• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

RoCa

Policía Registrado
Unido
13 Oct 2013
Felicitaciones
243
Creditos
0
una cosa son las "arañitas" que creo que todas tenemos alguna que otra, lo cual es lo más normal del mundo, y otra las varices tipo abultadas y retorcidas, esas azules marcadas (venas), que esas son las que causan dolor y molestias.

¡Muchas gracias por responder! Sí, son arañitas, tengo solo una vena verde un poco fea pero no está ni abultada ni me duele, y dice el médico de cabecera que tampoco es variz. Y muchas gracias pues me quedo más tranquila.;):)

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Creditos
0
Cambiando de tema...en el reconocimiento médico que hacen exactamente aparte de análisis de sangre, de orina, medirte, espirometria o pesarte? Espero que con el imc no sean estrictos porque yo soy de las que, aunque suene a tópico, le pesan los huesos y el músculo! Jeje
Pd: hay tiempo de desayunar o ya cuando acabe todo?

tiki__TaKa

Policía Registrado
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Creditos
1
Cambiando de tema...en el reconocimiento médico que haceno exactamente aparte de análisis de sangre, de orina, medirte, espirometria o pesarte!? Espero que con el imc no sean estrictos porque yo soy de las que, aunque suene a tópico, le pesan los huesos y el músculo! Jeje
Pd: hay tiempo de desayunar o ya cuando acabe todo?
al menos el año pasado, primero sangre, orina, desayuno 10min máx., y luego espirometria, agudeza visual, electro, tension, audición y luego te llevan a un vestuario, ropa interior y te llevan a unos biombos y te hacen la exploración general: articulaciones, espalda, andar de puntillas, fuerza en los dedos...no sé todo eso, no nos pesaron, supongo que lo harán si es algo flagrante. Este año al ser en Pío XII y al haber estatura...no sé como se hará pero me la juego a decir que 1º seguro sangre y orina.

Unido
12 Mar 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
al menos el año pasado, primero sangre, orina, desayuno 10min máx., y luego espirometria, agudeza visual, electro, tension, audición y luego te llevan a un vestuario, ropa interior y te llevan a unos biombos y te hacen la exploración general: articulaciones, espalda, andar de puntillas, fuerza en los dedos...no sé todo eso, no nos pesaron, supongo que lo harán si es algo flagrante. Este año al ser en Pío XII y al haber estatura...no sé como se hará pero me la juego a decir que 1º seguro sangre y orina.

Hola y como miran fuerza en los dedos?

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Creditos
0

10 minutitos para un café aunque sea! No os pesaron qué curioso! Bueno parece que si no tienes nada grave no hay por qué no pasar el reconocimiento...

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Creditos
0
10 minutitos para un café aunque sea! No os pesaron qué curioso! Bueno parece que si no tienes nada grave no hay por qué no pasar el reconocimiento...
Te preguntan varias veces peso y estatura (bueno, este año nos miden ellos, claro), pero a no ser que vean algo raro no se molestan en pesarte. Con algo raro me refiero a que se note que te escapas de los límites del IMC. A una chica de mi tanda no solo la pesaron, si no que le midieron los pliegues cutáneos.

[emoji92]Kiss the glory or die trying[emoji92]

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Creditos
0
Te preguntan varias veces peso y estatura (bueno, este año nos miden ellos, claro), pero a no ser que vean algo raro no se molestan en pesarte. Con algo raro me refiero a que se note que te escapas de los límites del IMC. A una chica de mi tanda no solo la pesaron, si no que le midieron los pliegues cutáneos.

Coñ...? Y eso para qué? Qué más da donde tengas la grasa??

La sangre la van sacando por orden de lista, de llegada o como les da la gana? Mezclan el sacar sangre e ir al baño para agilizar o primero uno y después otro? Soy de las últimas y por saber cuanto tiempo me voy a tener que aguantar para llenar el dichoso tarrito...

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Creditos
0
Coñ...? Y eso para qué? Qué más da donde tengas la grasa??

La sangre la van sacando por orden de lista, de llegada o como les da la gana? Mezclan el sacar sangre e ir al baño para agilizar o primero uno y después otro? Soy de las últimas y por saber cuanto tiempo me voy a tener que aguantar para llenar el dichoso tarrito...
Jajajaja, dónde tengas la grasa da igual, lo que miran es la cantidad de grasa que tengas. No es lo mismo un IMC de 26 (por decir un número, que no sé cuál es el máximo) a base de músculo, que a base de grasa. Si te excedes de peso supongo que te medirán los pliegues para ver la grasa y ver si estás gordo o fuerte xD

Lo de la orina, no vayáis con muuuuchas ganas, porque entre que entráis, pasan lista, os colocan en el aula, os dan el papeleo, explicaciones, rellenar papeles y pegar pegatinas... se pasa una hora tranquilamente. Después de eso, sangre y orina van rápido, pero no os penséis que es entrar por la puerta y llenar el botecito [emoji28][emoji28]

