• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Hola chic@s, una pregunta te miran los pies detalladamente?? O solo la pisada? Si son planos, cóncavos....

A mí personalmente sí me ojearon los pies, también me hicieron andar de puntillas y talones.

Unido
2 Mar 2018
Felicitaciones
4
Te
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Hola a todos,
puesto que lance la pregunta y me cerraron el tema, vuelvo a lanzarla de otra manera para ver si a alguno de vosotros os ha pasado y saber como la superasteis. (he revisado todos los mensajes referentes a los temas de audición y no hace referencia a ésto exactamente.)

¿¿¿Alguno de vosotros ha pasado la prueba medica o ha tenido problemas por estar en el "limite" exacto que dice las bases en un oído, es decir: "agudeza auditiva que suponga perdida de "4.000 hercios a 45 decibelios", sin cumplir 1.000 y 3.000 hercios a 35 decibelios y cumpliendo ambas caracteristicas en el otro oido??

Exactamente en las bases pone: agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hercios a 35 decibelios "o" de 4.000 hercios a 35 decibelios.

me gustaria saber como superateis la prueba, si tuvisteis problemas, si tuvisteis que recurrir... en teoria entro dentro del baremo, pero por lo que he visto la prueba se hace sin cabina y tal y me puede traer problemas... tengo certificado de un otorrino que confirma que tengo perdida justa de 4.000 hercios a 35 decibelios, es decir, justo uno de los limites que ponen.

Es un poco enrevesado el tema... en fin, a ver si me podeis ayudar

un saludo
Dijeron algo?

Unido
2 Mar 2018
Felicitaciones
4
Buenas tardes tengo un problema con una de las frecuencias de audición de 4000 hrtz que no llego a escuchar a 45db como piden sino a 50 y es sólo con un oído...Alguien en mi caso o similar o que conozca algún caso parecido que haya pasado el RM? Gracias de antemano.

Unido
2 Mar 2018
Felicitaciones
0
Buenos días, tengo una duda relacionada con el estrabismo, mis ojos están perfectos, tengo miopia, llevo gafas, ahora uso orto k.( Compradas hoy )
No se nota el estrabismo, este solo aparece a veces cuando me tapan un ojo y me dicen que mire las letras de agudeza visual siempre cuando estoy sin gafas, es decir viendo borroso.

La duda viene en como es la prueba de estrabismo ya que me jodería muchísimo, que por esto, que solo aparece cuando quiere me echen para atrás.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Buenos días, tengo una duda relacionada con el estrabismo, mis ojos están perfectos, tengo miopia, llevo gafas, ahora uso orto k.( Compradas hoy )
No se nota el estrabismo, este solo aparece a veces cuando me tapan un ojo y me dicen que mire las letras de agudeza visual siempre cuando estoy sin gafas, es decir viendo borroso.

La duda viene en como es la prueba de estrabismo ya que me jodería muchísimo, que por esto, que solo aparece cuando quiere me echen para atrás.

En la vista simplemente te miran con la linternita un segundo para ver que no llevas lentillas puestas y te ponen a ver letras y luego colores. En el reconocimiento general, a mi me ponian una luz en los ojos con la misma linternita pequeña para ver como se adaptaban las pupilas o nose que... no me acuerdo si me hicieron lo de seguir el dedo con la mirada, diria que no... tampoco se que posibles pruebas hay para estrabismo pero asi de los ojos no me hicieron mas a mi en su dia!

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
22
Hola a todos, una duda que tengo sobre el reconocimiento. En caso de detectar na NO APTITUD en alguna de las pruebas, ¿te lo dicen directamente o te dejan finalizar las pruebas igualmente?

Me preocupa más concretamente la parte de la explotación física, en caso de encontrar algo raro, ¿lo dicen y no se va a entrevista (si la tienes después) o no dicen nada y ya se verá el día de las notas?

Gracias!

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Hola a todos, una duda que tengo sobre el reconocimiento. En caso de detectar na NO APTITUD en alguna de las pruebas, ¿te lo dicen directamente o te dejan finalizar las pruebas igualmente?

Me preocupa más concretamente la parte de la explotación física, en caso de encontrar algo raro, ¿lo dicen y no se va a entrevista (si la tienes después) o no dicen nada y ya se verá el día de las notas?

Gracias!

Te lo pueden decir o no.
Para estar tranquila yo iba preguntando por todo el que pasaba (por cada una de las pruebas), al finalizar también le volví a preguntar al médico general que si estaba todo bien, te lo dicen sin problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Una pregunta para los que ya habéis hecho el reconocimiento y os han llamado: ¿A alguno os han llamado diciendo expresamente que tenéis bajo el perfil férrico (hierro) o os han dicho que tenéis la hemoglobina baja? ¿ Os dicen el valor qué habéis dado allí?
Muchas gracias y suerte para todos

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
Hola a todos tenía una pregunta respecto al "testículo retráctil", ¿sería una exclusión en el reconocimiento médico?.
Si alguien sabe sobre ello o conoce algún caso se lo agradecería.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
10
Hola chicos,
Cosas que me pasaron en el RM a ver si me podeis ayudar...

1. El ECG salió anormal y con un montón de comentarios que no entendía...lo comenté con la doctora del final y me dijo...es normal que salga así...tienes una taquicardía...y no me lo repitieron, pero ahora ya dudo si sería exclusión.
2. Estaba tomando tangyferdom para el hierro...yo nunca tengo anemia pero para curarme en salud...fue una autentica estupidez...lo puse, pero ahora ya no sé si pensarán que como tomo eso tengo anemia :(
3. La tensión 143...creo que es super alta, el médico me lo dijo, pero me dijo estás dentro de los parámetros asi que no te la repito.

El opositor es un ser inquieto y aunque la entrevista no salio mal ahora me preocupo de estas cagadas. Si alguien está en una situación parecida por favor que me comente.

Mil gracias!!!

Unido
19 Abr 2015
Felicitaciones
2
Buenas tardes,

Una duda, a la hora de repetir analíticas, llaman a todo el mundo que le salga mal la misma o por ejemplo si tienes alguna exclusión diferente ya no te llaman...ya por dar vueltas, le doy vueltas a todo...que aunque en la vista me dijo que pasaba justo justo con un ojo y en la documentación puso normal (o firma con una N delante, ya que no se llegaba a entender perfectamente ) ojos y cromático...ya pienso de todo.

Saludos

Stphn30

Policía Alumno
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
123
Alguien podría detallar las pruebas/movimientos que te hacen a nivel articulaciones? Especialmente rodillas, si es tumbado y te las mueven o sentadillas para flexión etc.
Tumbado boca arriba te dobla una pierna hasta acercártela al pecho, y después la otra igual. También te hace como un pequeño movimiento lateral poniendo una mano por arriba (cuádriceps) y otra por debajo (tibia), imagino que para ver la estabilidad.
No me hicieron hacer sentadillas. Y para las demás articulaciones me hicieron hacer giros, de muñecas, tobillos...

Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
38
Tumbado boca arriba te dobla una pierna hasta acercártela al pecho, y después la otra igual. También te hace como un pequeño movimiento lateral poniendo una mano por arriba (cuádriceps) y otra por debajo (tibia), imagino que para ver la estabilidad.
No me hicieron hacer sentadillas. Y para las demás articulaciones me hicieron hacer giros, de muñecas, tobillos...
Muchas gracias, por lo que veo bastante simples, no a fondo.

javito_seg

Policía Alumno
Unido
15 Mar 2011
Felicitaciones
66
Pues a mi no me hicieron giros de muñeca ni tobillos. ¿Soy el único? Si que me hicieron lo de las piernas, y aguantar (con los dedos de los pies casi cerrados) a que me levantasen la pierna con su mano tirando hacia arriba de mi pie (supongo que para ver si tenía fuerza en el pie).

Unido
13 Feb 2018
Felicitaciones
12
Una pregunta para los que ya habéis hecho el reconocimiento y os han llamado: ¿A alguno os han llamado diciendo expresamente que tenéis bajo el perfil férrico (hierro) o os han dicho que tenéis la hemoglobina baja? ¿ Os dicen el valor qué habéis dado allí?
Muchas gracias y suerte para todos
Hola compi. A mí me llamaron y me dijeron que tenía la hemoglobina baja, literalmente eso. Fui a repetir analítiva y ese mismo día me hice una analítica npor mi cuenta para ver los parámetros. Efectivamente, tengo hemoglobina 11.2 (para mujeres el límete es 12) y la ferritina a 8 (aunque de la ferritina no me dijeron nada).
Tú ya lo repetiste? Sabes a cuánto tienes los parámetros? Ánimo que no podemos quedarnos fuera por una anemia leve que se arregla tomando unas cápsulas de hierro.

Unido
13 Mar 2018
Felicitaciones
0
Hola a todos!!!! Alguien qur haya ido ya sis esta enemien situacion si m epuede contar su experiencia. El tema de la alturaa!! Recien levantada estoy en 160 y medio pero mirando qye las mujeres las dejan para el final me vuelvo a medir al mediodía y ya mido 159, me estoy agobiado porque hago estiestiramientos duermo en el suelo... Y no hay manera de aguantar la altura inicial, alguien como yo??? Ayer fui al osteopata y no pudo ajustarme la espalda, estoy muy tensa de musculo... Gracias
Al final llegaste a la estatura??? yo estoy igual que tú! :(

Superior