• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Ejecutiva 2019-2020

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jun 2020
Felicitaciones
1
Creditos
0
¿Alguien estaría interesado en crear un hilo para los casos prácticos? Sería sobre todo para comentar los casos mensuales de los que tenemos jurispol, pero podría ser cualquier otro.
Hola, al final se creo el hilo? Lo he estado buscando y no lo encuentro

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14
Hola,

Tengo una duda, por mas que miro no encuentro la forma correcta, es mi primer año opositando y todavía tengo algunas dudas; he leído que cada prueba es eliminatoria, pero mi duda viene ahora:

- La nota final de la oposición solo tiene en cuanta las teóricas?
- Como se estable las notas de corte? Solo es en la teórica no?

Gracias de nuevo !!

AGV-36

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Creditos
12
Hola,

Tengo una duda, por mas que miro no encuentro la forma correcta, es mi primer año opositando y todavía tengo algunas dudas; he leído que cada prueba es eliminatoria, pero mi duda viene ahora:

- La nota final de la oposición solo tiene en cuanta las teóricas?
- Como se estable las notas de corte? Solo es en la teórica no?

Gracias de nuevo !!
Ahí viene desarrollado como transcurre toda la fase de oposición, notas, cortes, etc

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14

alv93

Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
759
Creditos
100
Buenos días, compis.
En vista al retraso de la siguiente convocatoria. ¿Sería factible llegar a intentarlo empezando en agosto a darle caña a EE? Termino ahora en julio Ávila y mi intención era ya para la siguiente convocatoria empezar, pero en vista que se retrasará todo por si acaso sería viable presentarme con un determinado nivel (y no probar por probar). Al menos el temario...

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14
Buenos días, compis.
En vista al retraso de la siguiente convocatoria. ¿Sería factible llegar a intentarlo empezando en agosto a darle caña a EE? Termino ahora en julio Ávila y mi intención era ya para la siguiente convocatoria empezar, pero en vista que se retrasará todo por si acaso sería viable presentarme con un determinado nivel (y no probar por probar). Al menos el temario...

Yo soy novato igual, y he empezado ahora en Junio; tiene pinta de que van a retrasar la convocatoria según he leído, y que podría volver hacerse en Febrero como hace años, si tienes tiempo, y estas convencido de que vas a ir a por ello, yo me pondría, no pierdes nada, todo lo aprendido ya sea para esta convocatoria o la siguiente es algo que ya llevarás contigo, si llegas perfecto, si no llegas pues ya tienes cosas vistas para la siguiente convocatoria.

Agente SHIELD.

Unido
25 Jun 2020
Felicitaciones
1
Creditos
0
Se sabe algo sobre la convocatoria de este año?
Tiene que estar al caer, es posible que estén esgrimiendo el orden de las pruebas, cambiando formatos de la convocatoria por posibles problemas,etc. La verdad es que es un marrón programar algo que no sabes como va a venir... Mientras tanto a estudiar como si no hubiera un mañana compi.

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
51
Creditos
0
Buenos días, soy Jose y vengo para ver si alguno podríais aconsejarme/guiarme un poco.
Empecé a opositar a básica en Noviembre, me tiró para atrás de ejecutiva que mi carrera tenía poco que ver con derecho, el caso es que justo antes del confinamiento tuve una lesión bastante gorda y aún no estoy al 100% por lo que en caso de que fueran las físicas en Septiembre estaría prácticamente fuera, el temario de EB lo tengo visto y algunos temas bastante dominados, el caso es que mientras estudiaba la parte de jurídica de EB me ha parecido muy interesante esa parte, lo que hizo que se moviera el gusanillo de EE otra vez.
Mi idea es preparar hasta Octubre que empiezan los cursos de EE desde cero yo por mi cuenta, tengo el temario que me ha dejado un colega de EE entonces hasta que empezara el curso la idea sería darle a los temas comunes e ir poco a poco por mi cuenta con el CP para cuando empiece el curso ir algo preparado y poder aprovechar más.
Otra idea que me ronda la cabeza es: vivo en un pueblo perdido de la sierra en el sur de España, la academia más cercana de EE presencial estaría a 2h 30 min en coche. Mis opciones serían o estudiar EE online y buscar preparador para el supuesto lo más cerca posible, mínimo estaría a 2 h en coche, me juego algo que más lejos aún (jaja) y la otra estoy pensando irme a Ávila para prepararme, no se hasta que punto merece la pena este desembolso, he leído que allí hay muy buenas academias y el ambiente de estudio es muy bueno por ir todos a lo mismo.

