• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2016-2017

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
No sois ni los primeros ni lo últimos que lo vais a hacer. Muchísima gente lo ha hecho y si estuviera en vuestro lugar lo haría. Me prepararía la Ejecutiva y me presentaría a ambas. Es verdad que será más duro porque una no incluye totalmente a la otra y hay temas no comunes, pero es una buena idea.
Eso si, mi consejo es que si aprobáis la Básica sigáis intentando la Ejecutiva todos los años... no hagáis como yo, que luego se complica la vida y es más difícil...

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Yo llevo las cuatro convocatorias opositando a ambas escalas, sí lo veo factible aunque depende de si te puedes organizar bien el año, pero al no solaparse se puede hacer.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy informándome un poco de como prepararla y es un jod**** lío... ¡Cómo me gusta meterme en berenjenales! :rolleyes:

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
10
Ir a por las dos escalas es lo recomendable para alguien que lleva ya unos años estudiando ejecutiva, pero en mi opinión de primeras diría que no es muy aconsejable, pues los primeros dos años de ejecutiva son claves sobre todo para afrontar el caso con opciones reales de pasarlo. Este año pienso ir a full a por ambas escalas, la convocatoria lo intenté pero una lesión me impidió hacer las físicas de la básica. Como comentan los compañeros el problema es la ortografía, es a lo que más temo, pues pienso que estudiando 5 o 6 temas no comunes de básica se tienen opciones reales de aprobar el teórico.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Este año solo con los temas de ejecutiva el teórico de básica ya se podía pasar con garantías, al año que viene con más plazas pues aún más fácil, asi que como dice Decano sería echarle una horita a la semana a la ortografía y darle caña los días antes.
No os confieis con las 125 plazas de ejecutiva, que aunque evidentemente es algo que se va a notar, también se va a notar en el número de presentados.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Muchas gracias por los consejos compañeros [emoji16] [emoji16]

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Este año solo con los temas de ejecutiva el teórico de básica ya se podía pasar con garantías, al año que viene con más plazas pues aún más fácil, asi que como dice Decano sería echarle una horita a la semana a la ortografía y darle caña los días antes.
No os confieis con las 125 plazas de ejecutiva, que aunque evidentemente es algo que se va a notar, también se va a notar en el número de presentados.

Gracias, tu comentario tiene más valor todavía por razones obvias. Voy a ir a por las dos, decidido.

Unido
25 Sep 2014
Felicitaciones
8
Yo antes de sabee la separación de las fechas ya estaba liada con las dos...la basica la tengo bastante bien y muchos temas de la ejecutiva ventilados ahora que se que empieza ésta la primera me pondré con ella a tope...ánimo que seguro que alguna de las dos nos sale

si quieres...puedes

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Ir a las dos es, en mi opinión, la mejor idea. Yo me presenté por primera vez en 2014, y también había echado la instancia para la básica, pero no me dio tiempo a sacarme el carnet de la moto en plazo. Este año, tras suspender el test de ejecutiva (por un sucio 0.13, me acordaré toda la vida jajaja) me cogí unas vacaciones y en enero me puse con básica y con lo que sabía de ejecutiva y lo que estudié en ese tiempo aprobé el test y ortografía. Yo creo que es buena idea, al menos en mi caso parece que me va saliendo medio bien... aunque si hubiera pasado al caso práctico no sé yo si me habría dado tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Ojalá me saque la básica y siga desde Ávila preparando la ejecutiva... Pero aún hay tanto que andar y me puedo caer en cualquier momento... Es tan lento el proceso jajajaja qué tensión!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
La verdad que es lo ideal, pero tengo el handicap de estar trabajando... Y después de seguir dándole vueltas durante el fin de semana, creo que es imposible llevar las dos escalas y currar a la vez. ¿Alguno en la misma situación?

