• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
2ab-3c5-8ih-2d5-5ef-3n8-?
correcta: 3kl
????
38M, 3KL, 5M2, ZP4, 56H
Pues viendo la serie y viendo las respuestas, creo que hay que olvidarse de los números y las letras en sí, como si ponen fotos de frutas y verduras.
La serie es 1numeros2letras-1numero1letra1numero y vuelve a repetir. Tocaría algo con 1 número y dos letras y lo único que la cumple es 3KL

xusco3

XXXV
Policía Alumno
Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
450
Pues viendo la serie y viendo las respuestas, creo que hay que olvidarse de los números y las letras en sí, como si ponen fotos de frutas y verduras.
La serie es 1numeros2letras-1numero1letra1numero y vuelve a repetir. Tocaría algo con 1 número y dos letras y lo único que la cumple es 3KL
Exacto, viendo las posibles alternativas de respuesta elegiría sin dudarlo la que dan como buena, pero que no le veo lógica ninguna a la continuidad de las series también es verdad :confused:

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
telita, muchas gracias!!

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Que posibilidades tienes de al lanzar dos dados, la suma de ambas caras resulte 6
Y vuelvas a lanzar ambos dados y la suma sea de nuevo 6?

Vi ese ejercicio y ni lo supe plantear

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Que posibilidades tienes de al lanzar dos dados, la suma de ambas caras resulte 6
Y vuelvas a lanzar ambos dados y la suma sea de nuevo 6?

Vi ese ejercicio y ni lo supe plantear
Cuando tiras un dado, tienes 36 posibilidades:
1-1.
1-2.
1-3.
1-4.
1-5.
1-6.
(En este ejemplo son 6 casos, x 6 porque tendrías que hacerlo con cada uno, dan 36) Creo que me he explicado como el culo, perdón.
La posibilidad de que dé 6 son solo 5 casos: En cada una de los ejemplos como el que te puse hay un caso en el que suman 6, excepto en el que empieza por 6 (6-1, 6-2, 6-3...)
Pues el resultado sería 5/36.

Si no lo entiendes, te comprendo, puedo intentar explicártelo de nuevo [emoji23].

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

xusco3

XXXV
Policía Alumno
Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
450
Cuando tiras un dado, tienes 36 posibilidades:
1-1.
1-2.
1-3.
1-4.
1-5.
1-6.
(En este ejemplo son 6 casos, x 6 porque tendrías que hacerlo con cada uno, dan 36) Creo que me he explicado como el culo, perdón.
La posibilidad de que dé 6 son solo 5 casos: En cada una de los ejemplos como el que te puse hay un caso en el que suman 6, excepto en el que empieza por 6 (6-1, 6-2, 6-3...)
Pues el resultado sería 5/36.

Si no lo entiendes, te comprendo, puedo intentar explicártelo de nuevo [emoji23].

Efectivamente, sería 5/36: 1-5/5-1/2-4/4-2/3-3 y al ser dos tiradas, simplemente es multiplicar por 2 y tendríamos 10/72.

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Efectivamente, sería 5/36: 1-5/5-1/2-4/4-2/3-3 y al ser dos tiradas, simplemente es multiplicar por 2 y tendríamos 10/72.
No, que salga dos tiradas seguidas 6 no sabría cómo hacerlo, pero así no, porque la probabilidad es la misma, y obviamente disminuiría muchísimo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior