• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Electro y espirometría

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
0
buenos dias

he estado viendo mi historial medico y pone que tengo asma bronquial extrinseco en seguimiento por alergia, y en otro papel pone asma bronquial NC (no cronica?). Jamas en mi vida me ha dado un ataque de necesitar ventolin, de hecho creo que nunca me ha dado un ataque, al menos que yo recuerde (recuerdo que cuando me la diagnosticaron fue porque vine de una granja-escuela en quinto de primaria mas hinchado que un zeppelin, culpa de la alergia al polen y al pelo de gato, pero a base de vacunas que se acabaron hace ya muchos años estoy genial y hasta ahora ni un amago de crisis)

mi pregunta es, puedo estar tranquilo? he dejado de fumar hace un par de meses y estoy haciendo deporte, y me noto bien, en todo caso me hace falta limpiar pulmones del maldito tabaco y coger mas fondo. Pero me da miedo la espirometria...

Me iria a hacer una prueba, pero hoy por hoy creo que no saldria muy bien, supongo que en unos meses habre mejorado capacidad pulmonar y la cosa ira mejor. Solo por saber si hay alguien que haya estado en mi caso (fumador y supuestamente asmatico y que lo haya dejado) y darme o no esperanzas a priori...

yo creo que de aqui a un año no deberia de haber prblema verdad?

un saludo a todos! y muchas gracias de antemano

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Hola,

He sido asmática como tú por alergia, con pastillas para el asma y tratamiento con ventolín, pero no fumadora. Después de un tratamiento con vacunas para la alergia hace unos meses me hice una espirometría porque tenía los mismos miedos que tú, y me salió una capacidad pulmonar del 89%, que me dijo que era superior a la media, y que estaba todo perfecto.

No tengas miedo en hacerte una, las hace la Seguridad Social, y puedes hacerte una cada cierto tiempo y así ves tu evolución.

Un saludo y mucho ánimo.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
0
Gracias por responder!
Espero que en mi caso el haber sido fumador no me haya dejado secuelas que me impidan el apto. Ahora a nadar mucho y a correr

Alguien mas y que haya sido fumador?
Saludosss

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Hola, os planteo aquí mi duda, me han detectado en un electrocardiograma un bloqueo de la rama derecha, por lo que me ha dicho la doctora que no dificulta para nada con la labor de la policía, creeis que me podrían decir algo? En las bases de la Guardia Civil no es una causa excluyente pero me gustaría saber si aquí sí, o sabeis de algún número a dondd pueda llamar? Gracias

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola, os planteo aquí mi duda, me han detectado en un electrocardiograma un bloqueo de la rama derecha, por lo que me ha dicho la doctora que no dificulta para nada con la labor de la policía, creeis que me podrían decir algo? En las bases de la Guardia Civil no es una causa excluyente pero me gustaría saber si aquí sí, o sabeis de algún número a dondd pueda llamar? Gracias
O miras las bases o llamas a la DFP.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
O miras las bases o llamas a la DFP.
Antes de nada muchas gracias por contestar, respecto a lo de las bases ya las he visto y como no saco nada en claro por eso pregunto, cito textualmente "Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo." aquí no dicen nada, quedaría al criterio del Tribunal Médico,aunque al no limitarte no me deberían decir nada, pero aún así tengo dudas, así que voy llamar a la DGP a ver que me comentan, y repito, muchas gracias por responder

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Finalmente he llamado y no me sabían decir, por lo que me han dado un correo que posteriormente lo han enviado al área sanitaria,allí me han dicho que no me pueden decir si es excluyente, que eso lo tiene que decidir el Tribunal Médico , y me lo acaban explicando de esta forma: "por lo que en este caso y una vez valorada su repercusión en el desempeño de la actividad profesional policial, se podría proponer la exclusión del opositor del proceso de selección por estar incluida en el citado punto del vigente Cuadro de Exclusiones para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía."
Si sabeis de alguien que tenga algo parecido agradecería que escribiese aquí o me dierais algo para ponerme en contacto.

eni

Unido
28 Abr 2015
Felicitaciones
2
Hola compañeros, tengo una duda que me atormenta, resulta que soy alérgico y de esa misma alergia me produce asma ( asma alérgica). La alergóloga me dice que si llegase a la espirometría la pasaría, pero tomo symbicort, no me he puesto en el caso de hacer la espirometría sin el aspirador, pero mi capacidad física es buena aún así 7:35 en carrera, qué me pueden decir?

