• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

a tomar por sacoo un bachiller ya y que suban la edad me parece correcto, que suban la edad y no pidan bachiller me parece saca euros para el estado, mas opositores y que en general no tienen ningun tipo de vocacion, aver cuanta gente de 35 años esta deseando ahora ser policia y hace 6 no, no me creo nada!

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

La premisa básica es que si suben la edad máxima, exigirán Bachillerato y... ¿alguien se ha parado a pensar el porcentaje de opositores que no están en posesión este título?. Ya os adelanto que mas del 50% de los presentados no lo tiene.

Sinceramente, son medidas que tarde o temprano llegarán, se supone que son medidas de progreso. Cada vez se quiere disfrutar de una Policía mejor formada y eso en muchos casos forma parte de tener mayores y mejores estudios, pero al mismo tiempo, se quiere favorecer al mayor colectivo posible de las mismas oportunidades.

Ahora, personalmente y viendo el entorno actual, no creo que se lleve a acabo ningún tipo de reforma hasta pasados 4-5 años, al menos en los temas que nos atañen "Edad" y "Bachillerato" y como digo, no dudo de que ambos vayan de la mano.

polimaderilla dijo:
La premisa básica es que si suben la edad máxima, exigirán Bachillerato y... ¿alguien se ha parado a pensar el porcentaje de opositores que no están en posesión este título?. Ya os adelanto que mas del 50% de los presentados no lo tiene.

Sinceramente, son medidas que tarde o temprano llegarán, se supone que son medidas de progreso. Cada vez se quiere disfrutar de una Policía mejor formada y eso en muchos casos forma parte de tener mayores y mejores estudios, pero al mismo tiempo, se quiere favorecer al mayor colectivo posible de las mismas oportunidades.

Ahora, personalmente y viendo el entorno actual, no creo que se lleve a acabo ningún tipo de reforma hasta pasados 4-5 años, al menos en los temas que nos atañen "Edad" y "Bachillerato" y como digo, no dudo de que ambos vayan de la mano.

Exactamente has dicho lo que pienso.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0

ryo_19 dijo:
a tomar por sacoo un bachiller ya y que suban la edad me parece correcto, que suban la edad y no pidan bachiller me parece saca euros para el estado, mas opositores y que en general no tienen ningun tipo de vocacion, aver cuanta gente de 35 años esta deseando ahora ser policia y hace 6 no, no me creo nada!
por ejemplo algun policia local o guardia civil que quiere cambiar de cuerpo (yo conozco hasta un bombero que ahora es policia)

por ejemplo

o aquel que ha terminado una carrera y una vez finalizados sus estudios y terminado de formarse quiere ser policia

¿te dan miedo estos competidores?

donde tu "no te crees ná" yo veo a gente bastante formada.

staford dijo:
ryo_19 dijo:
por ejemplo algun policia local o guardia civil que quiere cambiar de cuerpo (yo conozco hasta un bombero que ahora es policia)

por ejemplo

o aquel que ha terminado una carrera y una vez finalizados sus estudios y terminado de formarse quiere ser policia

Bueno, pero debemos asumir que esos casos son minorías, ¿para qué entras a bombero o local, siendo supuestamente oposiciones más complicadas, si quieres ser policía nacional? O con el tema carrera, de los 18 a los 30 hay doce años, sufciente para sacarte dos carreras y te sobra tiempo para opositar. Es cierto que hay casos de gente que por una cosa o por otra... pues pierde bastantes años, pero no nos engañemos, esos casos se cuentan con los dedos de una mano...

Unido
3 Oct 2009
Felicitaciones
0

Bueno, pero debemos asumir que esos casos son minorías, ¿para qué entras a bombero o local, siendo supuestamente oposiciones más complicadas, si quieres ser policía nacional? O con el tema carrera, de los 18 a los 30 hay doce años, sufciente para sacarte dos carreras y te sobra tiempo para opositar. Es cierto que hay casos de gente que por una cosa o por otra... pues pierde bastantes años, pero no nos engañemos, esos casos se cuentan con los dedos de una mano...[/quote]

