• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

lost dijo:
Athenea dijo:
Pero es que volvemos a lo mismo... Y por qué esa persona de 31 no opositó antes?? Si tienes interés por ser policía te informas bien, y si sabes que el límite de edad está estipulado hasta los 30 años, pues opositas antes y ya está... No creo que sea algo tan raro no??
a lo mejor esa persona lleva opositando desde los 25...oye que conozco gente ue la ha sacao a la 6º y 5º vez,y ahora por un límite de edad absurdo ya no puedes opositar...es que sinceramente...llamadme cabezón si queréis,pero veo que es un límite absurdo,lo de la vista vale por no tener problemas oculares o defectos en la vision que impidan un desarrollo laboral mejor,enfermedades,cicatrices que puedan generar dolores,tatuajes que se vean...pero la edad...

No sé, yo lo único que veo claro es que esto es una oposición y por lo tanto tiene sus requisitos, si te gusta bien y si no pues opositas para la PL o para otros Cuerpos que tengan más límite de edad, pero si tienen ese límite fijado ahí por algo será.

Es injusto, pero es injusto para la persona que tiene 29 añosy le ha dado este año por opositar y sólo tiene una oportunidad, para mí no me parece injusto ya que tengo bastantes menos años, esto es como todo, cada uno barre para casa, además sólo os acordaís de la gente que tiene 29 o 30, y qué pasa con las chicas que miden por ejemplo 1.59 y no se pueden presentar?? Porque no pedimos que se baje el requisito de la estatura?? Y por qué no pedimos también que se elimine lo de tener el carnet A?? Total una vez que aprobemos pocos vamos a ser los que vayamos destinados a una Unidad de motos...

Esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos y la vida es así, a veces es justa y a veces injusta, pero es lo que hay, y vuelvo a repetir, desde los 18 hasta los 30 hay 12 años, que si, te pueden pasar muchas cosas, pero estamos hablando de 12 años, no de un par de meses...

Saludos.

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jun 2009
Felicitaciones
1

Si el limite esta en los 30 años y lleva asi muchos sera por algo tan simple como que funciona bien asi, como la razon que ha dado el compañero antes de que el Estado se gasta un dinero en formar a un policia que solo va a dar 20 años de servicio y porque, como anteriormente han nombrado a un medico y un abogado, ambos no han de ofrecer un rendimiento fisico, y formar a un policia de 40 años para tenerlo en oficina no es rentable. Claro esta que hay gente de 40 que se mantiene mejor que una de 25 pero sabemos que es una pequeñisima minoria. Un policia de 20-25 años aparte de que dara mas rendimiento, mas años de servicio y mas posibilidades de movilidad dentro del cuerpo.
Contestar tambien que si una persona se queda en el paro y elige el CNP como oposicion dentro de las que hay es porque es la relativamente "mas facil" (algunos me matan por decir esto) pero no se puede equiparar a una oposicion a juez, a notario, etc...

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

Athenea dijo:
lost dijo:
Athenea dijo:
Pero es que volvemos a lo mismo... Y por qué esa persona de 31 no opositó antes?? Si tienes interés por ser policía te informas bien, y si sabes que el límite de edad está estipulado hasta los 30 años, pues opositas antes y ya está... No creo que sea algo tan raro no??
a lo mejor esa persona lleva opositando desde los 25...oye que conozco gente ue la ha sacao a la 6º y 5º vez,y ahora por un límite de edad absurdo ya no puedes opositar...es que sinceramente...llamadme cabezón si queréis,pero veo que es un límite absurdo,lo de la vista vale por no tener problemas oculares o defectos en la vision que impidan un desarrollo laboral mejor,enfermedades,cicatrices que puedan generar dolores,tatuajes que se vean...pero la edad...

No sé, yo lo único que veo claro es que esto es una oposición y por lo tanto tiene sus requisitos, si te gusta bien y si no pues opositas para la PL o para otros Cuerpos que tengan más límite de edad, pero si tienen ese límite fijado ahí por algo será.

