- Unido
- 2 Jul 2017
- Felicitaciones
- 0
Buenas, este año acabaré 2º de Bachiller y no sé nada al respecto de esto, quería saber si sacándome la carrera de Criminología podía acceder a las oposiciones para ser inspector.

Buenas, este año acabaré 2º de Bachiller y no sé nada al respecto de esto, quería saber si sacándome la carrera de Criminología podía acceder a las oposiciones para ser inspector.
Holaaaa! Soy nueva por aquí y aspiro a opositar en un futuro. estoy haciendo un máster y pretendo terminarlo antes de meterme de lleno con las oposiciones. Quería pediros consejo sobre academias, vivo en Madrid y tengo muchos compañeros de carrera que se están preparando en Aguilas, cual me recomendais? graciaaaas

Hola compañero, como tu bien has dicho, la carrera de Derecho no ha sido un camino de rosas. Por tanto te pregunto, ¿te has esforzado tanto como para ni siquiera intentarlo? La básica siempre es buena opción, y no desmerezco su angosto camino, que también lo tiene. Pero ya que tienes la carrera de Derecho, creo que tienes de inicio ventaja respecto a los que empiezan y no tienen concretamente esa carrera. Si realmente quieres ser inspector, te animo y aconsejo que te matricules en la EE y te prepares la básica al mismo tiempo. Creeme, que si llevas bien sabido el temario de EE, no tendrás mucho problema para superar el de básica.Hola compañeros, os comentaré mi situación a ver que me recomendáis. Tengo 23 años y este pasado mes de Julio me gradué en Derecho. Desde que empece la carrera he tenido claro que en cuanto la acabase iba a prepararme para ser inspector de policía, sin embargo una vez que ves la realidad te lo planteas seriamente. Mi encrucijada gira en torno a si prepararme sólo escala ejecutiva, finalmente sólo básica o lo que a priori parece una opción muy asequible que es ambas. Me da miedo el quedarme "frustrado" viendo la gran dificultad que exige la escala ejecutiva, no obstante soy muy joven y creo que siempre estare a tiempo de "bajar el liston".También es verdad que viniendo de está carrera ves como compañeros tuyos de carrera se meten a judicatura por poner un ejemplo sin que les tiemble el pulso. Ademas que con el temario de ejecutiva con su correspondiente ampliación hay posibilidades reales de entrar en básica, asi veo gente que lo hace, por lo que tampoco te cierras a una banda sola. Y luego está el tipico que siempre te dice tírale a básica que es mas "sencilla" y siendo joven te aseguras vivir bien para el resto de tu vida. Y bueno esto es un resumen de mi cacao monumental, si me equivoco en algo por favor corregirme sin problema ninguno. Por último añadir que empezaría a prepararme este Septiembre para la siguiente convocatoria y he echado este año la instancia a basica para "ir conociendo el proceso". Este verano lo estoy dedicando al tema fisico, ingles y a descansar y disfrutar de los mios, que la verdad es que los años de carrera tampoco es que hayan sido un camino de rosas.
Un saludo.
hace 44 minutosDenunciar
Hola compañeros, os comentaré mi situación a ver que me recomendáis. Tengo 23 años y este pasado mes de Julio me gradué en Derecho. Desde que empece la carrera he tenido claro que en cuanto la acabase iba a prepararme para ser inspector de policía, sin embargo una vez que ves la realidad te lo planteas seriamente. Mi encrucijada gira en torno a si prepararme sólo escala ejecutiva, finalmente sólo básica o lo que a priori parece una opción muy asequible que es ambas. Me da miedo el quedarme "frustrado" viendo la gran dificultad que exige la escala ejecutiva, no obstante soy muy joven y creo que siempre estare a tiempo de "bajar el liston".También es verdad que viniendo de está carrera ves como compañeros tuyos de carrera se meten a judicatura por poner un ejemplo sin que les tiemble el pulso. Ademas que con el temario de ejecutiva con su correspondiente ampliación hay posibilidades reales de entrar en básica, asi veo gente que lo hace, por lo que tampoco te cierras a una banda sola. Y luego está el tipico que siempre te dice tírale a básica que es mas "sencilla" y siendo joven te aseguras vivir bien para el resto de tu vida. Y bueno esto es un resumen de mi cacao monumental, si me equivoco en algo por favor corregirme sin problema ninguno. Por último añadir que empezaría a prepararme este Septiembre para la siguiente convocatoria y he echado este año la instancia a basica para "ir conociendo el proceso". Este verano lo estoy dedicando al tema fisico, ingles y a descansar y disfrutar de los mios, que la verdad es que los años de carrera tampoco es que hayan sido un camino de rosas.
Un saludo.
hace 44 minutosDenunciar

Muchas gracias por tu respuesta compañero. Muy acertada tu reflexión. La verdad es que si no nos equivocamos ahora,después será demasiado tarde... Por cierto, veo perfecto el tema del hilo o grupo que comentaste anteriormente. Hay que hacer piña!Hola compañero, como tu bien has dicho, la carrera de Derecho no ha sido un camino de rosas. Por tanto te pregunto, ¿te has esforzado tanto como para ni siquiera intentarlo? La básica siempre es buena opción, y no desmerezco su angosto camino, que también lo tiene. Pero ya que tienes la carrera de Derecho, creo que tienes de inicio ventaja respecto a los que empiezan y no tienen concretamente esa carrera. Si realmente quieres ser inspector, te animo y aconsejo que te matricules en la EE y te prepares la básica al mismo tiempo. Creeme, que si llevas bien sabido el temario de EE, no tendrás mucho problema para superar el de básica.
Un saludo y al toro.

En primer lugar, agradecer tu respuesta. La verdad es que justamente estaba pensando en eso, soy muy joven y mi familia por suerte puede permitirse el aguantarme otros tantos años en casa y costearme la oposición jejeje.En cuanto a preparar básica, ejecutiva o ambas, creo que depende de la situación personal y las aspiraciones de cada uno, con la edad que tienes, teniendo la vocación clara, y si puedes permitirte económicamente dedicarte a opositar durante 4 años por ejemplo, yo optaría sin duda en ir a por la ejecutiva, ya que como dices, para bajar el listón ya tendrás tiempo como plan b. si no te sale bien la apuesta, habiendo 2000 plazas cada año en básica no es muy difícil sacarla(no como estos años anteriores). En cuanto a ir a por las dos, los que empiezan desde el principio dándole a las dos escalas acaban casi siempre en la básica.
El que no arriesga, no cruza la mar. Suerte

yo oposité a ambas y acabé en EE, y como yo varios compañeros, pero hay de todo. No es tan fácil sacarse básica, por muchas plazas que haya. Yo aseguraria algo cuanto antes, hay gente que NUNCA logrará aprobar la oposición, ni de básica ni de ejecutiva, pese a que los espiritusgonzalez de la vida digan lo contrario... Por eso, tener un puesto fijo cuanto antes y la seguridad de no perderlo nunca para sacarte ejecutiva, también vale lo suyo.En cuanto a preparar básica, ejecutiva o ambas, creo que depende de la situación personal y las aspiraciones de cada uno, con la edad que tienes, teniendo la vocación clara, y si puedes permitirte económicamente dedicarte a opositar durante 4 años por ejemplo, yo optaría sin duda en ir a por la ejecutiva, ya que como dices, para bajar el listón ya tendrás tiempo como plan b. si no te sale bien la apuesta, habiendo 2000 plazas cada año en básica no es muy difícil sacarla(no como estos años anteriores). En cuanto a ir a por las dos, los que empiezan desde el principio dándole a las dos escalas acaban casi siempre en la básica.
El que no arriesga, no cruza la mar. Suerte
Estoy de acuerdo en que son dos perspectivas diferentes para mí igual de válidas, es uno de los grandes dilemas de los opositores a EE. Yo opino que en las cosas importantes de la vida hay que poner toda la carne en el asador y no me ha ido mal.yo oposité a ambas y acabé en EE, y como yo varios compañeros, pero hay de todo. No es tan fácil sacarse básica, por muchas plazas que haya. Yo aseguraria algo cuanto antes, hay gente que NUNCA logrará aprobar la oposición, ni de básica ni de ejecutiva, pese a que los espiritusgonzalez de la vida digan lo contrario... Por eso, tener un puesto fijo cuanto antes y la seguridad de no perderlo nunca para sacarte ejecutiva, también vale lo suyo.
Pero bueno son perspectivas diferentes, ahora si es la primera convocatoria se ven las cosas de una manera, cuando se lleven 3 o 4 empiezas a replantearte muchas cosas y a lamentarte por las cosas mal hechas... Pero que cada cual decida. Yo aconsejo despues de casi 5 años de opositor.
Saludos