- Unido
- 1 Jun 2015
- Felicitaciones
- 17

Si a ti no te afecta ¿a ellos qué les importa? Tú sabrás en cuántos berenjenales quieres meterteBuenas noches compañeros, he leído varias veces que durante las pruebas médicas te preguntan acerca de la salud de tus familiares, en mi caso particular, mi padre esta operado del corazon y mi hermana tiene una enfermedad de las denominadas "raras" que no viene al caso nombrar aquí pero de la cual yo, estoy libre.La duda es, si me preguntan por mi familia, lo omito puesto que sé que no he heredado ninguna de las enfermedades y así evitar cualquier duda? O lo digo?
Muchas gracias, saludos.

Es un buen consejoSi a ti no te afecta ¿a ellos qué les importa? Tú sabrás en cuántos berenjenales quieres meterte
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

cnp" data-source="post: 527528" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Dile a tu amigo que cambie de camello jajajajaja. Lo único que te pueden decir es en la entrevista que si te comes las uñas para ver cómo reaccionas y demás.Una duda que me acaba de comentar un amigo alomejor se a quedado conmigo , dice que por morderte las uñas o llevarlas mordidas te pueden echar o puede influir en algo ??

cnp" data-source="post: 527528" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Hombre... Morderte las uñas en una entrevista de trabajo... Es de ser un CERDO sin educación ni vergüernza... ¿Llevarlas mordidas de casa?... ¿Crees que se van a poner comprobar la calidad de tu manicura?... Efectivamente... No... Procuremos no practicar el onanismo mental... Se os acabará derritiendo el cerebroUna duda que me acaba de comentar un amigo alomejor se a quedado conmigo , dice que por morderte las uñas o llevarlas mordidas te pueden echar o puede influir en algo ??

cnp" data-source="post: 527528" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Esto suena a leyenda urbana.Una duda que me acaba de comentar un amigo alomejor se a quedado conmigo , dice que por morderte las uñas o llevarlas mordidas te pueden echar o puede influir en algo ??

Respecto del daltonismo yo no me haría muchas ilusiones, porque como dices, el último caso, que es el que ha suscitado esos titulares es sobre una persona que parece una discromatopsia leve, y una sentencia sobre un caso tan particular como ese... Tiene el valor que tiene... Qué habría dicho el Supremo si la discromatopsia no hubiera sido leve?, pues no se sabe, pero de momento un no apto en el reconocimiento y a recurrir, y personalmente yo si creo que una discromatopsia severa puede afectar a la labor policial... En cualquier caso... Tema complejo. Si existe algún tipo de tratamiento o técnica que mitigue los efectos lo desconozco.Buenas, tengo muchas dudas acerca del tema del daltonismo ya que a lo largo de este aňo he visto casos en los que el tribunal supremo ha declarado aptos a ciertos policias con discromatopsia y noticias las cuales tienen como titular "El tribunal supremo allana el camino a opositores daltonicos" o "los daltonicos pueden ejercer como policias". En cualquier caso, es algo que puede tranquilizar, y más a mi que para nada tengo un nivel alto. Que opinais?
Por cierto, he oido hablar tambien de lentes cromaticas frente a este
Problema, pero no se si tendrian alguna funcion en las oposiciones. Si alguien sabe acerca de este tema o algun sitio donde de verdad me puedan informar realmente se lo agradecería mucho. Gracias de antemano.

Respecto del daltonismo yo no me haría muchas ilusiones, porque como dices, el último caso, que es el que ha suscitado esos titulares es sobre una persona que parece una discromatopsia leve, y una sentencia sobre un caso tan particular como ese... Tiene el valor que tiene... Qué habría dicho el Supremo si la discromatopsia no hubiera sido leve?, pues no se sabe, pero de momento un no apto en el reconocimiento y a recurrir, y personalmente yo si creo que una discromatopsia severa puede afectar a la labor policial... En cualquier caso... Tema complejo. Si existe algún tipo de tratamiento o técnica que mitigue los efectos lo desconozco.

También te digo que sabiendo la velocidad a la que señalan los colores con el dedo, no me extraña que alguno acabe tirado por daltónico sin serloTotalmente de acuerdo contigo, aparte de ser un tema tan complejo, un nivel alto en eso para mí también es un no apto prácticamente seguro. Pero al ser un tema por el cual muchísimos opositores se han quedado fuera y seguramente muchos de ellos leves, de ahi todo el revuelo que se ha formado y la orden del tribunal supremo hacia la policia
de cambiar las bases acerca de esa exclusión definitiva. Repito, si alguien sabe donde me puedo actualizar sobre este tema o él mismo lo conoce, que no dude en comentarlo, gracias!!

Ya te digo... Ya uno oye de todo... Gente que le preguntan 3, a otros 15 o 20 y luego a algunos que ni se lo hacen XDTambién te digo que sabiendo la velocidad a la que señalan los colores con el dedo, no me extraña que alguno acabe tirado por daltónico sin serlo