Es injusto, pero es injusto para la persona que tiene 29 añosy le ha dado este año por opositar y sólo tiene una oportunidad, para mí no me parece injusto ya que tengo bastantes menos años, esto es como todo, cada uno barre para casa, además sólo os acordaís de la gente que tiene 29 o 30, y qué pasa con las chicas que miden por ejemplo 1.59 y no se pueden presentar?? Porque no pedimos que se baje el requisito de la estatura?? Y por qué no pedimos también que se elimine lo de tener el carnet A?? Total una vez que aprobemos pocos vamos a ser los que vayamos destinados a una Unidad de motos...

Esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos y la vida es así, a veces es justa y a veces injusta, pero es lo que hay, y vuelvo a repetir, desde los 18 hasta los 30 hay 12 años, que si, te pueden pasar muchas cosas, pero estamos hablando de 12 años, no de un par de meses...

Saludos.
yo sigo erre que erre jeje
mira por ejemplo,tu tienes menos años,actualmente no sé en que estado estaras(si ya eres funcionaria,estas esperando para ir a habila o eres opositora)pero ponte en que tu mayor ilusión es entrar en el cnp pero ahora te quedas embarazada y claro échale años a eso y cuando decides seguir opositando tienes ya 28 y solo dos oportunidades? acojona eh?
lo del carnet lo veo lógico,porque no todos vamos a ir a motos obviamente,pero así tienen la oportunidad de elegir entre todos quien va(aunque en realidad sea quien lo solicite) y a la vez no se gastan en pagar carnets a nadie,porque los sindicatos acabarian pidiendo que quien fuera a motos(si no tuviera el A)se le pagase el carnet(como el ejército antiguamente)
lo de la altura es verdad que es una putada tb para chicos y chicas,porqueen una oficina de denuncias te da igual medir 1`90 que 1`50,pero en la calle no se queda muy bien un poli de 1`50(llámame clasista si quieres)
tanto lo del A como lo de la altura,son requisitos que permiten la polivalencia de una persona en el desarrollo laboral del cnp....pero la edad......lo mismo vale uno de 24 que otro de 31
por mi no debería de haber ningun límite de edad...como en la mayoría de policias del mundo
porque se puede ser mosso con 34 y policía nacional no???
ufff vaya coñazo he soltao no?jejeje
saludos!

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

jose89 dijo:
Si el limite esta en los 30 años y lleva asi muchos sera por algo tan simple como que funciona bien asi, como la razon que ha dado el compañero antes de que el Estado se gasta un dinero en formar a un policia que solo va a dar 20 años de servicio y porque, como anteriormente han nombrado a un medico y un abogado, ambos no han de ofrecer un rendimiento fisico, y formar a un policia de 40 años para tenerlo en oficina no es rentable. Claro esta que hay gente de 40 que se mantiene mejor que una de 25 pero sabemos que es una pequeñisima minoria. Un policia de 20-25 años aparte de que dara mas rendimiento, mas años de servicio y mas posibilidades de movilidad dentro del cuerpo.
Contestar tambien que si una persona se queda en el paro y elige el CNP como oposicion dentro de las que hay es porque es la relativamente "mas facil" (algunos me matan por decir esto) pero no se puede equiparar a una oposicion a juez, a notario, etc...
recuerdo que la persona que se presentase con 35 pasaría la misma física que uno de 20...y que conozco mucha gente que pasó las físicas aprobó y se han echao a dormir,y como bien reseñas al compañero que comentó lo de que no sería rentable formar a un policía que solo estuviera 20 años,menta tambien al que dijo que tambien se ahorran 20 años en nomina...y añadir que así habría antes una plaza de funcionario libre y mas rotación laboral