No quiero enrollarme más que me pongo muy pesado. Espero que esté todo bien. Muchas gracias de antemano. Un abrazo

midnight20

Policía Registrado
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Creditos
4
Buenos días, soy Jose y vengo para ver si alguno podríais aconsejarme/guiarme un poco.
Empecé a opositar a básica en Noviembre, me tiró para atrás de ejecutiva que mi carrera tenía poco que ver con derecho, el caso es que justo antes del confinamiento tuve una lesión bastante gorda y aún no estoy al 100% por lo que en caso de que fueran las físicas en Septiembre estaría prácticamente fuera, el temario de EB lo tengo visto y algunos temas bastante dominados, el caso es que mientras estudiaba la parte de jurídica de EB me ha parecido muy interesante esa parte, lo que hizo que se moviera el gusanillo de EE otra vez.
Mi idea es preparar hasta Octubre que empiezan los cursos de EE desde cero yo por mi cuenta, tengo el temario que me ha dejado un colega de EE entonces hasta que empezara el curso la idea sería darle a los temas comunes e ir poco a poco por mi cuenta con el CP para cuando empiece el curso ir algo preparado y poder aprovechar más.
Otra idea que me ronda la cabeza es: vivo en un pueblo perdido de la sierra en el sur de España, la academia más cercana de EE presencial estaría a 2h 30 min en coche. Mis opciones serían o estudiar EE online y buscar preparador para el supuesto lo más cerca posible, mínimo estaría a 2 h en coche, me juego algo que más lejos aún (jaja) y la otra estoy pensando irme a Ávila para prepararme, no se hasta que punto merece la pena este desembolso, he leído que allí hay muy buenas academias y el ambiente de estudio es muy bueno por ir todos a lo mismo.

No quiero enrollarme más que me pongo muy pesado. Espero que esté todo bien. Muchas gracias de antemano. Un abrazo

Haces bien en empezar por tu cuenta, todo lo que adelantes mejor. Mucha gente se va a Ávila a vivir, sí, pero has pensado en la opción semipresencial? Hay academias en Madrid que una vez al mes dan clase de supuestos y mientras tanto sigues trabajando el temario y el supuesto desde casa.
Suerte con la recuperación de tu lesión!

Unido
5 Jul 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, me gustaría saber o tener algo de información sobre estos temas relacionados con la fase de oposición de la EE:

- En las bases aparecen unos méritos para algunos casos, como por ejemplo, si has trabajado como PN o en el ejército. Estos méritos se cuentan al terminar la prácticas para elegir el destino o se cuentan al final de los exámenes teóricos para acceder a la academia de Ávila?

- Una vez en Ávila, es muy dura la academia? suspende mucha gente?

- Una vez terminada la academia en Ávila, que sitios son los más difíciles de acceder? Yo por ejemplo soy de Catalunya, es de lo más solicitado?

Muchas gracias.

P.D: Se que son preguntas a largo plazo, pero yo ya soy policía y me gustaría saber a que me enfrento.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Hola, me gustaría saber o tener algo de información sobre estos temas ...
No es necesario abrir un tema nuevo para cada duda que vd. tenga ni repetir una y otra vez las mismas preguntas por diferentes apartados del foro. Sea paciente y obtendrá respuesta.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124
Hola, me gustaría saber o tener algo de información sobre estos temas relacionados con la fase de oposición de la EE:

- En las bases aparecen unos méritos para algunos casos, como por ejemplo, si has trabajado como PN o en el ejército. Estos méritos se cuentan al terminar la prácticas para elegir el destino o se cuentan al final de los exámenes teóricos para acceder a la academia de Ávila?

- Una vez en Ávila, es muy dura la academia? suspende mucha gente?

- Una vez terminada la academia en Ávila, que sitios son los más difíciles de acceder? Yo por ejemplo soy de Catalunya, es de lo más solicitado?

Muchas gracias.

P.D: Se que son preguntas a largo plazo, pero yo ya soy policía y me gustaría saber a que me enfrento.

A Cataluña no quiere ir ni dios.

