• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2014-2015

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Nada, lo pedí con envío a domicilio. Cris tú también lo compraste? Jajaja

Unido
30 Dic 2013
Felicitaciones
0
nacho1989 dijo:
Yo también soy licenciado en psicología y una cosa es el temario y otra el examen :lol: Ya verás, si siguen en la misma línea, que la carrera no te valdrá de demasiado a no ser que refresques muchas asignaturas olvidadas :wink:

No te quito razón en que puede que luego el examen no tenga nada que ver con el temario, pero por lo menos del temario que yo tengo de sociología, el 80% del contenido ya me lo sé. Evidentemente que son de las asignaturas que he estudiado y que nunca recuerdas todo lo que se da en la carrera, pero no las tengo olvidadas por completo. Supongo que igual que el que haya estudiado derecho tendrá ventaja sobre el resto al estudiarse el código penal...

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
No he visto el libro de abalar que decís, pero si hablamos de libros "buenos" para el supuesto yo creo que como el de MAD no hay ninguno, madre mía... ni queriendo se hace algo tan malo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Soy licenciado en derecho y por supuesto que te es familiar el temario y vocabulario, pero no te lo sabes como para sacarte la oposición de primeras, los datos que se preguntan son demasiado concretos como para recordar derecho penal o constitucional que se ve en los dos primeros años y la parte especial de penal de penal en el tercero, habiendo te quedado dos años posteriores de carrera trillados a otras asignaturas muy densas. Derecho es una carrera muy densa, que es difícil luego recordar todo esto. Aunque bien cierto que el hábito, contexto general y vocabulario es indudablemente más fácil. Pero luego en mi caso llego a sociales y me dan ganas de llorar.
En cuanto a los supuestos prácticos es más personal, hay licenciados en derecho q han hecho más prácticas por sus profesores en penal, y otros que menos. Pero la base indudablemente pues nos es quizás más asequible, pero nada más, ni mucho menos!

Unido
13 Dic 2013
Felicitaciones
0
ptt_ dijo:
Soy licenciado en derecho y por supuesto que te es familiar el temario y vocabulario, pero no te lo sabes como para sacarte la oposición de primeras, los datos que se preguntan son demasiado concretos como para recordar derecho penal o constitucional que se ve en los dos primeros años y la parte especial de penal de penal en el tercero, habiendo te quedado dos años posteriores de carrera trillados a otras asignaturas muy densas. Derecho es una carrera muy densa, que es difícil luego recordar todo esto. Aunque bien cierto que el hábito, contexto general y vocabulario es indudablemente más fácil. Pero luego en mi caso llego a sociales y me dan ganas de llorar.
En cuanto a los supuestos prácticos es más personal, hay licenciados en derecho q han hecho más prácticas por sus profesores en penal, y otros que menos. Pero la base indudablemente pues nos es quizás más asequible, pero nada más, ni mucho menos!

yo tambien soy licenciado en Derecho, y opino exactamente igual, en la carrera se da una visión de todo.. todas las ramas del derecho, y esta oposición trata una parte de esas ramas, con mucho detalle... y como toda oposición hasta las comas cuentan..
pero bueno... es cierto eso que dices por lo menos el lenguaje y gran parte de la parte jurídica nos suena...
pero vamos.. considero que cualquier persona que cumpla el requisito académico que se pide en esta oposición esta capacitado con esfuerzo eso si.. para afrontarla..

son muchas horas.. y punto..

mucho ánimo a todos!

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
david_cnp dijo:
ptt_ dijo:

yo tambien soy licenciado en Derecho, y opino exactamente igual, en la carrera se da una visión de todo.. todas las ramas del derecho, y esta oposición trata una parte de esas ramas, con mucho detalle... y como toda oposición hasta las comas cuentan..
pero bueno... es cierto eso que dices por lo menos el lenguaje y gran parte de la parte jurídica nos suena...
pero vamos.. considero que cualquier persona que cumpla el requisito académico que se pide en esta oposición esta capacitado con esfuerzo eso si.. para afrontarla..

son muchas horas.. y punto..

mucho ánimo a todos!

Totalmente de acuerdo con todo.
¡Ánimo y suerte! ;)

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Alguno sabe cuando empezara el curso Aguilas online?

Salu2

Unido
9 Ene 2014
Felicitaciones
0
Buenas tardes!!!
Soy nueva en el foro. Sólo quería deciros que mi intención es presentarme a la promoción XXXI, estoy preparándome para la escala ejecutiva sacándome el btp y el A2 de momento, mi intención es apuntarme en Madrid a la academia Águilas de forma presencial (comienzan las clases el 3 de Marzo) así que si alguien también se apunta nos veremos por allí!
Alguien tiene el temario online o una tabla de entrenamiento (parto de un estado de forma muy triste :( )? Así mientras me lo voy leyendo y preparando.
Muchísimas gracias a todos y ánimo!!!!!!!!!!

Unido
30 Dic 2013
Felicitaciones
0
Rubia. dijo:
Buenas tardes!!!
Soy nueva en el foro. Sólo quería deciros que mi intención es presentarme a la promoción XXXI, estoy preparándome para la escala ejecutiva sacándome el btp y el A2 de momento, mi intención es apuntarme en Madrid a la academia Águilas de forma presencial (comienzan las clases el 3 de Marzo) así que si alguien también se apunta nos veremos por allí!
Alguien tiene el temario online o una tabla de entrenamiento (parto de un estado de forma muy triste :( )? Así mientras me lo voy leyendo y preparando.

