• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Electro y espirometría

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
45
Hola a todos. El próximo Martes voy al reconocimiento y estoy preocupado porque tengo un buen catarro. Mi duda es con respecto a la espirometría, ya que si intento soplar fuerte me pongo a toser mucho por la congestión que tengo. Imagino que no seré el único que va resfriado a esta prueba, ¿sabéis si me pueden poner pegas por no poder hacer bien la espirometría? Saludos y ánimo que estamis en la recta final.

Unido
27 Abr 2015
Felicitaciones
196
Hola a todos. El próximo Martes voy al reconocimiento y estoy preocupado porque tengo un buen catarro. Mi duda es con respecto a la espirometría, ya que si intento soplar fuerte me pongo a toser mucho por la congestión que tengo. Imagino que no seré el único que va resfriado a esta prueba, ¿sabéis si me pueden poner pegas por no poder hacer bien la espirometría? Saludos y ánimo que estamis en la recta final.

Yo fui con un buen trancazo y estornudando constantemente. Al final la espirometría son unos 3 segundos, no creo que tengas problemas.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
2
Hola buenas tardes. Soy nuevo en este foro, tengo 33 años y quiero presentarme este año (2016) a las oposiciones. Bien, mi duda es la siguiente. He practicado deporte toda mi vida y hace mucho tiempo ( unos 8 años) me detectaron una hipertrofia ventricular lado izquierdo, segun el cardiologo q me trato en su día decia que era corazon de deportista, puedo tener algun problema al realizar las revisiones medicas??? Ser excluido??? Perdonar por no acentuar pero estoy con en teléfono y es un poco chungo jajaja. Por cierto la prueba de resistencia este año creo que son 1000 m, verdad???

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Hola buenas tardes. Soy nuevo en este foro, tengo 33 años y quiero presentarme este año (2016) a las oposiciones. Bien, mi duda es la siguiente. He practicado deporte toda mi vida y hace mucho tiempo ( unos 8 años) me detectaron una hipertrofia ventricular lado izquierdo, segun el cardiologo q me trato en su día decia que era corazon de deportista, puedo tener algun problema al realizar las revisiones medicas??? Ser excluido??? Perdonar por no acentuar pero estoy con en teléfono y es un poco chungo jajaja. Por cierto la prueba de resistencia este año creo que son 1000 m, verdad???
Efectivamente, son 1000 metros.

Yo también soy deportista y tenía una pequeña arritmia sinusal respiratoria y he pasado el reconocimiento médico. Pero no es ninguna cardiopatía. Si tú cardiólogo te ha dicho que no tienes ninguna cardiopatía, no tienes que preocuparte.

De todas forma te recomiendo que vayas a hacerte un reconocimiento médico antes de hacerte las pruebas y que te lo miren bien y te den consejos.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
2
Es un rollo porque he hablado en mi academia y nadie ha estado en mi situación. He llamado a la Division de formación y me comentan que el unico tribunal competente es el tribunal médico se PN. Sabeis de alguien que este en el cuerpo con mi patologia????

Es un rollo porque he hablado en mi academia y nadie ha estado en mi situación. He llamado a la Division de formación y me comentan que el unico tribunal competente es el tribunal médico se PN. Sabeis de alguien que este en el cuerpo con mi patologia????
Personalmente a nadie, pero yo no me preocuparía demasiado, más que nada porque es estéril, tu caso no es el de alguien que no ve tres en un burro o que no llega a la altura mínima, es algo muy muy específico, lo más probable es que sólo sepas la respuestas cuando llegues al reconocimiento, tengo una amiga con una situación similar, lo suyo es la espalda, hasta que no llegue no lo va a saber, es una putada, pero tú no puedes hacer nada, de modo que no te preocupes en balde, lo que tenga que ser será.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
2
Perdonar chicos:
Sabeis donde se publican fecha de examenes físicos y los demás??? Y la lista de admitidos??

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Hola! Os explico mi problema, hace unas semanas me hicieron un electro y mi médico de cabecera puso el grito al cielo diciendo que tenía anomalías bastante raras y que debería de ir al cardiólogo, yo me acojoné vivo y por la tarde fui al médico que tenemos en mi equipo de fútbol, me hizo otro electro y me dijo que no había nada de lo que preocuparse, de todas maneras pedí cita para el cardiólogo y hoy he pasado consulta, me ha dicho que tengo un bloqueo incompleto de la rama derecha, pero que eso no significaba nada, me ha auscultado y tomado la tensión y me ha dicho que todo perfecto, que viva mi vida normal y poco más, le he comentado si era motivo de exclusión y me ha dicho que no, me he quedado un poco mosca y he buscado el cuadro de exclusiones y aparece bloqueo completo de la rama derecha, la verdad es que estoy un poco cagado al respecto. ¿Qué opináis compañeros? Decir que fui a un chequeo rutinario, no porque sintiese dolor o molestias, también que soy deportista desde que tengo uso de razón y que este último año con la preparación a la oposición es como mejor me he sentido en mucho tiempo. Muchas gracias!!!

