• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

reeko dijo:
pues yo lo de limite de edad lo quitaria ya que ahi gente que no pudo estudiar,no tubo dinero para los carnet y les cuesta mas tiempo.bombero es hasta los 35 o mas creo y local por ahi anda ...la nacional por que no?

Pues porque es un requisito y lo ponen ellos... si no lo cumples, estás fuera, como quien tiene miopía y por la forma del ojo no puede operarse, fíjate tú que gracia...

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9

Y despues cuando lo suban a 35 y se le pase el arroz algunos diran que lo suban a 40 porque desde los 18 hasta los 30 no tuvieron tiempo para sacarse los carnets ni para estudiar ( conseguir un temario que es gratis o por 50 euros lo tienes ) etc etc..
Quien no entro antes de los 30 es porque no le interesaba el cuerpo y por diversas razones, la principal la crisis se presentan ahora.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

Cada persona somos un mundo y mientras pueda desarrollar la labor como el que más,para mi no deberia importar la edad.Porque pienso que debería primar el ser un buen policía.No el ser mas joven o mas viejo.Esto lo ponen para filtrar gente no porque no valgan,sino porque les sobran aspirantes.Veremos cuando pase la crisis....Ah! y pensad en esto porque no ponen límites casi en USA en el Departamento de policia de Nueva York por ejemplo.... Esto es un juego de oferta y demanda señores y ahora mismo hay mucha demanda.Saludossssssss

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

Ya se que los yankis dan igual era por dar mi punto de vista sobre el porqué de un límite de edad aquí y allí no.Allí no creo que tengan tantos aspirantes ni de coña.Lo cual no se pueden poner tikismikis.Aquí en cambio hay mas demanda de plazas cada año. Es solo mi punto de vista.Que igual que hay gente que piensa que es necesario el límite de edad yo considero que es mas importante el ejercer bien la labor.Ami me daría igual al menos un tio de 35 con actitudes y aptitudes correctas que uno de 24 que son los que tengo yo por ejemplo.

Si yo más que el hecho de subirla... lo que comprendo como teniendo 12 años le vienen las ganas a uno con 29, pueden pasarte mil cosas... pero cuando interesa todos sabemos que se hace, un año, el otro o el otro, pero se hace.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

En eso tienes razón compañero.Pero no te parece que se merece igual o más el Apto una persona que se lo a currado como tu o como yo aunque no tenga vocación desde crio.Pero en la calle te cumple?Pienso que la edad no debería ser un impedimento siempre y cuando pase todos los examenes tanto fisicos,teóricos como psicológicos.

Para mí, cualquiera que cumpla los requisitos y pase las pruebas pertinentes, se merece el puesto como cualquier otro. Lo que no me gusta, es que como la crisis me ahoga, ahora exijo que suban la edad para entrar, pues oye no... haber entrado antes.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

Ya tio.Es una pu...ada porque ara con la crisis tooooooodos funcionarios...Pero bueno.Espero que de verdad entre la gente que se lo merece ni mas ni menos.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

Pues para mí, querer entrar para tener una estabilidad laboral me parece una razón tan válida como cualquier otra. Y muy lógica, además. Imaginaos una persona con 29 años, con familia a su cargo, y que se queda en paro. Es lógico que le entre miedo y decida buscar un trabajo estable, para no verse otra vez en esa situación. ¿Qué hay de malo en que decida intentar ser policía? Tened en cuenta que hay decenas de oposiciones, y si se elige ésta será porque algo de atracción hacia la labor policial hay, porque si no es mejor presentarse a administrativo de tu ayuntamiento, por ejemplo.

No entiendo por qué una persona puede decidir a los 40 años estudiar medicina y ejercerla, o estudiar derecho y ser abogado, por ejemplo, y no puede pasar lo mismo con la policía.

El hecho que uno quiera ser policía desde los 18 años no quiere decir que vaya a desempeñar su labor en el futuro con más garantías o profesionalidad que uno que lo decidió a los 30. Y al fin y al cabo eso es lo importante.

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9

DORIAN dijo:
Pues para mí, querer entrar para tener una estabilidad laboral me parece una razón tan válida como cualquier otra. Y muy lógica, además. Imaginaos una persona con 29 años, con familia a su cargo, y que se queda en paro. Es lógico que le entre miedo y decida buscar un trabajo estable, para no verse otra vez en esa situación. ¿Qué hay de malo en que decida intentar ser policía? Tened en cuenta que hay decenas de oposiciones, y si se elige ésta será porque algo de atracción hacia la labor policial hay, porque si no es mejor presentarse a administrativo de tu ayuntamiento, por ejemplo.