Unido
25 Sep 2014
Felicitaciones
8
Harvey... Si te sirve de consuelo yo estoy en esa situación y aunque solo trabajo tres dias son doce cada uno de ellos...yo lo que hago es aprovechar al maximo el resto de dias...de hecho como la basica ya la tengo mirada y dada mas de una vuelta hoy ya la he dejado aplazada (aunque le echare un ojillo de vez en cuando) para centrarme en la ejecutiva a la cual ya es la segunda vuelta y espero darle un par de ellas mas... Si consigues organizarte lo mismo si que puedes...y si ves que no hay forma centrate en la que mas te convenza

Un saludo

si quieres...puedes

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
La verdad que es lo ideal, pero tengo el handicap de estar trabajando... Y después de seguir dándole vueltas durante el fin de semana, creo que es imposible llevar las dos escalas y currar a la vez. ¿Alguno en la misma situación?
Yo se lo que es trabajar y opositar y es durísimo, especialmente en ciertos trabajos en ciertas condiciones. Tienes que tener en cuenta el tiempo que tienes disponible. Si puedes estudiar para la Ejecutiva hazlo, y con eso que lleves aprendido preséntate a la Básica. Salvo que por tu situación personal tengas premura por acceder al cuerpo, en ese caso prioriza la básica unos meses antes del examen.

En todo caso es admirable el esfuerzo del que trabaja y oposita a la vez. (También es admirable el esfuerzo del que oposita en exclusiva eh...)

Unido
25 Sep 2014
Felicitaciones
8
Gracias Fausto10, hay que automotivarse para continuar y no bajar la guardia.

si quieres...puedes

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Gracias a todos por vuestras opiniones, valoro muchísimo cada una de ellas y estoy seguro que esto también puede servir para alguien que se encuentre en una situación similar. Algo que me llama la atención es que con las personas de dentro del cuerpo que he podido hablar me han dicho que me olvide de la ejecutiva y me centre en la básica, curioso.

Sobre mi trabajo, la ventaja (por así decirlo) es que trabajo en el día a día con el derecho, mucho penal pero sobre todo penal, y pienso que incluso me puede ayudar para el supuesto. Pero claro me agota muchísimo y son muchas horas fuera de casa.

Volveré a hablar con mi familia y decidiré ya (me he sentido como Pedro Sánchez estos días valorando opciones con todo tipo de personas :D).

Unido
17 Ene 2015
Felicitaciones
4
Buenas a todos y enhorabuena a los aptos.
Comentaros que yo comencé el estudio en octubre pero por ciertos motivos tuve que abandonar la oposición al empezar diciembre. Tras darle muchas vueltas, he decidido retomarla con el curso de abril de OCS. Sé que es una locura pretender aprobar para la próxima convocatoria, pero voy a intentarlo al 120% puesto que durante 1 año puedo dedicarme en exclusividad a estudiar. ¿Alguien está en la misma situación o lleváis bastante tiempo estudiando?

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Buenas a todos y enhorabuena a los aptos.
Comentaros que yo comencé el estudio en octubre pero por ciertos motivos tuve que abandonar la oposición al empezar diciembre. Tras darle muchas vueltas, he decidido retomarla con el curso de abril de OCS. Sé que es una locura pretender aprobar para la próxima convocatoria, pero voy a intentarlo al 120% puesto que durante 1 año puedo dedicarme en exclusividad a estudiar. ¿Alguien está en la misma situación o lleváis bastante tiempo estudiando?
Yo acabó de terminar la carrera de derecho y tengo buena base de derecho y de derecho penal y ya me preparé la escala básica para la última convocatoria. Voy a ir a por ejecutiva igual que tu a tope aunque se que es difícil pero motivación no me falta. Además piensa que aunque suspendas ya habrás recorrido mucho camino para la siguiente convocatoria. Mucho ánimo y a por todas! [emoji123] [emoji123]

Unido
17 Ene 2015
Felicitaciones
4
Yo acabó de terminar la carrera de derecho y tengo buena base de derecho y de derecho penal y ya me preparé la escala básica para la última convocatoria. Voy a ir a por ejecutiva igual que tu a tope aunque se que es difícil pero motivación no me falta. Además piensa que aunque suspendas ya habrás recorrido mucho camino para la siguiente convocatoria. Mucho ánimo y a por todas! [emoji123] [emoji123]
Gracias por los ánimos. Hacen mucha falta!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior