• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

[DUDAS] Oposiciones Policia Local

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Editoriales con temario de Policía Local existen muchas. Algunas elaboran temarios específicos para un determinado municipio, otras crean un temario genérico y "búscate la vida" para los temas específicos.

Además de MAD, tienes Adams, Meta, Cep y alguna otra que se me olvida. Hay que tener cuidado con la editorial que se elige (yo no te voy a recomendar una concreta) porque algunas dejan mucho que desear, por exceso o por defecto. Otra opción es coger las bases y recopilar un temario propio. Esto no debería suponer más de una o dos semanas (recopilar, no elaborar desde cero).

En cuanto a la posible fecha, no sabría decirte. Desconozco profundamente la metodología de la administración madrileña. Tampoco sabría decirte si convocarán más oposiciones en años venideros.

Lamento no poder resolver tus dudas con mayor rigor

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Xpol, y demas compañeros, os presentais en Madrid alguno?

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
MIRBTY dijo:
Xpol, y demás compañeros, os presentáis en Madrid alguno?
No lo sé. Estoy viendo la posibilidad de "construirme" un temario e intentarlo. Pero ahora mismo estoy a expensas de lo que acontezca en la promoción XXX del CNP. A finales de esta semana, para bien o para mal, tendré más datos para valorar si me preparo Madrid o no.

Honestamente creo que con PL de Andalucía y CNP ya tengo más que suficiente. Pero como te digo está todo en el aire.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Os habéis fijado que la nota global depende de la parte física en un 45% y el temario el 55%, no sé como estaréis vosotros físicamente pero yo no puedo competir con alguien que se hace los 800 en 2min o una piscina en 10 segundos

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Constante, de esto podemos hablar más extensamente en el hilo de pruebas físicas. Pero yo no veo tan mal el sistema. Si no puedes competir con uno que nada muy rápido tal vez tu punto fuerte sea el salto horizontal, o la carrera de 60 metros u otra prueba.

Que le asignen un 45% de la nota final a las pruebas físicas a mí no me parece tan malo. A pesar de ese porcentaje se exige sacar una media superior a cinco en cada fase (teórico, físicas...) por lo que de nada servirá esa aplicación de porcentajes a alguien que se machaque y consiga 10 puntos en las físicas y menos de 5 en el teórico.

Ese sistema de 45-55% no es tan malo como parece. Por otra parte la variedad de pruebas físicas puntuables siempre es una manera de ponderar para evitar injusticias.

Trata siempre de buscar el aspecto positivo en las bases. Siempre habrá una prueba en la que puedas ser mejor que la mayoría. Eso te da cierta tranquilidad para prepararte y mejorar aquellas otras en las que no eres competitivo.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
pues es la primera noticia que tengo de ello, un test de personalidad no tendría que ser tan complicado para tirar al 80% de opositores si se ha preparado un poquito, pero claro, a la primera prueba ya se sabe que van muchos a verlas venir, a ver si alguien puede arrojar algo de luz, no tengo las bases a mano pero la primera prueba era apto/no apto (creo).
Yo lo que le comentaba a Xpol es que la parte física es de una exigencia notable pues puntúa en un 45% de la nota final, algo que a los portentos físicos y a gente muy dada al deporte les puede venir muy bien.

Un saludo

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Si, esa debe de ser la idea, un test de personalidad en el cual la gran mayoria se va para casa...

Respecto a lo del temario adaptado, creo q voy a probar con el test, y si lo paso me doy el atracon de estudio descomunal y a ver que pasa... Xpol, si te animas a este plan y pasamos, nos hacemos el temario a medias si quieres...

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Gracias MIRBTY por acordarte de mí :D Hoy acaba de dar un giro inesperado la situación, han publicado la convocatoria en el BOE, acabo de colgarla en el respectivo hilo. La verdad es que no la esperaba tan pronto.

Que las pruebas de personalidad sean las primeras, en cierto modo, me da tranquilidad. Si no cumplo el perfil buscado, pues en un solo viaje lo solvento. Peor es cuando tienes que desplazarte una y otra vez para "suspender" en la última prueba.

Yo si había escuchado o leído que es una empresa externa la que realiza los test de personalidad. Eso me da cierta tranquilidad. Si la empresa es la que yo leí, se caracterizan por su seriedad (hasta donde yo conozco).