Hola! Os explico mi problema, hace unas semanas me hicieron un electro y mi médico de cabecera puso el grito al cielo diciendo que tenía anomalías bastante raras y que debería de ir al cardiólogo, yo me acojoné vivo y por la tarde fui al médico que tenemos en mi equipo de fútbol, me hizo otro electro y me dijo que no había nada de lo que preocuparse, de todas maneras pedí cita para el cardiólogo y hoy he pasado consulta, me ha dicho que tengo un bloqueo incompleto de la rama derecha, pero que eso no significaba nada, me ha auscultado y tomado la tensión y me ha dicho que todo perfecto, que viva mi vida normal y poco más, le he comentado si era motivo de exclusión y me ha dicho que no, me he quedado un poco mosca y he buscado el cuadro de exclusiones y aparece bloqueo completo de la rama derecha, la verdad es que estoy un poco cagado al respecto. ¿Qué opináis compañeros? Decir que fui a un chequeo rutinario, no porque sintiese dolor o molestias, también que soy deportista desde que tengo uso de razón y que este último año con la preparación a la oposición es como mejor me he sentido en mucho tiempo. Muchas gracias!!!
No tengo ni idea, pero si se ve con el electro puede ser motivo suficiente como para que no pases...

Yo de tí me haría con informes de todo lo que puedas señalando que no te impide para nada y a rezar porque el día del reco no te vean nada. Si te tiran por lo menos podrás recurrir dentro del plazo o incluso enseñarlos el mismo día si te lo ven.

McNulty92

Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
No tengo ni idea, pero si se ve con el electro puede ser motivo suficiente como para que no pases...

Yo de tí me haría con informes de todo lo que puedas señalando que no te impide para nada y a rezar porque el día del reco no te vean nada. Si te tiran por lo menos podrás recurrir dentro del plazo o incluso enseñarlos el mismo día si te lo ven.
El caso es que me han diagnosticado bloqueo INCOMPLETO y en las causas de exclusión no pone nada de incompleto, pone bloque COMPLETO de la rama derecha.... No sé...

El caso es que me han diagnosticado bloqueo INCOMPLETO y en las causas de exclusión no pone nada de incompleto, pone bloque COMPLETO de la rama derecha.... No sé...
Pues igual por ahí puedes meter mano, si ven que es incompleto (no sé si se verá en el mismo momento o cómo lo diferencian) y no es causa de exclusión no deberías tener problemas. Pero vamos es mi opinión que no vale nada.

Pregunta al médico como se diferencia el incompleto del completo en el electro y coméntale la situación, seguro que te puede ayudar.

McNulty92

Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Perdonad compañeros pero con los nervios al leer las exclusiones en el aparato locomotor se me ha pasado un EXCEPTO.

ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR

Afecciones orgánicas o funcionales de corazón, pericardio o grandes vasos, congénitas o adquiridas que produzcan alteraciones funcionales.

Branquicardias inferiores a 45 sístoles por minuto y sean expresión de un electrocardiograma patológico. Taquicardia permanente superior a 120 pulsaciones por minuto, estando el examinado en decúbito supino y en condiciones de reposo absoluto durante diez minutos. Cardiopatías residuales.

Situaciones de preexcitación y todos los trastornos del ritmo o de la conducción cardíaca, excepto la arritmia sinusal, los extrasístoles supraventriculares o ventriculares aislados, el bloqueo auriculoventricular de primer grado, el bloqueo completo de la rama derecha y los hemibloqueos de rama izquierda (anterior y posterior).

Me quito un peso de encima y no pequeño, gracias de todas maneras por vuestro tiempo y opinión. Nos vemos en Ávila!

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Se pasa sin problemas, yo tenía lo mismo y no me han dicho nada, y lo he pasado, si quieres curarte en salud lleva un certificado médicp

Unido
28 Mayo 2016
Felicitaciones
6
Chicos pregunta tonta...mi capacidad pulmonar es grande,corro bien..pero fumo,creéis que podría ser un problema ??

Chicos pregunta tonta...mi capacidad pulmonar es grande,corro bien..pero fumo,creéis que podría ser un problema ??
Depende... ¿te ahogas al caminar? Si la respuesta es no, no te preocupes

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior