• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
En una guardería, el 50% de los alumnos tienen bicicleta. Entre los alumnos que tienen bicicleta, el 30% tienen patines, ¿qué porcentaje de alumnos tienen bicicleta y patines?

a- 15%
b- 25%
c- 20%
d- 5%

ru8ava.jpg

Gracias de antemano

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
El planteamiento yo lo veo correcto, pero primero tienes que hacer la suma entre: x/50 + x/30 y luego el resultado dividirlo entre: x/100

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
En una guardería, el 50% de los alumnos tienen bicicleta. Entre los alumnos que tienen bicicleta, el 30% tienen patines, ¿qué porcentaje de alumnos tienen bicicleta y patines?

a- 15%
b- 25%
c- 20%
d- 5%

ru8ava.jpg

Gracias de antemano

Yo lo suelo hacer directamente. El 30% del 50% es el 15% de la cantidad inicial.

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Quien puede ayudarme con este ejercicio: Un grifo va llenando un recipiente, de tal firma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua. Si al cabo de una hora y media el recipiente está completamente lleno, cuánto tiempo se habrá necesitado para llenar el recipiente un cuarto de su capacidad?
A- media hora
B- una hora
C- 80 minutos
D- 88 minutos

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Quien puede ayudarme con este ejercicio: Un grifo va llenando un recipiente, de tal firma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua. Si al cabo de una hora y media el recipiente está completamente lleno, cuánto tiempo se habrá necesitado para llenar el recipiente un cuarto de su capacidad?
A- media hora
B- una hora
C- 80 minutos
D- 88 minutos
Si en 90 minutos está entero, en 89 minutos estaba a la mitad y en 88 estaba vacio. Es la D

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
no lo entiendo, me explico:

a los 90 minutos - lleno
a los 89 minutos - medio lleno
a los 88 minutos - 1/4

en los 87 minutos anteriores?

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
No es un ejercicio para hacer cuentas, sino de lógica, o "lógica".
Sería así como dices. Si a los 90 está lleno y a cada minuto se duplica, la lógica dice que a los 89 estaría a la mitad, y la mitad de la mitad, el cuarto, a los 88.

Gracias compañeros pero sigo sin entenderlo.

Si cada minuto más es *2, entonces cada minuto menos es :2

90 minutos = 1/1 = 1 (lleno)

89 minutos = 1 : 2 = 1/2

88 minutos = 1/2 : 2 = 1/4

Seguiría 1/8, 1/16...

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Quien me ayuda a entenderlo? Una campana suena cada 12 minutos y otra cada 15. Sonaron juntas a las doce. A que hora sonaran juntas de nuevo? Gracias.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Quien me ayuda a entenderlo? Una campana suena cada 12 minutos y otra cada 15. Sonaron juntas a las doce. A que hora sonaran juntas de nuevo? Gracias.
Tienes que buscar el primer número que sea múltiplo de 12 y 15, en este caso el 60, si sonó a las doce, sonará de nuevo una hora después, a las una.

No me he podido explicar muy bien porque estoy desde el móvil, si sigues sin entenderlo, luego lo hago de nuevo desde el pc.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Gracias compañero, sigo sin entenderlo.
Veamos, una campana suena cada doce minutos, y la otra cada quince.

Hay que buscar el mínimo común múltiplo de 12 y 15:
12-24-36-48-60-.....
15-30-45-60....

Vemos que es 60, que quiere decir esto? Que coinciden en el minuto 60, si sonaron al mismo tiempo a las doce, volverán a sonar de nuevo al mismo tiempo 60 minutos después (1 hora)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿Cuántos números hay desde el 1 al 72, ambos inclusive, no teniendo en cuenta los números pares de dos cifras?
a- 38
b- 40
c- 42
d- 44

este tipo de ejercicios sé hacerlo normalmente, tienen su formula para no tener que andar contando y demás. Pero, en este ejercicio no me sale por muchas vueltas que le doy.

La formula que uso normalmente es esta:
- al número mayor le resto el menor (teniendo en cuenta desde que número hasta que número se cuenta, por lo de impares, pares, etc)
- el resultado lo divido entre 2, y le sumo 1.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior