• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
11
CNP" data-source="post: 715954" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Al final llegaste a la estatura??? yo estoy igual que tú! :(
Hola!!! He hecho el reconocimiento hoy y en la digital he dado 161 y en la manual 160 justito pero bien me han dicho!!!

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Hola compi. A mí me llamaron y me dijeron que tenía la hemoglobina baja, literalmente eso. Fui a repetir analítiva y ese mismo día me hice una analítica npor mi cuenta para ver los parámetros. Efectivamente, tengo hemoglobina 11.2 (para mujeres el límete es 12) y la ferritina a 8 (aunque de la ferritina no me dijeron nada).
Tú ya lo repetiste? Sabes a cuánto tienes los parámetros? Ánimo que no podemos quedarnos fuera por una anemia leve que se arregla tomando unas cápsulas de hierro.

Mi chico aun no fue.
Espero que no sea ningún problema tu anemia por falta de hierro, como te han dicho por aquí es algo muy frecuente en mujeres por el periodo.
Esperamos tu apto cuando esten los resultados y de todos los "afectados" por casos similares. A seguir dándole caña a psicos. Suerte!!

Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
11
Hola, una pregunta la gente que al final es NO APTO en el reconocimiento te lo dicen el día del reconocimiento el que te excluye y ya con las notas se corrobora o pueden no decirte nada y estas al final no apto, me repitieron la audiometria porque salía un pico y ya no me dijeron nada y estoy atacada...

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Hola, una pregunta la gente que al final es NO APTO en el reconocimiento te lo dicen el día del reconocimiento el que te excluye y ya con las notas se corrobora o pueden no decirte nada y estas al final no apto, me repitieron la audiometria porque salía un pico y ya no me dijeron nada y estoy atacada...

Pueden no decirte nada aunque si ven que no pasas la audiometria generalmente te mandan a cabina segun he leido

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
Hola,

Estoy un poco dudoso por si debería llamar a la DFP, ya que, en la hoja que nos dieron en la capilla antes de las analíticas que teníamos que firmar no marqué la casilla del “Sí” por descuido. Alguien con el mismo caso?

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
cnp-gravy" data-source="post: 716345" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Hola,

Estoy un poco dudoso por si debería llamar a la DFP, ya que, en la hoja que nos dieron en la capilla antes de las analíticas que teníamos que firmar no marqué la casilla del “Sí” por descuido. Alguien con el mismo caso?

Realmente no creo que te llamen, al menos en mi turno dijeron " que quien no marcara la casilla y firmase daba a entender que no quería continuar con el proceso" no es por alarmarte, pero eso lo dijeron tal cual cuando nos daban las instrucciones en la capilla... esperemos que no pase nada al final compañero

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
Realmente no creo que te llamen, al menos en mi turno dijeron " que quien no marcara la casilla y firmase daba a entender que no quería continuar con el proceso" no es por alarmarte, pero eso lo dijeron tal cual cuando nos daban las instrucciones en la capilla... esperemos que no pase nada al final compañero

No me tranquiliza tu mensaje pero por lo visto somos unos cuantos que en mi turno no marcamos nada por la situación de estrés, y sí firmamos e hicimos todo el papeleo. Espero que no pase nada, y a ver si alguno arroja algo más de luz al tema. Pero excluirte por dejarla en blanco... es que ni pusimos que NO.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
cnp-gravy" data-source="post: 716404" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No me tranquiliza tu mensaje pero por lo visto somos unos cuantos que en mi turno no marcamos nada por la situación de estrés, y sí firmamos e hicimos todo el papeleo. Espero que no pase nada, y a ver si alguno arroja algo más de luz al tema. Pero excluirte por dejarla en blanco... es que ni pusimos que NO.

Yo simplemente te digo las palabras que nos dijo el medico cuando explicaba, que teniamos que firmar y poner la casilla, porque sino es como que no autorizabas y que por lo tanto dejabas el proceso. Igual es una tonteria, igual al final ven la firma y ya esta, pero yo te digo las palabras textuales que nos dijo el medico. En cualquier caso llama y seguro que te dicen algo! No pretendo tranquilizarte, ya que si te digo que dijeron que daba igual te estaria mintiendo, simplemente te repito lo que se dijo en mi dia por si te orienta

un saludo

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
ME remito a esta parte del BOE que habla sobre el proceso:

Consumo de sustancias tóxicas. Independientemente de la finalidad de la parte a) de la tercera prueba (reconocimiento médico) descrita en la base 6.1.3 anterior, a los aspirantes se les podrá realizar en cualquier fase del proceso selectivo, análisis de sangre y orina o cualquier otro que se estime conveniente para detectar el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos.

La participación en el proceso lleva implícita la autorización expresa para la realización de estos análisis.

Si el interesado se negara a someterse a la realización de dichos análisis, el Tribunal durante la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento durante las del curso de formación profesional y periodo de prácticas, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión del proceso

Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
5
cnp-gravy" data-source="post: 716345" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Hola,

@cnp-gravy , esa casilla que dices, había que marcar si (si estabas tomando algo) o no (si no estabas tomando ningún medicamento),no? Si es eso (el papel que se quedaban las chicas cuando nos llamaban (antes de sacarnos sangre), al compañero que iba delante mía, puso q estaba tomando X medicamentos, pero no marcó la casilla de SI, y ella se lo marcó directamente cuando él se marchó y dijo textualmente, son los nervios... Creo que es esa casilla a la que te refieres,no?

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
@cnp-gravy , esa casilla que dices, había que marcar si (si estabas tomando algo) o no (si no estabas tomando ningún medicamento),no? Si es eso (el papel que se quedaban las chicas cuando nos llamaban (antes de sacarnos sangre), al compañero que iba delante mía, puso q estaba tomando X medicamentos, pero no marcó la casilla de SI, y ella se lo marcó directamente cuando él se marchó y dijo textualmente, son los nervios... Creo que es esa casilla a la que te refieres,no?

Es que con los nervios no recuerdo esa casilla. Por eso pregunto tanto xD. Había un texto y abajo dos casillas. Un Sí y un No. Yo las dejé en blanco. Apunté en la hoja que tomé paracetamol, firmé y puse mi teléfono. Yo creo que el no firmar es lo que te podia excluir. A ver si alguien hace memoria.

Sí es la hoja que se quedaban ellas. Por tanto no creo que me deje fuera esa tonteria entiendo. Nos ha pasado a mucha gente.

Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
5
cnp-gravy" data-source="post: 716437" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Es que con los nervios no recuerdo esa casilla. Por eso pregunto tanto xD. Había un texto y abajo dos casillas. Un Sí y un No. Yo las dejé en blanco. Apunté en la hoja que tomé paracetamol, firmé y puse mi teléfono. Yo creo que el no firmar es lo que te podia excluir. A ver si alguien hace memoria.

Sí es la hoja que se quedaban ellas. Por tanto no creo que me deje fuera esa tonteria entiendo. Nos ha pasado a mucha gente.

Yo recuerdo que en esa hoja había 1 texto, al final del mismo, una casilla con si o no (he tomado algo en los últimos días), después una tabla en la q poner nombre de medicamento tomado y dósis, y creo que después fecha, firma y no asé si me dejo algo, pero creo que era algo así o muy parecido ;)

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
Yo recuerdo que en esa hoja había 1 texto, al final del mismo, una casilla con si o no (he tomado algo en los últimos días), después una tabla en la q poner nombre de medicamento tomado y dósis, y creo que después fecha, firma y no asé si me dejo algo, pero creo que era algo así o muy parecido ;)

Sí, yo la recuerdo igual. La casilla que no marqué fue esa que dices. LA de debajo del texto.

Puse los medicamentos en la tabla y al final firmé. Pero ahora me dicen que había otra casilla de consentimiento no se donde.

Tanbién recuerdo que nos hicieron firmar otra hoja, que creo que fue la de la bolsa de plastico. Pero casillas de marcación solo vi que la de los medicamentos, que fue la que me deje en blanco.

Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
5
cnp-gravy" data-source="post: 716439" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Sí, yo la recuerdo igual. La casilla que no marqué fue esa que dices. LA de debajo del texto.

Puse los medicamentos en la tabla y al final firmé. Pero ahora me dicen que había otra casilla de consentimiento no se donde.

Tanbién recuerdo que nos hicieron firmar otra hoja, que creo que fue la de la bolsa de plastico. Pero casillas de marcación solo vi que la de los medicamentos, que fue la que me deje en blanco.
Pues ahí ya no te puedo ayudar porque no lo recuerdo al 100%, aunque creo recordar (no al 100%), leer algo de autorizar a realizar pruebas en busca de estupefacientes o algo así (no con esas palabras), pero bueno, no te preocupes, quédate con lo dice el compañero de la convocatoria que sale en el BOE

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
Pues ahí ya no te puedo ayudar porque no lo recuerdo al 100%, aunque creo recordar (no al 100%), leer algo de autorizar a realizar pruebas en busca de estupefacientes o algo así (no con esas palabras), pero bueno, no te preocupes, quédate con lo dice el compañero de la convocatoria que sale en el BOE

Lunes llamaré de todas formas a ver que me dicen. Yo también leí algo de los estupefacientes pero no recuerdo dónde ni si había que hacer algo especial ahí.

Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
5
cnp-gravy" data-source="post: 716442" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Lunes llamaré de todas formas a ver que me dicen. Yo también leí algo de los estupefacientes pero no recuerdo dónde ni si había que hacer algo especial ahí.
A estas alturas dudamos de todo, si marcamos una casilla, si dijimos esto...pero tranquilo. Si no te importa, me comentas lo que te digan, por favor ;)

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
A estas alturas dudamos de todo, si marcamos una casilla, si dijimos esto...pero tranquilo. Si no te importa, me comentas lo que te digan, por favor ;)

No te preocupes. Yo te comento. Somos unos cuantos con dudas. De todas formas, estoy seguro de que si hay algún problema llaman al teléfono, ya que, para eso lo pidieron. Seria hardcore que te vieses un NO APTO por dejar en blanco algo que, además deben comprobar.

Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
11
Buenas tardes tengo un problema con una de las frecuencias de audición de 4000 hrtz que no llego a escuchar a 45db como piden sino a 50 y es sólo con un oído...Alguien en mi caso o similar o que conozca algún caso parecido que haya pasado el RM? Gracias de antemano.
Has hecho ya el reconocimiento? Como has quedado?? Mi situación es parecida

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Hola!
Bueno, mi duda es relacionada con la altura. Cuánto mido? buena pregunta, depende del momento, depende del médico, mido más o mido menos. Me han llegado a medir 1.60, 1.61, 1.59... e incluso 1.57.
Mi duda surge en si es verdad el tema de que con estiramientos en el fisio se pueden ganar un par o incluso un centímetro, y sobre todo si son muy estrictos con la altura, porque pasado todo que te digan que no eres aptx por un centímetro...

Gracias de antemano!

Superior