• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2016-2017

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Hola! Soy nueva en el foro, llevo poquito en él. Tenía pensado presentarme a la EB solo, pero al tener un grado universitario me estoy planteando también la EE. Hubiese entrado tras el instituto a la EB, pero también quería estudiar una carrera. En el Reglamento de personal de la PN no me queda del todo claro si se puede promocionar directamente de Policía Nacional a Inspector, o tienes que ir poco a poco. Lo digo porque al intentar rellenar la solicitud de admisión hoy me preguntaba si era policía o no. Así que mi duda es la siguiente: si yo entro a la EB y una vez como profesional quiero optar a la EE, si es por promoción interna, ¿tengo que ir paso a paso (Oficial, Subinspector) y, por tanto, para aspirar directamente como Policía Nacional a Inspectora tengo que opositar por libre (en el caso de que sea posible)? ¿O existe la posibilidad como en la Guardia Civil, desde 2014, de pasar desde Guardia raso a la Escala de Oficiales?

Un saludo a todos, mucho ánimo y fuerza :)

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
No, la he leído bien.. Soy de licenciatura, pero a falta de dos asignaturas que espero acabar el próximo mes, de ahí saber si seguía siendo posible presentarse.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".
W.Disney.

Entonces, como ya te he dicho, no hay problema si eres de licenciatura.

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
Hola! Soy nueva en el foro, llevo poquito en él. Tenía pensado presentarme a la EB solo, pero al tener un grado universitario me estoy planteando también la EE. Hubiese entrado tras el instituto a la EB, pero también quería estudiar una carrera. En el Reglamento de personal de la PN no me queda del todo claro si se puede promocionar directamente de Policía Nacional a Inspector, o tienes que ir poco a poco. Lo digo porque al intentar rellenar la solicitud de admisión hoy me preguntaba si era policía o no. Así que mi duda es la siguiente: si yo entro a la EB y una vez como profesional quiero optar a la EE, si es por promoción interna, ¿tengo que ir paso a paso (Oficial, Subinspector) y, por tanto, para aspirar directamente como Policía Nacional a Inspectora tengo que opositar por libre (en el caso de que sea posible)? ¿O existe la posibilidad como en la Guardia Civil, desde 2014, de pasar desde Guardia raso a la Escala de Oficiales?

Un saludo a todos, mucho ánimo y fuerza :)

Puedes opositar a Inspector si eres graduado por promoción libre, y si eres policía puedes seguir haciéndolo por promoción libre y además por promoción interna e ir paso a paso.

Unido
26 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y he acudido a él debido a que no obtengo la respuesta a varias de mis preguntas en ningún lado, me gustaría presentarme este año a la oposición de la Escala Ejecutiva pero como todo el mundo sabe, las carreras terminan por estas fechas. Estoy a punto de ser Graduado a falta de dos asignaturas de las cuales estoy esperando la nota.
Mis preguntas son: ¿Puedo presentarme a la oposición? ¿Qué documento hay que aportar para la acreditación de haber finalizado la carrera y sobretodo, en que momento se aporta? ¿La fecha de la finalización de la carrera debe ser anterior a las pruebas o al cierre de la inscripción?

Gracias por todo y un saludo.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y he acudido a él debido a que no obtengo la respuesta a varias de mis preguntas en ningún lado, me gustaría presentarme este año a la oposición de la Escala Ejecutiva pero como todo el mundo sabe, las carreras terminan por estas fechas. Estoy a punto de ser Graduado a falta de dos asignaturas de las cuales estoy esperando la nota.
Mis preguntas son: ¿Puedo presentarme a la oposición? ¿Qué documento hay que aportar para la acreditación de haber finalizado la carrera y sobretodo, en que momento se aporta? ¿La fecha de la finalización de la carrera debe ser anterior a las pruebas o al cierre de la inscripción?

La fecha de obtención de los estudios debe ser anterior a la fecha de finalización de entrega de instancias.

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Buenas tardes,

Hola! Te recomiendo que llames al número del enlace http://www.policia.es/org_central/division_forma_perfe/contacto.html porque nadie mejor que ellos para ayudarte. Mañana por la mañana sin falta hazlo :)

En cuanto a la documentación que tengas que presentar... Imagino que el pago de las tasas del título en tu caso, ya que el titulo todavía no lo tendrás hasta pasados unos 6 meses aproximadamente.

Por lo demás, de verdad, llama al número del enlace. Están para ayudarnos :)

Un saludo.

Unido
26 Mayo 2016
Felicitaciones
1
La fecha de obtención de los estudios debe ser anterior a la fecha de finalización de entrega de instancias.
Muchas gracias por su rápida respuesta, mi duda es cuál es la fecha de obtención de los estudios, las notas las tendré antes de la fecha de finalización de entrega de instancias, pero no se para la universidad esa es la fecha de finalización. Llamaré al número que me ha facilitado el compañero. Gracias!

Unido
26 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Hola! Te recomiendo que llames al número del enlace http://www.policia.es/org_central/division_forma_perfe/contacto.html porque nadie mejor que ellos para ayudarte. Mañana por la mañana sin falta hazlo :)

En cuanto a la documentación que tengas que presentar... Imagino que el pago de las tasas del título en tu caso, ya que el titulo todavía no lo tendrás hasta pasados unos 6 meses aproximadamente.

Por lo demás, de verdad, llama al número del enlace. Están para ayudarnos :)

Un saludo.

Muchas gracias por responder tan rápido, eso haré mañana mismo a ver si me aclaran las dudas porque me está dando el día esta duda...

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Muchas gracias por su rápida respuesta, mi duda es cuál es la fecha de obtención de los estudios, las notas las tendré antes de la fecha de finalización de entrega de instancias, pero no se para la universidad esa es la fecha de finalización. Llamaré al número que me ha facilitado el compañero. Gracias!
Eso también deberías preguntarlo en tu Universidad y además llama al número que te ha facilitado el compañero y así te lo aclararan todo mejor ellos.

Unido
27 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Buenos días:

Tengo una duda!!! Quería saber si ya se sabe la fecha aproximada de los exámenes, tanto la física como la teoría.

Se que ha salido la convocatoria pero no veo nada de fechas...

Disculpad si ya se ha preguntado... ;)

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
Cuando salga la lista definitiva de admitidos, se dispondrán las fechas de la primera prueba!

Unido
27 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Ah!! Vale es que soy nueva en esto de las opos!! Y normalmente sale en las mismas fechas todas las convocatorias? Por ejemplo práctica octubre y teoría febrero... etc?

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
Ah!! Vale es que soy nueva en esto de las opos!! Y normalmente sale en las mismas fechas todas las convocatorias? Por ejemplo práctica octubre y teoría febrero... etc?

No es algo sagrado, pero en ejecutiva normalmente se mantiene.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
CNP" data-source="post: 586639" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Bueno pues 11 temas más, físicas como la básica (para mí más difíciles), en caso de bajar la nota de corte del 5 declararán aptos a 2 por plaza y no 3 como otros años, el inglés parece que indican el nivel y tipo del examen escrito que creo que no lo hacían otros años...

Más plazas, pero igual de difíciles que otros años.

Bueno, me reengancho a la EE después de haber caído en la entrevista de EB (por más vueltas que le doy no consigo saber el porqué, ya que estoy contento con mi entrevista). En fin, no queda otra que levantarse.

Llevo 2 convocatorias en EE y esta era mi primera en EB así que a la pregunta de un compañero le digo que sí, que se pueden compaginar perfectamente las dos escalas. Yo caí en el tipo test por lo que tuve desde el 1 de diciembre hasta el 6 de febrero (fecha del test y la ortografía) para estudiar básica. Incluso pasando al supuesto da tiempo porque el caso práctico, estos dos ultimos años, ha sido justo al volver de Navidad así que tienes un mes para dedicarle a la teoría de EB junto con la preparación del idioma de EE y la exposición del caso (se te presupone un muy buen nivel de temario al pasar el corte de teoría en EE).

Con respecto al compañero que he citado, yo también me fijé en la referencia que hacen del examen de idioma escrito que dice literal: "...consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido...". Fui a mirar las bases del año pasado y viene exactamente igual. Le pregunté a una amiga que ha sacado la oposición este año y me dijo que no, que su examen fue como el de otros años: texto con preguntas, rellenar huecos, gramatica, etc.

Pues nada más, un saludo a todos y a por esas 125 plazas!!!

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
Bueno, me reengancho a la EE después de haber caído en la entrevista de EB (por más vueltas que le doy no consigo saber el porqué, ya que estoy contento con mi entrevista). En fin, no queda otra que levantarse.

