• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DUDAS SOBRE MULTAS

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
oriolp13 dijo:
Buenas tardes chicos. Estoy recién registrado en este foro, en gran parte por la siguiente duda que me asalta al recibir lo siguiente.

He recibido en casa hoy, a nombre de mi madre porqué ella es la titular del vehículo, 4 multas distintas del mismo día, en el mismo PK y la misma vía, impuestas por el mismo agente. Las multas son una de infracción leve (me restan 0 puntos), dos de infracción grave (me restan 3 y 4 puntos) y una de muy grave (me resta 6 puntos). Según tengo entendido, el máximo de puntos que me pueden sacar por día en un mismo punto (aunque sean infracciones distintas) son 8, pero al haber una infracción muy grave, este punto queda anulado (con la multa no estoy de acuerdo, pero es la palabra del policía contra la mía, por lo cual no la recurriré). Entonces, he pensado en, como ibámos dos compañeros en el coche, que él asuma la multa que resta 3 puntos, y pasar a mi nombre la de 6, 4 y 0 puntos. Mi duda surge que al cambiar de nombre las cuatro multas (tres a mi nombre y una a nombre de mi amigo), si se pueden percatar desde el pertinente servicio de tráfico de, que cuatro multas en la misma vía, PK, dia y hora, tres son puestas a nombre de una persona y otra cuarta se cambia a nombre de una persona distinta. Y, que si se percatan, que problemas podríamos tener y a que problemas deberíamos enfrentarnos. Muchas gracias por adelantado compañeros ;)

jajajaja y que estabas haciendo macho... y yo preocupado por lo del parking xD

Doble Jota

Policía Alumno
Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
fmfranchi90 dijo:
oriolp13 dijo:
Buenas tardes chicos. Estoy recién registrado en este foro, en gran parte por la siguiente duda que me asalta al recibir lo siguiente.

He recibido en casa hoy, a nombre de mi madre porqué ella es la titular del vehículo, 4 multas distintas del mismo día, en el mismo PK y la misma vía, impuestas por el mismo agente. Las multas son una de infracción leve (me restan 0 puntos), dos de infracción grave (me restan 3 y 4 puntos) y una de muy grave (me resta 6 puntos). Según tengo entendido, el máximo de puntos que me pueden sacar por día en un mismo punto (aunque sean infracciones distintas) son 8, pero al haber una infracción muy grave, este punto queda anulado (con la multa no estoy de acuerdo, pero es la palabra del policía contra la mía, por lo cual no la recurriré). Entonces, he pensado en, como ibámos dos compañeros en el coche, que él asuma la multa que resta 3 puntos, y pasar a mi nombre la de 6, 4 y 0 puntos. Mi duda surge que al cambiar de nombre las cuatro multas (tres a mi nombre y una a nombre de mi amigo), si se pueden percatar desde el pertinente servicio de tráfico de, que cuatro multas en la misma vía, PK, dia y hora, tres son puestas a nombre de una persona y otra cuarta se cambia a nombre de una persona distinta. Y, que si se percatan, que problemas podríamos tener y a que problemas deberíamos enfrentarnos. Muchas gracias por adelantado compañeros ;)

jajajaja y que estabas haciendo macho... y yo preocupado por lo del parking xD

Vaya, ultimamente tenemos muchos conductores imprudentes por aqui, jaajja, oye y te has registrado en el foro solo por esto no?

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Si no identificas al conductor en plazo, creo que te meten una por no identificar al conductor, por importe del doble de lo que era la infracción cometida. En tu caso serían cuatro. Te va a salir una pasta si lo haces así, pero no pierdes el carné ni tienes que hacer los cursos de recuperar los puntos.

Y esto no es nada ilegal ni infracción penal ni nada extraño. Está legislado así y no te trae ninguna consecuencia más.
P.D.: De todas formas hay que ir con más cuidado cuando uno va conduciendo...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
oriolp13 dijo:

Y digo yo, no será mejor que preguntes esas dudas en un foro de policías locales o guardia civil de tráfico?? Aquí somos policías nacionales, y en materia de tráfico poco te podremos ayudar. Sobre el tema de puntos, infracciones de tráfico...ellos son los que llevan el tema.