Afortunadamente al menos ahora el Congreso de los Diputados se ha pronunciado POR UNANIMIDAD sobre establecer un nuevo límite de edad. Yo no me atrevería a decir que ahora mismo pero muchisimo menos dentro de 5 años porque no creo que el Ministerio vaya a desoir la voz del Congreso. Algunas reformas se realizan rápidamente como recientemente en Navarra donde ya se ha rebajado la altura. Desde que se propuso hasta que se estableció pasaron muy pocos meses. En el caso de rebajar la altura en la Policía Nacional, desde que se propuso hasta que salio adelante dicha reforma tardó algo más de un año, exactamente salió en el BOE en marzo o abril con efecto retroactivo en aquellas oposiciones que estuvieran ya aprobadas. Os comento que tengo conocimiento de que ya antes de que se presentara la proposición no de ley, el gobierno había mandado realizar un estudio en la Guardia Civil para subir la edad. Y respecto a la proposición no de ley, fue formulada el 4 de marzo por lo que ya llevamos siete meses.

Cuando estás estudiando, luego trabajas y finalmente ves que te gustaría entrar en el cuerpo ya han pasado bastantes "añitos". Así que tampoco veo mal que en el cuerpo entren profesionales que podrían aportar su experiencia. También podría decir que, aunque haya gente muy joven con un alto grado de madurez no es lo normal. Usando un poco de guasa, podríamos decir que no solo las oposiciones a FCSE sino cualquier otra oposición del estado debería de tener el tope en 30 años ya que los opositores tendrían suficientes años para prepararselas; habría que exigirselo a los funcionarios de prisiones que no tuvieran límite de edad a pesar de que es un trabajo donde se pasan muchas horas de pie, tiene cierto peligro al estar las 24 horas del día con delincuentes, ...etc; o al cuerpo de vigilancia aduanera sin límite de edad a pesar de que realmente actúan como un cuerpo de seguridad portando armas; o a la policía autonómica con límite de edad estipulado en 35 años, o a las locales con límites que van desde los 35 de Valencia, a los 36 de Galicia, 45 de Cataluña o sin límite como en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Y si salimos de España y vamos a Europa, habría que decirle a nuestros vecinos los franceses que tienen el límite en los 35 que están muy atrasados por no tenerlo en los 29, o a los irlandeses que los tienen en los 35, o a la "primitiva" nación sueca que no tiene límites por citar algunos casos europeos. Y si salimos de Europa, habría que recomendarle al FBI que en lugar de establecer el límite en 37 lo ponga en 29, y a los Canadienses, Australianos o Neozelandeses que pongan un límite ya que no lo tienen.

Y referente a .... vocación y edad

La vocación no tiene absolutamente nada que ver con la edad. Recuerdo el caso de un famosisimo deportista americano con más de 30 años que siendo millonario, con su vida resulta, quiso ingresar en el Ejercito Americano para luchar en la guerra de Irak. Dejando a un lado la política en la que mejor que no entremos porque la practica mayoría en este foro estuvo y está en contra de esa Guerra, se podría decir que ese hombre tenía "vocación" para entrar en el ejercito americano. Como anécdota, os cuento que finalmente murió cuando trataba de defender un pozo petrolífero. Una incongruencia porque al final creyendo defender la democracia realmente defendía un pozo petrolífero, pero así son los americanos.

A todo esto, unos se pueden presentar a las pruebas y otros no porque tener 30 salvo si finalmente introducen ese nuevo Real Decreto. Y así muchisimos españoles deseandolo desde hace años. Los que tienen sobre unos 20 años no se quejan y los que tienen cercade 30 años o ya los han cumplido se quejan porque aunque tienen 30 años y no se pueden presentar están en una forma física excelente y son capaces de estudiar como si tuviera 20 años. Y vuelvo a repetirlo, sin ir más lejos, en el pais vecino uno se puede presentar hasta los 35 y nadie se queja porque lo tienen interiorizado como algo natural. Y así como en Francia, en muchisimos de los paises europeos, un europeo puede presentarse hasta los 35 años e incluso sin límite de edad. Luego me podrías decir que España es España pero entonces se descubriría el egoismo o miedo del que tiene miedo a que una chica o un chico de 30 años se esfuerce más que un veinteañero y consiga la plaza por mayor esfuerzo.