lost dijo:
mira por ejemplo,tu tienes menos años,actualmente no sé en que estado estaras(si ya eres funcionaria,estas esperando para ir a habila o eres opositora)pero ponte en que tu mayor ilusión es entrar en el cnp pero ahora te quedas embarazada y claro échale años a eso y cuando decides seguir opositando tienes ya 28 y solo dos oportunidades? acojona eh?
lo del carnet lo veo lógico,porque no todos vamos a ir a motos obviamente,pero así tienen la oportunidad de elegir entre todos quien va(aunque en realidad sea quien lo solicite) y a la vez no se gastan en pagar carnets a nadie,porque los sindicatos acabarian pidiendo que quien fuera a motos(si no tuviera el A)se le pagase el carnet(como el ejército antiguamente)
lo de la altura es verdad que es una putada tb para chicos y chicas,porqueen una oficina de denuncias te da igual medir 1`90 que 1`50,pero en la calle no se queda muy bien un poli de 1`50(llámame clasista si quieres)
tanto lo del A como lo de la altura,son requisitos que permiten la polivalencia de una persona en el desarrollo laboral del cnp....pero la edad......lo mismo vale uno de 24 que otro de 31
por mi no debería de haber ningun límite de edad...como en la mayoría de policias del mundo
saludos!

Coñazo no hombre, jajaja, sólo intercambiamos opiniones.

Te comento, yo soy opositora, actualmente tengo 22 años, comentas lo del embarazo, un árgumento un poco pobre teniendo en cuenta el año en el que estamos y los medios anticonceptivos que hay para evitar embarazos no deseados... Pero que está claro que cualquiera puede tener circunstancias personales que no les pemitan opositar antes, yo misma he tenido problemas familiares que no me han permitido opositar antes, pero aún así tengo todavía 8 oportunidades, que muy mal me tendrían que ir las cosas para no aprobar en alguna de esas convocatorias (toquemos madera :lol: ).

Con esto te quiero decir, que yo no digo que una persona de 30 y pico no esté capacitada para ser policía, seguramente claro que lo esté, lo que quiero decir es que no hay que esperar a tener 29 o 30 para opositar, porque sabes a lo que te arriesgas, y por lo tanto luego no vale lamentarse, sabiéndo de antemano que existe el requisito de la edad. A mi me da igual que lo suban o no, pero no me parecería justo, ya que creo que se favorecería a unos y se perjudicaría a otros, y esto es así.

Y lo de los Mossos pues ya es otro tema, por qué ellos cobran más que nosotros?? Por qué tienen mejores instalaciones y medios materiales para realizar su trabajo que nosotros?? Y así podría continuar con un largo etc. ...

Saludos.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

En cuanto opinion objetiva creo que estaremos deacuerdo todos que la edad no es una cualidad influyente para desarrollar bien o mal la labor policial.

Y en cuanto a ponernos en el lugar del Estado seamos claros las cifras cantan.Sale mas barato uno que está 40 años que uno que está 20 y te digo porque:Porque con mas experiencia en el cargo se hace mejor el trabajo.Porque solo tendría que formar 1 policia y no 2 en esos 20 años y 20 para el siguiente.PORQUE SE AHORRAN DINERO SEÑORES!Tanto en material como en formación como en operatividad y productividad del agente.(Un tio con 20 años de servicio y que siga en activo en un chollo)no dos que entren y cuando empiezan a ser expertos se piran.YO ENTIENDO LAS RAZONES DEL ESTADO.LO QUE PASA ES QUE NO COMPARTO ESTE REQUISITO EXCLUYENTE Y QUE RECORTA DERECHOS.

Sorry por las mayus es por sintetizar ideas principales,no por gritar Saludossssssssssssssssssssss

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

Athenea dijo:
lost dijo:
saludos!

Coñazo no hombre, jajaja, sólo intercambiamos opiniones.

Te comento, yo soy opositora, actualmente tengo 22 años, comentas lo del embarazo, un árgumento un poco pobre teniendo en cuenta el año en el que estamos y los medios anticonceptivos que hay para evitar embarazos no deseados... Pero que está claro que cualquiera puede tener circunstancias personales que no les pemitan opositar antes, yo misma he tenido problemas familiares que no me han permitido opositar antes, pero aún así tengo todavía 8 oportunidades, que muy mal me tendrían que ir las cosas para no aprobar en alguna de esas convocatorias (toquemos madera :lol: ).