Edparker, lo de los temas escritos a mí personalmente me gusta. Manejo mejor la palabra escrita que las equis de los tipo test. Siempre tienes más recursos propios para solventar las cuestiones que se van planteando. Además sirve de prueba de ortografía sin tantos líos :D

De ahí que en las pruebas anteriores eliminen a la mayoría de candidatos. Es un lío corregir miles de exámenes escritos, por eso antes de llegar a esa prueba hacen una criba sustancial.

Constante, en el test de personalidad pueden tirar a tantos como ellos quieran. El municipio da un número a la empresa, por ejemplo, que pasen a la segunda prueba dos mil candidatos. Pues la empresa examinadora coge a los dos mil mejores en cuanto a personalidad y rechazan al resto. No significa que si te echan fuera en esa prueba no seas bueno, significa que existen X personas cuya personalidad se ajusta más que la tuya a lo que dicha empresa considera apropiado para ser Policía.

Esto hay que verlo como cuando vas al banco a pedir un crédito: si no te lo van a conceder, pues cuanto antes lo sepas mejor, menos quebraderos de cabeza :jeje:

Por suerte tenemos veinte días hábiles para decidir que hacemos con Madrid. Si finalmente os decidís o nos decidimos a participar tal vez sea conveniente abrir un hilo específico. Lo vamos viendo por aquí.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo dependiendo del resultado de la opo me animo, aunque necesitaré una rápida explicación, de la fase de teoría y el tema de las plazas reservadas, si son reservadas de verdad como en la GC o de mentira como en el CNP.

El tema de las físicas me gustan mucho de hecho las del CNP me perjudican bastante por mi anatomía pero estas están hechas a mi medida para sacar notaza.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Yo voy a intentarlo, sino sale bien, pues esa experiencia que me llevo para siguientes convocatorias.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
xpol dijo:
Efectivamente, manuelales, en las bases viene recogido ese requisito, específicamente en la base 2.1 apartado i).

Te copio aquí el enlace al documento pdf con las bases: http://www.madrid.es/UnidadesDescentral ... 0libre.pdf

Siguiendo con la respuesta de xpol, aqui dejo un par de enlaces más para aclarar dudas sobre el proceso, trámites, papeles a presentar, etc...

Gestiones y trámites a realizar...

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... osTramites

Preguntas frecuentes...

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

Unido
15 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Otro por aquí que se va a presentar, a ver que pasa.

MI duda es la siguiente: Según pone en la sección de "preguntas frecuentes" del Ayuntamiento, en el impreso de autoliquidación en "identificador" debería salir un número de 17 dígitos, pero a mí me sale "4,00" nada más...

A vosotros qué os sale???

PD: a mí me da que la primera prueba es para finales de año....

Salu2

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Bueno, ¿qué? ¿Abrimos un hilo específico? Se podría titular Policía Municipal Madrid 2014. Según lo que me digáis lo creamos o seguimos en este.

Tengo que pediros disculpas porque durante la mañana de hoy os voy a dejar un poco desatendidos. Estoy pendiente del hilo general del CNP.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Hola compañeros estoy apunto de comprar un temario estoy entre cep y meta, a ver si me podéis ayudar a decantarme por uno, cuál os gusta más a vosotros? creo que meta es más amplioy quizá en exceso no?

un saludo

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No entiendo a qué temario te refieres. Quiero decir, que no sé si hablas de un temario general, de uno específico para una determinada Comunidad Autónoma, o de uno concreto para el Ayuntamiento de Madrid (que acaban de abrir convocatoria).

En cualquier caso CEP tiene fama de flojo, no lo conozco. Solo he visto un libro de test y me parecían muy fáciles.

En Meta me sucede lo mismo, solo he tenido en mis manos un libro de test, pero al contrario que el anterior me parecieron unos test muy complicados. No por la materia en sí, sino por la forma de redactar las preguntas y respuestas. Si el libro de temario de esa editorial se ha redactado con el mismo estilo literario yo no se lo recomendaría ni a mis enemigos.

Mira también MAD (con esto no digo que te lo compres) pero valora si se acerca mejor a lo que andas buscando. En cuanto al precio todos andarán en una horquilla similar.

Superior