Un Saludo y los que no teneis 30años no os lo tomeis a mal pero sois un poquitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin egoista jeje. Si estudiais fuerte estoy seguro de que aprobareis y ya no tendreis que preocuparos de si se aprueba o no ese Real Decreto para ampliar la edad ;) Y si no, pues a estudiar más porque eso significaría que realmente teneis ilusión por entrar

lawmanuel dijo:
Bueno, pero debemos asumir que esos casos son minorías, ¿para qué entras a bombero o local, siendo supuestamente oposiciones más complicadas, si quieres ser policía nacional? O con el tema carrera, de los 18 a los 30 hay doce años, sufciente para sacarte dos carreras y te sobra tiempo para opositar. Es cierto que hay casos de gente que por una cosa o por otra... pues pierde bastantes años, pero no nos engañemos, esos casos se cuentan con los dedos de una mano...

Afortunadamente al menos ahora el Congreso de los Diputados se ha pronunciado POR UNANIMIDAD sobre establecer un nuevo límite de edad. Yo no me atrevería a decir que ahora mismo pero muchisimo menos dentro de 5 años porque no creo que el Ministerio vaya a desoir la voz del Congreso. Algunas reformas se realizan rápidamente como recientemente en Navarra donde ya se ha rebajado la altura. Desde que se propuso hasta que se estableció pasaron muy pocos meses. En el caso de rebajar la altura en la Policía Nacional, desde que se propuso hasta que salio adelante dicha reforma tardó algo más de un año, exactamente salió en el BOE en marzo o abril con efecto retroactivo en aquellas oposiciones que estuvieran ya aprobadas. Os comento que tengo conocimiento de que ya antes de que se presentara la proposición no de ley, el gobierno había mandado realizar un estudio en la Guardia Civil para subir la edad. Y respecto a la proposición no de ley, fue formulada el 4 de marzo por lo que ya llevamos siete meses.

Cuando estás estudiando, luego trabajas y finalmente ves que te gustaría entrar en el cuerpo ya han pasado bastantes "añitos". Así que tampoco veo mal que en el cuerpo entren profesionales que podrían aportar su experiencia. También podría decir que, aunque haya gente muy joven con un alto grado de madurez no es lo normal. Usando un poco de guasa, podríamos decir que no solo las oposiciones a FCSE sino cualquier otra oposición del estado debería de tener el tope en 30 años ya que los opositores tendrían suficientes años para prepararselas; habría que exigirselo a los funcionarios de prisiones que no tuvieran límite de edad a pesar de que es un trabajo donde se pasan muchas horas de pie, tiene cierto peligro al estar las 24 horas del día con delincuentes, ...etc; o al cuerpo de vigilancia aduanera sin límite de edad a pesar de que realmente actúan como un cuerpo de seguridad portando armas; o a la policía autonómica con límite de edad estipulado en 35 años, o a las locales con límites que van desde los 35 de Valencia, a los 36 de Galicia, 45 de Cataluña o sin límite como en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Y si salimos de España y vamos a Europa, habría que decirle a nuestros vecinos los franceses que tienen el límite en los 35 que están muy atrasados por no tenerlo en los 29, o a los irlandeses que los tienen en los 35, o a la "primitiva" nación sueca que no tiene límites por citar algunos casos europeos. Y si salimos de Europa, habría que recomendarle al FBI que en lugar de establecer el límite en 37 lo ponga en 29, y a los Canadienses, Australianos o Neozelandeses que pongan un límite ya que no lo tienen.

Y referente a .... vocación y edad

La vocación no tiene absolutamente nada que ver con la edad. Recuerdo el caso de un famosisimo deportista americano con más de 30 años que siendo millonario, con su vida resulta, quiso ingresar en el Ejercito Americano para luchar en la guerra de Irak. Dejando a un lado la política en la que mejor que no entremos porque la practica mayoría en este foro estuvo y está en contra de esa Guerra, se podría decir que ese hombre tenía "vocación" para entrar en el ejercito americano. Como anécdota, os cuento que finalmente murió cuando trataba de defender un pozo petrolífero. Una incongruencia porque al final creyendo defender la democracia realmente defendía un pozo petrolífero, pero así son los americanos.

A todo esto, unos se pueden presentar a las pruebas y otros no porque tener 30 salvo si finalmente introducen ese nuevo Real Decreto. Y así muchisimos españoles deseandolo desde hace años. Los que tienen sobre unos 20 años no se quejan y los que tienen cercade 30 años o ya los han cumplido se quejan porque aunque tienen 30 años y no se pueden presentar están en una forma física excelente y son capaces de estudiar como si tuviera 20 años. Y vuelvo a repetirlo, sin ir más lejos, en el pais vecino uno se puede presentar hasta los 35 y nadie se queja porque lo tienen interiorizado como algo natural. Y así como en Francia, en muchisimos de los paises europeos, un europeo puede presentarse hasta los 35 años e incluso sin límite de edad. Luego me podrías decir que España es España pero entonces se descubriría el egoismo o miedo del que tiene miedo a que una chica o un chico de 30 años se esfuerce más que un veinteañero y consiga la plaza por mayor esfuerzo.