Con esto te quiero decir, que yo no digo que una persona de 30 y pico no esté capacitada para ser policía, seguramente claro que lo esté, lo que quiero decir es que no hay que esperar a tener 29 o 30 para opositar, porque sabes a lo que te arriesgas, y por lo tanto luego no vale lamentarse, sabiéndo de antemano que existe el requisito de la edad. A mi me da igual que lo suban o no, pero no me parecería justo, ya que creo que se favorecería a unos y se perjudicaría a otros, y esto es así.

Y lo de los Mossos pues ya es otro tema, por qué ellos cobran más que nosotros?? Por qué tienen mejores instalaciones y medios materiales para realizar su trabajo que nosotros?? Y así podría continuar con un largo etc. ...

Saludos.
jajaj vale el argumento del embarazo es pobre...pero puede pasar...y que quieras tenerlo!!
es verdad que actualmente se sabe el límite que hay y veo una locura muchos opositores que empiezan con 29 tacos a opositar en plan"única oportunidad" pero eso ya allá ellos porque hoy en día es lo que hay los 30 y ahi un muro...pero también quiero recordaros que la altura se bajo hace unos años no?tanto chicos y chicas por lo que es modificable...de todos modos con eso de que ha habido unanimidad en el congreso ya se verá que pasa en el próximo año
mi caso es que yo empezé a opositar con 23-24 y ahora tengo 28...me voy en febrero para hábila,pero es verdad que quizá defiendo esa idea de los 35 porque ya empezaba a verle las orejas al lobo jeje
y es lo que pasa con esta oposición,que se hace larguísima y se te van echando los años encima
oye pues suerte ya verás como este año entras,pa que no coincidas el que viene en las pruebas con los viejac@s de 35 jejeje
y por supuesto el tema de los mossos yo por mi antes que la edad que equiparen el sueldo material las dotaciones ect...
saludos!!

Gracias por la suerte, pero te aseguro que no me importaría competir para nada con gente de 30 y pico, jejeje, y para mi una persona de 30 y pico no es un viejun@, está en la flor de la vida, jejeje, además casi todas las amistades que tengo dentro del cuerpo tienen esa edad... y muchos de mis amig@s ya se van acercando a los 30, asi que me siento integrada con gente de esa edad, jajaja.

Saludos.

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9

lost dijo:
celtic dijo:
¿Obsoleto porque? No has visto el numero de instancias de este año? O de los años anteriores?
Se queda obsoleto para los que se les ha pasado el arroz con la edad para los otros miles de opositores no creo.
pero es que yo no veo que se quede obsoleta esa norma, en relacion a las instancias que se echen....(de echo las normas van antes en el boe que la instancia no?) si no en relacion a la sociedad,en general,porque entonces si nos ponemos asi que bajen la edad hasta los 25 ya que estamos...
ademas es que aun nadie da una razon de peso por la que una persona de 31 años no pueda opositar

Porque tienen que poner un limite y hace años pusieron ese y no 35, porque ahora tienen que cambiar a 35? Porque pusieron el limite de 18 años el ser mayor de edad y no en 19? Porque pusieron el limite para sacarse el carnet de identidad obligatoriamente en 14 años y no 15? Porque tienen que poner el limite ahora en 35 y no en 55? Asi se puede presentar toda España no?
Porque ... porque ... porque ...
Porque hubo gente que lo decidio y asi se puso y quien se le pase la edad pues que oposite a policia local

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

celtic dijo:
lost dijo:
celtic dijo:
¿Obsoleto porque? No has visto el numero de instancias de este año? O de los años anteriores?
Se queda obsoleto para los que se les ha pasado el arroz con la edad para los otros miles de opositores no creo.
pero es que yo no veo que se quede obsoleta esa norma, en relacion a las instancias que se echen....(de echo las normas van antes en el boe que la instancia no?) si no en relacion a la sociedad,en general,porque entonces si nos ponemos asi que bajen la edad hasta los 25 ya que estamos...
ademas es que aun nadie da una razon de peso por la que una persona de 31 años no pueda opositar

Porque tienen que poner un limite y hace años pusieron ese y no 35, porque ahora tienen que cambiar a 35? Porque pusieron el limite de 18 años el ser mayor de edad y no en 19? Porque pusieron el limite para sacarse el carnet de identidad obligatoriamente en 14 años y no 15? Porque tienen que poner el limite ahora en 35 y no en 55? Asi se puede presentar toda España no?
Porque hubo gente que lo decidio y asi se puso y quien se le pase la edad pues que oposite a policia local

