• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

ONPEOPLE dijo:
entonces te tienen que repetir la prueba ...es que me pusieron unas letras proyectadas sobre la pared con gotele no me jorobes ni teniedno vision rayos x se veia bien...no me hicieron repetirla pero el medico me destruyo un poco

como que te destruyo?

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
0

las cicatrices que son de operaciones o de un corte de piel accidental??
Son por operaciones, pero lleve el papel acreditativo de mi medico, la duda era esa si te hacian una marca para que en la entrevista te dieran el no apto para que no reclamases.

jolux

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0

Pablo dijo:
las cicatrices que son de operaciones o de un corte de piel accidental??
Son por operaciones, pero lleve el papel acreditativo de mi medico, la duda era esa si te hacian una marca para que en la entrevista te dieran el no apto para que no reclamases.

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0

Una pregunta jodida que necesito hacer y a la que no he encontrado respuesta todavía en otros foros:

Te escribo brevemente porque he hecho hoy la entrevista y el reconocimiento.

Creo que podría suspender el ÍMC. Mido 1,71 y el peso que me han puesto es 86 ó 87 (no sé cuál han puesto al final). El ÍMC me da 29,4 si es 86.

¿Me hubieran dicho si hay un problema? ¿Verdaderamente tu post en el foro está contrastado y me llamarían para repetir la prueba como dices?

Como te puedes imaginar, esto es de vital importancia porque todo mi trabajo se puede haber ido por el retrete. Creo que soy musculoso y bastante ancho dehombros. Por favor, quiero saber si me tengo que preocupar. Rogaría que la información estuviera suficientemente contrastada para no tener una idea equivocada."

Sólo os añado que estoy casi 100 % de que no me anotaron que estoy obeso porque verdaderamente no lo estoy, ni me dijeron nada.

A pesar de eso, hoy me ha dicho un miembro de la División de Formación y Perfeccionamiento de Alicante que eso no quiere decir nada porque los datos se guardan en un sobre sellado hasta el final de la oposición y entonces lo abren e introducen los datos en el ordenador. Sólo entonces se calcula el ÍMC y no en el momento de la prueba.

Me siento en plena forma y NO me veo ni me ven gordo (entrenador, psicólogo y demás). ¿Esto me puede excluir o no? Creo que tengo posibilidades bastante razonables de haber superado la entrevista. Suspender por esto, cuando obviamente no estoy obeso sería jodido, la verdad.

En especial agradecería la respuesta de alguien a quien le haya pasado lo mismo o dónde encontrarlo.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

En el BOE lo pone claro si pasas el IMC máximo no superarás las médicas... y no es que estes gordo o no, es que un IMC tan alto no es saludable, lo que no entiendo es conociendo el tema como no bajaste peso antes de ir a Madrid.

De todas maneras a modo consejo te diria que bajaras algo de peso para tu salud en un futuro ;) y suerte que alomejor el IMC que calculen no supere el máximo.

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0

MikeGP dijo:
En el BOE lo pone claro si pasas el IMC máximo no superarás las médicas... y no es que estes gordo o no, es que un IMC tan alto no es saludable, lo que no entiendo es conociendo el tema como no bajaste peso antes de ir a Madrid.

De todas maneras a modo consejo te diria que bajaras algo de peso para tu salud en un futuro ;) y suerte que alomejor el IMC que calculen no supere el máximo.

MikeGP, agradezco tu aportación. Pero tengo que decirte que como se menciona en otros foros y se desprende de una lectura sistemática de la convocatoria, pasarse del IMC máximo NO supone automáticamente exclusión (sí el mínimo). Esto es objetivo: no es mi opinión. Otra cosa es que el médico aprecie signos morfológicos de obesidad, en cuyo caso sí se aplicaría el IMC. Te pego un mensaje de otro foro y te recomiendo una relectura pausada de la convocatoria y verás que tengo razón. En cuanto a que no es sano, no estoy de acuerdo en mi caso dada mi constitución anatómica. Tú quizás te haces una imagen de mí que creo que no es la real. En cualquier caso, como no voy a poner mi foto en el foro nos quedaremos con la duda :roll:

"Hola a todos. Resumiré el estado de la cuestión:

1) Evidentemente, me pesaron. No me inventé yo el peso. He estado preguntando y a bastante más gente la pesaron aunque está normal. Que yo conozca directamente, un amigo que estuvo el 2-3-09. No está gordo ni flaco y también lo pesaron. En todo caso a lo mejor lo hicieron para ver si no llegaba al valor mínimo, pero claramente no tiene mayor problema.

2) Asumo mi responsabilidad si verdaderamente me excluyen por esto. Lo que sí digo también es que hace unos 20 días me repasé la convocatoria por si se me había pasado algo y esto ni me parecía importante porque estoy entrenando en serio con un grupo que se prepara para PN y también juego al fútbol con mis amigos. ¿Qué queréis que os diga? No me esperaba esto ni de lado. Por eso lanzo un mensaje de cautela para que quien vaya a hacer la entrevista y lea esto se lo calcule y haga lo que tenga que hacer para que esto no le pase, aunque nunca pensara que le podían excluir por esta razón.

3) En otro hilo del foro un compañero dijo que él había suspendido por pasarse 5 kg. Por eso quiero saber de alguien en un caso similar si a) le dijeron en el reconocimiento que estaba excluido o se lo sugirieron y b) si hay algún caso en que le haya pasado esto pasándose sólo 2-3 kg.

4) Claro que se puede pasar uno en 2 kg del umbral permitido. Para un valor x te puedes pasar en un 1 kg. Es tan sencillo como calcular con la fórmula del IMC, y con el valor altura siempre fijo, para qué valor máximo del peso en unidades enteras no se llega a 29. Le sumas 1 kg y ya te has pasado en un 1kg.

En mi caso he pesado entre 86 y 87 (la báscula no daba un valor exacto y no me fijé exactamente porque tampoco me preocupaba en exceso). Pongamos 86,5. En 84 sólo se obtiene 29 de ÍMC con redondeo. Vamos, que me he pasado en máximo 3 kg aproximadamente. Mi cálculo es correcto. Si alguien no me cree que lo haga con su calculadora.

5) En otro hilo otro compañero explicaba lo que dice la convocatoria. Leedlo bien (si no lo habéis hecho ya, claro): "Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18."

Como veis en el caso de la "extrema" delgadez, si se baja de 18, se queda fuera. En el caso opuesto, dice bien claro que "presentando características morfológicas de obesidad". En otras palabras, el que tenga un ÍMC con un valor entre 18 y 28 siempre aprueba (o no suspende por esto, mejor dicho), mientras que si pasa de 28 sólo en el caso de que el médico aprecie anteriormente que presnta características morfológicas de obesidad, la duda se sustancia a partir del ÍMC.

Es lo mismo que dice Lemansky, creo, pero explicado con más palabras para que no haya confusión.

6) Estoy encantado de leer vuestras opiniones; cómo no. Sin embargo, lo que busco es alguien que haya pasado por una situación similar: a) no le dijo nada el médico; b) se pasó en 2-3 kg., con un índice de masa corporal de 29 (no de más de 30 por acotarlo a un caso comparable al mío, pero si alguien se pasó de 30 si quiere que cuente también que le pasó); c) ya sabe si es apto o no apto. Con estos datos sí tendría una idea más certera de que me espera o si me volverían a citar para volverme a pesar en caso de duda (creo que no, pero bueno), etc.

7) Fueraborda, gracias. Quiero creerte. Una parte de mí lo hace y otra no. Tengo razones para ambas cosas.

8) Thanatos. Lo que dices de "tendrían que hacerte el porcentaje de grasa y líquidos en el cuerpo para excluirte por eso" tiene todo el sentido del mundo. De hecho me parece lo más lógico del mundo y entonces no me desecharían seguro. Lo hacen con otros cuerpos policiales como los autonómicos. En la convocatoria de los Mossos, por ejemplo, se habla de hasta un 5% de tolerancia si se aprecia que el opositor tiene más masa muscular (cito de memoria: no me acuerdo exactamente lo que decía ahora).

El problema es que quiero ser PN y no sé si a mí me harían nada de esto en caso de duda. :policia:"

Perdonad el tocho, pero era necesario

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

Ya postee anteriormente respondiendo a un post parecido, únicamente con el peso y la altura calculas un valor que no hace distinción entre componentes grasos y magros (o no grasos), es muy genérico y no vale en determinados casos que se escapan de un sujeto tipo o medio. A mí me sucede que mi IMC según altura y peso sería de 26,33 kg/m2, pero para nada es real porque llevo muchos años añadiendo puro músculo a mi pobre cuerpecito, ahora mismo estoy fuera de forma pero quien me vea en pelotillas nadie se le ocurriría decir que estoy si quiera gordito, el problema de las ecuaciones estas para salir del paso que no son exactas ni mucho menos, especialmente en ciertos casos.

A modo de anécdota decir que justo en mi entrevista uno de los del tribunal me dijo después de ver mi ficha que dónde iba estando rellenito, que se notaba que era de buen comer, yo sin entrar en polémicas le dije que era de "huesos anchos" a lo que me respondió que dejara los eufenismos, sin más le respondí que me gustaba comer pero que comía muy bien.

Habría que hacer un análisis antropométrico y estudio de los distintos pliegues corporales para calcular y ver relamente quien tiene un componente de riesgo por obesidad, pero a través del IMM e IMG.

PD: respondiendo al post anterior, que aludías a casos en los que no estaban gorditos... Es posible que al hacer la medición de pecho (tórax) y cintura, y los valores que arrojasen fueran de una longitud mayor la de ésta última que de la primera, o muy próximas, también se puede considerar riesgo de obesidad y sus consecuencias añadidas.

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0

apu dijo:
Ya postee anteriormente respondiendo a un post parecido, únicamente con el peso y la altura calculas un valor que no hace distinción entre componentes grasos y magros (o no grasos), es muy genérico y no vale en determinados casos que se escapan de un sujeto tipo o medio. A mí me sucede que mi IMC según altura y peso sería de 26,33 kg/m2, pero para nada es real porque llevo muchos años añadiendo puro músculo a mi pobre cuerpecito, ahora mismo estoy fuera de forma pero quien me vea en pelotillas nadie se le ocurriría decir que estoy si quiera gordito, el problema de las ecuaciones estas para salir del paso que no son exactas ni mucho menos, especialmente en ciertos casos.

A modo de anécdota decir que justo en mi entrevista uno de los del tribunal me dijo después de ver mi ficha que dónde iba estando rellenito, que se notaba que era de buen comer, yo sin entrar en polémicas le dije que era de "huesos anchos" a lo que me respondió que dejara los eufenismos, sin más le respondí que me gustaba comer pero que comía muy bien.

Habría que hacer un análisis antropométrico y estudio de los distintos pliegues corporales para calcular y ver relamente quien tiene un componente de riesgo por obesidad, pero a través del IMM e IMG.

PD: respondiendo al post anterior, que aludías a casos en los que no estaban gorditos... Es posible que al hacer la medición de pecho (tórax) y cintura, y los valores que arrojasen fueran de una longitud mayor la de ésta última que de la primera, o muy próximas, también se puede considerar riesgo de obesidad y sus consecuencias añadidas.

HOLA, Apu. Perdona si no había visto tu mensaje. Puse en el buscador IMC y creo que no me apareció. ¿Entonces esto te pasó otro año y ahora estás APTO, o por lo menos estuviste APTO en el reconocimiento pero no en la entrevista? En cualquier caso, no te pueden excluir aunque piensen que estás obeso si tu IMC no supera 28. Según el texto de la convocatoria (ver mi mensaje anterior y la propia convocatoria) esto está meridianamente claro. Por lo tanto, creo que el caso es distinto.

Lo de tener los hombros más anchos no creo que en ningún caso marque propensión a la obesidad, salvo que seas médico o conozca a uno que así te lo haya dicho, en cuyo caso no tendría más que reconocer mi error.

Desde luego el médico no me dijo que fuese obeso (o yo no lo entendí así) y en la entrevista ni muchísimo menos me dijeron nada. Creo que con el traje puesto a nadie se le hubiera ocurrido no llamarme obeso, sino ni siquiera gordo. Eso creo yo.

Un saludo

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0

Apu, en cuanto a lo del análisis antropométrico, tienes toda la razón. Otra cosa es que en la PN se haga. Parece ser que NO. Salvo que alguien tenga pruebas de lo contario, en cuyo caso para eso estoy posteando todo esto, para obtener información adicional.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

Éste es mi primer año en la oposición y espero resultados como todos.

Yo no he dicho el tener los "hombros" mas anchos, si no tener la medida del perímetro del pecho menor que la medida de la cintura, ésto es, ser más ancho de cintura que de pecho (pasando la cintra métrica por debajo de las axilas).

Intenta informarte y contrastar toda la información que encuentres, si puedes habla incluso con algún médico oprofesional dedicado y que el te oriente. Saludos.

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0

apu dijo:
Éste es mi primer año en la oposición y espero resultados como todos.

Yo no he dicho el tener los "hombros" mas anchos, si no tener la medida del perímetro del pecho menor que la medida de la cintura, ésto es, ser más ancho de cintura que de pecho (pasando la cintra métrica por debajo de las axilas).

Intenta informarte y contrastar toda la información que encuentres, si puedes habla incluso con algún médico oprofesional dedicado y que el te oriente. Saludos.

No te había entendido bien, pensaba que te referías a mí. De todas maneras, ya sabes que agradezco tu intervención, como todas las que son positivas.

Iré a un médico para que certifique que no estoy obeso. Ya lo tengo pensado.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Sent a muchos les hacen repetir pruebas,por los nervios,etc,etc,si no te dijeron nada malo,no deberias de preocuparte por ello.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Como te ha dicho Alazán 81,si no te dijeron nada,no tienes problemas,la has repetido pero sin consecuencias creo yo.

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0

Bueno al final de la prueba les dije que como había ido y me contestaron muy estúpidamente que eso ya se verá cuando salgan las notas (todo esto sin sonrisa alguna)

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Sent mirayo cuando terminé el reconocimiento general,le pregunté al doctor que tal todo,y me dijo lo mismo que a tí,que no me lo podía decir,un poco groseramente pero bueno,hay gente así en todas partes.

polizy

POLICÍA
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1

sent dijo:
Bueno al final de la prueba les dije que como había ido y me contestaron muy estúpidamente que eso ya se verá cuando salgan las notas (todo esto sin sonrisa alguna)

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0

alguien sabe si el imc se lo miden a todo el mundo?
es q yo no llego al minimo (18) y no se sin para medirlo se basan en lo q yo les dije q media y q pesaba o si t pesan ellos en caso de q crean conveniente medir el imc

Superior