Un Saludo y los que no teneis 30años no os lo tomeis a mal pero sois un poquitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin egoista jeje. Si estudiais fuerte estoy seguro de que aprobareis y ya no tendreis que preocuparos de si se aprueba o no ese Real Decreto para ampliar la edad ;) Y si no, pues a estudiar más porque eso significaría que realmente teneis ilusión por entrar[/quote]

Tras la extensa respuesta, no comprendo el hecho de que me cites, cuando yo solo he dicho que verdaderamente son muy pocos los que no se han podido presentar antes de los 30 por motivos de causa mayor.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

Que se dejen de meter mas estudios ni edad (yo tengo 29) y que se preocupen mas del sueldo mierdero que les dan a esta gente que lleva ya mucho tiempo jugandose el tipo en la calle coño!
:enfadado:

Ahora bachillerato y 35? Enga Señores!!!! que equiparen los sueldos que no es logico lo que pasa con las policias locales en comparacion con GC o CNP, seamos sensatos, primero lo primero. Hay otras muchas cosas que solucionar antes que subir la edad y el nivel de estudios.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
staford dijo:
ryo_19 dijo:

por ejemplo

pues mira, el caso del bombero era por que se aburria en su trabajo, tenia demasiados dias libres y los dias que trabajaba pues ya sabeis lo que pasa en esa profesion, mucho esperar. el tio era una persona activa queria algo con mas movimiento cotidiano.
de policia local pues, aparentemente ser PL es un chollo, bien pagado, con descansos, horas extras que se pagan de verdad etc etc, pero esta profesion es muy vocacional y la PL en muchos aspectos esta muy limitada por sus funciones. el caso que conozco era por que va a entrar en la UIP.
y ya para rizar el rizo conozco hasta un mosso de escuadra que se cambio a la guardia civil por motivos personales de destino.

asi que fijate si se pueden dar casos.

de todas formas sigo son ver por que se puede ser mosso hasta los 35 y no PN.

los tiempos cambian, ya cada vez la gente se forma mas tarde, hace 40 años la gente con 31 años iba por el quinto crio pero hoy en dia aun viven con sus padres.

atrankas dijo:
Que se dejen de meter mas estudios ni edad (yo tengo 29) y que se preocupen mas del sueldo mierdero que les dan a esta gente que lleva ya mucho tiempo jugandose el tipo en la calle coño!
:enfadado:

Ahora bachillerato y 35? Enga Señores!!!! que equiparen los sueldos que no es logico lo que pasa con las policias locales en comparacion con GC o CNP, seamos sensatos, primero lo primero. Hay otras muchas cosas que solucionar antes que subir la edad y el nivel de estudios.

ojala equipararan los sueldos , pero muy muy dificil, otra cosa para opositar al cnp nadie te pone una pistola , muchos se presentan a locales , guardia civil y bomberos , y la que consigan se quedan , igual que en avila que se van para irse a locales porque las han aprobado, o de bomberos o guardia civil .

pero seamos sensatos casi todos cambiaran a locales o bomberos. que nacionales o guardia civil excepto los que somos de vocacion.

que pidan lo que quieran , pero que el proceso selectivo deje de ser tan subejtivo y sea mas transparente , que a saber quien dice como a suspendido o aprobado y por que , ya que no dan copias de los examenes , ni sacan las respuestas .
al menos en otras saben que si supenden o aprueban tienen en sus manos la prueba .

y la entrevista para unos es bueno una respuesta y para otros mala, igual que lso reconocimientos medicos.

lo demas demagogia.en vez de soluciones.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2

como dicen por aqui esos que con 30 años o mas se quitan de ser bomberos para ser policias los puedo contar con los dedos de la mano, quien se queja de vicio? siendo honestos si tienes vocacion como la mayoria de este foro por suerte luego se notara para bien en la policia, pero si no es asi la gente que entre con 40 años no van a ir con la mitad de la ilusion que van los jovenes de hoy en dia,y si no se vera cuanta gente va a opositar con mas de 30 años cuyo interes por el CNP o la GC es 0 y entran por tener un sueldo fijo y vivir "bien", iban a preferir estar trabajando de bomberos 1 dia y descansado mil que no todos los dias levantandote a las 6 y vete a llevar a un detenido al juzgado o a acompañar al juez a levantar un cadaver, el dinero es el dinero y sinceramente es preferible tener un sueldo seguro todos los meses que no arriesgarte a que tu empresa te eche o cierre. mayor edad mayor nivel como dicen por ahi el fbi 37 años? sabes que estudios minmos piden para entrar al fbi¿?