Llevo 2 convocatorias en EE y esta era mi primera en EB así que a la pregunta de un compañero le digo que sí, que se pueden compaginar perfectamente las dos escalas. Yo caí en el tipo test por lo que tuve desde el 1 de diciembre hasta el 6 de febrero (fecha del test y la ortografía) para estudiar básica. Incluso pasando al supuesto da tiempo porque el caso práctico, estos dos ultimos años, ha sido justo al volver de Navidad así que tienes un mes para dedicarle a la teoría de EB junto con la preparación del idioma de EE y la exposición del caso (se te presupone un muy buen nivel de temario al pasar el corte de teoría en EE).

Con respecto al compañero que he citado, yo también me fijé en la referencia que hacen del examen de idioma escrito que dice literal: "...consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido...". Fui a mirar las bases del año pasado y viene exactamente igual. Le pregunté a una amiga que ha sacado la oposición este año y me dijo que no, que su examen fue como el de otros años: texto con preguntas, rellenar huecos, gramatica, etc.

Pues nada más, un saludo a todos y a por esas 125 plazas!!!

Ánimo, que la entrevista es una lotería! A reengancharse otra vez!

Un saludo!

Unido
2 Jun 2016
Felicitaciones
1
Hola! Buenas tardes a todos :)
A ver, lo que yo necesito es una cura de realidad, y para los que llevéis ya un tiempo estudiando, igual podéis ayudarme.
Tengo 34 años, nunca lo he intentado, ni he opositado. Soy licenciada, cumplo todos los requisitos, y estoy planteando presentarme a la escala ejecutiva. Jajajaja, sí! Seguro que os ha entrado la risa, y nos os culpo por ello.
Estoy medio en forma, y tengo todo el tiempo del mundo para estudiar y entrenar. La pregunta del millón: hay alguien que piense que en mi caso, sería posible aprobar la siguiente convocatoria si empezase hoy mismo? Sinceridad, por favor. Gracias! :) Un saludo y suerte a todos!

Unido
17 Ene 2015
Felicitaciones
4
A ver, lo que yo necesito es una cura de realidad, y para los que llevéis ya un tiempo estudiando, igual podéis ayudarme.
Tengo 34 años, nunca lo he intentado, ni he opositado. Soy licenciada, cumplo todos los requisitos, y estoy planteando presentarme a la escala ejecutiva. Jajajaja, sí! Seguro que os ha entrado la risa, y nos os culpo por ello.
Estoy medio en forma, y tengo todo el tiempo del mundo para estudiar y entrenar. La pregunta del millón: hay alguien que piense que en mi caso, sería posible aprobar la siguiente convocatoria si empezase hoy mismo? Sinceridad, por favor. Gracias! :) Un saludo y suerte a todos!
Bienvenida al foro:
Por aquí otra loca en situación similar a la tuya, aunque con un par de meses de ventaja. Como te digo, soy novata y voy a por todas, estudiando entre 8-10 horas diarias. Yo lo veo muy complicado para esta convocatoria pero doy el 120% por si acaso Jejejeje. Y sobretodo porque para la siguiente convocatoria ya tendré mucho camino hecho, teniendo en cuenta que no podré dedicarme a la opo tanto tiempo como ahora (tendré que trabajar para sobrevivir ) Así que solo te cuento esto para que te sientas acompañada en tu locura, la respuesta a tu pregunta debería darla algún veteran@. ☺️
Saludos,

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6

Si eres licenciada en Derecho o Psicología, podrías adquirir/aprender una parte del temario en poco tiempo, ten en cuenta, que son unos 6 meses para el examen teórico-test, pero si no es el caso, y necesitas habituarte al vocabulario y demás...lo veo complicado, muy complicado. Pero que todo en la vida es intentarlo, y si tienes tiempo y es lo que quieres....adelante.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309

Es muuuuuuuuy dificil pero no imposible. Como dice el compañero Shakumo, quedan 6 meses para el teórico y tendrías que exprimirte a tope para llegar con posibilidades. Aparte tendrías que entrar en el mundillo de los casos prácticos y eso también quita tiempo del estudio del temario en sentido estricto. En las últimas convocatorias ha habido 1 mes entre las notas del test y el examen del supuesto y en ese periodo se le mete un buen apretón pero necesitas tener una base para ir con opciones.

Pero resumiendo, si te desvives, lo peleas y te acompaña la suerte, se puede sacar aunque sea muy complicado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior