• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Yo solo te puedo hablar del año pasado, creo recordar que era un texto a leer para luego hacer el típico ejercicio de verdadero falso y vocabulario buscando sinónimos, otro ejercicio de rellenar huecos con tiempos verbales, otro de vocabulario, algo de pasiva, estilo indirecto y al final fonética y stressed syllable. Fue asequible, nada rebuscado

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Tengo un par de libros de ejercicios, el workbook de toda la vida, con el nivel que exige la opo y algo de teoría para recordar la gramática, pero ningún libro específico ni nada parecido

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
De los actos del Rey constitutivos de delito podrá responder el Rey ante la Corte Penal Internacional. Pregunta típica donde cae mucha gente.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Yo no me rallaria mucho con el ingles, hace media con el oral y el oral es bastante sencillito.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
subor dijo:
Yo no me rallaria mucho con el ingles, hace media con el oral y el oral es bastante sencillito.

El oral es sencillo? Yo tenia entendido que no! Has llegado algún año? Que te preguntaron?

Salu2

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Traigo otro disgusto jaja

Pregunta de la básica de la anterior convocatoria:

¿puede el abogado del detenido solicitar el Habeas Corpus?

a) No
b) Sí, según jurisprudencia del T.C
c) Sí, según la ley de Habeas Corpus

Busco un poco y ...

Existe una sentencia del Tribunal Constitucional de 1998, que consideró que el abogado del detenido podría solicitar el hábeas corpus en nombre del detenido, siempre que haya sido apoderado, tácita o expresamente a tal efecto.

Obvio que la C no es....La A no es correcta del todo pero la B tampoco 100%. ¿Cuál pondríais?

Tiene que ser apoderado, pero se supone que los abogados lo son tácitamente así que....

¿Hay algún modo de saber cuál dieron por buena?

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
¿Quizás la clave es que para que sea jurisprudencia tienen que ser al menos 2 sentencias?

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
wiggun dijo:

a) No

Busco un poco y ...

Existe una sentencia del Tribunal Constitucional de 1998, que consideró que el abogado del detenido podría solicitar el hábeas corpus en nombre del detenido, siempre que haya sido apoderado, tácita o expresamente a tal efecto.

Obvio que la C no es....La A no es correcta del todo pero la B tampoco 100%. ¿Cuál pondríais?

Tiene que ser apoderado, pero se supone que los abogados lo son tácitamente así que....

Recuerdo esa sentencia de cuando aprobé básica, en mi temario venia. Ahora preparando ejecutiva, lo dije un dia en clase y la gente me miro raro xD Entiendo que por regla general no puede, pero como dices esa sentencia existe. Es posible que yo pusiera la B, pero tampoco al 100%. Seria una pregunta muy puta.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Caskeiro la entrevista es muy facil, como te llamas de donde eres, en que trabajan tus padres.. etc.

Yo pondria que no, la jurisprudencia que vale es la del TS asi que no me atreveria a poner la B.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Si esta la vimos no hace mucho en la academia, es la B. La trampa está en que la LO de habeas corpus no permite al abogado pedirla, pero el TC dijo que estaban habilitados para pedirlo también. La pregunta es un poco puta la verdad

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
subor dijo:
Caskeiro la entrevista es muy facil, como te llamas de donde eres, en que trabajan tus padres.. etc.

Yo pondria que no, la jurisprudencia que vale es la del TS asi que no me atreveria a poner la B.

Ok, pues me quitas un peso de encima! Gracias compa!

Salu2

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
7
Según el temario de MAD, sí que estaría legitimado el abogado ( actúa como representante ).

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
AK44 dijo:
Según el temario de MAD, sí que estaría legitimado el abogado ( actúa como representante ).

Si es igual que mi temario, dice que actuará como representante del menor o incapacitado. No en general.

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
wiggun dijo:

a) No

Busco un poco y ...

dieron como buena la B), porque yo la tenía y la cambié después poniendo la A) porque también añadía que no podía porque en la ley del habeas corpus no lo contemplaba. Sabía que había esa sentencia del constitucional pero me decanté al final por la otra y la fallé, sé que la fallé porque solo tuve tres fallos y dos de ellos fueron por cambiarlas y una fue esa. al 100% seguro

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
vicentilius dijo:
wiggun dijo:

a) No

Busco un poco y ...

dieron como buena la B), porque yo la tenía y la cambié después poniendo la A) porque también añadía que no podía porque en la ley del habeas corpus no lo contemplaba. Sabía que había esa sentencia del constitucional pero me decanté al final por la otra y la fallé, sé que la fallé porque solo tuve tres fallos y dos de ellos fueron por cambiarlas y una fue esa. al 100% seguro

Muchas gracias, si sale pondré esa, aunque mejor que no la pongan por si acaso. Yo por eso nunca cambio respuestas, a no ser que lo tenga claro claro, por haber leído mal el enunciado o algo parecido

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
A falta de un dia, como lo llevais compañeros¿ Yo este año bastante nervioso, el año pasao fui sin estudiar y a verlas venir, pero cuando uno ha empleado horas... va con mas tensión!

Un saludo y suerte a todos.

Unido
22 Nov 2013
Felicitaciones
0
Estoy ya cansado de estudiar, con ganas de realizar el examen y ver la sorpresa que nos tiene preparada la division de formacion, porque seguro que muchas de las preguntas seran tan dificiles que ni con internet delante las responderiamos bien.

Suerte a todos.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Abrigaos bien que mañana dan aviso en Avila por temperaturas extremas!! Aunque al calor de los nervios uno no se entera de na verdad?? .. :fumar:

WhatsAPP

Superior