• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
1- Búfalo
2- Cabalo
3- Camello
4- Ciervo
5- Dromedario
6- Elefante
7- Gato
8- León
9- Leopardo
10- Mosca
11- Pantera
12- Tigre

Dora pelo el mejor, con una tostadora. :p:D
Ahí tenéis las soluciones, que además yo llego a las 4 de trabajar... :confused:

Así no esperáis.

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Cnp" data-source="post: 788650" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
13 Víbora
14 Serpiente
15 Urraca
16 Canario
17 Cordero

No sé hacer spoiler :confused:

A tres a la derecha de los emoticonos, "insertar", y ya te deja poner spoiler. :p

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Buenas, vengo a plantearos 3 problemas( no sé en que tipo de ejercicios se encuadran ) que no encuentro la manera de hacerlos de forma rápida, se supone que cualquier problema de psicos es posible resolverlos en menos de 20-15 segundos, sin embargo estos me cuestan una barbaridad y me los acabo saltando, a ver si algún compañero tiene algún truquillo para estos casos o es que soy yo él que los he estado resolviendo de manera errónea, pues ahí van:

1.

La previsión sobre el descenso del desempleo en España para los próximos tres años es que en el primer año descienda el paro un 20%, el segundo un 25% de los que queden y el tercero una tercera parte del resto. Si sabemos que para entonces España tendría 4 millones de parados, con cuántos millones de parados cuenta España en la actualidad.

Respuestas: A) 14 B)12 C)10 D)5

2.

Un jugador de póker pierde en una primera partida 2/3 de su dinero, en la segunda partida gana la mitad de lo que le quedaba, retirándose con 50 euros. Cuánto dinero tenía inicialmente ?

Respuestas: A)90 B)100 C)125 D)75

3.

Un agricultor vende 1/3 de su cosecha de vino. Después embotella los 4/7 de la restante. Le quedan entonces 120 hectolitros de vino. ¿ Cuántos hectolitros de vino había cosechado ?

Respuestas: A)435,3 B)436,6 C)420 D)364,6

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
5
Buenas, vengo a plantearos 3 problemas( no sé en que tipo de ejercicios se encuadran ) que no encuentro la manera de hacerlos de forma rápida, se supone que cualquier problema de psicos es posible resolverlos en menos de 20-15 segundos, sin embargo estos me cuestan una barbaridad y me los acabo saltando, a ver si algún compañero tiene algún truquillo para estos casos o es que soy yo él que los he estado resolviendo de manera errónea, pues ahí van:

1.

La previsión sobre el descenso del desempleo en España para los próximos tres años es que en el primer año descienda el paro un 20%, el segundo un 25% de los que queden y el tercero una tercera parte del resto. Si sabemos que para entonces España tendría 4 millones de parados, con cuántos millones de parados cuenta España en la actualidad.

2.

Un jugador de póker pierde en una primera partida 2/3 de su dinero, en la segunda partida gana la mitad de lo que le quedaba, retirándose con 50 euros. Cuánto dinero tenía inicialmente ?

3.

Un agricultor vende 1/3 de su cosecha de vino. Después embotella los 4/7 de la restante. Le quedan entonces 120 hectolitros de vino. ¿ Cuántos hectolitros de vino había cosechado ?

¿1B, 2B y 3C?

Compañero, siempre habrá psicos que supondrán bastante más tiempo y tendrás que dejarlos para el final.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
¿1B, 2B y 3C?

Compañero, siempre habrá psicos que supondrán bastante más tiempo y tendrás que dejarlos para el final.

1C
2B
3C

Soy consciente de lo que dices, pero la pregunta no iba por ahí , la duda que tengo es si hay una forma rápida para resolverlos, y con los pasos a seguir.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
5
1C
2B
3C

Soy consciente de lo que dices, pero la pregunta no iba por ahí , la duda que tengo es si hay una forma rápida para resolverlos, y con los pasos a seguir.

Yo siempre los hago realizando la ecuación algebraica, hasta donde sé no hay otra forma. Te agradecería que pusieras si tienes la del primero, por más que lo hago me sale 12

Un saludo.

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967

1.

2.

3.

1-C, 2-B, 3-C

Te explico el primero y el resto se hace con el mismo patrón o similar, yendo marcha atrás.

Sabemos que estaríamos a 4 millones. Si eso es resultado de perder 1/3, eso significa que tenemos 2/3, por tanto dividimos entre 2, multiplicamos entre 3 y tenemos la unidad al completo (en este caso 6 millones).

Tras esto venimos del 25 %, o lo que es lo mismo, perder 1/4, por tanto lo mismo, tenemos los 3/4, por tanto dividimos entre 3 y multiplicamos por 4 obteniendo 8 millones.

Y, por último, el 20 %, que equivale a 1/5, por tanto dividimos entre 4 y multiplicamos por 5, obteniendo 10 millones.

Si te fijas es una regla de tres, pero enlazada:

4 000 000 - 2/3
X - 1 (igual que poner 3/3)

1 * 4 000 000 = 4 000 000 : 2/3 = (se multiplica en cruz) -> (4 000 000 * 3) / 2 = 6 000 000.

El resto es lo mismo, eso sí, el segundo puede liar algo más porque el primer paso, sería algo del estilo:

x + x/2 = 50, obteniendo que x = 33,3. Por suerte luego simplemente dice que se perdió 2/3, por tanto ese número es 1/3, por lo tanto solo puede ser 100 la respuesta.

El tercero te lo dejo para ver si entendiste lo que expuse. Si no, intentaré desglosarlo algo más. Espero que te sirva.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
1-C, 2-B, 3-C

Te explico el primero y el resto se hace con el mismo patrón o similar, yendo marcha atrás.

Sabemos que estaríamos a 4 millones. Si eso es resultado de perder 1/3, eso significa que tenemos 2/3, por tanto dividimos entre 2, multiplicamos entre 3 y tenemos la unidad al completo (en este caso 6 millones).

Tras esto venimos del 25 %, o lo que es lo mismo, perder 1/4, por tanto lo mismo, tenemos los 3/4, por tanto dividimos entre 3 y multiplicamos por 4 obteniendo 8 millones.

Y, por último, el 20 %, que equivale a 1/5, por tanto dividimos entre 4 y multiplicamos por 5, obteniendo 10 millones.

Si te fijas es una regla de tres, pero enlazada:

4 000 000 - 2/3
X - 1 (igual que poner 3/3)

1 * 4 000 000 = 4 000 000 : 2/3 = (se multiplica en cruz) -> (4 000 000 * 3) / 2 = 6 000 000.

El resto es lo mismo, eso sí, el segundo puede liar algo más porque el primer paso, sería algo del estilo:

x + x/2 = 50, obteniendo que x = 33,3. Por suerte luego simplemente dice que se perdió 2/3, por tanto ese número es 1/3, por lo tanto solo puede ser 100 la respuesta.

El tercero te lo dejo para ver si entendiste lo que expuse. Si no, intentaré desglosarlo algo más. Espero que te sirva.

Muchas gracias, es bastante lioso, sabía que la manera era hacerlo al revés pero casi nunca me salían los números, es bastante lioso la verdad, aun así he intentado practicar varios problemas similares a los que he planteado, y sigue sin salirme, al final creo que me sale más rentable jugar con las respuestas...

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Muchas gracias, es bastante lioso, sabía que la manera era hacerlo al revés pero casi nunca me salían los números, es bastante lioso la verdad, aun así he intentado practicar varios problemas similares a los que he planteado, y sigue sin salirme, al final creo que me sale más rentable jugar con las respuestas...

Como todo es práctica, supongo que yo lo veo más claro por estar bastante acostumbrado a los mismos. Mi consejo es hacerlo de la forma que te comenté y ver si eso te agiliza algo y practicar, mucho mucho.

Unido
19 Dic 2018
Felicitaciones
67
Este tipo de problemas siempre tardan un pelín más lo hagas de la manera que lo hagas, la cosa está en practicar como dice @Heiji-Kun y terminan saliendo más rápido, pero no creo que haya una manera mucho más ágil de hacerlo que las dichas. Yo por ejemplo prefiero hacerlo con la ecuación:

En el del póquer por ejemplo:
Total: x (1)
Primera partida: pierde 2/3 x
Segunda partida: 1-2/3 = 1/3 : 2 = 1/6 ---> gana 1/6 x

Ecuación:
x- 2x/3+ x/6 = 50 (multiplicas todo por 6 y se hace en un plis plas) xD
Igual parece lioso pero a mí me suelen salir más rápido así.

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Este tipo de problemas siempre tardan un pelín más lo hagas de la manera que lo hagas, la cosa está en practicar como dice @Heiji-Kun y terminan saliendo más rápido, pero no creo que haya una manera mucho más ágil de hacerlo que las dichas. Yo por ejemplo prefiero hacerlo con la ecuación:

En el del póquer por ejemplo:
Total: x (1)
Primera partida: pierde 2/3 x
Segunda partida: 1-2/3 = 1/3 : 2 = 1/6 ---> gana 1/6 x

Ecuación:
x- 2x/3+ x/6 = 50 (multiplicas todo por 6 y se hace en un plis plas) xD
Igual parece lioso pero a mí me suelen salir más rápido así.

Oh, pues mañana le echaré un ojo a cómo lo comentas y valoraré cuál me puede agilizar más el cálculo, aunque al final es eso, práctica. :D

ivighost

.
POLICÍA
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
B-Y-D-?-G-T Respuesta: V
R-O-Ñ-I-J-? Respuesta: C
Help!

Superior