• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2010
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Por fin algo de movimiento. Lo interesante como pone en la pagina de facebook:
http://www.facebook.com/pages/Para-que- ... 9908695849

MISIÓN PARA ESTA SEMANA: LLAMAR PARA PREGUNTAR POR ESTA CONVOCATORIA DEL CNP Y GC en relación a esta sentencia:
División de Formación y Perfeccionamiento del CNP: 91 322 75 97/8, de 9 a 14
Atención al Ciudadano de la GC: 900 101 062
Ministerio del Interior, atención al ciudadano: 060

Animo, lo conseguiremos

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

oh dio oh dios jajaja,ojala que la quiten,que yo tengo casi 28 y muchas veces me como la cabeza por el tema de la edad.saludosssss.

La sentencia dice:

Se declare contraria a Derecho y nula de pleno derecho el límite de edad contenido en la
letra b) del artículo 7 del vigente Reglamento de los Procesos selectivos y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policía
(CNP) aprobado por
Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 18 de mayo "

Ojito a esto, que ese artículo del RD rige ambas escalas.

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

al final de la sentencia pone bien claro que se considera nulo el limite de edad que figura en el apartado b) del art 7 del RD 614/95, que regula ambas escalas.
Pero todo la sentencia gira en torno a la ecala ejecutiva y sus necesidades.
La sentencia declara nulo este punto pero no marca una nueva edad.
¿Podría esto traducirse en que solo modificaran la edad en la escala ejecutiva y dejaran la basica como esta, alegando a que solo se refería esta sentencia a la ejecutiva? ¿que opinais?

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

por favor decidme que existe una minima posibilidad para poder presentarme en esta convocatoria,se me paso el plazo el dia 19 de mayo por que cumplo los 30 el 9 de junio.esa sentencia del tribunal engloba a cnp tambien???

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

shohai dijo:
por favor decidme que existe una minima posibilidad para poder presentarme en esta convocatoria,se me paso el plazo el dia 19 de mayo por que cumplo los 30 el 9 de junio.esa sentencia del tribunal engloba a cnp tambien???

la sentencia te la puedo mandar por mail o la puedes descargar directamente de forofuturospolicias, en el poste de sentencia del tribunal supreo que podras ver en temas activos.

La verdad,en el final lo pone claro, en el que declara nulo el tema de la edad de ingreso. Ahora lo que no se es si le harán caso a esto, que se supone que si, y supongo que pondrán el limite en 35 aunque tempoco lo pone expresamente. Pero lo que no s eme queda claro es si será para ambas escalas o para la escala ejecutiva compañero, ya que la sentencia trata en todo momento sobre la escala ejecutiva.
Aunque vuelvo a repetir que lo que declara nulo es el punto b) del art 7, que regula ambas escalas

Lo que está claro es que con esta sentencia del Supremo que elimina el límite en la Ejecutiva (habrá que ver si también se incluye la básica), es cuestión de que el próximo no apto por edad del proceso para la Básica recurra, y terminará con una sentencia ganadora.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Creo que de momento por lo que pone en la pagina del facebook solo afecta a la Escala Ejecutiva pero como dicen mas arriba puede ser que afecte a ambas, la cosa es llamar, pregutar y dar la lata, a ver si conseguimos algo por fin

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

me acabo de leer la sentencia y creo que afecta solo a la ejecutiva,de todas formas si alguien puede decirme algo sobre este tema que afecte a la basica lo agradeceria ya que estoy en situacion de no poder opositar por la puta edad....

Unido
3 Dic 2010
Felicitaciones
0

En principio creo que solo afecta a la persona que denunció esta situación en su día y fue a la escala ejecutiva. El tema es que puede causar precedente para futuras promociones y extensible para ambas escalas. No soy experto en derecho, agradeceria a los expertos que digan su opinión al respecto.

Lo que si que tengo claro es que es el momento de que a las personas que nos afecta esto, nos movamos y empecemos a mandar y preguntar por todos los sitios (CNP, GC, Ministerio Interior, periodicos, televisiones) si esto va a ser efectivo para proximas promociones, ya que esto puede causar jurisprudencia. ES MOMENTO DE MOVERSE!!!!!

PD: Yo de momento lo he remitido al M.Interior, Telecinco, Antena3, El pais y El mundo....

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

vaya tela.... a buenas horas... jope... ¬¬ si llego a saberlo....

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0

Esperemos que lo amplien, que aqui hay otro opositor con 28 años temiendo no llegar.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0

Felicidades para todos aquellos amigos y compañeros de oposición que han luchado y han tenido fé porque se haga justicia y al final el tiempo y sobre todo los jueces han dado la razón, felicidades en especial a mi amigo javi que se merece como nadie estar dentro y ahora con esta sentencia vamos a tener la nueva oportunidad de opositar y seguir teniendo ilusión por un objetivo, entrar en el CNP.

P.D: lo siento mucho por aquellos que estaban en contra como nuestro querido amigo ares pero la justicia ha imperado, asi que enhorabuena a todos!
jaque mate!

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
0

que noticion... entonces en esta convocatoria para la ejecutiva ya se pueden presentar los mayores de 30 años? o hay que esperar a la convocatoria del año que viene¿? de todos modos, creo que el año que viene la situacion cambiara seguro

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Un compañero de la plataforma para la eliminacion de los limites de edad llamo al CNP y le han dicho que no saben si la sentencia se aplicará a la próxima convocatoria, por lo que le han recomendado que esté atento a la web.
Esto quiere decir que hay posibilidad de que afecte a ambas escalas y que tambien cabe el que en la proxima oposicion pueda presentarse.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Esperemos que todo esto salga adelante y que se consiga sino la eliminación, la ampliación, enhorabuena a los que luchan por ello!

Superior