• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2016-2017

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2016
Felicitaciones
3
Los dos últimos años la convocatoria ha salido aproximadamente en mayo - junio. Casi seguro que de aquí a mes y medio tendremos noticias.
Gracias! Es que me había asustado un amigo cuyo familiar es del CNP y me decía que había sido en marzo y yo le decía que era para la básica. Pero bueno, ya estoy más tranquilo. Gracias de nuevo!

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Buenas! tengo algunas dudas: he visto la convocatoria de la oposición a la básica que termina en un par de días, pero... y la ejecutiva ya ha salido convocada???
También dudo acerca del temario y de lo que puede suponer económicamente prepararlo. Si alguien mem puede decir os agradecería, un saludo!

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
12
Buenas! tengo algunas dudas: he visto la convocatoria de la oposición a la básica que termina en un par de días, pero... y la ejecutiva ya ha salido convocada???
También dudo acerca del temario y de lo que puede suponer económicamente prepararlo. Si alguien mem puede decir os agradecería, un saludo!

La convocatoria de ejecutiva aun no ha salido,si andas atento por aquí te informarán cuando salga.
En cuanto al desembolso económico.....es tan genérico como preguntar cuanto cuesta un coche por ejemplo....

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
En opositar se te va a ir una pasta.

El temario pueden ser unos 150 €.
El coste mensual de una academia, si decides ir, es de unos 120-150 €/mes. Mucha gente va a más de una.
El certificado médico para ir a las pruebas físicas unos 15-25 €.
Viajes: Habila físicas, Habila teoría, Madrid supuesto+inglés escrito, Madrid lectura supuesto+inglés oral, Madrid reconocimiento médico, Madrid entrevista, Madrid psicotécnicos. Siete viajes en los que unos gastarán 30 € por cada uno y otros 150... Depende mucho de dónde seas y en qué te desplaces.

Si te compras algún libro, libreta, fotocopias, zapatillas y ropa de correr, vas a un preparador para la entrevista o psicotécnicos, o a clases de inglés, o te tienes que operar de algo o usar unas lentillas orto-k, pues el coste se va multiplicando.:confused:

Como te dijo humipower la pregunta es demasiado genérica, pero ten en cuenta que por poco que quieras gastar se te va a ir un dinero importante.:(

Rou

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Muy buenas, primero de todo dar las gracias a todos los participantes en el foro, entre las aportaciones de todos se van sacando muchos datos que nos ayudan a los que vamos un poco perdidos.

Si alguien de por aquí está en águilas a distancia me puede mandar un privado se lo agradecería, es para una consulta sobre supuestos. Gracias y suerte y ánimos a todos!!

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Se confirma que en España el CNP necesita hombres y mujeres del Renacimiento, tenemos que saber de todo, tú!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Bueno pues 11 temas más, físicas como la básica (para mí más difíciles), en caso de bajar la nota de corte del 5 declararán aptos a 2 por plaza y no 3 como otros años, el inglés parece que indican el nivel y tipo del examen escrito que creo que no lo hacían otros años...

Más plazas, pero igual de difíciles que otros años.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
CNP" data-source="post: 586639" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Bueno pues 11 temas más, físicas como la básica (para mí más difíciles), en caso de bajar la nota de corte del 5 declararán aptos a 2 por plaza y no 3 como otros años, el inglés parece que indican el nivel y tipo del examen escrito que creo que no lo hacían otros años...

Más plazas, pero igual de difíciles que otros años.
Las físicas son más difíciles para ti y para todos... yo desde que salió la convocatoria de básica estoy entrenando como una loca y espérate que igual no las paso...

Unido
17 Ene 2015
Felicitaciones
4
Buenos días a tod@s:
Entonces, las diplomaturas obtenidas antes de 2007 son válidas para el acceso ¿verdad?

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
Estos son los 11 temas nuevos:

Tema 14. Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Reagrupación familiar. Garantías jurídicas. La medidas antidiscriminatorias. La entrada y salida del territorio español. Transito aeroportuario. La estancia en España. La residencia temporal. La residencia de larga duración. Extinción de las autorizaciones de residencia o de residencia y trabajo. Trabajadores transfronterizos. Menores extranjeros.