Unido
3 Jun 2012
Felicitaciones
0
Buenas noches a todos, tenía una duda acerca de una multa que supuestamente me han puesto esta madrugada en zaragoza, la situación para mí ha sido de lo mas extraña y ahora la expongo para ver si me pueden resolver la duda.
Estabamos 3 amigos por el barrio, debajo de un porche porque ha llovido bastante y estabamos sentados compartiendo una cerveza y con tranquilidad(aunque suene algo raro esto en la juventud, no a todos nos gustan los botellones y las aglomeraciones en bares y el vicio) cuando han aparecido 2 agentes de la policía secreta que no se identificaron como tal en ningun momento (tan solo aparecieron sin dar explicaciones de que querían o quienes eran) ni mostraron la placa ni nada, asi pues, empezaron a alumbrar con la linterna y vieron algo raro por el suelo a lo que empezaron a decir que eso era "coca" y acto seguido "cristal" (yo del cristal siquiera había oído hablar hasta que cuando llegué a casa lo busque en el internet) lo miraron y lo dejaron en el suelo (no era nada solo basura que había ahi, creo que andaban buscando unos chavales por fumar porritos o algo asi me dieron a enteder) y recibieron un aviso y se fueron, alos 5 minutos, volvió un policia de antes con otro compañero distinto, grande, fuerte y vinieron los 2 muy nerviosos, creo que cerca nuestra había un control policial por lo que podrian estar nerviosos o algo porque alguien se les a escapao o cualquier otra cosa, no soy adivino, continuo, en esta segunda "visita" tampoco se identificaron los agentes, se limitaron a deslumbrarnos con la linterna y ahi empezo el cacheo, ami me zarandearon un poco porque el compañero que parecía algo inexperto no sabía muy bien contra que pared ponerme para cachearme, bueno, cuando ya estabamos, nos cacheo (todo esto en la vía pública por supuesto) de tal manera que me sentí hasta agredido en el momento que hizo un buen repaso con su mano palpandome bien el pene y los testículos al igual que a mis 2 amigos (nadie dijo nada porque ese agente parecía muy nervioso y solo queríamos que se fueran y nos dejasen tranquilos) y después de no encontrar absolutamente nada de nada comenzaron a tomar nuestros datos en una pequeña libreta, no hubo amenazas pero si que nos trataron como a yonkis aparte de algún que otro insulto degradante. Cuando acabaron de molestarnos dijeron que nos hiba allegar una multa a casa de 300€ por consumo de estupefacientes, hasta aquí puede tolerar la mala educación con la que fui tratado sin motivos(un día o rato malo lo tiene cualquiera, alfin y al cabo ustedes están para protegernos) pero lo de la multa cuando les pregunté que porqué, el hombre fuerte se precipitó sobre mi(pensaba que me hiba a arrear pero solo quería intimidarme) y me dijo que por yonki, por consumición y se fueron mascullando algo a lo bajo que no entendí y realmente no me interesa. Aqui llega mi duda:
Mis amigos y yo no teníamos nada, no encontraron nada, no había nada, nada existía de lo que decían pero aun así decía que nos hiban a denunciar y yo no sé si eso es posible porque de donde no hay, no te puedes llevar.
Esta historia es algo rara, ami me costó asimilar todo lo que había pasado de manera tan extraña(para mi)y tan rápido. Todo lo que digo es cierto, ya que es mi duda y si me inventase algo ya no tendría sentido hacer esta pregunta porque los hechos serían distintos(digo esto porque seguramente es raro imaginar a un compañero extralimitándose en sus tareas).
Queda decir que tengo 22 años, estaba a escasos metros de mi casa, me han registrado varias veces ya que soy asiduo del parque de al lado de mi casa y bueno, en el parque siempre hay cacheos pero ami me da igual, vivo tranquilo al respecto ya que jamás me han multado por nada y menos por drogas ya que no consumo y repito, la policía ni se identificó ni se llevó pruebas de esa supuesta consumición.
Siento mucho semejante texto, si alguien lo lee y me responde, muchas gracias de antemano.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Para empezar, este es un tema para dudas sobre multas de tráfico, pero bueno dejemos ese tema de lado, no pasa nada.

