Buenas, vengo a plantearos 3 problemas( no sé en que tipo de ejercicios se encuadran ) que no encuentro la manera de hacerlos de forma rápida, se supone que cualquier problema de
psicos es posible resolverlos en menos de 20-15 segundos, sin embargo estos me cuestan una barbaridad y me los acabo saltando, a ver si algún compañero tiene algún truquillo para estos casos o es que soy yo él que los he estado resolviendo de manera errónea, pues ahí van:
1.
La previsión sobre el descenso del desempleo en España para los próximos tres años es que en el primer año descienda el paro un 20%, el segundo un 25% de los que queden y el tercero una tercera parte del resto. Si sabemos que para entonces España tendría 4 millones de parados, con cuántos millones de parados cuenta España en la actualidad.
Respuestas: A) 14 B)12 C)10 D)5
2.
Un jugador de póker pierde en una primera partida 2/3 de su dinero, en la segunda partida gana la mitad de lo que le quedaba, retirándose con 50 euros. Cuánto dinero tenía inicialmente ?
Respuestas: A)90 B)100 C)125 D)75
3.
Un agricultor vende 1/3 de su cosecha de vino. Después embotella los 4/7 de la restante. Le quedan entonces 120 hectolitros de vino. ¿ Cuántos hectolitros de vino había cosechado ?
Respuestas: A)435,3 B)436,6 C)420 D)364,6