Tema 15. Documentación de los extranjeros. La potestad sancionadora. Tipos de infracciones: infracciones leves, infracciones graves e infracciones muy graves. Sanciones. Prescripción de las infracciones y de las sanciones. Expulsión del territorio. Normas comunes del procedimiento sancionador. Modalidades del procedimiento sancionador. Aspectos específicos en los procedimientos sancionadores para la imposición de las infracciones de multa o expulsión. Efectos de la expulsión y devolución. Colaboración contra redes organizadas. Víctimas de la trata de seres humanos. Efectos de la denegación de entrada.

Tema 16. La protección internacional. Reglas procedimentales para el reconocimiento de la protección internacional. Solicitud de asilo y sus efectos. Inadmisión a trámite. Tramitación de la solicitud de asilo. Situación de los refugiados conocidos. Reexamen del expediente y recursos. De la unidad familiar de las personas beneficiarias de protección internacional. Del cese y la revocación de la protección internacional. De los menores y otras personas vulnerables. Centros de acogida a refugiados. El estatuto de apátrida. Régimen de protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas.

Tema 17. Disposiciones generales en materia de Seguridad Privada en España. Coordinación. Empresas de seguridad privada y despachos de detectives privados. Inscripción, autorización y cancelación de empresas de seguridad privada. Funcionamiento de las empresas de seguridad privada. Habilitación y formación del personal de seguridad privada. Funciones, deberes y responsabilidades del personal de seguridad privada. Medidas de seguridad. Control e inspección. Régimen sancionador. Procedimiento.

Tema 18. Medidas para la protección de infraestructuras críticas. El Catálogo Nacional de infraestructuras críticas. El sistema de protección de infraestructuras críticas. Los agentes del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas. Instrumentos de planificación. Comunicaciones entre los operadores críticos y las Administraciones públicas. Ciberseguridad.

Tema 66. La contabilidad y la información contable. El patrimonio empresarial: inversión y obligaciones. Las cuentas de la empresa: el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la memoria, los libros oficiales, ciclo de explotación de la empresa. El balance de situación y su contenido: activo, pasivo y patrimonio neto. Clasificación del activo: activo fijo, inmovilizado material, intangible y financiero, activo circulante, realizable o existencias y disponible. El pasivo no exigible y exigible. El patrimonio neto: el capital social y las reservas. Las cuentas de pérdidas y ganancias y resultados del ejercicio. La memoria y las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil: libros que se presentan. El Impuesto de sociedades. El IVA: funcionamiento contable interno e intracomunitario.

Tema 67. La luz y el color: Naturaleza de la luz. Radiación electromagnética. Espectro electromagnético. Propagación de la luz. Reflexión. Refracción. Difracción. Polarización. La iluminancia. Teoría del color. Temperatura de color.

Tema 68. Topografía. Definición. Mapas topográficos: mapa hipsográfico. La planimetría como parte de la topografía: definición y diferencias entre planimetría, altimetría y agrimensura. Plano de referencia. Tipos de coordenadas. Escala: definición. Planimetría urbana: tipos de planos. Especial referencia a la planimetría forense.

Tema 69. Documentación del vehículo y del conductor: requisitos y trámites legales. Permisos de conducción. El seguro de responsabilidad civil obligatoria. Inspección técnica de vehículos.

Tema 70. El procedimiento sancionador en materia de tráfico: potestad sancionadora y tipo de denuncias. Esfera competencial por parte de los funcionarios de Policía Nacional. Actuación en accidentes de tráfico: primeras actuaciones operativas en la gestión de accidentes y trámite documental. Medidas de protección, investigación y coordinación con otros equipos de seguridad y emergencia.

Tema 71. El vehículo prioritario. Definición de vehículo prioritario. Facultades de los conductores de vehículos prioritarios. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios. La conducción de vehículos en situación de emergencia. Utilización de las señales de emergencia.

