• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Electro y espirometría

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
a un amiguete le ha dado la tensión más o menos normal, pero el electro bastante alto por lo visto. El médico del electro le ha puesto el sello y le ha dicho que no pasaba nada por estar nervioso, pero luego el último médico se lo ha mandado repetir porque decía que era demasiado alto. Ha seguido dando alto en las repeticiones y le han mandado a una consulta externa a repetirlo... ¿sabéis si está no apto, y lo hacen solo para quitárselo de en medio?, ¿con altas pulsaciones es motivo de exclusión?, no vienen cifras en las bases por lo visto... si es es cierto que la tensión si es excluyente pero le ha dado bien... todo muy raro. Hay a gente que dándole alta no se la hacen repetir... buf está acojonado.

a un amiguete le ha dado la tensión más o menos normal, pero el electro bastante alto por lo visto. El médico del electro le ha puesto el sello y le ha dicho que no pasaba nada por estar nervioso, pero luego el último médico se lo ha mandado repetir porque decía que era demasiado alto. Ha seguido dando alto en las repeticiones y le han mandado a una consulta externa a repetirlo... ¿sabéis si está no apto, y lo hacen solo para quitárselo de en medio?, ¿con altas pulsaciones es motivo de exclusión?, no vienen cifras en las bases por lo visto... si es es cierto que la tensión si es excluyente pero le ha dado bien... todo muy raro. Hay a gente que dándole alta no se la hacen repetir... buf está acojonado.
Todos los años la mayoría de los opositores dan tensión alta y ritmos elevados, normalmente no ocurre nada de nada, también os digo que por lo que sé, en concreto los equipos que usan son (o eran hasta no hace mucho) antediluvianos y quizás por eso sí ven algo raro envíen a la gente fuera, pero no creo que sea algo para preocuparse en exceso (siempre que no tengas nada).

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Todos los años la mayoría de los opositores dan tensión alta y ritmos elevados, normalmente no ocurre nada de nada, también os digo que por lo que sé, en concreto los equipos que usan son (o eran hasta no hace mucho) antediluvianos y quizás por eso sí ven algo raro envíen a la gente fuera, pero no creo que sea algo para preocuparse en exceso (siempre que no tengas nada).

pues por alguna extraña razón le toca ir a una consulta externa a contrastar... ha entregado la hoja con sus sellos y tal, incluso sellada en las repeticiones de la tensión y del electro, pero de "extra" para casa tiene que pasar por otro electro. Sabes de gente que le haya ocurrido esto y haya acabado entrando?. La verdad es que estaría fuera de lugar que te echen por haber estado nervioso.. a todo el mundo en un momento dado le puede pasar.... pero de entrada escama bastante.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Me ha salido taquicardia sinusual creo recordar y después ponía algo así como que todo lo demás está normal.

Estaba nervioso y no podía relajarme, trataban de relajarme ellos pero al hacerme la electro una y otra vez me era imposible.

Después la médica me ha dicho que estaba muy alto, que si estaba nervioso y la he dicho que sí, me ha auscultado y me ha dicho que sí, que estaba nervioso. No me han mandado repetirla luego en una clínica ni nada.

Todas las demás pruebas creo que han ido perfectas, ¿podría tener algún problema? Si me tiran por estar nervioso me da algo la verdad...

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
a mi amigo le pasó igual pero tuvo que ir a la clínica externa. No sé si le verían algo más... pero es el mismo caso más o menos. Si no te han mandado hacer más pruebas estate tranquilo porque no hay ningún problema entiendo. Simplemente estabas nervioso como tantos otros... es muy común. Supongo que si ven algo más o quieren asegurarse de algo te envían a contrastar fuera. Al final es el criterio de un médico y de uno a otro puede variar mucho.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
a mi amigo le pasó igual pero tuvo que ir a la clínica externa. No sé si le verían algo más... pero es el mismo caso más o menos. Si no te han mandado hacer más pruebas estate tranquilo porque no hay ningún problema entiendo. Simplemente estabas nervioso como tantos otros... es muy común. Supongo que si ven algo más o quieren asegurarse de algo te envían a contrastar fuera. Al final es el criterio de un médico y de uno a otro puede variar mucho.

Pues no sé, igual casi que había preferido que me manden repetir, porque yo en reposo (en reposo de verdad) tendré unas 60 y me ha salido el doble...me ha tocado la primera prueba en mi primer RM y no he podido evitar estar nervioso.

Pero no sé, me parecería muy raro que me tirasen sin haberme hecho esa segunda prueba, a todo el que le sale mal le dan esa "segunda oportunidad".

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Pues no sé, igual casi que había preferido que me manden repetir, porque yo en reposo (en reposo de verdad) tendré unas 60 y me ha salido el doble...me ha tocado la primera prueba en mi primer RM y no he podido evitar estar nervioso.

Pero no sé, me parecería muy raro que me tirasen sin haberme hecho esa segunda prueba, a todo el que le sale mal le dan esa "segunda oportunidad".

claro por eso... ya te digo que dependerá del doctor. Uno verá que es normal porque estás nervioso y no pasa nada, y el otro simplemente querrá asegurarse. Mucha gente da taquicardias, es normal estamos nerviosos porque nos jugamos mucho. Si no te han hecho la segunda prueba es que tu doctor ha pensado que estabas nervioso sin más, no te preocupes.

Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
28
Buenas tardes,

¿Álguien puede informarme si ha resultado apto o no con una espirometría justa o bajita de un fve1/fvc inferior al 80%?