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Creditos
0
Pues vaya, que no empiezo hasta las 10... ya podían citarme a las 9:30 :confused:

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Creditos
0
Jajajaja, dónde tengas la grasa da igual, lo que miran es la cantidad de grasa que tengas. No es lo mismo un IMC de 26 (por decir un número, que no sé cuál es el máximo) a base de músculo, que a base de grasa. Si te excedes de peso supongo que te medirán los pliegues para ver la grasa y ver si estás gordo o fuerte xD

Lo de la orina, no vayáis con muuuuchas ganas, porque entre que entráis, pasan lista, os colocan en el aula, os dan el papeleo, explicaciones, rellenar papeles y pegar pegatinas... se pasa una hora tranquilamente. Después de eso, sangre y orina van rápido, pero no os penséis que es entrar por la puerta y llenar el botecito [emoji28][emoji28]

Yo opino como tú si te pasas de imc no es lo mismo que sea de grasa que de músculo ;)

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Creditos
0
No estamos todos citados a la misma hora? Yo tengo a las 7:45
Sí, sí, por eso es una faena ser de las últimas, tengo un viaje de una hora en metro para luego estar allí hora y media esperando a que me toque.

@nanica pienso igual, evidentemente no es lo mismo, pero me llamo la atención ya que se supone que se suele notar cuando tienes sobrepeso por grasa y cuando es por músculo.

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Creditos
0
Sí, sí, por eso es una faena ser de las últimas, tengo un viaje de una hora en metro para luego estar allí hora y media esperando a que me toque.

@nanica pienso igual, evidentemente no es lo mismo, pero me llamo la atención ya que se supone que se suele notar cuando tienes sobrepeso por grasa y cuando es por músculo.
Ah vale! Te refieres a la ultima en llamar de tu grupo, yo el sábado fui de las de en medio, esperaremos @Marmota! ;)

ate

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
180
Creditos
0
Pues yo tengo la rodilla con una leve condromalacia pero vamos que voy muy tranquila si se cargaran a todos los que tienen algo nos quedamos sin gente.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
153
Creditos
0
Buenos días! Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar, llevo todo el proceso leyendo vuestros comentarios y la verdad que me han servido de muchísima ayuda. Me he decidido a colaborar en lo que pueda, tengo una duda, me hice una analítica hace un mes y me sale que tengo el TSH un poco alto, es decir que tengo hipotiroidismo subclínico, me dijo la doctora que no afecta para nada en mi vida y en las causas de exclusión no hace referencia pero me mandó una pastilla diaria, qué me recomendáis? Hay algún caso similar?

En el papeleo que hay que rellenar antes de que nos saquen sangre, preguntan qué medicamentos tomas y el porqué. Supongo que de cara al análisis, por si sale algo fuera de los parámetros y se puede achacar a tu medicación. Si no está en las exclusiones, no te preocupes.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Creditos
0
Buenos días! Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar, llevo todo el proceso leyendo vuestros comentarios y la verdad que me han servido de muchísima ayuda. Me he decidido a colaborar en lo que pueda, tengo una duda, me hice una analítica hace un mes y me sale que tengo el TSH un poco alto, es decir que tengo hipotiroidismo subclínico, me dijo la doctora que no afecta para nada en mi vida y en las causas de exclusión no hace referencia pero me mandó una pastilla diaria, qué me recomendáis? Hay algún caso similar?
Yo también tengo hipotiroidismo subclínico. Estate tranquilo, que no pasa nada.
En la hoja de medicamentos, escribes lo que estás tomando y luego al médico que te haga el reconocimiento se lo dices cuando te pregunte por enfermedades.

Antonymus

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2016
Felicitaciones
71
Creditos
0
Buenas compi,
una pregunta tonta...yo cuando me he hecho análisis de orina he utilizado la primera micción, en este caso tengo que ir sin meara la DFP o puedo ir en mi casa?ajjaja

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Creditos
2
Buenas compi,
una pregunta tonta...yo cuando me he hecho análisis de orina he utilizado la primera micción, en este caso tengo que ir sin meara la DFP o puedo ir en mi casa?ajjaja

Mientras vayas en ayunas y llenes los dos botes da igual que sea la primera orina mañanera que la cuarta. Lógicamente si es la primera mejor.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Resultado de la orina: H2O pura. Posible ente acuático.
Jajajajaja

Es normal que orineis antes de las pruebas, habrá alguno que tenga que esperar 3 horas.
Y, la verdad, 3 horas sin haber orinado desde la noche anterior...yo no aguanto.

Antonymus

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2016
Felicitaciones
71
Creditos
0
Mientras vayas en ayunas y llenes los dos botes da igual que sea la primera orina mañanera que la cuarta. Lógicamente si es la primera mejor.

2 botes???? Ni de coña...pues anda que no me cuesta volver ir al baño después de la primera micción jaajajja

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!