• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2017-2018

{xen:phrase moderator}

PepeMel

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
30
Esque es muy complicado, porque es una decision que puede condicionar todo tu futuro... Tu vida vamos. Hombre si yo algo veo bueno es que al opositar a ambas sigues teniendo altas garantias de entrar a basica "por el camino", es decir, no es que sólo te cierres a una y si sale mal se acabo todo. Ademas si al final de un tiempo decides dejar ejecutiva y centrarte sóloen basica llevas ya muchísimo recorrido igualmente. Rectificarme si me equivoco.
Creo que es muy optimista por tu parte decir que hay altas garantías de entrar en la básica ya que conozco a muchos compañeros que, por una razón u otra y habiendo opositado durante muchos años a la EE, han caído en la básica. Yo, por si te sirve, estuve en tu misma tesitura hace año y medio aproximadamente, solo que yo elegí hacer primero la escala básica y en el futuro, con un puesto fijo y tras ver algo de como es este mundillo, decidir si tengo tiempo y ganas prepararme la EE porque sinceramente la escala básica fácil no me pareció.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Creo que es muy optimista por tu parte decir que hay altas garantías de entrar en la básica ya que conozco a muchos compañeros que, por una razón u otra y habiendo opositado durante muchos años a la EE, han caído en la básica. Yo, por si te sirve, estuve en tu misma tesitura hace año y medio aproximadamente, solo que yo elegí hacer primero la escala básica y en el futuro, con un puesto fijo y tras ver algo de como es este mundillo, decidir si tengo tiempo y ganas prepararme la EE porque sinceramente la escala básica fácil no me pareció.
Y que tal la experiencia en basica? Eso es lo que la mayoria de gente de mi entorno me ha aconsejado... Pero siempre piensas el: "y si..."
Con altas garantias me referia a que por ejemplo en el teorico en los temas coincidentes abarcaras mucho mas contenido...

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Estoy de acuerdo en que son dos perspectivas diferentes para mí igual de válidas, es uno de los grandes dilemas de los opositores a EE. Yo opino que en las cosas importantes de la vida hay que poner toda la carne en el asador y no me ha ido mal.
Por otra parte opositar a EE teniendo ya un sueldo fijo está muy bien, a parte de poder ir conociendo el oficio, pero también hay que tener mucha fuerza de voluntad para no acabar quemado de tantos años estudiando.

Un saludo compañero

Pues sí, realmente como bien dices ninguna postura es mejor que otra, mientras se tengan claros los pros y los contras, ya que cada uno elija valorándolos.

saludos!

PepeMel

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
30
Y que tal la experiencia en basica? Eso es lo que la mayoria de gente de mi entorno me ha aconsejado... Pero siempre piensas el: "y si..."
Muy bien la verdad ya que soy uno de los aptos de la XXXIII. Es un pensamiento que tenemos todos y es inevitable. Yo lo único que te digo es que por mucho que le hayas dado a la ejecutiva no pienses que la básica la regalan. Esta oposición (básica y ejecutiva) tiene muchas pruebas y muy variadas y un mal día te puede echar del procedimiento rápidamente.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Enhorabuena y a disfrutarlo, tiene que ser una sensacion maravillosa. Totalmente, yo para nada pienso que este regalada ni de una forma ni de otra, todo lo contrario la verdad.
Muchas gracias por la atención.
Un abrazo!

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Muy bien la verdad ya que soy uno de los aptos de la XXXIII. Es un pensamiento que tenemos todos y es inevitable. Yo lo único que te digo es que por mucho que le hayas dado a la ejecutiva no pienses que la básica la regalan. Esta oposición (básica y ejecutiva) tiene muchas pruebas y muy variadas y un mal día te puede echar del procedimiento rápidamente.
Enhorabuena y a disfrutarlo, tiene que ser una sensacion maravillosa. Totalmente, yo para nada pienso que este regalada ni de una forma ni de otra, todo lo contrario la verdad.
Muchas gracias por la atención.
Un abrazo!

