• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
16ifrxx.jpg

33eiozq.jpg

no sé si serán las respuestas correctas, son las que yo pienso que son dado mis planteamientos.. siento los cutre paint, pero explicándolo de manera escrita me salían unos tochos considerables

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Ejercicio 29: para mí, es la A
El primer círculo gira al contrario del sentido de las agujas del reloj, entiendo que la relación en las otras figuras será la misma.

El ejercicio de los triángulos para mí es la A, ya que al girar 180 grados la tercera figura la línea se oculta con la base del triángulo.

Última edición:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
a ver si el compañero comenta cuales eran las soluciones, ya estoy con la intriga :D

en la del circulo si el razonamiento fuera el girarlos en el sentido contrario a las agujas del reloj, entiendo que sería válido A,B,D,E

y en la de los cuadrados y triángulos con una linea en la base, entiendo que la linea de la base debe cambiar de abajo a arriba de igual manera que lo hace en las figuras de los cuadrados, si fuera la opción A, la linea seguiría en la misma posición que la figura anterior.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
16ifrxx.jpg

33eiozq.jpg

no sé si serán las respuestas correctas, son las que yo pienso que son dado mis planteamientos.. siento los cutre paint, pero explicándolo de manera escrita me salían unos tochos considerables
La 11 sí es la C, pero no me cuadraba porque los cuadrados sí son iguales, pero el triángulo en la C no tiene la raya en medio, yo había puesto la E porque a lo mejor la parte negra tapaba la línea, pero nada seguro.

La 29 es la A :confused::confused:

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Yo no le veo la lógica a la 11...

Salvo que se “olvidaran" de ponerle el palito en medio

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿La A?
Estoy entre la A y la C, pero me quedaría con la A.
Yo he puesto la A, pero me pone la C. Pero acabo de verle el sentido a la C, es como una pirámide, ya que la 2 y la 4 son iguales pero con las cruces alternadas, la 1 y la 5 serían la misma pero con las cruces alternadas. No sé si me he explicado bien.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
La aguja de las horas va sumando de 1 en 1.
Por lo que solo podría ser la B o la D.
La aguja de los minutos suma +20minutos, +15 minutos. Por lo que dentro de las 2 opciones que quedaban la más lógica es la B (que volvería a sumar 15 minutos).
No sé si me explicado bien.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Venga va, dos facilitas:

1) A 3 B 5 E 4 G 3 ?

2) R Z ? S A R S T A R S T U Z

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior