• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Como que bebiste agua? bebiste antes de las pruebas o te dijo el medico que bebieras agua para orinar? Porque cuando yo estaba en la fila del reconocimiento una compañera llevaba una botellita de agua y casi se la come, que si habia bebido agua que coom hubiera bebido no iba a salir bien, menos mal que la chica la llevaba cerrada y no habia bebido.

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0

yo tambien bebi mucha agua antes del analisis de orina y me salio practicamente transparente. la enfermera me dijo que a lo mejor me llamaban para repetirlo pero no lo han hecho. eso excluye directamente o si no te llaman es que ha salido bien?

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0

acabo de leer que el imc te lo miden despues de todo, al meter tus datos en el ordenador...eso es cierto? o sea que sin pesarte y sin nada, se fian de los datos que tu les das y te miden el imc????????

alguien sabe con certeza, si el imc se lo miden a todo el mundo, o solo a los que pesan y miden ellos?, si es que se lo hcen a alguien....

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0

Sylvia no te preocupes, si te hubiera salido mal te hubieran llamado, mira lo que dice un compañero en el post que habla de " llamada de madrid"
Asique no te ralles porque te hubieran llamado igual, de todos modos como bebiste agua? en mi academia me comento el profesor que ni se nos ocurriera beber agua ni nada, no se , de todos modos si no te han llamado no te preocupes, ok??
U.i.P escribió:
Bueno chicos, quiero deciros una cosa a mi me llamron a los 3 dias de hacer la entrevista por un problema en el analisis de orina, y me llamaron desde un MOVIL!!!! Hace un par de semanas q mande los resultados que me salieron correctos segun el medico de cabecera, pero aun asi estoy un poco bastante acojonado no se si sera bueno o no que te llamen, bueno espero ayudaros pero os pueden llamar desde un movil acordaros y gracias. SUERTE A TODOS!!!

Sylvia que te va a dar algo mujer!! hombre se fian de los datos que les damos, a poca gente la pesan y la miden, muy poca, lo que si es cierto que al final del todo con los datos que le has dado te sacan el IMC y t lo apuntan y si estas dwntro pues nada de que preocuparse y si te pasas pues ya supongo que el tribunal delibrera, lo que si es verdad esque al final del todo te lo calculan.

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0

pero al final del reconocimiento delante tuya? o cuando? porque yo con los datos que les di no llego a 18, pero no les di el peso exacto ni la estatura tampoco. no me puedo creer que en una oposicion te saquen el imc con datos tan subjetivos, en vez de medirlo ellos.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0

sylvia dijo:
pero al final del reconocimiento delante tuya? o cuando? porque yo con los datos que les di no llego a 18, pero no les di el peso exacto ni la estatura tampoco. no me puedo creer que en una oposicion te saquen el imc con datos tan subjetivos, en vez de medirlo ellos.

Sylvia no creo que te vayan a excluir por eso, es verdad, ahora que me acuerdo creo que lo comentaste en algun post cuando hiciste tu reconocmiento, ya lo se, eeso de creerse lo que uno diga no tendria que ser asi, porque ahora uno que se pase llega y dice un par de kilos menos y entra dentro, yo soy de las que piensan que deberian depesar y medir,en cuanto a calcular el IMC lo hacen delante de ti, pero a ver no te dicen nada, tienen una tabla donde miran peso y estatura y te lo anotan en la hoja, eso te lo hace la del reconomiento final cuando tien lahoja en sus manos y ya pues si miras lo que escribe se puede ver, solo que yo no em puse a mirarle la hoja, yo mire de reojillo y vi que iba rellando las cosas, concretamente no vi mi IMC , pero si que se que la calculan,puesto que delante de mi compañera se la calcularon y ella lo miro tambien de reojillo como yo digo. Ademas creo yo que miraran tambien la constituacion de la persona, puede que no llegues por muy poco pero ser un apersona que para nada se te vea delgada, eso esta a criterio del medico,creo yo, asique no te ralles.

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0

pues gracias innoba, espero que tengas razon, porque yo segun mis datos que di me quedo en 17 de imc.
al final del reconocimiento le pregunte a la medico o enfermera o lo que fuera, que si estaba todo bien y me dijo que si.....a saber si te dicen a verdad o no!!

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0

No os preocupeis que es normal, el dia de mi entrevista, el médico nos dijo que ya había llamado a unos 200 para que volvieran a hacer las pruebas de orina ó sangre. Nos lo contó para advertirnos de que si llamaban avisaramos a nuestros padres porque dice que ya le tiene pasado que hay algunos que piensan que es una broma y se les tienen puesto bordes e incluso insultarlos... así que no os preocupeis que de los que ya hemos ido hasta ahora ya han llamdo a 200 para repetir alguna prueba. También no dijo que si le pasaba eso de los insultos o que no lo creyeran o algo pues que ya no se molestaba, que ponia no apto o nulo y ya estaba.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0

sylvia dijo:
pues gracias innoba, espero que tengas razon, porque yo segun mis datos que di me quedo en 17 de imc.
al final del reconocimiento le pregunte a la medico o enfermera o lo que fuera, que si estaba todo bien y me dijo que si.....a saber si te dicen a verdad o no!!

Si te dijo que todo bien, entonces esque no tines de que preocuparte de verdad, lo malo viene cundo te dice: no puedo decir nada, ya decidiar el tribunal, eso no mola un pelo, a mi la chica me dijo sin preguntarle, ya puedes irte, todo bien que tengas mucha suerte y yo me quede ahi diciendo:joer que maja la mujer, asique a no preocuparse!!!!!!!!!!

Unido
10 Mar 2009
Felicitaciones
0

Uy pues, yo ya me rayo porque no sé si me han llamado y de estas veces que ves una llamada perdida y como no sabes quien es lo dejas pasar... supongo que hasta que no se pongan en contacto con la persona llamarán hasta que se lo cojan no?? porque si no, vaya putada por el tema que estés trabajando y no lo puedas coger o algo así.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0

Que menos que llamaran al menos dos veces, digo yo , porque ellos deben saber que a la primera si no se lo coges es normal, asique ..... de todos modos a saber, yo creo que no me han llamado, porque no he visto ningun numero desconocido y antes que no cogia los numeros que no sabia , ahora si, para luego evitarme ralladas de cabeza jajaja un saludo!!!!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

En los tiempos que corren deberían usar otros medios con los que se cercioren, como simplemente enviar un sms identificativo o un mail, además por supuesto de la correspondiente llamada. Pero así es toda una incertidumbre...

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0

Anda! pues eso no lo habia pensaod yo, tienes toda la razon Apu, un mensaje o un mail que eso se queda ahi y si no te das cuenta de la llamada y no puedes cogerlo pues lo tienes en el mensaje o en el mail, eso estaria bien.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Hombre si nos llaman y no cogemos el teléfono,me imagino que insistaran un par de veces.Muchos trabajamos,y a veces no nos damos cuenta de las llamadas,aunque yo el móvil lo llevo pegado,como si fuera un billete de 500 euros,jaja,
Un día menos

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0

Hola,soy nuevo en este foro y querria preguntar sobre el reconocimiento medico,ya que hace 2 meses me salio una verruga en el glande,me la quemaron y se fue.Ahora mi pregunta es,te revisan el pene a fondo?es decir te bajan el prepucio y te miran el glande?O solo un vistazo??Me dijo el medico que era un papiloma.En el cuadro de las exclusiones medicas pone:Enfermedades transimsibles en actividad,ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.La cuestion es si por eso me pueden excluir ya que la verruga esta en el pene,no hay contacto con nadie.Gracias por contestar porque la verdad que me quita el sueño de pensar que no podria entrar en el glorioso cuerpo de la policia nacional.Un saludo y gracias!

elo

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0

tengo juanetes en los dos pies con un poco de desviacion de los dedos gordo pero no me duele ni nada y hago vida normal, una vez me queria operar pero el podologo no me lo aconsejaba ya que no me dolia y me dijo que esperara haber si mas viejo me dolia.

en fin que queria saber si por juanetes han hechado para atras a alguien el medico.

un saludo

elo

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0

por favor nadie sabe nada, me urge un poco ya que si es excluyente paso de tirarme unos meses estudiando para nada.

un saludo

elo dijo:
por favor nadie sabe nada, me urge un poco ya que si es excluyente paso de tirarme unos meses estudiando para nada.

un saludo

Pues yo no sé si será excuyente, pero vamos tengo entendido que los juanetes se pueden operar.

De todas formas llama a la división que allí te informarán mejor.

Contacto con la División de Formación y perfeccionamiento:
Teléfonos: 91 322 75 97 y 91 322 75 98.
Correo electrónico: cnp.dfp@policia.es

Un saludo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

elo dijo:

un saludo

Yo escuche en la academia un caso de una chica que tiraron por un juanete, pero claro son comentarios, eso si, decian que la chica dejo de opositar al Cnp despues de la tonteria por la que la tiraron puesto que es operable. Creo que si lo hubiese recurrido a lo mejor......

Pero no se sabe, son comentarios. De todos modos informate bien llamando a la Division o mirandote bien las bases.

elo

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0

Esta es la contestacion que me han dado por email.

------------------------------------------------------------------------------------------
En relación con su correo electrónico, y tras consultar con nuestro Servicio Médico, éste informa lo siguiente:

El Servicio Sanitario no es competente para realizar ni informar sobre las causas de exclusión médica de los procesos de ingreso al C.N.P. Son los facultativos médicos que con ocasión de dichos procesos son designados los que basándose en la legislación vigente (cuadro de exclusiones médicas) y su praxis emiten dictamen, siendo el Tribunal de las Oposiciones el que emite resultado del mismo (exclusión o no).

Como ya se especifica la actuación de dichos profesionales se hace con ocasión de las pruebas de ingreso y es el día del reconocimiento médico el único legalmente establecido para la comprobación de la idoneidad física de los opositores, no pudiendo adelantar ni prejuzgar la actuación libre de dichos profesionales.

Si es posible informar que los criterios de actuación, en base al cuadro de exclusiones médicas vigente, son los siguientes:

1º Causa directa de exclusión: Alteraciones de la movilidad, anatomía o funcionalidad articular.

2º Que la existencia de alteraciones anatómicas o físicas (no necesariamente patológicas o sintomáticas en el momento del reconocimiento) incidan en la menor capacidad para el desarrollo de funciones policiales.

3º Alteraciones, antecedentes médicos o patologías (sintomáticas o no en el momento del reconocimiento) que puedan verse agravadas por el desarrollo de las misiones encomendadas a los miembros del CNP.

4º En el caso que nos ocupa, la presencia de juanete (hallux valgus) uni o bilateral, de acuerdo con el punto 4.3.1. del antes citado cuadro de exclusiones podrá ser causa de exclusión en función de su importancia o que se aprecie que puede limitar o dificultar el desarrollo de la función policial o que pueda agravarse con el desempeño del puesto de trabajo.

------------------------------------------------------------------------------------------
Os pongo una foto de mi juanete para que ustedes me aconsejeis , ya que no se si presentarme o no.

un saludo

Superior