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

ryo_19 dijo:
como dicen por aqui esos que con 30 años o mas se quitan de ser bomberos para ser policias los puedo contar con los dedos de la mano, quien se queja de vicio? siendo honestos si tienes vocacion como la mayoria de este foro por suerte luego se notara para bien en la policia, pero si no es asi la gente que entre con 40 años no van a ir con la mitad de la ilusion que van los jovenes de hoy en dia,y si no se vera cuanta gente va a opositar con mas de 30 años cuyo interes por el CNP o la GC es 0 y entran por tener un sueldo fijo y vivir "bien", iban a preferir estar trabajando de bomberos 1 dia y descansado mil que no todos los dias levantandote a las 6 y vete a llevar a un detenido al juzgado o a acompañar al juez a levantar un cadaver, el dinero es el dinero y sinceramente es preferible tener un sueldo seguro todos los meses que no arriesgarte a que tu empresa te eche o cierre. mayor edad mayor nivel como dicen por ahi el fbi 37 años? sabes que estudios minmos piden para entrar al fbi¿?

pues yo veo muy bien que suba la edada 35,y cada uno que se presente por los motivos que quiera(sueldo,vocación,empleo fijo...)además lo de la vocacion es algo muy relativo(ya se comentó en otros post) porque exactamente vocación es es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios,por lo que la vocacion pienso que te puede entrar a cualquier edad.
...hay muchos casos por lo que lo deberían hacer como el que empezó a opositar con 27 y ahora se le echa la edad encima...o el que no se presentó,gustándole este oficio,porque ya tenia un empleo y ahora quiere cambiar o por mil motivos...pienso que 35 años es un buen límite,y mas en un país donde no hay un alto porcentaje de empleos estables.
Por supesto tambien deberian subir el sueldo y mejorar el material y la infraestructura,como ha opinado un compañero mas arriba

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0

mi pregunta es si tambien pone el bachiller tecnico superior o equivalente el equivalente que quiere decir que con la prueba de acceso al grado superior vale no? o eso tengo yo entendido

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2

adri mora dijo:
mi pregunta es si tambien pone el bachiller tecnico superior o equivalente el equivalente que quiere decir que con la prueba de acceso al grado superior vale no? o eso tengo yo entendido
la prueba de acceso al grado superior significa que puedes hacer un grado superior y este es equivalente a bachiller.. pero dudo que con la prueba de acceso ya lo convaliden para bachiller.

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0

hola he estado mirando las equivalencia a efecto profesionales con el bachiller y dice que la prueba acceso a grado superior equivale a efecto profesionales http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/p ... -10054.pdf hay lo leido yo corregirme si no es asin porque me la quiero prepara la prueba.saludos.

lawmanuel dijo:
Os comento que recientemente recibí un email de alguien del Grupo Parlamentario Socialista que dejaba claro su opinión favorable respecto al aumento de edad para las FCSE (aunque no pertenece al gobierno que es quien tiene la sarten por el mango ahora mismo), opinión que ya comentaré más adelante sin descubrir su identidad por respeto. Ahora os deja un anexo que enviaré en una carta a ciertas personas. Me ha llevado tiempo componer, pero como podeis ver, practicamente somos la excepción dentro del conjunto de paises desarrollados. Os comento que esta investigación me ha ayudado a romper viejos mitos respecto a la edad. Imaginaos, en EEUU, alguien que quiera entrar en un Cuerpo de Seguridad, tiene hasta los 37 para entrar en los Federales (el equivalente a lo que podría ser una futura Policía Europea), y cuando hablamos de los Estados (algo así como son paises como España, Francia o Irlanda en la Unión Europea) casi en ningún estado existe límite de edad salvo en muy contados casos como en los casos de la Ciudad de Nueva York o en la Policía del Estado de California donde existe límite de edad en 35 años. En Kansas, the Kansas Highway Patrol realiza funciones muy parecidas a la GC en carretera y unicamente establece el mismo requisito de edad que la mayoría de los Estados: Tener 21 años. Y respecto al ejercito, puedes alistarte en él con 40 años. En general, en Estados Unidos nadie se atrevería a discriminar a una persona con más de 30 años. Hay incluso casos de personas que con 40 deja su trabajo bien remunerado porque le atrae trabajar en un Cuerpo de Seguridad aunque no cobre lo mismo, y a nadie se le ocurriría descalificarlo o discriminarlo por eso ya que se ve como algo normal. De todos modos, el indice de quienes entran con esa edad en un cuerpo sin límite de edad es unicamente del 8%.

