• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

[DUDAS] Oposiciones Policia Local

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Creo que con la prueba de acceso no tendrías problema porque creo que es una equivalencia al bachiller. De todas formas debes ver lo que la convocatoria exige. A ver si alguien con más conocimiento en este tema puede corroborarlo. Un saludo

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Hola buenas tardes, me gustaría saber si podría presentarme a la oposición de la pocía local, teniendo la E.G.B. y la prueba de acceso a grado superior. Muchas gracias.
Hola, creo que aún hay comunidades autónomas donde aún se encuadra el cuerpo de Policía Local en el subgrupo C2, la mayoría ya lo encuadra en el subgrupo C1.

Para el C2, que se exige la ESO, te sirve el graduado escolar (EGB) ya que según la LO 2/2006 es equivalente a efectos profesionales.

"Disposición adicional trigésima primera. Vigencias de titulaciones.
1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley."

Sin embargo para el subgrupo C1, para el cual se exige el Bachiller o equivalente, y según la Orden EDU/1603/2009

"Artílo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico."

Fíjate que para que sea equivalente la prueba de acceso a FP grado superior, debes tener la ESO o un equivalente a nivel académico, tal como dice la LO 2/2006, la EGB es equivalente a nivel profesional (no académico). Con lo cual no te puedes presentar a unas oposiciones al subgrupo C1.

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
7
Buenos días, llevo poco tiempo con la opo y me gustaria saber como poder preparar la prueba psicotecnica. Si alguien me pudiese indicar un manual o libro de ejercicios. Gracias

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Se ha movido su mensaje al hilo de dudas generales. Es obligación de todos mantener el foro ordenado.

Unido
16 Sep 2020
Felicitaciones
1
Holaa,
Tengo una duda y os la translado a ver que opinais al respecto...
Llevo muchos años trabajando de vigilante de seguridad y actualmente tengo 32 años.
Siempre me ha gustado el mundo policial,y siento que el tiempo pasa rapido y no me gustaria arrepentirme dentro de diez años de no haberlo intentado.
Mi duda es la siguiente, trabajando a jornada completa, y sin tener todo el dia libre para estudiar, que oposicion veis mas factible? policia nacional o local??

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
0
Hola a tod@s soy nuevo en el foro y tengo una duda que espero me podáis ayudar, gracias de antemano. Estoy preparando la oposición para policía local en Castilla y León y estoy valorando operarme la vista y así conseguir la agudeza visual que se exige para el examen (tengo agtismatismo casi 4 en cada ojo). La operación consiste en dejar una lentiila fija dentro del ojo. En las bases de convocatorias anteriores indica que el examen ocular se debe pasar sin corrección en los ojos..ni lentillas ni gafas,mi pregunta es ¿se permiten este tipo de operaciones de corrección de la vista?? Es decir me presento sin gafas ni lentillas pero la lentilla va por dentro...en una inspección ocular se apreciara que hay operación. Si alguien me puede ayudar o indicarme donde puedo consultarlo, gracias, un saludo!!

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Holaa,
Tengo una duda y os la translado a ver que opinais al respecto...
Llevo muchos años trabajando de vigilante de seguridad y actualmente tengo 32 años.
Siempre me ha gustado el mundo policial,y siento que el tiempo pasa rapido y no me gustaria arrepentirme dentro de diez años de no haberlo intentado.
Mi duda es la siguiente, trabajando a jornada completa, y sin tener todo el dia libre para estudiar, que oposicion veis mas factible? policia nacional o local??
Como ex-opositor de ambos cuerpos te diría que es más difícil policia local, no por el temario ni las fisicas (estas últimas son bastante más fáciles en local), sino por la cantidad de enchufismos tan grande que hay en los ayuntamientos. He conocido gente que eran unas eminencias del temario y caían una y otra vez en el caso práctico.

En resumen, personalmente veo más viable si no tienes contactos la Nacional.

Última edición por un moderador:
Unido
16 Sep 2020
Felicitaciones
1
Como ex-opositor de ambos cuerpos te diría que es más difícil policia local, no por el temario ni las fisicas (estas últimas son bastante más fáciles en local), sino por la cantidad de enchufismos tan grande que hay en los ayuntamientos. He conocido gente que eran unas eminencias del temario y caían una y otra vez en el caso práctico.

En resumen, personalmente veo más viable si no tienes contactos la Nacional.
Gracias por contestar, pues no tengo contactos la verdad..
Lo que pasa es que en galicia donde yo vivo, tienen los examenes centralizados para toda la comunidad, quitando un par de ayuntamientos grandes,tipo coruña y vigo o santiago.
Lo que me fastidia de la Nacional es que si apruebo me tengo que ir fuera, seguramente a Madrid muchos años

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Lo que pasa es que en galicia donde yo vivo, tienen los examenes centralizados para toda la comunidad, quitando un par de ayuntamientos grandes,tipo coruña y vigo o santiago.
Lo que me fastidia de la Nacional es que si apruebo me tengo que ir fuera, seguramente a Madrid muchos años
Parece que ya tienes clara tu decisión, métele caña 💪🏼💪🏼 ánimo!

Unido
25 Ene 2021
Felicitaciones
0
Buenas tardes:
Concuerdo contigo en lo de preparar para Nacional e irse fuera,con lo que a mí,personalmente,me llama màs local.
Ademàs, he visto que eres de Galicia,y mi pregunta es la siguiente:
Sabes de alguna academia buena aquí? Obviamente hablando si finalmente te decantas por la Local.
Saludos.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Por repetir la misma pregunta en diversos sitios del foro no encontrará respuesta antes. Sea paciente y observe la normativa del foro.

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
0
Muy buenas quiero empezar a prepararme la oposicion de policía local y me gustaría que por favor me digáis si es factible prepararse la misma por libre ya que soy Vigilante de seguridad a jornada completa y no puedo compatibilizar mi trabajo con la academia.Quiero ser positivo y luchar por conseguirlo aunque tenga dos niños y un trabajo a los que darle prioridad. Tenía pensado comprar el temario de MAD y complementarlo con el foro e internet en general. Muchas gracias de antemano. Suerte a los que os la preparáis.

Unido
27 Feb 2021
Felicitaciones
0
Buenas amigos;
Quisiera que me ayudéis ya que necesito saber si la profesional para hacer las pruebas Psicotécnicas las puede hacer cualquier psicólogo con carrera o por ley tiene que estar colegiada ¿donde lo pudo ver?. Nos ha pasado en un municipio que han contratado a una chica que no está colegiada y tenemos la duda de si esto es posible. Gracias.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Tal vez pueda encontrar algo en la Ley de Coordinación de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma dónde se desarrolla la oposición y en las normas de desarrollo de la misma.

sgv

Unido
7 Abr 2016
Felicitaciones
23
Hola buenas. Tengo una duda, una vez que apruebas la oposición y entras en la escuela, ¿Cuánto se cobra ese año que estas de academia? en mi caso mi duda es de Sevilla. Muchas gracias por adelantado.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Ninguna es más difícil que las otras, son procesos diferentes. Se podría debatir largo y tendido sobre qué oposición es más complicada.

En cuanto a su segunda pregunta, la respuesta es afirmativa. Es posible compaginar dos de las citadas oposiciones porque parte del temario es coincidente y en las tres requerirá preparar unas determinadas pruebas físicas, entrevista, psicotécnicos, etc. Luego cada cuerpo tendrá unas determinadas pruebas específicas y a la hora de entrenar esa especificidad requerirá más tiempo que si solo prepara una, pero no es algo insalvable.

Superior