 años no tenia ese privilegio y las oposiciones a policia eran algo bastante desconocido para la mayoria de la poblacion a no ser que conocieras a alguien en el cuerpo las circunstancias de cada uno son muy personales

Respecto a lo de internet mejor ni comento, va a ser eso, que las comunicaciones tienen la culpa de que uno se pueda preparar a tiempo o no. Si a uno le interesa algo, se informa, que yo me informé en comisaría, y creo que hace años, las comisarías existían ya. Ya es poner pegas por poner.

asi que por favor no seais algunos tan bocazas

Paso palabra.

por que viendo como esta el panorama, si la reduccion de plazas sigue hasta el 2013 todos los que tengais mas de 24 añitos lo vais a tener muy muy jodido para entrar en estas circunstancias

Con compañeros como usted para qué se necesitan enemigos.

asi que no escupais para el cielo no sea que os caiga en toda la cara, a todos os puede pillar el toro,y mas estando la situacion como esta, no lo olvideis

En tal caso me acordaré de descalificar a los jóvenes que entran reiteradamente, diré que no tuve tiempo de nada y que internet es en parte culpable, pero mientras, me informaré sobre lo que realmente me interesa, y no me acordaré cuando me quede un par de años. Un saludín

Por supuesto, mi contestación para nada genereliza, si no al contrario, es para aquellos, que haberlos ''haylos'', que se dan golpes de pecho porque tuvieron infinitas complicaciones para opositar cuando podían cumplir requisitos, pero que en realidad no han hecho absolutamente nada para lograrlo, y ahora que apetece ser funcionario, pues quieren opositar, ya no se acuerdan que hace años se ganaba mucho más en costrucción, empresas privadas etc, y que nadie quería entrar a la policía, pero claro, ahora que hay crisis...

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

carlos estoy de acuerdo contigo, a mi solo me queda este año, ya lo probé una vez, cuando llevaba un año de mili, pero por la estatura (mido 162 cm) me echaron para atras.
Luego cuando lo decidi finalmente era para el 2008 pero no llegué y lo mismo en el 2009. es una pena que solo me quede este año, pero en vez de que la gente se queje por no haber eliminado la edad para entrar, que estudie.
a mi tambien me ha jodido, que quereis que os diga, por muchas cosas porque se ha juntado esto con lo del plan de austeridad.
pero bueno, es facil quejarse y ahora solo tengo el objetivo de aprobar y ser una de las personas que pasen esta oposicion con tan pocas plazas!!!.. deseadme suerte hehehe. (no viene mal, no? hehe)

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

ROC dijo:
carlos estoy de acuerdo contigo, a mi solo me queda este año, ya lo probé una vez, cuando llevaba un año de mili, pero por la estatura (mido 162 cm) me echaron para atras.
Luego cuando lo decidi finalmente era para el 2008 pero no llegué y lo mismo en el 2009. es una pena que solo me quede este año, pero en vez de que la gente se queje por no haber eliminado la edad para entrar, que estudie.
a mi tambien me ha jodido, que quereis que os diga, por muchas cosas porque se ha juntado esto con lo del plan de austeridad.
pero bueno, es facil quejarse y ahora solo tengo el objetivo de aprobar y ser una de las personas que pasen esta oposicion con tan pocas plazas!!!.. deseadme suerte hehehe. (no viene mal, no? hehe)

Yo te deseo suerte y me la deseo a mi misma porque estoy exactamente en la misma situación que tu, asi que mucha SUERTE!

Unido
26 Abr 2010
Felicitaciones
0

El Sr. Camacho en su respuesta acerca del aumento del límite de edad de ingreso, dijo en el Congreso entre otras cosas que se especificaría en el desarrollo de la Ley de Régimen de Personal del CNP ¿Sabe alguien cuándo van a discutir los sindicatos ese apartado de dicha Ley?

El borrador indica lo siguiente:

"1. Quienes pretendan ingresar en la Policía Nacional deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, cumplidos los dieciocho años y no superar el límite de edad que se determine.[...]
"

La esperanza que tenemos los interesados sería ese "[..] que se determine". He enviado correos a los sindicatos preguntando acerca de la postura de los mismos con respecto al tema y no me han respondido.

¿Alguna aportación?¿Algún rumor?¿Alguien conoce a alguna persona en algún sindicato que nos pueda aportar algo de luz al asunto?

Dejo el vídeo de la comparecencia del Sr. Camacho. Los últimos minutos corresponden a la pregunta del Diputado Cosido acerca del aumento de edad y la respuesta del Sr. Secretario:

http://www.congreso.es/portal/page/...o=NoPleno&idOrgano=329&idLegislaturaElegida=9

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

makinona dijo:
El Sr. Camacho en su respuesta acerca del aumento del límite de edad de ingreso, dijo en el Congreso entre otras cosas que se especificaría en el desarrollo de la Ley de Régimen de Personal del CNP ¿Sabe alguien cuándo van a discutir los sindicatos ese apartado de dicha Ley?

El borrador indica lo siguiente:

"1. Quienes pretendan ingresar en la Policía Nacional deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, cumplidos los dieciocho años y no superar el límite de edad que se determine.[...]
"

La esperanza que tenemos los interesados sería ese "[..] que se determine". He enviado correos a los sindicatos preguntando acerca de la postura de los mismos con respecto al tema y no me han respondido.

¿Alguna aportación?¿Algún rumor?¿Alguien conoce a alguna persona en algún sindicato que nos pueda aportar algo de luz al asunto?

Dejo el vídeo de la comparecencia del Sr. Camacho. Los últimos minutos corresponden a la pregunta del Diputado Cosido acerca del aumento de edad y la respuesta del Sr. Secretario:

http://www.congreso.es/portal/page/...o=NoPleno&idOrgano=329&idLegislaturaElegida=9

Mira a ver is te registras en los foros para mandar el mismo mensaje jajajaja. Y a lo de aumentar edad, precisamente ahora que es cuando más gente se presenta y menos plazas hay lo que les sobra es gente. No creo ni que se lo planteen

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

geizzie dijo:
ROC dijo:

Yo te deseo suerte y me la deseo a mi misma porque estoy exactamente en la misma situación que tu, asi que mucha SUERTE!

Pues suerte a ti tambien!! venga ver si podemos y nos vemos o en habila o madrid... hmmmmm a madrid tambien se le puede cambiar el nombre pra que de suerte? hahhahahaha

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

en mi caso no es que quiera ser policia por la crisis,es porque cuando eta asesino en francia a raul centeno y fernando trapero me di cuenta realmente de el valor que tiene para la sociedad el trabajo de la policia y la guardia civil,que se juegan su vida por defender nuestros derechos y libertades,de verdad que fue asi.yo estoy absolutamente de acuerdo en que se quitara el limite de edad para poder opositar.tambien me parece estupendo que aumentaran la estatura para poder opositar ya que era una, discriminacion mas injusta si cabe que la de la edad ¿que culpa tiene un chaval de 20 años de medir 1,60? ,es su estatura y punto,el no ha pedido medir 1,60 cm.que quiten el limite de edad y que lo demas lo dejen como esta.si algunos opositores en vez de tener 22 años tuvieran 31 recien cumplidos no estarian en contra seguramente de quitar el limite de edad,pero claro con 22 se pueden permitir el lujo de estar en contra porque con esa edad se puede pasar por la oposicion varias veces. :D :buena suerte:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

patriota dijo:
en mi caso no es que quiera ser policia por la crisis,es porque cuando eta asesino en francia a raul centeno y fernando trapero me di cuenta realmente de el valor que tiene para la sociedad el trabajo de la policia y la guardia civil,que se juegan su vida por defender nuestros derechos y libertades,de verdad que fue asi.yo estoy absolutamente de acuerdo en que se quitara el limite de edad para poder opositar.tambien me parece estupendo que aumentaran la estatura para poder opositar ya que era una, discriminacion mas injusta si cabe que la de la edad ¿que culpa tiene un chaval de 20 años de medir 1,60? ,es su estatura y punto,el no ha pedido medir 1,60 cm.que quiten el limite de edad y que lo demas lo dejen como esta.si algunos opositores en vez de tener 22 años tuvieran 31 recien cumplidos no estarian en contra seguramente de quitar el limite de edad,pero claro con 22 se pueden permitir el lujo de estar en contra porque con esa edad se puede pasar por la oposicion varias veces. :D :buena suerte:

Por esa norma tienen que quitar todas las exclusiones ya que todo es discriminatorio. Tampoco es culpa de nadie que se haya nacido en un año u otro, o que tu familia esté mejor o peor economicamente. Cada uno barre para su casa, pero quien no se haya enterado es que no sabe en que mundo vive.

Platino dijo:
patriota dijo:

Por esa norma tienen que quitar todas las exclusiones ya que todo es discriminatorio. Tampoco es culpa de nadie que se haya nacido en un año u otro, o que tu familia esté mejor o peor economicamente. Cada uno barre para su casa, pero quien no se haya enterado es que no sabe en que mundo vive.

+1

Además por esa regla de 3, qué culpa tiene un opositor de 22 años que uno de 31 no pueda opositar porque no se lo ha pensado antes??

Yo entiendo a la gente que tenga 29 años y lleve presentandose ya varios años y por lo que sea hayan suspendido, eso si es una putada y más este año con 147 plazas, Pero un tio hecho y derecho con 31 años, que nunca ha opositado y ahora le da por opositar...?? Pues lo siento, pero que se lo hubieran pensado antes, que 12 años son muchos años, para decidir que quieres hacer con tu vida.

Saludos.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Pues yo tengo 29 años,este es mi primer año y practicamente el ultimo.He logrado acabar la oposicion,y quiero decir que si suspendo no tengo nada que achacar al gobierno ni a nadie por el tema de la edad.Y aun el no haberme podido presentar antes por problemas personales serios(en mi entrevista mas o menos viene orientado),pienso asi.En resumen,que hay tiempo para entrar,y el que no lo aproveche se verá en mi situacion o ni eso

patriota dijo:

Venga ya hombre, entonces que directamente no saquen bases, así no hay discriminación ninguna, lo que hay que leer...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Jajaja aqui cada uno barre para su casa...los jóvenes por un lado y los más mayores por otro...de todas formas veo bien ambos puntos de vista. A mi aún me quedan 3 intentos, por lo que ni pienso en el límite de edad, eso sí, si este fuese mi último año o como por ejemplo un amigo que no daba la estatura y cuando quitan ese requisito resulta que tiene 30 años ya os digo que si insistiria en lo de la edad, y al igual que yo todo el mundo.

blanka_ig dijo:
Pues yo tengo 29 años,este es mi primer año y practicamente el ultimo.He logrado acabar la oposicion,y quiero decir que si suspendo no tengo nada que achacar al gobierno ni a nadie por el tema de la edad.Y aun el no haberme podido presentar antes por problemas personales serios(en mi entrevista mas o menos viene orientado),pienso asi.En resumen,que hay tiempo para entrar,y el que no lo aproveche se verá en mi situacion o ni eso

Es el comentario más maduro y correcto que he leido en este post, por fin alguien con las ideas claras.

Unido
17 Mar 2010
Felicitaciones
0

pues espero que no suspendas blanka_ig...pero en tu entrevista te preguntarian que porque no opositaste antes y me juego lo que quieras a que no respondiste asi,porque en mi opinion parece que tienes poco interes en entrar al cnp.

Unido
10 Ene 2010
Felicitaciones
0

Como ya dije en post anteriores tengo 22 años. Y este post va directamente para esos "maduros" de 29, 30 y 31 en adelante.
Si sois mas maduros que yo, ¿porque no pensasteis antes que ivais a hacer con vuestras vidas?.
Con mi mas humilde respeto, a mis 22 años tengo bien claro lo que quiero hacer... Si vosotros os aveis decidido ahora, ¿Que culpa tenemos los "niñatos" de que tardeis 10 años en opositar?
Los opositores que se han dado por aludido y traen esta polemica apechugar y estudiar... que con madurez se consigue hasta una entrevista personal. :twisted:

1saludo

Superior