Celtic, un tio duro en sus explicaciones, pero muy claro y convincente jeje
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, asi que como se suele decir en los foros : +1 amen!
:)

keys

POLICÍA
Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0

Que pongan bachillerato mejor...

celtic dijo:
lost dijo:
celtic dijo:

Yo me sucribo totalmente alo que dice celtic, que opina exactamente lo que pienso yo, así que poco más se puede decir.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

celtic dijo:
lost dijo:
celtic dijo:

bueno es que aqui solo debatimos la ampliacion a 35 años,para que las personas de ese tramo de edad tengan derecho a presentarse,si ha llegado al congreso es porque ese colectivo lo ha luchado y me merece todo el respeto del mundo,los demas límites de edad que expones ya son otros debates....el que me digas "porque hubo gente que lo decidio y así se puso" no me parece razon de peso para quitar un derecho a muchas personas....que actualmente es lo que hay y quien no para local,pues si que le vamos a hacer ,pero mi opinión sigue siendo la misma

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

Loes dijo:
12 años para pensarse si te presentas, la vida es dura.

Para algunas personas la vida es dura compañero y no se pueden permitir el presentarse antes a una oposicion y tienn que esperar a sus 27 o 28 años para opositar cuando ven que tienen la vida un poquito mas desahogada en plan economico o personal o como lo queramos de llamar, cada persona es un mundo y cada unos tiene un tipo de vida y una familia y unos problemas o historias diferentes.
Referido a la edad, si esta puesto el limite en 30 pues 30, cuando se nos acabe el plazo a los que los estamos rozando ya pues a otra cosa mariposa.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8

atrankas dijo:
Loes dijo:

Para algunas personas la vida es dura compañero y no se pueden permitir el presentarse antes a una oposicion y tienn que esperar a sus 27 o 28 años para opositar cuando ven que tienen la vida un poquito mas desahogada en plan economico o personal o como lo queramos de llamar, cada persona es un mundo y cada unos tiene un tipo de vida y una familia y unos problemas o historias diferentes.
Referido a la edad, si esta puesto el limite en 30 pues 30, cuando se nos acabe el plazo a los que los estamos rozando ya pues a otra cosa mariposa.
De acuerdo contigo compañero cada persona es un mundo.Yo el año pasado fue la primera vez que me presente y con 27 años por suerte aprobe,pero nadie sabe mis motivos para no presentarme antes,asi que no se puede ser tan tajante con el tema de la edad y decir que ahi tiempo de sobra porque cada caso es un mundo.
Y otro tema es que argumentar que la edad de 30 años si esta puesta asi sera por algo,haber las cosas se pueden cambiar y mejorar no nos podemos cerrar a decir si esta asi sera por algo,porque siguiendo eso nada de lo que este establecido se puede cuestionar porque si esta asi sera por algo.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1

Presenté la instancia por primera vez y única con 25. Y soy el primero que digo que no lo hice antes por vagancia, no tener las cosas claras y en mucho menor medida por un tema económico.

Es decir, que si entre los 18 y 30 años no te has presentado (12 años para pensártelo y presentarse), es que el mínimo de vocación exigible no lo has tenido o te ha llegado tarde.

Se ha dicho en el post que en los USA no hay límite de edad (o hay más margen de años que en España) para entrar en los cuerpos policiales de allí. En Sudamérica hay países como Bolivía en que te puedes presentar hasta los 22 años... en Argentia de 28 años.

Soy de la opinión que cuerpos como el policial o el ejército se deben de nutrir de gente joven que cada año vayan rejuveneciendo la plantilla, una edad máxima de entrada en 30 ó 32 años ya está bien. Además que subir la entrada al Cuerpo puede perjudicar a quien entró más joven, pues posiblemente modifiquen al alza la entrada el pase a la segunda actividad.

atrankas dijo:
Loes dijo:

Llevás razón pero de 27 a 30 hay 3 años aún para aprobar.

Superior