• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

[DUDAS] Oposiciones Policia Local

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Hola compañeros, me presento. No sé si estoy en el hilo adecuado.

Quería preguntaros si veis muy distinto el temario del CNP al de la Policía Local de Madrid. Tengo entendido que hay mucha gente que prepara las dos, y viendo que un aumento de plazas en el CNP no conlleva una bajada apreciable de nivel o directamente no baja, yo estoy estudiando hacer lo mismo.

Ahora mismo me parecen más asequibles las oposiciones de Policía Local que las del CNP porque en las primeras piden más requisitos (estatura, edad, carnets...) que en las segundas. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Movido por la moderación

Última edición por un moderador:

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Bienvenido @DeCaceres. Como habrá observado se ha movido su mensaje, pues el otro hilo está dedicado a la publicación de convocatorias cuando se inicia el periodo de presentación de instancias. Si llenamos aquel apartado de dudas sería un caos buscar convocatorias activas.

En el siguiente enlace: Unificar TEMARIO POLICIA LOCAL podrá comprobar cómo ha sido el temario de la última oposición a Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid; entiendo que cuando comenta sobre las oposiciones a Policía Local de Madrid se refiere exclusivamente a las del Ayuntamiento de la capital. Para las oposiciones de otros municipios de la Comunidad de Madrid el índice de materias está accesible en este enlace: Unificar TEMARIO POLICIA LOCAL

Como podrá comprobar algunas materias son similares en ambas oposiciones (CNP y Cuerpos Locales), pero otras son totalmente diferentes. En cuanto a requisitos en las Policías Locales suelen exigir determinada estatura, título de bachiller y carnets de motocicleta. Hasta que no salga la nueva convocatoria del CNP no sabemos si volverán a exigir carnets de la clase A. Cierto es que por la especificidad de la preparación suele existir un menor ratio de aspirantes por plaza en los cuerpos locales.

La gran ventaja de preparar dos oposiciones a la vez es que se multiplican las posibilidades, pero también los riesgos. La preparación física del CNP servirá prácticamente para cualquier oposición de entes locales, pero el temario tendrá algunos temas totalmente distintos.

Seguro que otros usuarios que han compaginado ambos procesos podrán orientarle mejor y disipar sus dudas.

Unido
20 Oct 2016
Felicitaciones
0
Hola buenas, soy un chico de 22 años recién cumplidos y lo mio es la policia es algo vocacional realmente, mi unica duda y en la que quisiera que me dierais vuestra opinión es en que no se por que cuerpo decidirme a opositar. Los dos cuerpos que mas me llaman la atención es la policia local y la policia nacional.

En lo que pienso mucho al tomar esta decision es mas bien a mi vida personal, ya que tengo pareja, llevamos cinco años y medio y se que si optara por la policía local y tuviera la dicha de conseguir una plaza en la Comunidad Valenciana fuera genial porque no me tendria que ir a Avila... O destinado al destino que me tocara, ya que sabemos que elegir destino es mucha suerte la verdad en el CNP ya que va por nota y muchas mas cosas, siempre dicen que los primeros años los pasas fuera de tu ciudad... Pero la policia nacional tambien es algo bonito y donde mas plazas sacan que eso realmente es una ventaja.

Posteriormente la policia local tiene un mejor sueldo y unas mejores condiciones laborales que mirandolo detenidamente es algo importante para cualquier trabajo siempre y cuando haya vocación, de este cuerpo lo unico que me tira hacia atras son las pocas plazas y el tema del amaño en las oposiciones, por lo que me han contado y tampoco quisiera estar diez años optando para nada...

Solo se que el cuerpo por el que decida, me esforzare al máximo...

Gracias de antemano, si me pudieras ayudar os lo agradecería.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Hola buenas, soy un chico de 22 años recién cumplidos y lo mio es la policia es algo vocacional realmente, mi unica duda y en la que quisiera que me dierais vuestra opinión es en que no se por que cuerpo decidirme a opositar. Los dos cuerpos que mas me llaman la atención es la policia local y la policia nacional.

En lo que pienso mucho al tomar esta decision es mas bien a mi vida personal, ya que tengo pareja, llevamos cinco años y medio y se que si optara por la policía local y tuviera la dicha de conseguir una plaza en la Comunidad Valenciana fuera genial porque no me tendria que ir a Avila... O destinado al destino que me tocara, ya que sabemos que elegir destino es mucha suerte la verdad en el CNP ya que va por nota y muchas mas cosas, siempre dicen que los primeros años los pasas fuera de tu ciudad... Pero la policia nacional tambien es algo bonito y donde mas plazas sacan que eso realmente es una ventaja.

