• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2017-2018

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2017
Felicitaciones
0
Buenas, este año acabaré 2º de Bachiller y no sé nada al respecto de esto, quería saber si sacándome la carrera de Criminología podía acceder a las oposiciones para ser inspector.

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Buenas, este año acabaré 2º de Bachiller y no sé nada al respecto de esto, quería saber si sacándome la carrera de Criminología podía acceder a las oposiciones para ser inspector.

Con un título universitario oficial de Grado cumplirías el requisito de acceso al proceso selectivo de la Escala Ejecutiva. Muchos deciden estudiar esa carrera, así que si es la que quieres, adelante!

Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
1
¡Hola a todos! Soy un apto de básica que está buscando compartir piso con otra persona, a poder ser en los alrededores de la Escuela. Es un piso para estudiar porque quería ponerme con la ejecutiva en los ratos libres entre semana y los fines de semana. Si hubiese alguien interesado en compartir piso que contacte conmigo por mensaje privado. ¡Gracias!

PepeMel

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
30
Hola buenas. Actualmente, soy un aprobado de la promoción XXXIII de la escala básica y me gustaría saber si algún compañero que haya entrado en la escala básica y posteriormente en la ejecutiva me podría responder a algunas preguntas. En primer lugar querría saber hasta que punto ayuda el haber estudiado la escala básica antes y el paso por Ávila (por los temas en común, el nivel de derecho penal que se pueda aprender en la escuela etc.) en el estudio de la escala ejecutiva. Otra pregunta sería que tal se compagina con las prácticas y el trabajo posteriormente y la última está relacionada con el nivel de inglés. Actualmente, tengo un nivel B1 que creo que al menos para lo que se da en Ávila me sirve pero no sé exactamente cual es el nivel en la escala ejecutiva.
Muchas gracias a todos y un saludo!!

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
0
Holaaaa! Soy nueva por aquí y aspiro a opositar en un futuro. estoy haciendo un máster y pretendo terminarlo antes de meterme de lleno con las oposiciones. Quería pediros consejo sobre academias, vivo en Madrid y tengo muchos compañeros de carrera que se están preparando en Aguilas, cual me recomendais? graciaaaas

Unido
14 Jul 2017
Felicitaciones
11
Holaaaa! Soy nueva por aquí y aspiro a opositar en un futuro. estoy haciendo un máster y pretendo terminarlo antes de meterme de lleno con las oposiciones. Quería pediros consejo sobre academias, vivo en Madrid y tengo muchos compañeros de carrera que se están preparando en Aguilas, cual me recomendais? graciaaaas

Hola, si te puedes desplazar, Acopol tiene mucha fama, pero está en Ávila.
Últimamente se habla también muy bien de Jurispol, sobretodo para los casos. Yo he tenido el temario y bien.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Hola compañeros de ejecutiva. Sabéis de alguna academia presencial de ejecutiva con buena fama por la zona de Calpe, Benidorm, Alicante...? Es un jaleo esto de que no haya ninguna en tu cuidad... A las malas pienso en Jurispol semi-presencial, no es mala idea verdad? O desplazarme a Torrente, pero no lo acabo de ver del todo claro-necesario... No sé, tipicas dudas de novato.
Un saludo.

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445
Buenaa, he aprobado básica ahora en la XXXIII y he retomado la ejecutiva. Sabéis que test son los mejores? Gracias!!

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
53
Hola a todos! Me iré pasando por este hilo de vez en cuando para ver cómo os va, desde que empecé la carrera tenía la vista puesta en la EE pero al acabar la carrera en julio del año pasado no podía echar la instancia pero bueno, ahora formo parte de la XXXIII, me dais mucha envidia sana y ojalá nada más pase avila pueda estar a tope como vosotros! Un saludo y mucho ánimo.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Si alguien tiene pensado irse despues de verano a Torrent (Valencia) para preparar escala ejecutiva que contacte conmigo. Estoy interesado en compartir piso entre 3 personas. Y si estamos en la misma situacion seria ideal.
Un saludo.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
34
Bueno pues ya tenemos fecha. El lunes 18 de septiembre viaje Cádiz - Avila para intentar no tirar la valla el martes 19 a las 8:45.

Suerte a todos y ánimo en los duros entrenamientos veraniegos.

Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
5
Buenas, veo que somos muchos los recien graduados este año, con intención de presentarnos en la próxima convocatoria de EE (2018-2019). Si queréis que creemos un nuevo hilo para la siguiente o un grupo de whasapp o similiar para ir aclarandonos las dudas... yo en septiembre me pongo a full.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Hola compañeros, os comentaré mi situación a ver que me recomendáis. Tengo 23 años y este pasado mes de Julio me gradué en Derecho. Desde que empece la carrera he tenido claro que en cuanto la acabase iba a prepararme para ser inspector de policía, sin embargo una vez que ves la realidad te lo planteas seriamente. Mi encrucijada gira en torno a si prepararme sólo escala ejecutiva, finalmente sólo básica o lo que a priori parece una opción muy asequible que es ambas. Me da miedo el quedarme "frustrado" viendo la gran dificultad que exige la escala ejecutiva, no obstante soy muy joven y creo que siempre estare a tiempo de "bajar el liston".También es verdad que viniendo de está carrera ves como compañeros tuyos de carrera se meten a judicatura por poner un ejemplo sin que les tiemble el pulso. Ademas que con el temario de ejecutiva con su correspondiente ampliación hay posibilidades reales de entrar en básica, asi veo gente que lo hace, por lo que tampoco te cierras a una banda sola. Y luego está el tipico que siempre te dice tírale a básica que es mas "sencilla" y siendo joven te aseguras vivir bien para el resto de tu vida. Y bueno esto es un resumen de mi cacao monumental, si me equivoco en algo por favor corregirme sin problema ninguno. Por último añadir que empezaría a prepararme este Septiembre para la siguiente convocatoria y he echado este año la instancia a basica para "ir conociendo el proceso". Este verano lo estoy dedicando al tema fisico, ingles y a descansar y disfrutar de los mios, que la verdad es que los años de carrera tampoco es que hayan sido un camino de rosas.
Un saludo.

hace 44 minutosDenunciar

Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
5
Hola compañeros, os comentaré mi situación a ver que me recomendáis. Tengo 23 años y este pasado mes de Julio me gradué en Derecho. Desde que empece la carrera he tenido claro que en cuanto la acabase iba a prepararme para ser inspector de policía, sin embargo una vez que ves la realidad te lo planteas seriamente. Mi encrucijada gira en torno a si prepararme sólo escala ejecutiva, finalmente sólo básica o lo que a priori parece una opción muy asequible que es ambas. Me da miedo el quedarme "frustrado" viendo la gran dificultad que exige la escala ejecutiva, no obstante soy muy joven y creo que siempre estare a tiempo de "bajar el liston".También es verdad que viniendo de está carrera ves como compañeros tuyos de carrera se meten a judicatura por poner un ejemplo sin que les tiemble el pulso. Ademas que con el temario de ejecutiva con su correspondiente ampliación hay posibilidades reales de entrar en básica, asi veo gente que lo hace, por lo que tampoco te cierras a una banda sola. Y luego está el tipico que siempre te dice tírale a básica que es mas "sencilla" y siendo joven te aseguras vivir bien para el resto de tu vida. Y bueno esto es un resumen de mi cacao monumental, si me equivoco en algo por favor corregirme sin problema ninguno. Por último añadir que empezaría a prepararme este Septiembre para la siguiente convocatoria y he echado este año la instancia a basica para "ir conociendo el proceso". Este verano lo estoy dedicando al tema fisico, ingles y a descansar y disfrutar de los mios, que la verdad es que los años de carrera tampoco es que hayan sido un camino de rosas.
Un saludo.

hace 44 minutosDenunciar
Hola compañero, como tu bien has dicho, la carrera de Derecho no ha sido un camino de rosas. Por tanto te pregunto, ¿te has esforzado tanto como para ni siquiera intentarlo? La básica siempre es buena opción, y no desmerezco su angosto camino, que también lo tiene. Pero ya que tienes la carrera de Derecho, creo que tienes de inicio ventaja respecto a los que empiezan y no tienen concretamente esa carrera. Si realmente quieres ser inspector, te animo y aconsejo que te matricules en la EE y te prepares la básica al mismo tiempo. Creeme, que si llevas bien sabido el temario de EE, no tendrás mucho problema para superar el de básica.
Un saludo y al toro.