Gracias de antemano y suerte en lo que queda de oposición.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
12
A los preocupados por las espirometría: la tuve que repetir nada menos que 5 veces y aun así no la hice bien, creo que es una cuestión de técnica. No sé si bloqueo el diafragma al soplar o qué pero lo hago mal. En cualquier caso, la enfermera, que era un amor, se lo tomo con humor y me dijo que tranquilo, que no había problema -"aunque puedes hacerlo mucho mejor"- y que en Ávila a ver si soplo mejor. Si yo, que lo hice peor imposible (y soy muy deportista, en el fútbol soy un Casemiro de la vida, incansable), me dijeron que no había problema para el apto, descuidad. Es imposible que lo hicieseis peor

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Hola, me preguntaba si hay alguna posibilidad de pasar el reconocimiento médico siendo asmático.
Mi asma es de carácter muy leve, simplemente, al hacer ejercicio físico muy intenso me "silba" la cavidad respiratoria y a veces me da un poco de tos. Si solo es en ese caso, ¿se notará en la espirometría? ¿podría no llegar al mínimo? Decir que, de hecho, en cuanto a capacidad pulmonar ando bastante bien, pudiendo aguantar en apnea sumergida en torno a los tres minutos.

Gracias y ¡un saludo!

Hola, me preguntaba si hay alguna posibilidad de pasar el reconocimiento médico siendo asmático.
Mi asma es de carácter muy leve, simplemente, al hacer ejercicio físico muy intenso me "silba" la cavidad respiratoria y a veces me da un poco de tos. Si solo es en ese caso, ¿se notará en la espirometría? ¿podría no llegar al mínimo? Decir que, de hecho, en cuanto a capacidad pulmonar ando bastante bien, pudiendo aguantar en apnea sumergida en torno a los tres minutos.

Gracias y ¡un saludo!
El problema con el reconocimiento médico es que no estarás seguro de pasarlo o no hasta que no lo hagas, aventurar previamente resultados en esta prueba es arriesgado, no obstante, si quieres saber por dónde van los tiros ve a tu médico y que te haga una espirometría, si la pasas sin problemas debería ser un buen indicador.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Vale, gracias, lo haré. Y en el reconocimiento, ¿cuál es el mínimo que hay que soplar para ser apto?

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Vale, gracias, lo haré. Y en el reconocimiento, ¿cuál es el mínimo que hay que soplar para ser apto?
Cuadro de exclusiones médicas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (Orden de 11 de enero de 1988)
4.3.4 Aparato respiratorio:
El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.

Las bases no lo especifican... y yo no te sé decir. A ver si Piro o alguien sabe más o menos cómo ronda.
De todas formas tu médico te comentará al respecto.

Cuadro de exclusiones médicas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (Orden de 11 de enero de 1988)
4.3.4 Aparato respiratorio:
El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.

Las bases no lo especifican... y yo no te sé decir. A ver si Piro o alguien sabe más o menos cómo ronda.
De todas formas tu médico te comentará al respecto.
Lo desconozco, en su día me limité a ponerme en la cola y a soplar como todos los demás, lo cierto es que no tengo ni idea de qué se considera una espiro "normal".

Unido
27 Oct 2020
Felicitaciones
2
Hola! Os explico mi problema, hace unas semanas me hicieron un electro y mi médico de cabecera puso el grito al cielo diciendo que tenía anomalías bastante raras y que debería de ir al cardiólogo, yo me acojoné vivo y por la tarde fui al médico que tenemos en mi equipo de fútbol, me hizo otro electro y me dijo que no había nada de lo que preocuparse, de todas maneras pedí cita para el cardiólogo y hoy he pasado consulta, me ha dicho que tengo un bloqueo incompleto de la rama derecha, pero que eso no significaba nada, me ha auscultado y tomado la tensión y me ha dicho que todo perfecto, que viva mi vida normal y poco más, le he comentado si era motivo de exclusión y me ha dicho que no, me he quedado un poco mosca y he buscado el cuadro de exclusiones y aparece bloqueo completo de la rama derecha, la verdad es que estoy un poco cagado al respecto. ¿Qué opináis compañeros? Decir que fui a un chequeo rutinario, no porque sintiese dolor o molestias, también que soy deportista desde que tengo uso de razón y que este último año con la preparación a la oposición es como mejor me he sentido en mucho tiempo. Muchas gracias!!!
Buenos días
Hola! Os explico mi problema, hace unas semanas me hicieron un electro y mi médico de cabecera puso el grito al cielo diciendo que tenía anomalías bastante raras y que debería de ir al cardiólogo, yo me acojoné vivo y por la tarde fui al médico que tenemos en mi equipo de fútbol, me hizo otro electro y me dijo que no había nada de lo que preocuparse, de todas maneras pedí cita para el cardiólogo y hoy he pasado consulta, me ha dicho que tengo un bloqueo incompleto de la rama derecha, pero que eso no significaba nada, me ha auscultado y tomado la tensión y me ha dicho que todo perfecto, que viva mi vida normal y poco más, le he comentado si era motivo de exclusión y me ha dicho que no, me he quedado un poco mosca y he buscado el cuadro de exclusiones y aparece bloqueo completo de la rama derecha, la verdad es que estoy un poco cagado al respecto. ¿Qué opináis compañeros? Decir que fui a un chequeo rutinario, no porque sintiese dolor o molestias, también que soy deportista desde que tengo uso de razón y que este último año con la preparación a la oposición es como mejor me he sentido en mucho tiempo. Muchas gracias!!!
Buenos días, al final te dijeron algo por lo bloque incompleto en la rama derecha, me han dicho que me ocure lo mismo y que ees algo dentro de la normalidad y no debe de dar problema pero igual voy a un cardiologo a que me haga un informe.

¿Me gustaría saber como quedasteis?

Gracias

Superior