• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

blanka_ig dijo:
Bueno bueno,pues he entrado para ver los compañeros que han aprobado la XXVII y veo que la supresión del límite de edad cada vez coge más fuerza.Ligeramente empiezo a creer un poco en este sueño de nuevo(cosa que estaba perdido ya).

Supongo que no,pero¿hay algo firme ya?.Perdonadme pero he intentado desconectar lo máximo posible y no estoy al día
Gracias y un saludo a todos los compañeros del foro.Me alegro mucho poder escribir algo nuevamente :wink:
que bueno verte por aqui paisano y compañero,espero que suban la edad y te vea algún día de compañero,eres sin duda uno de lo que más se lo merece!! :wink:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

garnet dijo:
¿Pero teneis algo en que basaros para la ampliación del limite de edad?, no me refiero a motivos, si no a que los politicos se muevan y se haya publicado algo, porque yo vi hace un tiempo un debate sobre ello en una comisión, pero no e vuelto a saber nada de ello, un saludo.

Una Sentencia del Tribunal Supremo como una casa, eliminando el requisito de la edad del Real Decreto que establece las condiciones para acceder al CNP. El caso era el de un aspirante a la Escala Ejecutiva, pero el RD afectaba a ambas escalas, así que se esperan las bases para ver en qué medida afecta a la Escala Básica.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

¿Podeís pasar la sentencia del TS o colgarla aquí que la veamos?, seria interesante para todos, un saludo.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Perdonar, ya veo que esta colgada en otra parte del foro, gracias de todos modos, un saludo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

carloscop dijo:
garnet dijo:
¿Pero teneis algo en que basaros para la ampliación del limite de edad?, no me refiero a motivos, si no a que los politicos se muevan y se haya publicado algo, porque yo vi hace un tiempo un debate sobre ello en una comisión, pero no e vuelto a saber nada de ello, un saludo.

Una Sentencia del Tribunal Supremo como una casa, eliminando el requisito de la edad del Real Decreto que establece las condiciones para acceder al CNP. El caso era el de un aspirante a la Escala Ejecutiva, pero el RD afectaba a ambas escalas, así que se esperan las bases para ver en qué medida afecta a la Escala Básica.

A parte de la sentencia, ya lo decía Pedro de Ofipol antes del examen teórico de la XXVII, y este señor cuando dice las cosas no es por soltar bulos, jejeje. es un máquina

Unido
9 Dic 2010
Felicitaciones
0

Hola!! como dice el compañero mas arriba, Pedro de Ofipol ha comentado la noticia y el Sr.Pernas de la Academia Pernas tambien, son dos profesionales como la copa de un pino, y dos buenisimas academias, cualquier cosa que ellos comenten es veridica, fiaros de ellos, y sobre esta noticia ya se han pronunciado y yo me fio al 200x100, ojala sea asi,,q salga ya la convocatoria y nos quedemos tranquilos.

Un Saludo
Elena :D

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Athenea dijo:
blanka_ig dijo:
Bueno bueno,pues he entrado para ver los compañeros que han aprobado la XXVII y veo que la supresión del límite de edad cada vez coge más fuerza.Ligeramente empiezo a creer un poco en este sueño de nuevo(cosa que estaba perdido ya).

Supongo que no,pero¿hay algo firme ya?.Perdonadme pero he intentado desconectar lo máximo posible y no estoy al día
Gracias y un saludo a todos los compañeros del foro.Me alegro mucho poder escribir algo nuevamente :wink:

Me alegra tenerte de nuevo por estos lares :wink:
Hola Athenea!! Que alegría leerte!
Si suben la edad me tendrás por aqui nuevamente dándote la tabarra :mrgreen: De todas maneras te deseo mucha suerte en esta nueva convocatoria :wink:.Polidani,Carloscop,Tikotazo,Alpol,Exgolsur,un saludos para ustedes también
ElenCobra dijo:
Hola a todos!!!

Blanka, animate hazme caso , q este año nos vamos a poder volver a presentar, confia en mi, yo he empezado esta mañana a correr y esta tarde fui a la academia y empezare cuanto antes, si mis fuentes no fallan, q no suelen hacerlo, este año volvemos a luchar por nuestro sueño.

