• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Vuestras respuestas son correctas.
-Pero en la 36, si dice que Octavio se sienta a la izquierda de Andrés (que sería nuestra derecha porque lo vemos de frente), el 2º empezando por la derecha (esta entiendo que sí se refiere a nuestra derecha) me sale Octavio. Mi colocación sería: Luis---Pedro---Andrés---Octavio---Juan.

- En la 25, no podría ser también la C, ya que te dice que el Sr. Sánchez está en un lugar intermedio entre Bárcenas y Valencia (entiendo entonces que va el 3º el Sr. Sánchez) y por tanto Madrazo iría segundo (y por tanto cumple con la lógica de que va delante de Valencia).

- La 60 yo hasta la he dibujado jajajajaja, con sus posiciones reales, y es imposible, por tanto entiendo que falso, que de Pekín a Londres haya más distancia que de Pekín a NY.

Así que si podéis explicármelos lo agradecería.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Vuestras respuestas son correctas.
-Pero en la 36, si dice que Octavio se sienta a la izquierda de Andrés (que sería nuestra derecha porque lo vemos de frente), el 2º empezando por la derecha (esta entiendo que sí se refiere a nuestra derecha) me sale Octavio. Mi colocación sería: Luis---Pedro---Andrés---Octavio---Juan.

- En la 25, no podría ser también la C, ya que te dice que el Sr. Sánchez está en un lugar intermedio entre Bárcenas y Valencia (entiendo entonces que va el 3º el Sr. Sánchez) y por tanto Madrazo iría segundo (y por tanto cumple con la lógica de que va delante de Valencia).

- La 60 yo hasta la he dibujado jajajajaja, con sus posiciones reales, y es imposible, por tanto entiendo que falso, que de Pekín a Londres haya más distancia que de Pekín a NY.

Así que si podéis explicármelos lo agradecería.

-En la 36: creo que te confundes a la hora de centrarte en pensar que existen dos puntos de vista (el tuyo, y el de los amigos). Yo directamente entiendo que cuando te preguntan quien es el segundo por la derecha debo usar mi visión. Quizá sea algo lioso.

-En la 25: el señor valencia es el último, y dice textualmente "si el señor madrazo queda delante del señor valencia" de modo que lo coloco en la penúltima posición. "y el señor olivares aparece clasificado inmediatamente después del señor sanchez"
|barcenas
|sanchez
|olivares
|madrazo
|valencia

-En la 60: mezcla ciudades, por lo que a mi modo de ver es imposible de saber si es verdadero o falso, por lo que es injustificado afirmar tal cosa.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
ImageUploadedByTapatalk1416396875.562416.jpg
Alguien me puede explicar la pregunta número 28, por más cuentas que hago no me sale. Me da como respuesta la C.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Hay un total de 10 funcionarios. De estos 10, dos se van de vacaciones, así que tenemos 8 funcionarios operativos. Dos de la "tramitación de documentos" pasan a denuncias, por lo que seguimos teniendo en este departamento (denuncias) a 6 funcionarios operativos. Si el número de denuncias se triplica y como tenemos 40 entre los tres turnos, pues serían 120 denuncias en total en el mes de agosto. De este modo deberíamos tener el triple de funcionarios en denuncias (18). Como tenemos ya 6 funcionarios ahí, pues nos hacen falta 12 más. La C.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Es un ejercicio, a mi modo ver, incompleto, porque eso de " manteniendo el número de diligencias diarias por funcionario" es infumable, no sabemos el total de diligencias diarias totales.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Hay un total de 10 funcionarios. De estos 10, dos se van de vacaciones, así que tenemos 8 funcionarios operativos. Dos de la "tramitación de documentos" pasan a denuncias, por lo que seguimos teniendo en este departamento (denuncias) a 6 funcionarios operativos. Si el número de denuncias se triplica y como tenemos 40 entre los tres turnos, pues serían 120 denuncias en total en el mes de agosto. De este modo deberíamos tener el triple de funcionarios en denuncias (18). Como tenemos ya 6 funcionarios ahí, pues nos hacen falta 12 más. La C.
:eek::eek::eek:....¡¡Pues media hora dándole vueltas!! ¡Gracias tío!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior