• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Buenas tardes ,

En las bases pone que no sera apto el aspirante que tengan una masa corporal (imc) mayor de 28 y menos de 18, siendo la formula IMC= P/T2, donde P es el peso y T la altura.

Saludos,

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
7

Alguien me puede enviar el enlace? porque en la convocatoria de este año no pone nada de eso, gracias.

ejecutiva dijo:
Alguien me puede enviar el enlace? porque en la convocatoria de este año no pone nada de eso, gracias.

Pues no sé si te refires a la convocatoria 2008/2009 o a otra, porque en el BOE donde sale publicada dicha convocatoria lo pone bien claro:

7.1.4 Cuarta prueba (reconocimiento médico): Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria.

El punto 2. de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula:

IMC = P/T², donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.
Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».

Un saludo.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
7

Disculpame, a pesar de ponerlo tan clarito como dices, tan clarito como lo has visto, me había ido directamente al Anexo número III. Gracias

ejecutiva dijo:
Disculpame, a pesar de ponerlo tan clarito como dices, tan clarito como lo has visto, me había ido directamente al Anexo número III. Gracias

No es que yo lo haya visto "tan clarito", es que es lo que pone en el BOE si lo lees, nada más, yo solo te he copiado el fragmento. No obstante espero haberte ayudado.

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
[
IMC = P/T², donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.

Esta formula me parece un poco "irreal", mas que nada porque no es lo mismo pesar la grasa que el musculo, es mas, practicamente todos los han ido al gym y estan fuertecitos.... sobrepasan el IMC.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1

Tal vez sea porque buscan personas dentro de la normalidad y no armarios empotraos.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1

dany dijo:
joseliyo dijo:
Tal vez sea porque buscan personas dentro de la normalidad y no armarios empotraos.

Yo me considero normal y en principio sobrepaso esos valores...
No hace falta ser un armario empotrado
No digo que no estes dentro de la normalidad, yo voy al gimnasio, estoy "fuertecillo", y me falta un monton para sobrepasar el imc, pero si supongo que habrá casos y casos.

Duda Paez:

Paez dijo:
El otro dia estuve en el reconocimiento Medico en Madrid , en el momento del examen medico entero pues me estuvieron mirando las piernas, la chica me comento que iba a llamar a otro a medico haber que decia estuvo mirando que yo tenia las piernas varas, etc... (piernas arquedas forma ( ) ), en fin dijo que mne iban a mandar una radiografia en Madrid para ver si tenia algo de tocado menisco o ligamento ya que la gente que tiene las piernas asin pueden tener algo tocado de rodilla y yo comente que me hice hace unos años una RNM y tenia los informes con todo perfecto el hombre muy amable hay que decir me dijo que vale que entonces cuando llegara a mi ciudad enviara el informe del traumatologo y la RNM que no habia problemas me dio un papel como que tenia que enviar eso, Mi cuestion, hay alguien que halla caido por eso en el reconocimiento Medico, aunque envie mis informes y mi RNM sabiendo que no hay nada, pueden usar eso como exclusionn...Espero opiniones y gracias!!!!

Paez ] El otro dia estuve en el reconocimiento Medico en Madrid , en el momento del examen medico entero pues me estuvieron mirando las piernas, la chica me comento que iba a llamar a otro a medico haber que decia estuvo mirando que yo tenia las piernas varas, etc... (piernas arquedas forma ( ) ), en fin dijo que mne iban a mandar una radiografia en Madrid para ver si tenia algo de tocado menisco o ligamento ya que la gente que tiene las piernas asin pueden tener algo tocado de rodilla y yo comente que me hice hace unos años una RNM y tenia los informes con todo perfecto el hombre muy amable hay que decir me dijo que vale que entonces cuando llegara a mi ciudad enviara el informe del traumatologo y la RNM que no habia problemas me dio un papel como que tenia que enviar eso, Mi cuestion, hay alguien que halla caido por eso en el reconocimiento Medico, aunque envie mis informes y mi RNM sabiendo que no hay nada, pueden usar eso como exclusionn...Espero opiniones y gracias!!!

hola compi yo creo que si tienes los informes y no tienes nada , quizas sea solo por mero hecho de corroborar tu conversacion . aun asi si no tienes nada y suspendes el medico puedes recurrir siempre y cuando tengas pasta para litigar y que tengas mas informes de otros medicos , pero vamos que yo sepa tirar a muchos por operaciones mal curadas, por no ver en un burro , placas , etc,,, pero vamos que como sabes el medico es otro loteria , asique mucha suerteeeeeeeeeeeeee.

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
0

Aparte si no te repiten las pruebas es que quedan coforme entre comillas??, Sabeis de alguien que halla tenido que repetir pruebas como vision, electro, etc..... en la vision yo las vi bien con el ojo derecho con el izquieerrdo me puso E y luego las letras y yo la estaba diciendo bien o eso creo me puso el sello, y luego en el papel por donde pone agudeza visual puso algo como normal o asin.....tampoko se entendia bien

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

En la prueba de visión la tuve que hacer dos veces,y me puso normal en los dos ojos,el repetir las pruebas no tiene por que ser malo.

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0

sabeis si el imc se lo miden a todo el mundo o solo a los q pesan?

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
0

Javi UIP
creo que a mi tb me puso normal en lo de cerca o de lejos creo que puso eso tambien
gracias

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Yo cuando hice el electro le dije al ats,que me dijera que me había puesto en la prueba de la visión y me dijo que normal en ambos ojos.Si nos ven algo mal,nos lo dicen,es loque suelen hacer Paez,así que estat tranquilo por esto.

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
0

Hracias JaviUIP ahora toca esperar!! yo en el reconocimiento Medico las dudas era esa y la rodilla que me dijo que me iba aser una radiografia y les comente que yo tenia una resonancia en mi casa y me dijieron que entonce se la enviara junto con el informe y en el informe pone que etsa todo perfecto asi que espero que no pase naada
gracias de Nuev

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

sylvia dijo:
sabeis si el imc se lo miden a todo el mundo o solo a los q pesan?

Bueno, en principio basta con los datos que tú das cuando te lo piden tres o cuatro veces durante toda la mañana, si te ven mas gordito o delgado de lo normal entonces ya sí te pesan para corroborar.

Superior