• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Mira esta la PERMUTACION donde entran todos los elementos y si importa el orden
Sin repetición seria: con las palabras SACO cuantas letras se pueden formar? Y es el n! ( n factorial ) 4x3x2x1 =24
Con repetición seria : con la palabra AMASAS cuantas palabras se pueden formar? Se repite la A y la S entonces seria n! ( 6x5x4x3x2x1. Dividido entre a! Es decir 3x2x1 porque se repite tres veces la A y 2x1 porque la S se repite dos. 720/12

VARIACION no entran todos los elementos y si que importa el orden
Sin repetición: con los elementos 1,2,3,4 cuantas cifras de tres numeros podemos hacer sin repetir ninguno de ellos. Seria 4x3x2 porque t pide tres cifras si fuesen parejas seria 4x3
Con repetición : seria el numero elevado a lo que piden. Ejemplo: con las cifras de 6 y 7 cuantos numeros de tres cifras puedo hacer? Seria 2 elevado a 3 . Dos electos elevado a la forma de agruparse

COMBINACION no entran todos los elementos y no importa el Orden
Sin repetición : 10 personas se saludan . Cuantos saludos se contabilizan? 10x9 dividido entre 2! (2x1) porque se dan dos besos r= 45
Con repetición: tengo 6 botellas de vino y queremos elegir tres botellas la formula es
Numero de botellas + forma de combinarse -1) x 3 = 24 combinaciones posibles

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aibo23 dijo:
Mira esta la permutación donde entran todos los elementos y si importa el orden
Sin repetición seria: con las palabras SACO cuantas letras se pueden formar? Y es el n! ( n factorial ) 4x3x2x1 =24
Con repetición seria : con la palabra AMASAS cuantas palabras se pueden formar? Se repite la A y la S entonces seria n! ( 6x5x4x3x2x1. Dividido entre a! Es decir 3x2x1 porque se repite tres veces la A y 2x1 porque la S se repite dos. 720/12

Variación no entran todos los elementos y si que importa el orden
Sin repetición: con los elementos 1,2,3,4 cuantas cifras de tres numeros podemos hacer sin repetir ninguno de ellos. Seria 4x3x2 porque t pide tres cifras si fuesen parejas seria 4x3
Con repetición : seria el numero elevado a lo que piden. Ejemplo: con las cifras de 6 y 7 cuantos numeros de tres cifras puedo hacer? Seria 2 elevado a 3 . Dos electos elevado a la forma de agruparse

Permutación no entran todos los elementos y no importa el
Orden
Sin repetición : 10 personas se saludan . Cuantos saludos se contabilizan? 10x9 dividido entre 2! (2x1) porque se dan dos besos r= 45
Con repetición: tengo 6 botellas de vino y queremos elegir tres botellas la formula es
Numero de botellas + forma de combinarse -1) x 3 = 24 combinaciones posibles

Gracias Aibo.No parece difícil,pero tiene su miga.A estudiarlo voy;así se me hará más amena la espera :wink:

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
El resultado es el que puso excavadora.Ojú!vaya chicha tiene,yo también a estudiarlo...Gracias aibo por la explicación

Unido
7 Mar 2014
Felicitaciones
0
El resultado es 220 sí, pero ojo, son Combinaciones sin repetición, no variaciones, (corregidme si me equivoco).
La fórmula sería: Cm,n = m!/ (n!. (m-n)!), siendo m = 12 personas y n = los elementos que tomamos, que son 3.
(doce elementos tomados de tres en tres, en los que no se repiten elementos, y no importa el orden).

12! / (3!*(12-3)!) = 220

Otro ejemplo de la misma aplicación que he encontrado en internet sería este:

- "Un hospital cuenta con 21 cirujanos con los cuales hay que formar ternas para realizar guardias. ¿Cuántas ternas se podrán formar?"

Se trata de formar todas las ternas posibles, sin repetir elementos en cada una, y sin importar el orden de los elementos.