ANEXO 1

1. Dentro de España

2. En Nuestro Entorno Europeo

3. Fuera de la Unión Europea

4. Referencias

1. Dentro de España:

Cataluña: Edad máxima para opositar a Mosso d"esquadra en 35 años (próximamente sin límite de edad según el Departamento de Interior de la Generalitat); en cuanto a la Policía Local, éste se halla en 45 años.

Navarra: Edad máxima para opositar a Policía Foral en 36 años; en cuanto a la Policía Local, éste se halla en 35 años.

Galicia: Edad máxima para opositar a la Policía Gallega en 36 años; en cuanto a la Policía Local, éste se halla en 36 años.

Andalucía: Edad máxima para opositar a Policía Local en 35 años hasta 2009. Actualmente no hay límite de edad establecido.

Castilla la Mancha y Extremadura: Sin límite de edad en la Policía Local.

2. En nuestro entorno europeo:

Francia: La Gendarmerie como cuerpo de naturaleza militar es el equivalente a la Guardia Civil en España. Subordinado al Ministerio de Defensa para asuntos militares y al Ministerio de Interior para asuntos policiales se ocupa de la seguridad de los franceses principalmente en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y las áreas periurbanas.. Para ser gendarme hay que tener entre 18 y 36 años (1). La Police Nationale (2) es el equivalente al Cuerpo Nacional de Policía en España, el tope está en los 35 años. Sin embargo, la Prefectura de Policía de París (3), dependiente del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, establece dicho límite en 45 años.

Andorra: Tener entre 19 y 35 años (4)

Bélgica: Tener 18 años, no hay límite de edad (5)

Reino Unido: Como norma general (6), tener más de 18 años y no haber cumplido los 60. También hay excepciones, por ejemplo, New Scotland Yard (7) establece tener 18 años y no haber cumplido los 62 años y medio. O la policía de la región de Edimburgo, Lothian and Borders Police (8), que únicamente pide tener más de 18 años de edad.

Irlanda: La Garda (9) exige al candidato tener entre 18 y un máximo de 35 años.

Dinamarca: Tener 21 años, sin límite (10)

Suecia: Tener 20 años, sin límite (11)

Finlandia: No tiene límites mínimos o máximos

3. Fuera de la Unión Europea:

Canadá: La Real Policía Montada establece un mínimo de 19 años para ingresar en el cuerpo. Sin límite de edad (12)

Estados Unidos: FBI establece 37 años; US Marshall (13) establece 37años; Drug Enforcement Administration establece 37 años; New York Police Department (14) establece 35 años; Ohio Division of Police (15) establece 35 años hasta hace pocos años, ahora no hay límite; Los Angeles Police Department (16) establecía 35 años hasta 1992, desde entontes no hay tope de edad solo tener 21 años; Illinois State Police (17) solo exige tener 21 años; Metropolitan Police Department (18) de Washington DC solo exige tener 21 años, etc.

Australia: La Policía Federal Australiana sólo exige tener 21 años (19)

Nueva Zelanda: Tan solo tener 18 años(20).

