• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Miguel_tome dijo:
Hola!! Una pregunta haber quien me la puede responder, ¿Por tener la columna desviada te excluyen en el reconocimiento médico?
Depende del tipo de desviación... yo fui con una rectificación de columna crónica, y lo pasé (y me miraron la columna), es decir, yo no tengo la típica curva que tiene todo el mundo en la parte alta, sino que la tengo derechiiiita. Si tu desviación es de ese tipo, estás como yo, y ya te digo, apta.
Luego está el tema de la escoliosis (creo que se llama así), en el que la columna hace una especie de "S", y eso sí tengo entendido que es excluyente, además, el médico fue lo que me miró; pasó un dedo a lo largo de mi columna, desde el cuello hasta la cadera, conmigo inclinada hacia delante... supongo que para ver ese tipo de desviaciones.
No sé si me he explicado bien, compi, espero haberte aclarado un poco...

Cristina dijo:
Miguel_tome dijo:
Hola!! Una pregunta haber quien me la puede responder, ¿Por tener la columna desviada te excluyen en el reconocimiento médico?
Depende del tipo de desviación... yo fui con una rectificación de columna crónica, y lo pasé (y me miraron la columna), es decir, yo no tengo la típica curva que tiene todo el mundo en la parte alta, sino que la tengo derechiiiita. Si tu desviación es de ese tipo, estás como yo, y ya te digo, apta.
Luego está el tema de la escoliosis (creo que se llama así), en el que la columna hace una especie de "S", y eso sí tengo entendido que es excluyente, además, el médico fue lo que me miró; pasó un dedo a lo largo de mi columna, desde el cuello hasta la cadera, conmigo inclinada hacia delante... supongo que para ver ese tipo de desviaciones.
No sé si me he explicado bien, compi, espero haberte aclarado un poco...

No te asustes... yo soy un ejemplo de columna con forma de S y estoy dentro, aquí tienes varios hilos hablando sobre esto;

viewtopic.php?f=39&t=3119

viewtopic.php?f=39&t=5522&hilit=desviacion

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
0

Hola a todos, quería haceros una preguntilla, a ver si alguien me la podria contestar. Tengo entendido que si estas demasiado delgado o tienes sobrepeso no pasas las pruebas médicas. En algún sitio he leido que si te pasas de 29 en el indice de masa corporal estas fuera y hay una fórmula parsa saberlo que es tu peso en kg al cuadrado entre tu altura en cm, bueno pues yo mido 172 cm y peso añrededor de 80 kg, mi resultado es 37, me paso por bastante, pero no estoy gordo, ni considero que tenga sobrepeso, soy bastante ancho de espaladas y con bastante musculatura, veo imposible perder 10 kg mas o menos para llegar al 29, tendria que perder masa muscular por lo cual perderia fuerza, vamos mi pregunta es ¿que si paso las pruebas físicas sin problemas me podrian hechar para atras por esto del indice de masa corporal ?

Agradeceria mucho si alguien me pudiera contestar o si le pasa o le ha pasado algo parecido

¡¡¡¡ Muchas gracias !!!!

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20

opositandocnp dijo:
Hola a todos, quería haceros una preguntilla, a ver si alguien me la podria contestar. Tengo entendido que si estas demasiado delgado o tienes sobrepeso no pasas las pruebas médicas. En algún sitio he leido que si te pasas de 29 en el indice de masa corporal estas fuera y hay una fórmula parsa saberlo que es tu peso en kg al cuadrado entre tu altura en cm, bueno pues yo mido 172 cm y peso añrededor de 80 kg, mi resultado es 37, me paso por bastante, pero no estoy gordo, ni considero que tenga sobrepeso, soy bastante ancho de espaladas y con bastante musculatura, veo imposible perder 10 kg mas o menos para llegar al 29, tendria que perder masa muscular por lo cual perderia fuerza, vamos mi pregunta es ¿que si paso las pruebas físicas sin problemas me podrian hechar para atras por esto del indice de masa corporal ?

Agradeceria mucho si alguien me pudiera contestar o si le pasa o le ha pasado algo parecido

¡¡¡¡ Muchas gracias !!!!

Esto es muy subjetivo,,como echarte te pueden echar,,,yo por ejemplo mido 1,69 y llegué con 76 kg algo pasado la verdad,,,pero al final no tuve problemas,,,si ellos aprecian una obesidad considerable te van a largar o igual si estás un poco pasado y les da por pesarte para comprobar tu IMC,,y ahí ya que sea lo que ellos quieran,,normalmente no te pesan,,, a mi me preguntaron:peso y estatura??y yo 1,72 72 kg,,,normalmente no se paran en comprobar uno por uno a no ser que presentes extrema delgadez u obesidad manifiesta,,al final APTO,,

p,d:ya me he preocupado de bajar mi peso 68kg para llegar en forma a Ávila,,

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
0

Muchas gracias a todos por contestarme, la verdad es que ese foro me esta siendo de mucha ayuda.......GRACIAS!!!!!

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20

opositandocnp dijo:
Muchas gracias a todos por contestarme, la verdad es que ese foro me esta siendo de mucha ayuda.......GRACIAS!!!!!

Para eso estamos compañero,,,

Unido
18 Jul 2009
Felicitaciones
0

Voy a esponer mi duda aqui ya que la hice en otro post y no me han contestado, yo lo que queria saber es en caso de dar unos valores altos en la analítica te excluyen directamente o te piden un informe, es que yo por genética doy alto la bilirrubina, por eso queria saber si hay que llevar algún informe médico el día del reconocimiento y asi te evitas la reclamación.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

nabetse dijo:
Voy a esponer mi duda aqui ya que la hice en otro post y no me han contestado, yo lo que queria saber es en caso de dar unos valores altos en la analítica te excluyen directamente o te piden un informe, es que yo por genética doy alto la bilirrubina, por eso queria saber si hay que llevar algún informe médico el día del reconocimiento y asi te evitas la reclamación.
Vale pero por que das alta la bilirrubina, de hecho ahi un post sobre la bilirrubina directa e indirecta. Que si te da valores anormales se denomina Sindrome de Gilbert. Que "tecnicamente" no es excluyente ya que no te pasa nada. Hay gente que ha entrado este año con ello. Y logicamente el unico informe que puedes llevar es que no es una enfermendad y que no te pasa nada.

Unido
18 Jul 2009
Felicitaciones
0

si eso era lo que quería saber si era necesario llevar ese informe del médico diciendo que tengo el síndrome y que no dificulta la labor que vas a realizar.Para evitar confusiones y no quedar excluido cuando vieran esos valores altos.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

nabetse dijo:
si eso era lo que quería saber si era necesario llevar ese informe del médico diciendo que tengo el síndrome y que no dificulta la labor que vas a realizar.Para evitar confusiones y no quedar excluido cuando vieran esos valores altos.
Nadie ha llevado informe que yo sepa... Más que nada por que no pasa nada, aparte suele elevarse la bilirrubina por el ejercicio fisico, ya que los globulos rojos tienden a destruirse masivamente al pisar etc... Yo he probado 1 mes sin hacer nada y me bajó a valores normales. De hecho si hay algun problema con la analitica suelen decir que te hagas otra nueva y la envies. Puedes hacer lo que quieras a mi me dijo el dijestivo que no me hace falta nada, y que si dicen algo de eso recurra. (Aparte se supone que solo lo tiene el 10% de la población o eso dicen pero para mi que es más común que nada...)

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

cuando pasas la prueba de la vista que hacen lo mismo que en el oculista? es decir: decir las filas de letras que ves? o hay algo mas?

graciasss

ROC dijo:
cuando pasas la prueba de la vista que hacen lo mismo que en el oculista? es decir: decir las filas de letras que ves? o hay algo mas?

graciasss

Te dice que digas algunas letras salteadas a diferentes tamaños con cada ojo y luego igualmente con los colores, salteados y diferentes tamaños :wink:

Superior