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
51
Creditos
0
Haces bien en empezar por tu cuenta, todo lo que adelantes mejor. Mucha gente se va a Ávila a vivir, sí, pero has pensado en la opción semipresencial? Hay academias en Madrid que una vez al mes dan clase de supuestos y mientras tanto sigues trabajando el temario y el supuesto desde casa.
Suerte con la recuperación de tu lesión!
Pues he pensado también lo de subir a Madrid una vez al mes al supuesto, ahora mismo no descarto ninguna opción la verdad.

Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas, buscaba alguien q pueda resolverme ciertas dudas. Primero os comento mí situación, tengo 18 voy a empezar una carrera ,aún no lo he terminado de decidir pero, probablemente sea ingeniería de telecomunicaciones. En principio mí plan sería acabar la carrera y opositar en la escala ejecutiva de la policía Nacional, pero al intentar informarme me he encontrado con ciertas dudas.
1. Dentro de la Policía Nacional tengo dudas sobre los diferentes trabajos que puedes desempeñar dentro de ella, me refiero bien a la protección de los ciudadanos y edificios, patrullar las calles, investigar homicidios, poner multas etc.
2. Tampoco tengo claro cómo acceder a los trabajos q mencioné anteriormente.
3. También me gustaría saber si la carrera q estoy haciendo me daría alguna ventaja en algún campo o podría desarrollar alguna actividad relacionada con los conocimientos conseguidos en la carrera
4. El nivel aproximado de dificultad

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Hola buenas, buscaba alguien q ...
No es necesario crear un tema nuevo para plantear sus dudas. Por ello su post ha sido movido al lugar adecuado.

Es obligatorio usar el buscador del foro antes de crear un tema. Así sabrá si es posible ubicar su duda en un tema ya existente.

Es obligatorio observar las reglas de ortografía. Las normas del foro prohíben la escritura en lenguaje SMS. No es correcto sustituir la palabra "que" por la letra "q".

Para evitar nuevos avisos le ruego que lea la normativa del foro. Puede acceder a ella desde este enlace: https://www.todopolicia.com/foro/threads/nueva-normativa-de-uso-obligatoria-lectura.6216/

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14
Hola a todos, habría que ir creando nuevo hilo para la nueva convocatoria no? No sé si es algo que hacen los admin, o podemos hacerlo nosotros, por otro lado, he leído (el cual no sabia) que este año en el borrador aparecen 125 plazas para la ejecutiva, lo cual es una buena noticia, cada plaza cuenta, y 25 mas no están nada mal.

A por todas compañeros!!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14
Hola buenas, buscaba alguien q pueda resolverme ciertas dudas. Primero os comento mí situación, tengo 18 voy a empezar una carrera ,aún no lo he terminado de decidir pero, probablemente sea ingeniería de telecomunicaciones. En principio mí plan sería acabar la carrera y opositar en la escala ejecutiva de la policía Nacional, pero al intentar informarme me he encontrado con ciertas dudas.
1. Dentro de la Policía Nacional tengo dudas sobre los diferentes trabajos que puedes desempeñar dentro de ella, me refiero bien a la protección de los ciudadanos y edificios, patrullar las calles, investigar homicidios, poner multas etc.
2. Tampoco tengo claro cómo acceder a los trabajos q mencioné anteriormente.
3. También me gustaría saber si la carrera q estoy haciendo me daría alguna ventaja en algún campo o podría desarrollar alguna actividad relacionada con los conocimientos conseguidos en la carrera
4. El nivel aproximado de dificultad

Buenas, bueno tampoco puedo ayudarte mucho, tengo familiar en el cuerpo, y algo estoy enterado, y bueno lo que he ido leyendo en los temarios de la oposición, ya que aparece casi todo lo que comentas:

1. Yo estaba como tu, no sabia el realmente lo que significaba ser Policía, o las funciones que hacían; créeme que cualquier trabajo o carrera podría aplicarse dentro del cuerpo de policía; tienes muchos departamentos y brigadas; te enumero algunas: Investigación, Criminalistica, Judicial, TEDAX, Anti-disturbios, Fronteras, Narcóticos, Docencia, Recursos Humanos, Comunicación, Terrorismo, bueno un sin fin de áreas, y las que me quedan;

2. Te preparas la oposición para Ejecutiva, y cuando pases todos los procesos y practicas, eres Inspector; luego si quieres especializarte en un área, depende de cada área, algunas solo con inscribirte y una pequeña formación, otros tendría que opositar internamente, etc.

3. No

4. No sabría decirte, es mi primer año.

Mucha suerte, y espero haberte ayudado. Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!