Segundo, me parece muy pero que muy poco creíble tu historia.

Tercero, dudo mucho mucho muchísimo que no se identificaran (lo mismo no eran ni policías, fíjate lo que te digo)

Cuarto, perfectamente se te puede sancionar aunque no haya sustancia.

Quinto, ni te imaginas donde yo he llegado a encontrar droga (por lo de palpar el pene como dices)

Sexto, también te pueden sancionar por beber alcohol en la vía pública (cerveza)

Séptimo, si realmente fue como dices, si te llega la sanción, recúrrela y listo.

Unido
3 Jun 2012
Felicitaciones
0
Muchas gracias, si eso haré, esperaré a que me llegue alguna multa o algo y recurriré.
Ya se que no suena creíble la historia, la policía está protegernos, no para intimidar ni poner falsas multas pero nunca me ha pasado nada similar.
Respecto a lo de que no eran policías también lo pensé pero el control que había en la calle a unos 10 metros del porche me quitó esa idea de la cabeza(aparte que llevaban un walki y se oía como a una mujer dadno una descripción de un sospechoso o algo así, lo de la identificación nosotros tampoco se la pedimos, considero que es mejor hablar solo cuando te lo pregunten pero supongo que será obligación mostara placa o algo (siempre me la han enseñado cuando me han parado policía serceta por la calle).
Y por último, siento haber puesto mi duda en un sitio incorrecto, muy pocas veces miro foros para preguntar pero en este tema es mejor al información de gente preparada y no cualquiera que opine por internet.
De nuevo gracias por todo.

Unido
3 Jun 2012
Felicitaciones
0
Alpol dijo:

.

Ante esa acusación sería nuestra palabra contra la de 3 policías (ya que vinieron 2 veces alternando un miembro de la pareja) y por mucho que yo sepa lo que ha pasado un policía siempre tendrás fuerza, se peude hacer algun tipo de prueba médica para demostrar que no se consume? porque eso sería interesante, así ya no habría dudas de si me meto mierdas o no.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
danidani dijo:
Alpol dijo:
Ante esa acusación sería nuestra palabra contra la de 3 policías (ya que vinieron 2 veces alternando un miembro de la pareja) y por mucho que yo sepa lo que ha pasado un policía siempre tendrás fuerza, se peude hacer algun tipo de prueba médica para demostrar que no se consume? porque eso sería interesante, así ya no habría dudas de si me meto mierdas o no.
No, prueba médica como no te la quieras hacer tu y costeártela tu con tus propios medios...pero lo que ya te he dicho, que si te llega pues la recurres, si te la quitan bien y si no pues...lo siento.

Unido
3 Jun 2012
Felicitaciones
0
vale gracias, aunque soy estudiante y no tengo un duro, supongo que esa prueba será mas barata que la multa ya que en el recurso contra lo que cuente la otra parte, me cuesta creer que tenga posibilidad de salvarme.
Y de nuevo gracias por la información.