Israel: Establece el tope en 35 años

4. Referencias:

(1) http://www.recrutement.gendarmerie.defe ... remplir__1

(2) http://www.alliancepn.com/concours_meti ... ardien.pdf

(3) http://www.prefecture-police-paris.inte ... itions.htm

(4) http://www.policia.ad/

(5) http://www.jobpol.be

(6) http://www.policecouldyou.co.uk/officer ... quirements

(7) http://www.met.police.uk/careers/pcso/w ... g_for.html

(8) http://www.lbp.police.uk/recruitment/en ... iteria.asp

(9) http://www.garda.ie/Controller.aspx?Pag ... stPage=213

(10) http://www.blivpolitibetjent.dk/site/kriterier/

(11) http://www.polisen.se/Om-polisen/Bli-po ... ella-krav/

(12) http://www.rcmp-grc.gc.ca/recruiting-re ... es-eng.htm

(13) http://www.usmarshals.gov/careers/aeo.html

(14) http://www.nypdrecruit.com/NYPD_Examand ... ments.aspx

(15) http://www.columbuspolice.org/Recruitin ... ficer.html

(16) http://www.lapdonline.org/join_the_team

(17) http://www.illinoistrooper.com/requirements.htm

(18) http://www.dcpolice.jobs/officer.aspx

(19) http://www.afp.gov.au/__data/assets/pdf ... ochure.pdf

(20) http://www.newcops.co.nz/About/FAQs#answer_1
[/b]

Unido
3 Oct 2009
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar a las FCSE

Hola, os pego un correo masivo que me ha llegado. Es interesante, echadle una ojeada:

Hace poco ha llegado a mis manos el BOE de 22 de abril de 1942, en el que sale publicada la Orden de 16 de abril de 1942, por la que “se dictan las instrucciones y reglas de ingreso en la tropa de la Guardia Civil”. En dicho BOE se fija la edad máxima de acceso en la Guardia Civil en 35 años.

Hoy en día, 67 años después, la edad máxima para acceder a la Guardia Civil son 30 años.

Desde mi punto de vista esto es un incongruencia, como trataré de explicar.

En 1940 la esperanza de vida en España era de 50,10 años. En 2007 la esperanza de vida en España era de 80,20 años.

Es decir, desde 1942 la esperanza de vida en España ha subido 30,10 años, y el límite de edad para entrar en la Guardia Civil ha bajado 5 años, en lugar de subir proporcionalmente.

Además, la forma física que tiene hoy en día una persona en España es, en general, mucho mejor que la forma física que tenía una persona de esa misma edad hace 67 años.

Por tanto, resulta evidente que hoy en día sostener que una persona de más de 30 años es un “viejo inútil” es algo que no tiene ningún sentido. Y limitar los derechos de una persona por su edad es algo totalmente discriminatorio, y contrario al artículo 14 de la Constitución. Todos debemos ser valorados por nuestros méritos y capacidades, sin prejuicios de ningún tipo. Por tanto, los límites de edad para el acceso a las FCSE, FAS, policías locales, y cuerpos de bomberos, deberían ser eliminados, y se debería valorar a los aspirantes por los resultados que sean capaces de obtener gracias a su esfuerzo en los exámenes. Los límites de edad deben quedarse en un recuerdo del pasado, y no mantenerlos en contra de lo que toda lógica impone en la actualidad.

Por otra parte, en lo referente a las libertades, resulta cuando menos chocante que la democracia no haya traído una disminución en la discriminación por edad, sino que haya supuesto un aumento de la misma. Porque en 1942 no estaba vigente una Constitución que en su artículo 14 prohíbe todo tipo de discriminaciones, ni existía un Ministerio de Igualdad cuya finalidad debería ser luchar por hacer realidad ese artículo 14. Es totalmente contradictorio que en una época en la que la lucha contra todo tipo de discriminación es una constante, la discriminación por edad siga siendo aceptada en muchos ámbitos, y practicada por el gobierno de forma habitual. Pero aún más contradictorio es que en esta época la discriminación por edad haya aumentado respecto a la existente durante la dictadura franquista, disminuyendo la edad máxima permitida y, por tanto, aumentando el número de españoles discriminados por el gobierno por su edad. Sería todo un ejercicio de democracia y de lucha por la libertades del pueblo que el gobierno diese ese paso tan necesario que es la eliminación de los límites de edad existentes en las FCSE, FAS, policías locales, y cuerpos de bomberos.

Esto es como todo, si quitamos el límite de edad, discriminatorio supuestamente, tenemos que quitar la altura, permisos de conducción, estudios mínimos, y ya si nos ponemos no hacemos pruebas físicas, oye, que es discriminatorio hacer correr a uno por nada.

Unido
13 Oct 2009
Felicitaciones
0

pues yo lo de limite de edad lo quitaria ya que ahi gente que no pudo estudiar,no tubo dinero para los carnet y les cuesta mas tiempo.bombero es hasta los 35 o mas creo y local por ahi anda ...la nacional por que no?

Superior