- Unido
- 27 Jun 2007
- Felicitaciones
- 1

reeko dijo:pues yo lo de limite de edad lo quitaria ya que ahi gente que no pudo estudiar,no tubo dinero para los carnet y les cuesta mas tiempo.bombero es hasta los 35 o mas creo y local por ahi anda ...la nacional por que no?

DORIAN dijo:Pues para mí, querer entrar para tener una estabilidad laboral me parece una razón tan válida como cualquier otra. Y muy lógica, además. Imaginaos una persona con 29 años, con familia a su cargo, y que se queda en paro. Es lógico que le entre miedo y decida buscar un trabajo estable, para no verse otra vez en esa situación. ¿Qué hay de malo en que decida intentar ser policía? Tened en cuenta que hay decenas de oposiciones, y si se elige ésta será porque algo de atracción hacia la labor policial hay, porque si no es mejor presentarse a administrativo de tu ayuntamiento, por ejemplo.
No entiendo por qué una persona puede decidir a los 40 años estudiar medicina y ejercerla, o estudiar derecho y ser abogado, por ejemplo, y no puede pasar lo mismo con la policía.
El hecho que uno quiera ser policía desde los 18 años no quiere decir que vaya a desempeñar su labor en el futuro con más garantías o profesionalidad que uno que lo decidió a los 30. Y al fin y al cabo eso es lo importante.
celtic dijo:DORIAN dijo:Pues para mí, querer entrar para tener una estabilidad laboral me parece una razón tan válida como cualquier otra. Y muy lógica, además. Imaginaos una persona con 29 años, con familia a su cargo, y que se queda en paro. Es lógico que le entre miedo y decida buscar un trabajo estable, para no verse otra vez en esa situación. ¿Qué hay de malo en que decida intentar ser policía? Tened en cuenta que hay decenas de oposiciones, y si se elige ésta será porque algo de atracción hacia la labor policial hay, porque si no es mejor presentarse a administrativo de tu ayuntamiento, por ejemplo.
No entiendo por qué una persona puede decidir a los 40 años estudiar medicina y ejercerla, o estudiar derecho y ser abogado, por ejemplo, y no puede pasar lo mismo con la policía.
El hecho que uno quiera ser policía desde los 18 años no quiere decir que vaya a desempeñar su labor en el futuro con más garantías o profesionalidad que uno que lo decidió a los 30. Y al fin y al cabo eso es lo importante.
La respuesta es facil, el estado gasta un dinero en formar a cada policia y no es rentable que entre una persona con 40 años, y este 20 años en el cuerpo que uno con 20 y este 40, a parte sin hablar de las bajas etc.. etc..

pero es que yo no veo que se quede obsoleta esa norma, en relacion a las instancias que se echen....(de echo las normas van antes en el boe que la instancia no?) si no en relacion a la sociedad,en general,porque entonces si nos ponemos asi que bajen la edad hasta los 25 ya que estamos...celtic dijo:¿Obsoleto porque? No has visto el numero de instancias de este año? O de los años anteriores?
Se queda obsoleto para los que se les ha pasado el arroz con la edad para los otros miles de opositores no creo.

a lo mejor esa persona lleva opositando desde los 25...oye que conozco gente ue la ha sacao a la 6º y 5º vez,y ahora por un límite de edad absurdo ya no puedes opositar...es que sinceramente...llamadme cabezón si queréis,pero veo que es un límite absurdo,lo de la vista vale por no tener problemas oculares o defectos en la vision que impidan un desarrollo laboral mejor,enfermedades,cicatrices que puedan generar dolores,tatuajes que se vean...pero la edad...Athenea dijo:Pero es que volvemos a lo mismo... Y por qué esa persona de 31 no opositó antes?? Si tienes interés por ser policía te informas bien, y si sabes que el límite de edad está estipulado hasta los 30 años, pues opositas antes y ya está... No creo que sea algo tan raro no??