Se aplicaría en este caso la misma fórmula con combinaciones sin repetición.

....Amenizando la espera jjj. Suerte a todos!!

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
2
Chicos tengo otra duda, a ver si alguno de los genios que hay por aqui la ve.

i, r, l, ñ, k, q, ...... y como respuesta me da la g.

Por mas vueltas que le doy no le veo ninguna explicación. ¿Algún buen samaritano que me ayude?

Gracias!!!

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
2
Y uno mas;

8/2, 24/4, 3/5, 9/15, 10/8...... y como respuesta 30/24

Esperare a mañana para las respuestas, que ahora con el partido no creo que haya nadie por aqui. jejeje

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Exkavadora dijo:
Y uno mas;

Esperare a mañana para las respuestas, que ahora con el partido no creo que haya nadie por aqui. jejeje

Es correcta la serie? No te has equivocado en ningun numero?

La cosa es que 10/8 = 1,25
30/24 = 1,25

De igual forma que 3/5 = 0'6 y 9/15 = 0'6
Pero los dos primeros no cuadran, por eso pregunto.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Exkavadora dijo:
Y uno mas;

Digamos que es multiplicando el de arriba y el de abajo por 3. Pero en la primera lo multiplica por 2, y se lo carga todo :mrgreen: debería ser 24/6 el segundo, para que tuviese lógica.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Exkavadora dijo:
Chicos tengo otra duda, a ver si alguno de los genios que hay por aqui la ve.

i, r, l, ñ, k, q, ...... y como respuesta me da la g.

Por mas vueltas que le doy no le veo ninguna explicación. ¿Algún buen samaritano que me ayude?

Gracias!!!

Este es una pedazo de rayada buena :lol:

Va saltando +10, -7, +3, -4, +7 y -11.

Si sumas en valor absoluto, 7+3 da el 10, y 4+7 da el 11, y los signos se van alternando, por eso 11 puesto hacia atrás desde la Q da la G.

:fumar:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Sin tener en cuenta las letras dobles del abecedario y empezando por la B si avanzamos nueve posiciones retrocedemos cinco y volvemos a avanzar catorce . Entre qué dos letras se encuentra la que ocuparía esa posición?
A) p-r B) r-t C) q-s D) s-u E) o-q

Me da c). no está mal? A mi me da b) si cuento 1 como la b y d) si cuento la c) como 1

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Sin tener en cuenta las letras dobles , con cuantas letras se quedara el abecedario sin tener en cuenta las que componen la palabra radió-patrullas?
A) 17 b) 18 c) 19 d) 16 e) 15

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
aibo23 dijo:
Sin tener en cuenta las letras dobles del abecedario y empezando por la B si avanzamos nueve posiciones retrocedemos cinco y volvemos a avanzar catorce . Entre qué dos letras se encuentra la que ocuparía esa posición?
A) p-r B) r-t C) q-s D) s-u E) o-q

Me da c). no está mal? A mi me da b) si cuento 1 como la b y d) si cuento la c) como 1
Yo diría B también.

aibo23 dijo:
Sin tener en cuenta las letras dobles , con cuantas letras se quedara el abecedario sin tener en cuenta las que componen la palabra radió-patrullas?
A) 17 b) 18 c) 19 d) 16 e) 15
B?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Walter Junior dijo:
D?
27 del abecedario menos 10 de radio patrullas y menos la W = 16
Me da 16 si pero no lo veo claro porque sino cuentas la W el abecedario son 26 entonces

Unido
25 Ene 2014
Felicitaciones
30
aibo23 dijo:
Walter Junior dijo:
D?
27 del abecedario menos 10 de radio patrullas y menos la W = 16
Me da 16 si pero no lo veo claro porque sino cuentas la W el abecedario son 26 entonces

Pues si no cuentas la W desde el principio el abecedario tendrá 26 , a esas 26 le restas las diez letras de radio patrullas= 16

WhatsAPP

Superior