Yo voy como tu a la presencial, la semana que viene voy a Madrid a matricularme, ya te cuento si quieres. Ahora estoy apuntada al online de Aguilas también pero el temario no lo tengo en el ordenador, te lo mandan impreso por correo. Te lo podría dejar cuando nos veamos por la academia pero ya lo tendrás tu también supongo.
Creo que en esta convocatoria ya no era requisito el A2, aunque yo también estoy liada con el....
La forma fisica es otro de mis problemas pero lo conseguiremos!! jejeje
Ánimo y bienvenida. Nos veremos muy pronto.

Unido
9 Ene 2014
Felicitaciones
0
Una amiga me dijo que llevan dos convocatorias de la ejecutiva sin pedir el A2, ¿esta convocatoria es seguro que no lo van a pedir? porque me voy a presentar ya al BTP pero para el A2 todavía no me he matriculado en la autoescuela ni nada y la verdad si no piden ya el A2 pues bastante dinero que me ahorro!

Por cierto Ana yo también voy la semana que viene a matricularme, en principio el jueves por la mañana o por la tarde, tú cuándo irías?
Yo todavía no tengo temario por eso preguntaba si alguien lo tenía online para ir leyéndome mientras pero si, cuando empiece la academia ya tendré los apuntes de Águilas. Muchas gracias :)

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
No se sabe si lo volverán a pedir o no, pero parece la típica cosa que han quitado y no tendría sentido volverlo a poner, si tu idea es solo presentarte a ejecutiva, en mi opinión, te puedes ahorrar el dinero del carnet.

Unido
13 Ene 2014
Felicitaciones
0
Hola a Tod@s,
Soy nueva en este foro y gracias de antemano por toda la información que podamos compartir por aquí :D
Resido en Baleares y me encuentro en estos momentos buscando una buena academia a distancia para presentarme a las dos escalas básica y ejecutiva de este año.
Me han hablado muy bien de la Academia Aguilas pero quería saber qué pensabais vosotros acerca de su formación a distancia.
Cualquier recomendación o comentario es mas que bienvenido!

Gracias y saludos

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Anagt dijo:
Rubia. dijo:
Buenas tardes!!!

Yo voy como tu a la presencial, la semana que viene voy a Madrid a matricularme, ya te cuento si quieres. Ahora estoy apuntada al online de Aguilas también pero el temario no lo tengo en el ordenador, te lo mandan impreso por correo. Te lo podría dejar cuando nos veamos por la academia pero ya lo tendrás tu también supongo.
Creo que en esta convocatoria ya no era requisito el A2, aunque yo también estoy liada con el....
La forma fisica es otro de mis problemas pero lo conseguiremos!! jejeje
Ánimo y bienvenida. Nos veremos muy pronto.

Hola, yo también voy a apuntarme este año a Águilas presencial, pero no se me había ocurrido ir a matricularme con antelación. Sabes si hay problemas en plan que se agoten las plazas? Saludos.

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
En cuanto a quien pregunta por la modalidad online de Águilas, que es lo que yo he hecho hasta ahora, creo que es buena opción siempre que puedas ir una vez al mes desde Baleares a Madrid para corregir los supuestos, ya que es el principal valor de la academia. Si es cierto que el nivel de los test es un poco flojo, excepto los generales, pero si empiezas desde cero con la oposición no lo veo un problema porque así podrás seguir el ritmo de estudio (3-4 temas por semana, en otra otra academia que estuve se tocan 5 temas y sin haberlo estudiado antes es complicado..) Saludos.

Unido
22 Dic 2013
Felicitaciones
1
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, yo he decidido prepararme con OCS online, es la que mejor se adapta a mi forma de estudio y a mi situacion laboral actual. Si hay alguien en mi misma situacion se puede poner en contacto conmigo y vamos comentando el temario. El inicio del curso online esta previsto para principios de febrero, lo digo por si hay algun indeciso de ultima hora. Os recomiendo que echeis un vistazo a su pagina.

Unido
13 Ene 2014
Felicitaciones
0
Hola Henry,
Muchas gracias por el consejo, ando entre OCS y Aguilas y no hay problema en ir a Madrid cada mes por suerte :-)
Igualmente me han dicho que los tests de Aguilas no son muy competitivos pero ayer hable con ACOPOL y me dijeron que los opositores de la ultima convocatoria a escala ejecutiva que aprobaron, muchos venían de Aguilas a distancia y los tests les fueron genial, anécdota que ellos mismos no se explican… Saludos!

Unido
15 Ene 2014
Felicitaciones
0
Buenas tardes, despues de mucho tiempo planteandome el presentarme a la Ejecutiva de la Policía, he decidido por fin hacerlo. Soy totalmente nuevo en esto, vivo en Madrid, y ahora mi pregunta es como otros compañeros: ¿qué academia es mejor? Para ir no tengo problemas, el tema "pasta" siempre está ahí...mi dilema es:
- ¿Aguilas? Por lo que veo para el supuesto es muy buena, para los teste mas flojilla.
- ¿OCS? Más barata que águilas pero no tengo referencias...
- ¿Alguna otra?
Veo tambien leyendo y releyendo muchos mensajes que la gente queda para intercambiar test/material de distintas academias. Lo veo muy práctico eso.

Una pregunta para los expertos en EE: empezando ya de cero ¿me dará tiempo de llegar a la fecha? En cuanto a tiempo no hay problema, ahora mismo estoy en la empresa más grande de España.

Un saludo!

WhatsAPP

Superior