A coger el toro por los cuernos y sin miedo! Mucho ánimo gente!

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
En vez de poner la ley de seguridad ciudadana, la ley de personal, ley de protección de datos...cosas que vamos a necesitar para nuestro trabajo diario, pues nos colocan un tema de "colores" (para que vayamos bien conjuntados a las reuniones), otro en materia de tráfico (que me parece estupendo, pero si ni siquiera lo tiene la GC, menos deberíamos tenerlo nosotros, Otro de "contabilidad"....es decir, temas de relleno que no tienen sentido.

Luego ni se han molestado en modificar los títulos de ciertos temas, y siguen conteniendo "seguridad privada" o "asilo" y ya vemos que tenemos temas específicos en la materia, otra chapuza.

Pero nada, a no resentirse y a no atribuirle al tribunal la cualidad de dirigente que se le debería presuponer.

Un saludo a todos! Y a estudiar un rato!

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
540
Buenas. Pensé que ya no se podía pero en la instancia sigue poniendo diplomado universitario o equivalente (180 créditos), entiendo que como pasaba en pasadas ediciones puedes presentarte si tienes más de 180 créditos superados en la titulación, aunque no la hayas finalizado?

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".
W.Disney.

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
Has leído mal la instancia, supongo que será la de hace un par de años. En esta pone:

h) Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.
Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional.

Es decir, Vale Grado, diplomaturas, licenciaturas. He incluso licenciados que no tengan aún carrera terminada y los 3 cursos aprobados 180 créditos, ya que de esto último, hay una disposición transitoria de ley que lo establece y sigue en vigor. Pero si eres de Grado y aún no tienes el título, aunque tengas 239 créditos, no es válido.

Selegea

POLICÍA
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
48
Buenas tardes, no se si es el hilo más apropiado, pero áun asi formularé la pregunta: ¿Me podríais aconsejar que temario comprar? Tanto el temario como test, simulacros etc., y a vuestro juicio el que mejor sea. Un saludo y gracias por la respuesta:)

Unido
2 Dic 2013
Felicitaciones
1
Buenas tardes:
Hace tiempo que no escribo en el foro y os querría preguntar: yo el año pasado me inscribí pero no me presenté por unos asuntos personales, este año pienso volver a intentarlo pero veo que han cambiado las físicas de como yo las recordaba.
¿son solo 3 pruebas, han quitado el salto y hay que sacar un 5 para aprobar?, no sé si me equivoco pero me gustaría que alguien me lo aclare.
La verdad es que si es así me parece que han abierto la puerta a mucha gente que antes no iba bien preparada a las físicas
¿Qué os parece? ¿que tal han sido las físicas en la básica?
Gracias por vuestra ayuda

Última edición:
Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
6
Sobre el temario no os puedo ayudar demasiado, aunque OCS por lo visto es el más completo (pero es ell más largo).

Sobre las físicas, que puntúen o no, da igual, ya que no cambia nada, ya que hay que sacar mínimo un punto en cada una y 15 puntos al final, ya que 15 puntos es igual a un 5. Pero que son, para los que no somos atletas corriendo, mucho más difíciles. Antes con ir a 4.00 el kilómetro, ibas bien, y ahora pues como no aprietes los machos bien fuerte te quedas fuera xD

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
540
Has leído mal la instancia, supongo que será la de hace un par de años. En esta pone:

h) Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.
Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional.

Es decir, Vale Grado, diplomaturas, licenciaturas. He incluso licenciados que no tengan aún carrera terminada y los 3 cursos aprobados 180 créditos, ya que de esto último, hay una disposición transitoria de ley que lo establece y sigue en vigor. Pero si eres de Grado y aún no tienes el título, aunque tengas 239 créditos, no es válido.

No, la he leído bien.. Soy de licenciatura, pero a falta de dos asignaturas que espero acabar el próximo mes, de ahí saber si seguía siendo posible presentarse.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".
W.Disney.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior