nacho1989 dijo:Yo también soy licenciado en psicología y una cosa es el temario y otra el examen :lol: Ya verás, si siguen en la misma línea, que la carrera no te valdrá de demasiado a no ser que refresques muchas asignaturas olvidadas :wink:

ptt_ dijo:Soy licenciado en derecho y por supuesto que te es familiar el temario y vocabulario, pero no te lo sabes como para sacarte la oposición de primeras, los datos que se preguntan son demasiado concretos como para recordar derecho penal o constitucional que se ve en los dos primeros años y la parte especial de penal de penal en el tercero, habiendo te quedado dos años posteriores de carrera trillados a otras asignaturas muy densas. Derecho es una carrera muy densa, que es difícil luego recordar todo esto. Aunque bien cierto que el hábito, contexto general y vocabulario es indudablemente más fácil. Pero luego en mi caso llego a sociales y me dan ganas de llorar.
En cuanto a los supuestos prácticos es más personal, hay licenciados en derecho q han hecho más prácticas por sus profesores en penal, y otros que menos. Pero la base indudablemente pues nos es quizás más asequible, pero nada más, ni mucho menos!

david_cnp dijo:ptt_ dijo:Soy licenciado en derecho y por supuesto que te es familiar el temario y vocabulario, pero no te lo sabes como para sacarte la oposición de primeras, los datos que se preguntan son demasiado concretos como para recordar derecho penal o constitucional que se ve en los dos primeros años y la parte especial de penal de penal en el tercero, habiendo te quedado dos años posteriores de carrera trillados a otras asignaturas muy densas. Derecho es una carrera muy densa, que es difícil luego recordar todo esto. Aunque bien cierto que el hábito, contexto general y vocabulario es indudablemente más fácil. Pero luego en mi caso llego a sociales y me dan ganas de llorar.
En cuanto a los supuestos prácticos es más personal, hay licenciados en derecho q han hecho más prácticas por sus profesores en penal, y otros que menos. Pero la base indudablemente pues nos es quizás más asequible, pero nada más, ni mucho menos!
yo tambien soy licenciado en Derecho, y opino exactamente igual, en la carrera se da una visión de todo.. todas las ramas del derecho, y esta oposición trata una parte de esas ramas, con mucho detalle... y como toda oposición hasta las comas cuentan..
pero bueno... es cierto eso que dices por lo menos el lenguaje y gran parte de la parte jurídica nos suena...
pero vamos.. considero que cualquier persona que cumpla el requisito académico que se pide en esta oposición esta capacitado con esfuerzo eso si.. para afrontarla..
son muchas horas.. y punto..
mucho ánimo a todos!

Caskeiro dijo:Alguno sabe cuando empezara el curso Aguilas online?
Salu2
Rubia. dijo:Buenas tardes!!!
Soy nueva en el foro. Sólo quería deciros que mi intención es presentarme a la promoción XXXI, estoy preparándome para la escala ejecutiva sacándome el btp y el A2 de momento, mi intención es apuntarme en Madrid a la academia Águilas de forma presencial (comienzan las clases el 3 de Marzo) así que si alguien también se apunta nos veremos por allí!
Alguien tiene el temario online o una tabla de entrenamiento (parto de un estado de forma muy triste)? Así mientras me lo voy leyendo y preparando.
Muchísimas gracias a todos y ánimo!!!!!!!!!!
Anagt dijo:Rubia. dijo:Buenas tardes!!!
Soy nueva en el foro. Sólo quería deciros que mi intención es presentarme a la promoción XXXI, estoy preparándome para la escala ejecutiva sacándome el btp y el A2 de momento, mi intención es apuntarme en Madrid a la academia Águilas de forma presencial (comienzan las clases el 3 de Marzo) así que si alguien también se apunta nos veremos por allí!
Alguien tiene el temario online o una tabla de entrenamiento (parto de un estado de forma muy triste)? Así mientras me lo voy leyendo y preparando.
Muchísimas gracias a todos y ánimo!!!!!!!!!!
Yo voy como tu a la presencial, la semana que viene voy a Madrid a matricularme, ya te cuento si quieres. Ahora estoy apuntada al online de Aguilas también pero el temario no lo tengo en el ordenador, te lo mandan impreso por correo. Te lo podría dejar cuando nos veamos por la academia pero ya lo tendrás tu también supongo.
Creo que en esta convocatoria ya no era requisito el A2, aunque yo también estoy liada con el....
La forma fisica es otro de mis problemas pero lo conseguiremos!! jejeje
Ánimo y bienvenida. Nos veremos muy pronto.