Unido
30 Jul 2012
Felicitaciones
0
Hola tengo una duda con una posible multa y espero que alguien pueda ayudarme. La situacion es curiosa...
Un vehiculo va delante mia en poblado por una via de dos sentidos. Dicho vehiculo se detiene en un semaforo en rojo, la POLICIA NACIONAL se detiene en el carril contrario, baja la ventanilla y comienza a hablar y a reirse con el conductor del vehiculo que tengo delante. El semaforo cambia a verde, vuelve a rojo y de nuevo a verde. Los vehiculos que se encuentran detrás de mi comienzan a tocar el claxon. El policia nacional que conduce el coche patrulla me mira y me pregunta qué sucede, yo le señalo el semaforo y le hago un gesto de que estamos esperando. A continuacion baja su compañero y me dice que aparte el coche y lo aparque. Despues me dice que tocar el claxon indebidamente en población son 3 puntos y 300€ (yo no he tocado claxon)
Me pide documentacion del vehiculo, y mi permiso de conducir. Se va al coche y a los 2 minutos aproximadamente me los devuelve y me dice que el coche de apante era un ciudadano con una emergencia y que ellos estaban trabajando. Y que ya me llegara una multa. Bye bye.
Pueden denunciarme sin haber tocado yo el claxon?
Pueden denunciarme sin ser tráfico su competencia?
Pueden denunciarme sin darme resguardo de la multa?
No deberian de haber llamado a la policia local para multarme?

Muchas gracias de antemano. Y sitodas las respuestas son "SI" me voy con los Indignados a Sol.

Unido
30 Mar 2012
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
danidani dijo:
Alpol dijo:
No, prueba médica como no te la quieras hacer tu y costeártela tu con tus propios medios...pero lo que ya te he dicho, que si te llega pues la recurres, si te la quitan bien y si no pues...lo siento.

Y a ti te parece normal? No estuve con él, pero vamos lo que tú estás diciendo es que dos policías vienen dice que consumes drogas sin tener ninguna prueba y que te van a denunciar, y para demostrar que eso es mentira tienes que pagar y lo mismo no te sirve de nada... a mí sinceramente esto me parece muy injusto, es indefendible siendo tal y como lo cuenta danidani

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creo que no me has entendido. Lo que quise decir, es que hay mucho listo consumidor de porretes u otras sustancias, y ante la presencia de la policía tiran el porro, lo pisan, lo tiran a una alcantarilla...con lo cual la sustancia es irrecuperable, pero igualmente SI se puede sancionar. No quiero decir que danidani sea ese ejemplo que acabo de poner, de hecho si miras mis argumentos pongo muy en duda la veracidad de los hechos o que incluso fueran policías full, pero en base al argumento al que haces referencia, eso es lo que quise decir.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Benhe dijo:
Hola tengo una duda con una posible multa y espero que alguien pueda ayudarme. La situacion es curiosa...
Un vehiculo va delante mia en poblado por una via de dos sentidos. Dicho vehiculo se detiene en un semaforo en rojo, la POLICIA NACIONAL se detiene en el carril contrario, baja la ventanilla y comienza a hablar y a reirse con el conductor del vehiculo que tengo delante. El semaforo cambia a verde, vuelve a rojo y de nuevo a verde. Los vehiculos que se encuentran detrás de mi comienzan a tocar el claxon. El policia nacional que conduce el coche patrulla me mira y me pregunta qué sucede, yo le señalo el semaforo y le hago un gesto de que estamos esperando. A continuacion baja su compañero y me dice que aparte el coche y lo aparque. Despues me dice que tocar el claxon indebidamente en población son 3 puntos y 300€ (yo no he tocado claxon)
Me pide documentacion del vehiculo, y mi permiso de conducir. Se va al coche y a los 2 minutos aproximadamente me los devuelve y me dice que el coche de apante era un ciudadano con una emergencia y que ellos estaban trabajando. Y que ya me llegara una multa. Bye bye.
Pueden denunciarme sin haber tocado yo el claxon?
Pueden denunciarme sin ser tráfico su competencia?
Pueden denunciarme sin darme resguardo de la multa?
No deberian de haber llamado a la policia local para multarme?

Muchas gracias de antemano. Y sitodas las respuestas son "SI" me voy con los Indignados a Sol.