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Un saludo.

hace 44 minutosDenunciar

En cuanto a preparar básica, ejecutiva o ambas, creo que depende de la situación personal y las aspiraciones de cada uno, con la edad que tienes, teniendo la vocación clara, y si puedes permitirte económicamente dedicarte a opositar durante 4 años por ejemplo, yo optaría sin duda en ir a por la ejecutiva, ya que como dices, para bajar el listón ya tendrás tiempo como plan b. si no te sale bien la apuesta, habiendo 2000 plazas cada año en básica no es muy difícil sacarla(no como estos años anteriores). En cuanto a ir a por las dos, los que empiezan desde el principio dándole a las dos escalas acaban casi siempre en la básica.
El que no arriesga, no cruza la mar. Suerte

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Hola compañero, como tu bien has dicho, la carrera de Derecho no ha sido un camino de rosas. Por tanto te pregunto, ¿te has esforzado tanto como para ni siquiera intentarlo? La básica siempre es buena opción, y no desmerezco su angosto camino, que también lo tiene. Pero ya que tienes la carrera de Derecho, creo que tienes de inicio ventaja respecto a los que empiezan y no tienen concretamente esa carrera. Si realmente quieres ser inspector, te animo y aconsejo que te matricules en la EE y te prepares la básica al mismo tiempo. Creeme, que si llevas bien sabido el temario de EE, no tendrás mucho problema para superar el de básica.
Un saludo y al toro.
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Muy acertada tu reflexión. La verdad es que si no nos equivocamos ahora,después será demasiado tarde... Por cierto, veo perfecto el tema del hilo o grupo que comentaste anteriormente. Hay que hacer piña!
Un saludo.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
En cuanto a preparar básica, ejecutiva o ambas, creo que depende de la situación personal y las aspiraciones de cada uno, con la edad que tienes, teniendo la vocación clara, y si puedes permitirte económicamente dedicarte a opositar durante 4 años por ejemplo, yo optaría sin duda en ir a por la ejecutiva, ya que como dices, para bajar el listón ya tendrás tiempo como plan b. si no te sale bien la apuesta, habiendo 2000 plazas cada año en básica no es muy difícil sacarla(no como estos años anteriores). En cuanto a ir a por las dos, los que empiezan desde el principio dándole a las dos escalas acaban casi siempre en la básica.
En primer lugar, agradecer tu respuesta. La verdad es que justamente estaba pensando en eso, soy muy joven y mi familia por suerte puede permitirse el aguantarme otros tantos años en casa y costearme la oposición jejeje.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
yo oposité a ambas y acabé en EE, y como yo varios compañeros, pero hay de todo. No es tan fácil sacarse básica, por muchas plazas que haya. Yo aseguraria algo cuanto antes, hay gente que NUNCA logrará aprobar la oposición, ni de básica ni de ejecutiva, pese a que los espiritusgonzalez de la vida digan lo contrario... Por eso, tener un puesto fijo cuanto antes y la seguridad de no perderlo nunca para sacarte ejecutiva, también vale lo suyo.

Pero bueno son perspectivas diferentes, ahora si es la primera convocatoria se ven las cosas de una manera, cuando se lleven 3 o 4 empiezas a replantearte muchas cosas y a lamentarte por las cosas mal hechas... Pero que cada cual decida. Yo aconsejo despues de casi 5 años de opositor.

Saludos

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
yo oposité a ambas y acabé en EE, y como yo varios compañeros, pero hay de todo. No es tan fácil sacarse básica, por muchas plazas que haya. Yo aseguraria algo cuanto antes, hay gente que NUNCA logrará aprobar la oposición, ni de básica ni de ejecutiva, pese a que los espiritusgonzalez de la vida digan lo contrario... Por eso, tener un puesto fijo cuanto antes y la seguridad de no perderlo nunca para sacarte ejecutiva, también vale lo suyo.

Pero bueno son perspectivas diferentes, ahora si es la primera convocatoria se ven las cosas de una manera, cuando se lleven 3 o 4 empiezas a replantearte muchas cosas y a lamentarte por las cosas mal hechas... Pero que cada cual decida. Yo aconsejo despues de casi 5 años de opositor.

Saludos
Estoy de acuerdo en que son dos perspectivas diferentes para mí igual de válidas, es uno de los grandes dilemas de los opositores a EE. Yo opino que en las cosas importantes de la vida hay que poner toda la carne en el asador y no me ha ido mal.
Por otra parte opositar a EE teniendo ya un sueldo fijo está muy bien, a parte de poder ir conociendo el oficio, pero también hay que tener mucha fuerza de voluntad para no acabar quemado de tantos años estudiando.

Un saludo compañero

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Esque es muy complicado, porque es una decision que puede condicionar todo tu futuro... Tu vida vamos. Hombre si yo algo veo bueno es que al opositar a ambas sigues teniendo altas garantias de entrar a basica "por el camino", es decir, no es que sólo te cierres a una y si sale mal se acabo todo. Ademas si al final de un tiempo decides dejar ejecutiva y centrarte sóloen basica llevas ya muchísimo recorrido igualmente. Rectificarme si me equivoco.

Superior