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Yo tiraría por básica, ahora hay mucha competencia por la crisis y hay bastante nivel, pero también hay más plazas para básica, una vez aprobado básica tiraría a por Ejecutiva ya que estás aprobado, este año ha habido 130 si sigue en aumento las plazas de ejecutiva el nivel irá bajando.

El corte de temario en ejecutiva del año pasado fue un 4,3 creo recordar. Lo más complicado es el ingles y supuestos prácticos

mi consejo es que si puedes iría a por las 2 pero apostando más por básica y ya luego Ejecutiva

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Buenas, este mes he empezado a estudiar para la escala ejecutiva y en septiembre empiezo las clases en la academia jurispol presencial de Madrid, por si hay por aquí compañeros que vayan a acudir allí también.

En cuanto a lo de estudiar para las dos escalas, yo me presentare a las dos pero centrándome en la ejecutiva, ahora no estoy trabajando y le puedo dedicar 8h todos los días a estudiar, si suspendo la ejecutiva y apruebo la básica seguiría estudiando para intentar aprobar las de inspector, pero lo veo muy complicado lo de trabajar 8h y luego estudiar otras 4h. No creo que aguantase ese ritmo demasiado y a lo sumo me presentaría unas tres veces y si no lo consigo pues ya subir escalas y vivir un poco.

Una pregunta, a ver si alguien me la puede contestar. El examen de idioma opcional (frances) sube mucho la nota?, merece la pena presentarse y lo realiza mucha gente o es mas bien residual?. Podría estudiar el idioma para realizar el examen, pero la verdad que no es un idioma que me interese demasiado y que apenas usare nunca.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Buenas, este mes he empezado a estudiar para la escala ejecutiva y en septiembre empiezo las clases en la academia jurispol presencial de Madrid, por si hay por aquí compañeros que vayan a acudir allí también.

En cuanto a lo de estudiar para las dos escalas, yo me presentare a las dos pero centrándome en la ejecutiva, ahora no estoy trabajando y le puedo dedicar 8h todos los días a estudiar, si suspendo la ejecutiva y apruebo la básica seguiría estudiando para intentar aprobar las de inspector, pero lo veo muy complicado lo de trabajar 8h y luego estudiar otras 4h. No creo que aguantase ese ritmo demasiado y a lo sumo me presentaría unas tres veces y si no lo consigo pues ya subir escalas y vivir un poco.

Una pregunta, a ver si alguien me la puede contestar. El examen de idioma opcional (frances) sube mucho la nota?, merece la pena presentarse y lo realiza mucha gente o es mas bien residual?. Podría estudiar el idioma para realizar el examen, pero la verdad que no es un idioma que me interese demasiado y que apenas usare nunca.
La Prueba de segundo idioma solo sirve para subir un máximo de un punto a la nota final, y no se que porcentaje de gente lo hace pero creo que menos de un 25%...si no dominas el idioma ya, yo no me molestaría en absoluto en prepararlo y prepararía bien el primer idioma que siempre hay sorpresas...

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
He aprobado este año la escala básica, en mi primera convocatoria, con 25 años recién cumplidos. Tenía pensado ahora centrarme en la ENP, obviamente, y ya en prácticas comenzar a preparar la ejecutiva. Creo que es mejor opción que ir por promoción interna, ¿verdad?

¿Cuántas instancias suele haber por año para escala ejecutiva?, ¿qué proporción de los que se presenta son ya policías?

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
3
Buenos días. Hay algún Arquitecto Técnico que se presente este año a EE? Hasta ahora en las bases quedaba claro que era requisito suficiente, pero a partir de este año con el tema del "Grado" y los problemas que ha habido de excluidos por licenciaturas, me queda la duda de si es habilitante o no. Muchas gracias.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Buenos días. Hay algún Arquitecto Técnico que se presente este año a EE? Hasta ahora en las bases quedaba claro que era requisito suficiente, pero a partir de este año con el tema del "Grado" y los problemas que ha habido de excluidos por licenciaturas, me queda la duda de si es habilitante o no. Muchas gracias.

Las licenciaturas si. Las diplomaturas no

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
3
Las licenciaturas si. Las diplomaturas no
Cierto, corrijo, diplomaturas, lo siento. No he seguido mucho las cuestiones referentes a los cambios en los requisitos académicos de EE, por lo que me despista el hecho de que el año pasado pidieran licenciaturas o ingenierias técnicas o arquitectura técnica, y este año ya hablen de Grado, con lo cual no son los mismos equivalentes que el año pasado. Gracias por las respuestas. Intentaré informarme para cuando llegue el momento

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359

Compañero si puedes estudiar 10h al dia mejor que 8. El examen de idiomas opcional hasta el año pasado subía la nota una barbaridad, pero ahora no tanto. Yo lo escogería en la instancia porque nunca se sabe junto que examen te lo van a poner (a mí me lo pusieron con los psicotecnicos, otros años ha sido con el caso practico, etc), con lo que es posible que tengas tiempo de prepararlo. De todas formas nadie entra o se queda fuera por este examen (solo entran los que tengan un APTO en todo) por lo que va a servir sólo para verte mas arriba o mas abajo en la lista de aprobados. Nada más. (Al final del proceso con todas las ponderaciones que hacen en Ávila, los dos cursos, Aula Abierta y Prácticas, y que te toca escoger tras los de promoción interna, tu destino va a ser el mismo hagas o no ese examen).

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
Hola compis. El año que viene tengo pensado presentarme a las dos escalas. Mi pregunta es, los que ya habéis hecho esto antes ¿os estudiáis el temario de ejecutiva y ampliáis los temas de básica? ¿En que momento os estudiáis esos temas de diferencia, durante el año de preparación o entre los dos exámenes? En mi caso tengo el temario de jurispol, ¿el nivel de los temas de básica sirve para preparar los mismos en ejecutiva?

Ánimo a los que en nada tenéis las fisicas!

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Hola compis. El año que viene tengo pensado presentarme a las dos escalas. Mi pregunta es, los que ya habéis hecho esto antes ¿os estudiáis el temario de ejecutiva y ampliáis los temas de básica? ¿En que momento os estudiáis esos temas de diferencia, durante el año de preparación o entre los dos exámenes? En mi caso tengo el temario de jurispol, ¿el nivel de los temas de básica sirve para preparar los mismos en ejecutiva?

Ánimo a los que en nada tenéis las fisicas!
Buenos días, tal como estaban separados los exámenes de básica y ejecutiva el año pasado, era perfectamente viable no tocar los temas específicos de básica hasta haber pasado ejecutiva... Este año ya si el examen de básica es en diciembre puede que sea mejor echarles una ojeadita antes... Si quieres agarrar una de las dos si o si yo les echaría una ojeada vaya...

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
Buenos días, tal como estaban separados los exámenes de básica y ejecutiva el año pasado, era perfectamente viable no tocar los temas específicos de básica hasta haber pasado ejecutiva... Este año ya si el examen de básica es en diciembre puede que sea mejor echarles una ojeadita antes... Si quieres agarrar una de las dos si o si yo les echaría una ojeada vaya...

Vale muchas gracias por el consejo. :)

En el caso de aprobar la escala ejecutiva (que tengo entendido que terminas antes el proceso) simplemente con no seguir presentándote a los exámenes de básica es suficiente?

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Vale muchas gracias por el consejo. :)

En el caso de aprobar la escala ejecutiva (que tengo entendido que terminas antes el proceso) simplemente con no seguir presentándote a los exámenes de básica es suficiente?
Si, con no presentarse sería suficiente. Mucha suerte en el proceso!!

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Tengo una duda, si vas por turno libre de policia jurado, te guardan la nota de físicas tengo entendido. Se puede presentar uno para batir su marca? O ya opositas con esa siempre

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

WhatsAPP

Superior