Posteriormente la policia local tiene un mejor sueldo y unas mejores condiciones laborales que mirandolo detenidamente es algo importante para cualquier trabajo siempre y cuando haya vocación, de este cuerpo lo unico que me tira hacia atras son las pocas plazas y el tema del amaño en las oposiciones, por lo que me han contado y tampoco quisiera estar diez años optando para nada...

Mírate detenidamente las competencias de cada cuerpo, piensa lo en lo que te gustaría hacer en tu día a día y hallarás la respuesta.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda, que grado medio equivale al bachiller para presentarme a las oposiciones de Policía local?

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Hola, tengo una duda, que grado medio equivale al bachiller para presentarme a las oposiciones de Policía local?

Todos son equivalentes, existe una leyenda urbana de que hay unos grados medios de pocas horas que no son equivalentes, pero es solo una leyenda.

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
0
Soy nuevo en el mundillo de la Policia Local, pero me he presentado antes a GC, estoy un poco perdido, consegui mucho temario de PL pero hay cosas que me aclaro porque ya las he estudiado pero hay otras que no se por donde cogerlas... Si alguien pudiera ayudarme o esta opositando a PL pues si me podria ayudar y compartir informacion, yo tambien puedo compartir un monton de temario, psicotecnicos, examenes y demas cosas.
Muchas gracias y un saludo

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
hector te he mandado un privado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
11 Jul 2015
Felicitaciones
2
hola una presunta, he visto q un requisito normalmente en la policia local es tener el carnet A.
Y otro es tener 18 años.
Se puede tener el carnet a con 18 años?
Lo digo porq yo tengo el a2 recien sacado, y claro me encuentro con esto...

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
hola una presunta, he visto q un requisito normalmente en la policia local es tener el carnet A.
Y otro es tener 18 años.
Se puede tener el carnet a con 18 años?
Lo digo porq yo tengo el a2 recien sacado, y claro me encuentro con esto...

Hola, te pongo un ejemplo, para acceder a la Escala Ejecutiva en la Policía Nacional los requisitos, entre otros, son, tener 18 años y tener carrera universitaria.

Cualquier requisito que se solicite (carnets de conducir, estudios, .....) no tiene por que estar "coordinado" con el requisito de la edad, te sacarás la carrera con veintitantos,.... sacarás el carnet con 19 o 20 años,... nada de esto es contradictorio con exigir tener 18 años.

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106

Si no quieres moverte de donde estas, oposita a la PL sin dudarlo.
Saludos y suerte

Unido
30 Ene 2018
Felicitaciones
0
quiero comprar los libros de teoría, test, psicos....
¿alguna recomendación de editorial? ¿de 2018 hay algo? es que no encuentro de 2018, no se si sera por que es igual al 2017.

gracias.-

Unido
30 Ene 2018
Felicitaciones
0
Soy de Sevilla. ¿Alguna diferencia en los temarios para Andalucía y los de Sevilla? Gracias

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En Sevilla acostumbraban a hacer preguntas del callejero en los supuesto prácticos (legalmente no se puede) por lo demás el temario de Andalucía es común para toda la Comunidad Autónoma.

Unido
30 Ene 2018
Felicitaciones
0
En Sevilla acostumbraban a hacer preguntas del callejero en los supuesto prácticos (legalmente no se puede) por lo demás el temario de Andalucía es común para toda la Comunidad Autónoma.
¿Y como son ese tipo de preguntas? nunca lo había escuchado.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Pues, en un caso de accidente planteado, la última cuestión a resolver era del tipo así:

El conductor de la ambulancia le pide que le dé indicaciones del camino más corto hacia el hospital más cercano, ¿qué itinerario le indicaría?

Unido
30 Ene 2018
Felicitaciones
0
Pues, en un caso de accidente planteado, la última cuestión a resolver era del tipo así:

El conductor de la ambulancia le pide que le dé indicaciones del camino más corto hacia el hospital más cercano, ¿qué itinerario le indicaría?
o_O gracias :(

Vitojo96

POLICÍA
Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Me comentan que han quitado el requisito de carnet A2 para la policia municipal de Madrid, ¿Alguien puede corroborar dicha información? Gracias.

Unido
3 Abr 2017
Felicitaciones
17
Hola. Teniendo en cuenta que están sacando estos años más plazas de policía nacional y también más de policía local por el tema de las jubilaciones. Que oposición presenta de manera notable mas dificultad y años de preparación la policía local o nacional. (Sé que cada uno es un mundo, pregunto a niveles generales). Muchas gracias

Superior