- Unido
- 15 Sep 2014
- Felicitaciones
- 986

O miras las bases o llamas a la DFP.Hola, os planteo aquí mi duda, me han detectado en un electrocardiograma un bloqueo de la rama derecha, por lo que me ha dicho la doctora que no dificulta para nada con la labor de la policía, creeis que me podrían decir algo? En las bases de la Guardia Civil no es una causa excluyente pero me gustaría saber si aquí sí, o sabeis de algún número a dondd pueda llamar? Gracias

Antes de nada muchas gracias por contestar, respecto a lo de las bases ya las he visto y como no saco nada en claro por eso pregunto, cito textualmente "Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo." aquí no dicen nada, quedaría al criterio del Tribunal Médico,aunque al no limitarte no me deberían decir nada, pero aún así tengo dudas, así que voy llamar a la DGP a ver que me comentan, y repito, muchas gracias por responderO miras las bases o llamas a la DFP.

Yo tenía asma desde pequeño, soy alérgico, también fumaba (una bomba) y tomaba medicamentos; desde que fui creciendo se me quitó, poco a poco, y una vez que empecé a prepararme para la oposición dejé el tabaco. No he vuelto a usar nada para el asma desde hace años (el médico me dijo que ya no tenía) y solo te digo que en Ávila marqué el 2000 en 7:13.Hola compañeros, tengo una duda que me atormenta, resulta que soy alérgico y de esa misma alergia me produce asma ( asma alérgica). La alergóloga me dice que si llegase a la espirometría la pasaría, pero tomo symbicort, no me he puesto en el caso de hacer la espirometría sin el aspirador, pero mi capacidad física es buena aún así 7:35 en carrera, qué me pueden decir?

Yo creo que no pasaría nada, aunque no sé si el asma excluye o no.Gracias, el problema es que a mí me salió ese asma alérgica hace poco; sé o supongo que el symbicort daría como positivo en la espirometría, si lo dejara de tomar no sé cómo saldría; si presentando un informe médico bastaría... No sé

Tu problema es muy muy específico... Pero no poder realizar una prueba... Llama a la DFP a ver que te dicen, es lo único que se me ocurre.Buenos días
Os escribo para ver si podríais ayudarme con una duda que tengo,
respecto a la espirometría, cuando fui pequeño tuve una parálisis facial... de la que no me ha quedado secuela ni funcional ni estética... en lo único que me afecta es que cuando hago la espirometría (que hacen todos los años a los que estamos federados en fútbol o en un control de alcoholemia) cuando voy a soplar por el lado afectado se me escapa el aire porque me falta un poco de fuerza... y no la puedo realizar... quería saber si esto sería inconveniente porque nunca tuve ningún problema de asma y nada de eso.. simplemente que la prueba no la puedo realizar por no poder cerrar bien la boca...
Muchas gracias
saludos !
muchas gracias... llamé pero es que la chica no supo decirme... porque como no es un problema pulmonar... me dice que no es causa de exclusión pero que el no poder realizar la prueba igual si... aunque no tuviese problemas pulmonares como no la puedo realizar dice que igual me ponían como no apto... pero no supo decirmeTu problema es muy muy específico... Pero no poder realizar una prueba... Llama a la DFP a ver que te dicen, es lo único que se me ocurre.

Eso me temía... No poder hacer una prueba... Mal asunto. Si ellos no sabem decirte, dudo que por aquí alguien pueda decirte mucho más, tendrás que probar suerte.muchas gracias... llamé pero es que la chica no supo decirme... porque como no es un problema pulmonar... me dice que no es causa de exclusión pero que el no poder realizar la prueba igual si... aunque no tuviese problemas pulmonares como no la puedo realizar dice que igual me ponían como no apto... pero no supo decirme![]()
bueno muchas gracias igualmente ¡¡¡Eso me temía... No poder hacer una prueba... Mal asunto. Si ellos no sabem decirte, dudo que por aquí alguien pueda decirte mucho más, tendrás que probar suerte.

De nada, lo que te haga falta.bueno muchas gracias igualmente ¡¡¡

Pero cuando has hecho esa prueba no te salía un resultado válido? Este año al hacer la espirometría no sujeté bien el tubo y note que la mitad del aire se me iba fuera. Se lo dije al chico y me dijo que no pasaba nada, que aun así había dado el resultado dentro de los valores normales y que no hacía falta repetirlo...Buenos días
Os escribo para ver si podríais ayudarme con una duda que tengo,
respecto a la espirometría, cuando fui pequeño tuve una parálisis facial... de la que no me ha quedado secuela ni funcional ni estética... en lo único que me afecta es que cuando hago la espirometría (que hacen todos los años a los que estamos federados en fútbol o en un control de alcoholemia) cuando voy a soplar por el lado afectado se me escapa el aire porque me falta un poco de fuerza... y no la puedo realizar... quería saber si esto sería inconveniente porque nunca tuve ningún problema de asma y nada de eso.. simplemente que la prueba no la puedo realizar por no poder cerrar bien la boca...
Muchas gracias
saludos !