- Unido
- 26 Ago 2020
- Felicitaciones
- 0

Hola, creo que aún hay comunidades autónomas donde aún se encuadra el cuerpo de Policía Local en el subgrupo C2, la mayoría ya lo encuadra en el subgrupo C1.Hola buenas tardes, me gustaría saber si podría presentarme a la oposición de la pocía local, teniendo la E.G.B. y la prueba de acceso a grado superior. Muchas gracias.

Como ex-opositor de ambos cuerpos te diría que es más difícil policia local, no por el temario ni las fisicas (estas últimas son bastante más fáciles en local), sino por la cantidad de enchufismos tan grande que hay en los ayuntamientos. He conocido gente que eran unas eminencias del temario y caían una y otra vez en el caso práctico.Holaa,
Tengo una duda y os la translado a ver que opinais al respecto...
Llevo muchos años trabajando de vigilante de seguridad y actualmente tengo 32 años.
Siempre me ha gustado el mundo policial,y siento que el tiempo pasa rapido y no me gustaria arrepentirme dentro de diez años de no haberlo intentado.
Mi duda es la siguiente, trabajando a jornada completa, y sin tener todo el dia libre para estudiar, que oposicion veis mas factible? policia nacional o local??

Gracias por contestar, pues no tengo contactos la verdad..Como ex-opositor de ambos cuerpos te diría que es más difícil policia local, no por el temario ni las fisicas (estas últimas son bastante más fáciles en local), sino por la cantidad de enchufismos tan grande que hay en los ayuntamientos. He conocido gente que eran unas eminencias del temario y caían una y otra vez en el caso práctico.
En resumen, personalmente veo más viable si no tienes contactos la Nacional.

Parece que ya tienes clara tu decisión, métele cañaGracias por contestar, pues no tengo contactos la verdad..
Lo que pasa es que en galicia donde yo vivo, tienen los examenes centralizados para toda la comunidad, quitando un par de ayuntamientos grandes,tipo coruña y vigo o santiago.
Lo que me fastidia de la Nacional es que si apruebo me tengo que ir fuera, seguramente a Madrid muchos años

Buenas tardes:Gracias por contestar, pues no tengo contactos la verdad..
Lo que pasa es que en galicia donde yo vivo, tienen los examenes centralizados para toda la comunidad, quitando un par de ayuntamientos grandes,tipo coruña y vigo o santiago.
Lo que me fastidia de la Nacional es que si apruebo me tengo que ir fuera, seguramente a Madrid muchos años