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola compañeros, tengo una duda que me atormenta, resulta que soy alérgico y de esa misma alergia me produce asma ( asma alérgica). La alergóloga me dice que si llegase a la espirometría la pasaría, pero tomo symbicort, no me he puesto en el caso de hacer la espirometría sin el aspirador, pero mi capacidad física es buena aún así 7:35 en carrera, qué me pueden decir?
Yo tenía asma desde pequeño, soy alérgico, también fumaba (una bomba) y tomaba medicamentos; desde que fui creciendo se me quitó, poco a poco, y una vez que empecé a prepararme para la oposición dejé el tabaco. No he vuelto a usar nada para el asma desde hace años (el médico me dijo que ya no tenía) y solo te digo que en Ávila marqué el 2000 en 7:13.

eni

Unido
28 Abr 2015
Felicitaciones
2
Gracias, el problema es que a mí me salió ese asma alérgica hace poco; sé o supongo que el symbicort daría como positivo en la espirometría, si lo dejara de tomar no sé cómo saldría; si presentando un informe médico bastaría... No sé

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Gracias, el problema es que a mí me salió ese asma alérgica hace poco; sé o supongo que el symbicort daría como positivo en la espirometría, si lo dejara de tomar no sé cómo saldría; si presentando un informe médico bastaría... No sé
Yo creo que no pasaría nada, aunque no sé si el asma excluye o no.

Unido
25 Ago 2015
Felicitaciones
0
Buenos días

Os escribo para ver si podríais ayudarme con una duda que tengo,
respecto a la espirometría, cuando fui pequeño tuve una parálisis facial... de la que no me ha quedado secuela ni funcional ni estética... en lo único que me afecta es que cuando hago la espirometría (que hacen todos los años a los que estamos federados en fútbol o en un control de alcoholemia) cuando voy a soplar por el lado afectado se me escapa el aire porque me falta un poco de fuerza... y no la puedo realizar... quería saber si esto sería inconveniente porque nunca tuve ningún problema de asma y nada de eso.. simplemente que la prueba no la puedo realizar por no poder cerrar bien la boca...
Muchas gracias
saludos !

Buenos días

respecto a la espirometría, cuando fui pequeño tuve una parálisis facial... de la que no me ha quedado secuela ni funcional ni estética... en lo único que me afecta es que cuando hago la espirometría (que hacen todos los años a los que estamos federados en fútbol o en un control de alcoholemia) cuando voy a soplar por el lado afectado se me escapa el aire porque me falta un poco de fuerza... y no la puedo realizar... quería saber si esto sería inconveniente porque nunca tuve ningún problema de asma y nada de eso.. simplemente que la prueba no la puedo realizar por no poder cerrar bien la boca...
Muchas gracias
saludos !
Tu problema es muy muy específico... Pero no poder realizar una prueba... Llama a la DFP a ver que te dicen, es lo único que se me ocurre.

Unido
25 Ago 2015
Felicitaciones
0
Tu problema es muy muy específico... Pero no poder realizar una prueba... Llama a la DFP a ver que te dicen, es lo único que se me ocurre.
muchas gracias... llamé pero es que la chica no supo decirme... porque como no es un problema pulmonar... me dice que no es causa de exclusión pero que el no poder realizar la prueba igual si... aunque no tuviese problemas pulmonares como no la puedo realizar dice que igual me ponían como no apto... pero no supo decirme :(

muchas gracias... llamé pero es que la chica no supo decirme... porque como no es un problema pulmonar... me dice que no es causa de exclusión pero que el no poder realizar la prueba igual si... aunque no tuviese problemas pulmonares como no la puedo realizar dice que igual me ponían como no apto... pero no supo decirme :(
Eso me temía... No poder hacer una prueba... Mal asunto. Si ellos no sabem decirte, dudo que por aquí alguien pueda decirte mucho más, tendrás que probar suerte.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Buenos días

Muchas gracias
saludos !
Pero cuando has hecho esa prueba no te salía un resultado válido? Este año al hacer la espirometría no sujeté bien el tubo y note que la mitad del aire se me iba fuera. Se lo dije al chico y me dijo que no pasaba nada, que aun así había dado el resultado dentro de los valores normales y que no hacía falta repetirlo...

Superior