• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejercicios de ortografía

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Prieto dijo:
Os dejo otro ejercicio de ortografía.

1.- Si no es por lo que hagan(A), sino por lo que éllos (B)digan(C) que han hecho(D).

2.- Necesito recavar(A) algun(B) dinero para recavar(C) la finca heredada(D) de mi abuelo.

3.- deshicieron(A) la vaca y el buey(B), con sus astas(C), las astas(D), de las banderas.

4.- Hondeaba(A) la bandera en la vaca(B) del astiyado(C) carruaje(D).

5.- Las falanges(A) iban(B) armadas asta(C) los diéntes(D).

6.- (A) Valencia las naranjas(B), y deshebilla(C) las balijas(D).

7.- En ésta(A) cabidad(B) u oquedad(C) no hay cavida(D) para todos.

8.- Cabila(A) el rehén (B)que no volverá a ver(C) a su inolvidable nóvia(D).

9.- El Cabo se cansó de cavar al cavo(A) de una hora, está visto que yo cabo(B) mas(C) que el(D).

10.- El hedil(A) , apollado(B) en su callado(C), permaneció cayado(D).

¡Saludos!

1 b, 2 b, 3 d, 4 a,b,c 5 c,d 6 a,d 7 a 8 d 9 b,c,d 10 a,b,c,d. :roll:

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
cerrato dijo:
Prieto dijo:
Os dejo otro ejercicio de ortografía.

1.- Si no es por lo que hagan(A), sino por lo que éllos (B)digan(C) que han hecho(D).

2.- Necesito recavar(A) algun(B) dinero para recavar(C) la finca heredada(D) de mi abuelo.

3.- deshicieron(A) la vaca y el buey(B), con sus astas(C), las astas(D), de las banderas.

4.- Hondeaba(A) la bandera en la vaca(B) del astiyado(C) carruaje(D).

5.- Las falanges(A) iban(B) armadas asta(C) los diéntes(D).

6.- (A) Valencia las naranjas(B), y deshebilla(C) las balijas(D).

7.- En ésta(A) cabidad(B) u oquedad(C) no hay cavida(D) para todos.

8.- Cabila(A) el rehén (B)que no volverá a ver(C) a su inolvidable nóvia(D).

9.- El Cabo se cansó de cavar al cavo(A) de una hora, está visto que yo cabo(B) mas(C) que el(D).

10.- El hedil(A) , apollado(B) en su callado(C), permaneció cayado(D).

¡Saludos!

1 b, 2 b, 3 d, 4 a,b,c 5 c,d 6 a,d 7 a 8 d 9 b,c,d 10 a,b,c,d. :roll:

Te comento.

1.- Es correcto.

2.- Casi, sería incorrecto la "b" como bien has dicho pero también la "a".

Según tengo entendido yo, "recabar" se puede escribir con "V" o con "B" dependiendo del contexto.

Recabar con "b" se utiliza en el contexto de recolectar, juntar, ect y recavar con "v" se utiliza en el contexto de remover, volver hacer, etc.

3.- La correcta sería la "a". El fallo es que "deshicieron", se pone en mayúsculas ya que en la oración está en minúsculas.

4.- Es correcto.

5.- Es correcto.

6.- Es correcto.

7.- Las opciones incorrectas aparte de la "a" como bien has dicho, también son incorrectas la "b" y la "d"

Estamos igual que antes se escribe de una u otra manera según el contexto.

La "b" (cabidad) es errónea ya que sería con "v" ya que se entiende en el contexto como hueco, ya sea en el cuerpo o superficie.

La "d" (cavida) también es errónea ya que sería con "b" ya que se refiere a espacio o capacidad de algo.

8.- Casi correcto.

Las opciones incorrectas son la "d" como bien has comentando y también la "a"

Cavila se escribe con "v".

9.- Casi correcto.

Las opciones incorrectas son "b", "c", "d" como bien has comentado pero también es incorrecta la "a".

La opción "a" (cavo) cuando se encuentre en contexto de tiempo también se escribe con "b".

10.- Es correcto.