Un Saludo y animo a todos.
Elena
Gracias Elena,estaré al tanto
G.O.E.S. PYC dijo:
blanka_ig dijo:

que bueno verte por aqui paisano y compañero,espero que suban la edad y te vea algún día de compañero,eres sin duda uno de lo que más se lo merece!! :wink:
Gracias compañero.Ahora a iniciar tu camino de servicio hacia España y su gente.A disfrutarlo!(aunque ya se sabe que en este gran oficio no siempre es asi)

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

blanka_ig dijo:
Athenea dijo:
blanka_ig dijo:

Me alegra tenerte de nuevo por estos lares :wink:
Si suben la edad me tendrás por aqui nuevamente dándote la tabarra :mrgreen: De todas maneras te deseo mucha suerte en esta nueva convocatoria :wink:.Polidani,Carloscop,Tikotazo,Alpol,Exgolsur,un saludos para ustedes también
Me alegro mucho leerte y verte de nuevo, eso es buena señal. :wink:

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

Bueno aqui estamos otra vez ha pasado un año ya desde que conocí la nota final,era mi ultimo año y no entré por el corte en psicotecnicos y parece ser que se ha abierto una esperanza,me alegro mucho y ojala suban la edad y podamos seguir intentandolo los que de verdad como yo por tener mas de 30 años podamos realizar nuestro sueño.....un saludo a todos y espero seguir posteando de nuevo por aki.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

blanka_ig dijo:

blanka_ig, nos alegramos de verte nuevamente por aquí, a ver si hay suerte. Un saludo :wink:

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

Por lo visto ya si que si nos van a dar la oportunidad a los abueletes de seguir luchando...asique nada que haya suerte que yo estoy ya reventando los temarios de nuevo..

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

shohai dijo:
Por lo visto ya si que si nos van a dar la oportunidad a los abueletes de seguir luchando...asique nada que haya suerte que yo estoy ya reventando los temarios de nuevo..

me alegra leerte de nuevo por aquí compañero. Espero que os aumenten la edad ya de una vez, ya que sois muchos los que os mereceis una oportunidad de volver a "desesperarse" y "amargarse" con esta oposición :wink: pero sobre todo de volver a ilusionarse con pertenecer al CNP
Quiero que volvais a pasar momentos de nervios e incertidumbre, de comeduras de cabeza y concentración absoluta, para que podais ver apto tras apto hasta llegar al APTO final, y quiero que varios de este foro (y alguno que conozco) sean los primeroos aptos del CNP de mas de 30 años!! Suerte

Unido
17 Mayo 2011
Felicitaciones
0

izgs dijo:
garnet dijo:

Pues hay bastante más que algo: una sentencia del Tribuna Supremo que anula la regulación del límite de edad tal cual estaba hasta ahora.

No creo que los políticos vayan en contra de esta sentencia y no quiten el límite de edad, porque se podría impugnar la convocatoria.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Al final va para alante la cosa o como queda todo?

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

geizzie dijo:

Cuando salgan las bases para la convocatoria de este año saldremos totalmente de dudas.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Dr. Justice dijo:
geizzie dijo:

Cuando salgan las bases para la convocatoria de este año saldremos totalmente de dudas.

Efectivamente.

Este es un mensaje del foro hermano foropolicia donde un usuario lo explica todo muy bien:

gk dijo:
Vamos a ver, que aquí no se lee uno la Sentencia y ya está, además se tiene que haber leído la normativa que se cuestiona, porque si no no se entera de nada.

No os hagáis líos de Escalas, porque aquí se habla de ingreso, no de Escalas. Esto no va de Escalas. El limite de edad de ingreso en el CNP por oposición libre, es COMÚN y único para las dos Escalas a las que se puede acceder por opositores "no policías". Esta Sentencia DECLARA NULO EL APARTADO DEL REAL DECRETO QUE LO ESTABLECE. Perdón por las mayúsculas, no es por gritar sino por resaltar, dado que está dicho más atrás, con escasa repercusión, según parece.

El Real Decreto en cuestión, 614/1995, dice

Artículo 7. Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.

Este artículo es común a ambas Escalas, es un requisito general de ingreso.

La Sentencia, por su parte, dice:

d) declaramos nulo el límite de edad establecido en el apartado b) del artículo 7 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril , por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos Selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía

De manera que a partir de la publicación en el BOE de esta Sentencia, el Real Decreto en vigor quedará así:

Artículo 7. Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

b) Tener dieciocho años de edad

Esto no lo digo yo, ni es opinable: lo dice la Sentencia.

Es decir, que no habrá límite de edad específico en lo referente al ingreso en el CNP y el único límite existente, será el contemplado en el Estatuto Básico del Empleado Público, sin perjuicio de que la Resolución que convoque el proceso selectivo, establezca un límite sin amparo en norma vigente de ningún tipo o que, de aquí a que se convoque, se promulgue la norma de rango suficiente que lo establezca.

Un saludo!

http://www.foropolicia.es/foros/supresi ... 21-30.html

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Bueno, supongo que no según el EBEP, porque el CNP tiene normas diferentes en cuanto a segunda actividad y demás. Por otro lado no se... yo no soy jurista, pero supongo que ese RD se modificará y no quedaría sólo como tener la edad de 18 años, imagino que algo hará el gobierno con eso.... yo que se! :jeje:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Cabe decir que el usuario de foropolicía que escribió eso, gk, otra cosa no sé, pero de Derecho sabe lo que no está escrito... Para mí lo que diga va a misa.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

al final entonces que? se quita no se quita? yo llevo un cacao en la cabeza porque no se que hacer

WhatsAPP

Superior