No entiendo por qué una persona puede decidir a los 40 años estudiar medicina y ejercerla, o estudiar derecho y ser abogado, por ejemplo, y no puede pasar lo mismo con la policía.

El hecho que uno quiera ser policía desde los 18 años no quiere decir que vaya a desempeñar su labor en el futuro con más garantías o profesionalidad que uno que lo decidió a los 30. Y al fin y al cabo eso es lo importante.

La respuesta es facil, el estado gasta un dinero en formar a cada policia y no es rentable que entre una persona con 40 años, y este 20 años en el cuerpo que uno con 20 y este 40, a parte sin hablar de las bajas etc.. etc..

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

celtic dijo:
DORIAN dijo:

La respuesta es facil, el estado gasta un dinero en formar a cada policia y no es rentable que entre una persona con 40 años, y este 20 años en el cuerpo que uno con 20 y este 40, a parte sin hablar de las bajas etc.. etc..

No sé qué cálculos hay que hacer para calcular la rentabilidad de cada policía. No obstante, en el caso que planteas, el Estado también se ahorraría 20 años de nóminas entre uno y otro.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

lleva así toda la vida por fijar un límite,pero es verdad que a veces los límites se van quedando obsoletos...como pasa con muchos artículos aún vigentes en el código penal y que no se reforman (por poner un ejemplo) y yo pienso que ese límite está obsoleto,porque como bien han dicho anteshoy en dia una persona de 35 perfectamente puede estar mas en forma que alguien de 24 años de hace 30 años o tener mas aptitudes ect ect
es como el carnet joven,antes era hasta los 26,ahora hasta los 30...pues eso hay que irse adaptando a los tiempos,y bajo mi punto de vista este de la edad quedó obsoleto hace ya mucho tiempo

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

celtic dijo:
¿Obsoleto porque? No has visto el numero de instancias de este año? O de los años anteriores?
Se queda obsoleto para los que se les ha pasado el arroz con la edad para los otros miles de opositores no creo.
pero es que yo no veo que se quede obsoleta esa norma, en relacion a las instancias que se echen....(de echo las normas van antes en el boe que la instancia no?) si no en relacion a la sociedad,en general,porque entonces si nos ponemos asi que bajen la edad hasta los 25 ya que estamos...
ademas es que aun nadie da una razon de peso por la que una persona de 31 años no pueda opositar

Pero es que volvemos a lo mismo... Y por qué esa persona de 31 no opositó antes?? Si tienes interés por ser policía te informas bien, y si sabes que el límite de edad está estipulado hasta los 30 años, pues opositas antes y ya está... No creo que sea algo tan raro no??

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

Athenea dijo:
Pero es que volvemos a lo mismo... Y por qué esa persona de 31 no opositó antes?? Si tienes interés por ser policía te informas bien, y si sabes que el límite de edad está estipulado hasta los 30 años, pues opositas antes y ya está... No creo que sea algo tan raro no??
a lo mejor esa persona lleva opositando desde los 25...oye que conozco gente ue la ha sacao a la 6º y 5º vez,y ahora por un límite de edad absurdo ya no puedes opositar...es que sinceramente...llamadme cabezón si queréis,pero veo que es un límite absurdo,lo de la vista vale por no tener problemas oculares o defectos en la vision que impidan un desarrollo laboral mejor,enfermedades,cicatrices que puedan generar dolores,tatuajes que se vean...pero la edad...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

Lost tienes toda la razón del mundo.El problema vendria si la suben a 31 que dirian los de 32¿ o los de 33 esque es lo de siempre.Y los límites los ponen ellos en virtud de lo que pueden elegir.Que en este momento es mucho donde elegir.Creo que un compi antes ha dado en el clavo:Les sale mas rentable un agente con 30 o 40 años por delante que no uno con 20.Somos cifras señores!Ahora yo mi opinión la dejo clara:

Yo cogeria antes un tio de 40 fijate que no digo 31.Un tio de 40 o los años que sean,que esté en forma y que domine el temario,tenga ilusión por su nueva vida y quiera aprender antes que un tio de 20 que no sepa lo que quiere o no esté suficientemente preparado para esto.

Superior