Te dejo en enlace para que le eches un vistazo.

http://www.mediafire.com/view/?kwo6hnau96bk1ya

¡Saludos!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
7 fallos, en este tipo de test te suelen dar la posibilidad de 10, pero es evidente que tengo que mirar muy bien las normas de la b y la v. :cry:
Lo bueno es que estamos trabajando en ello. :wink:

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
cerrato dijo:
7 fallos, en este tipo de test te suelen dar la posibilidad de 10, pero es evidente que tengo que mirar muy bien las normas de la b y la v. :cry:
Lo bueno es que estamos trabajando en ello. :wink:

No te preocupes compañero, a mi también me pasa :wink:

La cuestión es repasar mucho y ser muy constante.

¡Saludos!

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0
Los ''solo'' si los vemos en una frase con tilde y funcionan como adverbio pueden llevar la tilde y estarían bien ¿no? aunque no se recomiende.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
juanka92 dijo:
Los ''solo'' si los vemos en una frase con tilde y funcionan como adverbio pueden llevar la tilde y estarían bien ¿no? aunque no se recomiende.

Sí, su uso ahora es indistinto.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
juanka92 dijo:

Sí, su uso ahora es indistinto.
...y los pronombres demostrativos aquel, ese, este también ¿no? es indistinto. ¿O para ellos sí es obligatorio eliminarlos siempre?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
aproximadamente no debería llevar acento?. El corrector ortográfico me dice que no, pero yo tengo que los adverbios terminados en mente, se acentúan.
Ya lo entendí, los adverbios terminados en mente, se acentúan, si cuando van sin mente también lo llevan. :lol:
p.e.: cortésmente, ágilmente. (Ahora el corrector ortográfico me dice que se escribe ágil-mente)A la mierda con el corrector.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
cerrato dijo:
aproximadamente no debería llevar acento?. El corrector ortográfico me dice que no, pero yo tengo que los adverbios terminados en mente, se acentúan.
No Cerrato. "aproximada" no lleva tilde, por tanto aproximadamente tampoco. Los adverbios terminados en mente llevan tilde si la palabra lleva tilde sin el -mente, si no lleva tilde sin el -mente, con el mente tampoco llevaría, no sé si me explico xD. Te pongo un par de ejemplos:
rápida--> rápidamente; como ves, rápida lleva tilde por tanto si le añades el -mente seguiría con la tilde
vaga--> vagamente; en este caso vaga no lleva tilde, por tanto si le añades el -mente, quedaría sin tilde.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
¿Porqué freír lleva acento? O según la nuevas normas sobre los monosílabos, ya no se acentuaría.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0
Freír es un hiato, con vocal abierta átona y vocal cerrada tónica los cuales siempre llevan tilde. Ejemplos: eí, íe, ío, oí, ía, aí, úa...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
cerrato dijo:
¿Porqué freír lleva acento? O según la nuevas normas sobre los monosílabos, ya no se acentuaría.

Es el primer tipo de hiato que define la RAE, vocal cerrada tónica más una vocal abierta, para la acentuación de este tipo de hiato no se siguen las normas generales de acentuación, debiéndose acentuar siempre la vocal cerrada tónica.

Por ello palabras como oír, freír... llevan tilde, aunque nos suene raro.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
pintauñas. Me dice el corrector que no lleva acento, creo que también es hiato de las que se acentúan siempre, me equivoco yo o se equivoca el corrector

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
0
cerrato dijo:
pintauñas. Me dice el corrector que no lleva acento, creo que también es hiato de las que se acentúan siempre, me equivoco yo o se equivoca el corrector

Pintauñas sin tilde la tónica recae en la "a" y entonces se separaría por sílabas así, pin-tau-ñas. y como sabes que la tónica en esta palabra es la "u" debes acentuar y romper el diptongo pin-ta-ú-ñas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
cerrato dijo:

Vocal cerrada tónica seguida o precedida de vocal abierta, se acentúa siempre la tónica cerrada, hiato. No se rige por las normas generales de acentuación.

WhatsAPP

Superior