cerrato dijo:
Prieto dijo:
Os dejo otro ejercicio de ortografía.
1.- Si no es por lo que hagan(A), sino por lo que éllos (B)digan(C) que han hecho(D).
2.- Necesito recavar(A) algun(B) dinero para recavar(C) la finca heredada(D) de mi abuelo.
3.- deshicieron(A) la vaca y el buey(B), con sus astas(C), las astas(D), de las banderas.
4.- Hondeaba(A) la bandera en la vaca(B) del astiyado(C) carruaje(D).
5.- Las falanges(A) iban(B) armadas asta(C) los diéntes(D).
6.- Dé(A) Valencia las naranjas(B), y deshebilla(C) las balijas(D).
7.- En ésta(A) cabidad(B) u oquedad(C) no hay cavida(D) para todos.
8.- Cabila(A) el rehén (B)que no volverá a ver(C) a su inolvidable nóvia(D).
9.- El Cabo se cansó de cavar al cavo(A) de una hora, está visto que yo cabo(B) mas(C) que el(D).
10.- El hedil(A) , apollado(B) en su callado(C), permaneció cayado(D).
¡Saludos!
1 b, 2 b, 3 d, 4 a,b,c 5 c,d 6 a,d 7 a 8 d 9 b,c,d 10 a,b,c,d. :roll:
Te comento.
1.- Es correcto.
2.- Casi, sería incorrecto la "b" como bien has dicho pero también la "a".
Según tengo entendido yo, "recabar" se puede escribir con "V" o con "B" dependiendo del contexto.
Recabar con "b" se utiliza en el contexto de recolectar, juntar, ect y recavar con "v" se utiliza en el contexto de remover, volver hacer, etc.
3.- La correcta sería la "a". El fallo es que "deshicieron", se pone en mayúsculas ya que en la oración está en minúsculas.
4.- Es correcto.
5.- Es correcto.
6.- Es correcto.
7.- Las opciones incorrectas aparte de la "a" como bien has dicho, también son incorrectas la "b" y la "d"
Estamos igual que antes se escribe de una u otra manera según el contexto.
La "b" (cabidad) es errónea ya que sería con "v" ya que se entiende en el contexto como hueco, ya sea en el cuerpo o superficie.
La "d" (cavida) también es errónea ya que sería con "b" ya que se refiere a espacio o capacidad de algo.
8.- Casi correcto.
Las opciones incorrectas son la "d" como bien has comentando y también la "a"
Cavila se escribe con "v".
9.- Casi correcto.
Las opciones incorrectas son "b", "c", "d" como bien has comentado pero también es incorrecta la "a".
La opción "a" (cavo) cuando se encuentre en contexto de tiempo también se escribe con "b".
10.- Es correcto.
Te dejo en enlace para que le eches un vistazo.
http://www.mediafire.com/view/?kwo6hnau96bk1ya
¡Saludos!