En mi opinión el policía te vaciló... hiciste bien en llamar su atención para que continuase su marcha al cambiar el semáforo a fase verde, ya que si estaba de risas con ese conductor, no es motivo ninguno para detenerse en la vía pública sin justificación, en cambio si estaba resolviendo una "emergencia" como dice, debe apartar tanto su vehiculo como hacerle gestos al de la supuesta emergencia y ocupar una zona donde menos obstaculicen el tráfico y atender esa "emergencia" como Dios manda. Pero claro, es tu palabra contra la de un policía al que le ha molestado que alguien le reproche una conducta indebida, por lo que llevarias las de perder.
Lo de la documentación del vehículo, dudo mucho que sepan que documentos debe portar un vehículo y cuales no, porque no es su competencia, pero enfin... no es muy dificil saber que papeles debe llevar un conductor cuando circula.
Si no tocaste el claxón y el dice que si... te vuelvo a decir "es tu palabra contra la de un policía al que le has tocado un poquito los..." llevarias las de perder...
Si quisiera multarte por esa razon, tendria que haber requerido a un Policia Local, cosa que no hizo, porque tienes que tener el resguardo de la multa...
Bueno... no creo que te llegue ninguna multa, pero te doy un consejo, y yo estoy opositando y me encanta la policia, tanto la nacional como la local... y mas de una vez me ha pasado esto de querer recriminarle a un agente un acto que no está bien... pero mi consejo es que, estas pequeñas cositas que dan corage, pues intentes aguantartelas, porque vas a llevar las de perder...
Es solo mi consejo y opinion.
Saludos

Unido
30 Jul 2012
Felicitaciones
0
Yo tambien oposité hace tiempo sin éxito, por eso recordaba que no era competencia suya y que necesitaba la presencia de un municipal. Pero tambien creo recordar que en ciertas ocasiones podian denunciar.
Muchas gracias por la aclaracion.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
hace mas de 6 meses me pusieron en valencia una multa de aparcamiento y la recurrí, hoy me ha llegado la resolución, denegando el pliego de descargo que presenté en su día.La multa fue bastante injusta, pero no quiero liarlo mas.Mi pregunta es la siguiente:¿cuanto tiempo tiene que pasar para declararse el silencio administrativo?Si el plazo se ha cumplido, que tengo que hacer ahora?

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
cerrato dijo:
hace mas de 6 meses me pusieron en valencia una multa de aparcamiento y la recurrí, hoy me ha llegado la resolución, denegando el pliego de descargo que presenté en su día.La multa fue bastante injusta, pero no quiero liarlo mas.Mi pregunta es la siguiente:¿cuanto tiempo tiene que pasar para declararse el silencio administrativo?Si el plazo se ha cumplido, que tengo que hacer ahora?

Tres meses no pudiendo exceder mas de seis.

art.42.4 de la Ley 30/1992

No tienes que hacer nada mas que esperar a que te llegue la notificación a casa para que vayas a pagar la sanción.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Hoy estoy negro.

Me han multado por segunda vez en mi vida, las dos en jornada laboral. Una por "exceso de velocidad" y hoy por no llevar el cinturón, que en mi caso siempre me lo pongo, pero como trabajo con el vehículo fue el tiempo de arrancar ir a colocarmelo y zas!! en la misma esquina.

Cuando me sancionaron hoy, aparte del dinero, me dolió más el tema de la oposición.

De cara a una entrevista, pienso que pueden ser datos a tener en cuenta...

He llamado ha tráfico para saber cuándo desaparecen las sanciones del expediente, y al no ser graves a los dos años.

¿Pensáis que puede repercutir este tema a la hora de la selección?

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
No tiene por que, todos cometemos fallos alguna vez. Lo que no puedes hacer jamas en la entrevista es mentir, porque si te pillan estas perdido. A mi en mi entrevista me preguntaron si tenia alguna multa de trafico y les dije sin ningun genero de dudas que si, por hablar con el movil. Y hoy dia estoy dentro. Espero que te sirva de algo. Saludos portigoles.

WhatsAPP

Superior